logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583403 veces)

juno29

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #705 en: 21 de Marzo de 2017, 16:01:42 »
¿Wargames en solitario habéis probado alguno?
Sí, a un montón de ellos, en especial a "solitarios puros" (no se jugar contra mi mismo  ::))

¿Merecen la pena?
Sí. En mi opinión los diseños suelen ser bastante más originales, con mayor capacidad narrativa y con IAs mucho más completas (hablo siempre en el caso de wargames solitarios puros)

A mi es que el tema de diagramas de flujo o tener que tomar decisiones por la IA me da palo, la verdad...
También hay wargames solitarios de complejidad media/baja, no todos requieren diagramas de flujo ni saber hacer derivadas  :D

Pero generalizando, un wargame requiere esfuerzo como cualquier euro duro, si crees que no te va a compensar ese esfuerzo o simplemente no tienes ganas de hacerlo, ni te lo plantees... a menos que te llame mucho el tema y te entre por ahí.

Un saludo

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #706 en: 21 de Marzo de 2017, 16:03:16 »
El warfighter aunque no es un wargame tb va como un tiro en solitario manejando una escuadra que te incluye a ti y todos los demas son NPCs  que siempre tienen el mismo equipo y caracteristicas y no tienen mano de cartas como tu personaje, aunque si acciones que tu elijes. Te mete mucho en el tema que a pesar de manejar varios soldados te identifiques solo con uno, que es el que va evolucionando a travès de la campaña. Los otros van yendo y viniendo.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #707 en: 21 de Marzo de 2017, 16:05:29 »
El oso despierta es una pasada juegues como lo juegues. Con el mazo de ia para el solitario es un poco farragoso la primera partida hasta que te hace clic el cerebro y entiendes a simple vista como va todo. Y se hace muy rapido. Y lo bueno es que puedes rejugar el escenario cambiando bandos.

Y si, en parte gloomhaven se ha comido un cacho gigantesco de nuestro tiempo de juego y de espacio en casa, que la caja de last stand es grandecilla tambien XD

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #708 en: 21 de Marzo de 2017, 16:15:06 »
Y ya puestos en solitarios, que os parece el touch of evil?, a mi me gusta a pesar de que digan que es un arkham descafeinado. Se puede jugar competitivo, cooperativo y solitario y en todos los casos funciona bien, algo raro, pues normalmente falla en alguno de los tres. La ambientacion de serie b de terror me mola mucho y luego la verdad que con las expansiones de mapa y la isla gana mucho. Aunque es cierto que es muy de azar y tiradados pero bueno, hay veces que apetece.

Un poquito por debajo me parece el fortune and glory, de la misma compañia aunque este es mas carete y mas tiradados, con muchas pruebas a pasar por metro cuadrado, es mas pesaete pero mola el solitario rollo indiana jones contra lo nazis, y con expansiones juegas contra la mafia, sociedades cultistas etc...que tambien quieren hacerse con los artefactos que seguimos nosotros. Tambien la pega que es carete y en ingles, aunque del basico está tradumaquetado. Tambien tiene modo competitivo, cooperativo y solitario.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #709 en: 21 de Marzo de 2017, 17:05:33 »
A mí el atoe me gusta mucho . El tema sobre todo y que sea mucho mucho más corto q arkham.

El fortuna y gloria lo vendí, no está mal pero para solitario prefiero otros
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

crog

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #710 en: 21 de Marzo de 2017, 18:12:38 »
Apunto el hilo en marcadores que me he interesado recientemente por este tipo de juegos.
De los que tengo, juego en solitario al Glass Road, Mage Knight y desde hace un par de semanas al Arctic Scavengers (al que le quiero meter un par de retoques). También quiero probar el modo solitario del Merchants and Marauders, pero ya veré...
Espero que en poco tiempo me lleguen Zephyr: Winds of Change y Tau Ceti que salieron de Kickstarter e hice un prepedido una vez se financiaron. Y también espero con ansiedad el Tao Long, pero hasta verano nada
A parte de los mencionados busco algo más durete, el Thunderbolt Apache Leader me llama mucho ya que no tengo ningún wargame y sería una buena adición a la ludoteca, al igual que  el Greenland o Neanderthal de Eklund... aunque no los encuentro por ningún lado...
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #711 en: 21 de Marzo de 2017, 18:18:31 »
Si consigues que el artic scavengers funcione bien avisame que lo he tenido en el punto de mira desde hace tiempo pero el modo solitario que trae no lo ponen muy bien

natx17

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #712 en: 21 de Marzo de 2017, 18:43:06 »
Ya que estamos...alguien ha probado este en solitario?



Leí en un blog que se jugaba bien a 1 ya que hay poca info oculta, pero no sé si es simplemente jugar los dos bandos o se puede apañar un poco más.


crog

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #713 en: 21 de Marzo de 2017, 18:50:05 »
Si consigues que el artic scavengers funcione bien avisame que lo he tenido en el punto de mira desde hace tiempo pero el modo solitario que trae no lo ponen muy bien

En el hilo de "qué deckbuilding me aconsejáis" (creo que era así) te dejé una opinión sobre el solitario, no sé si has llegado a verlo.

Las ideas que tengo son introducir un "timer" real, limitando el juego a un número concreto de turnos (todavía tengo que pensar cuántos) utilizando un d20 ó un dial como el que trae Neuroshima Hex, en los que habrá que luchar contra los 7 mazos de escaramuza, y meter unas cartas de evento dentro del mazo de escombros (junkyard) que te obliguen  a enfrentarte a esos mismos mazos al final de tu turno, tengas la mano que tengas. Todavía tengo el tema muy verde, pero cuando tenga algo lo dejaré en la sección de variantes
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #714 en: 21 de Marzo de 2017, 19:03:07 »
Apunto el hilo en marcadores que me he interesado recientemente por este tipo de juegos.
De los que tengo, juego en solitario al Glass Road, Mage Knight y desde hace un par de semanas al Arctic Scavengers (al que le quiero meter un par de retoques). También quiero probar el modo solitario del Merchants and Marauders, pero ya veré...
Espero que en poco tiempo me lleguen Zephyr: Winds of Change y Tau Ceti que salieron de Kickstarter e hice un prepedido una vez se financiaron. Y también espero con ansiedad el Tao Long, pero hasta verano nada
A parte de los mencionados busco algo más durete, el Thunderbolt Apache Leader me llama mucho ya que no tengo ningún wargame y sería una buena adición a la ludoteca, al igual que  el Greenland o Neanderthal de Eklund... aunque no los encuentro por ningún lado...

Son muy parecidos greenland y Neanderthal , mucho mejor  este último
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

AbueleteX

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #715 en: 21 de Marzo de 2017, 20:24:52 »
Apunto el hilo en marcadores que me he interesado recientemente por este tipo de juegos.
De los que tengo, juego en solitario al Glass Road, Mage Knight y desde hace un par de semanas al Arctic Scavengers (al que le quiero meter un par de retoques). También quiero probar el modo solitario del Merchants and Marauders, pero ya veré...
Espero que en poco tiempo me lleguen Zephyr: Winds of Change y Tau Ceti que salieron de Kickstarter e hice un prepedido una vez se financiaron. Y también espero con ansiedad el Tao Long, pero hasta verano nada
A parte de los mencionados busco algo más durete, el Thunderbolt Apache Leader me llama mucho ya que no tengo ningún wargame y sería una buena adición a la ludoteca, al igual que  el Greenland o Neanderthal de Eklund... aunque no los encuentro por ningún lado...

Son muy parecidos greenland y Neanderthal , mucho mejor  este último
Yo tengo el greenland y me gusta mucho. No sé si tiene más interacción que el netherland, con lo cuál iría algo peor para modo solitario

Paparruchas


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #716 en: 21 de Marzo de 2017, 20:32:35 »
Apunto el hilo en marcadores que me he interesado recientemente por este tipo de juegos.
De los que tengo, juego en solitario al Glass Road, Mage Knight y desde hace un par de semanas al Arctic Scavengers (al que le quiero meter un par de retoques). También quiero probar el modo solitario del Merchants and Marauders, pero ya veré...
Espero que en poco tiempo me lleguen Zephyr: Winds of Change y Tau Ceti que salieron de Kickstarter e hice un prepedido una vez se financiaron. Y también espero con ansiedad el Tao Long, pero hasta verano nada
A parte de los mencionados busco algo más durete, el Thunderbolt Apache Leader me llama mucho ya que no tengo ningún wargame y sería una buena adición a la ludoteca, al igual que  el Greenland o Neanderthal de Eklund... aunque no los encuentro por ningún lado...

Son muy parecidos greenland y Neanderthal , mucho mejor  este último
Yo tengo el greenland y me gusta mucho. No sé si tiene más interacción que el netherland, con lo cuál iría algo peor para modo solitario

Paparruchas
Con unas variaciones muy leves a las normas del solitario del Neanderthal que propuso Vilvoh me parece va mucho mejor el Neanderthal. En greenland me daba la Sensacion de q no se creaba ni maduraba nada... y a veces no tenía ni donde cazar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #717 en: 21 de Marzo de 2017, 20:40:55 »
Si consigues que el artic scavengers funcione bien avisame que lo he tenido en el punto de mira desde hace tiempo pero el modo solitario que trae no lo ponen muy bien

En el hilo de "qué deckbuilding me aconsejáis" (creo que era así) te dejé una opinión sobre el solitario, no sé si has llegado a verlo.

Las ideas que tengo son introducir un "timer" real, limitando el juego a un número concreto de turnos (todavía tengo que pensar cuántos) utilizando un d20 ó un dial como el que trae Neuroshima Hex, en los que habrá que luchar contra los 7 mazos de escaramuza, y meter unas cartas de evento dentro del mazo de escombros (junkyard) que te obliguen  a enfrentarte a esos mismos mazos al final de tu turno, tengas la mano que tengas. Todavía tengo el tema muy verde, pero cuando tenga algo lo dejaré en la sección de variantes

mmm pues no. voy a ver si encuentro el enlace. neandertal es otro que tengo megapendiente.

Thunderchild

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #718 en: 22 de Marzo de 2017, 00:25:03 »
¡Gracias por las recomendaciones! Me apunto el A Cruel Necessity, que siempre lo he visto rondando por ahí. El D-Day at Omaha Beach es una pena que no se encuentre en ningún lado a un precio razonable...

AbueleteX

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #719 en: 22 de Marzo de 2017, 00:29:40 »
¡Gracias por las recomendaciones! Me apunto el A Cruel Necessity, que siempre lo he visto rondando por ahí. El D-Day at Omaha Beach es una pena que no se encuentre en ningún lado a un precio razonable...
El omaha beach está muy bien, es un juegazo. Yo lo suelo jugar en varias sesiones, pa degustarlo más, ya que no lo saco con tanta frecuencia como querría.

Paparruchas