logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583904 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2085 en: 14 de Septiembre de 2017, 14:39:51 »
  He encontrado un juego más quema-cerebros que el Mage Knight (de hecho bastante más): el Spirit Island 😥😥.
  Vale que sólo llevo 2 partidas y era la primera con dos Espíritus pero tela. Más de 2 Espíritus imposible en solitario. He debido tardar unas tres horas en la partida, que he perdido por cierto, y eso que era llevando a espíritus sencillos y sin enfrentarme a ningún conquistador concreto.
  Creo que hay que conocer bien cada Espíritu, y visualizar dónde está el mayor peligro en el tablero. ¡¡A mí me daba la sensación de que estaba en todas partes!!. Atacabas en un sitio y te daban por otro, y cada vez había más invasores. Una locura.
  Lo que lo hace tan complejo es que:

  1) primero tienes que elegir qué 'acción' vas a usar. Y digo 'acción' porque en realidad es un conjunto de 2 o 3 (robar una carta, añadir energía, reponer mano o desplegar en el tablero presencia del Espiritu)
  2) si despliegas presencia te aumentará el número de energía que recibes cada turno o el n° de cartas que puedes usar cada turno
  3) luego eliges las cartas que vas a usar según la energía que tienes y el n° de cartas que puedes usar
  4)los efectos de las cartas pueden ser rápidos (antes de la fase invasora) o lentos (después)
  5) luego eliges a qué espacio del tablero o a qué unidad o espíritu va a afectar cada carta
  6) y las cartas las puedes usar en el orden que quieras, lo que puede que afecte al resultado del resto

  Toooodo ésto da muchas posibilidades sobre las que pensar. Y más si controlas a dos Espíritus, ya que los efectos las cartas pueden tener efecto sobre otro Espíritu, y hay que determinar el orden en que empleas cada carta. El problemas es que, al ser tan distintos unos de otros y estar en cierta forma especializados en defensa, o ataque,... no sé hasta qué punto uno se ve obligado a coger dos Espíritus para no andar cojo.

  Es un juego muy atractivo por el tema y muy interesante pero hay que tener tiempo para dedicarle. Avisados estáis.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 15:08:58 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2086 en: 14 de Septiembre de 2017, 14:43:34 »
Me encanta como os calentais nel hilo, es puro tren del hype jajaja ya pasó con el one deck dungeon y ahora con este spirit island, de lo único que se habla estos dias ppr aquí practicamente

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2087 en: 14 de Septiembre de 2017, 15:11:59 »
Me encanta como os calentais nel hilo, es puro tren del hype jajaja ya pasó con el one deck dungeon y ahora con este spirit island, de lo único que se habla estos dias ppr aquí practicamente

  Soy yo todas las veces, que voy poniendo pinceladas en diversos hilos 🤓😅
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2088 en: 14 de Septiembre de 2017, 16:06:17 »
Me encanta como os calentais nel hilo, es puro tren del hype jajaja ya pasó con el one deck dungeon y ahora con este spirit island, de lo único que se habla estos dias ppr aquí practicamente

  Soy yo todas las veces, que voy poniendo pinceladas en diversos hilos 🤓😅

Otro al que van a fichar para el equipo del MeteHype... DembAnanda
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2089 en: 14 de Septiembre de 2017, 16:54:40 »
  Pero yo no meto hype, soy más objetivo! 🤔 (o eso creo...)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2090 en: 14 de Septiembre de 2017, 17:06:12 »
Y como que juegas con dos espiritus??
Si con uno en solitario va genial.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2091 en: 14 de Septiembre de 2017, 17:58:30 »
Y como que juegas con dos espiritus??
Si con uno en solitario va genial.

  Por probar. Bueno, por eso y porque me dieron pa'l pelo. He dejado empezada una partida con el de las sombras y...¡no tiene ataques! jajajaja, así que dependo de los Dahan para atacar (más bien responder).
  ¿Has ganado con algún Espíritu?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2092 en: 14 de Septiembre de 2017, 18:15:05 »
Primero jugue media partida para probarlo. Vi el panorama calculatoria que habia y lo deje porque no me empapaba mucho.
Luego relei las reglas y jugue en modo facil sin  la carta con plagas y con un espiritu low. Esa la gane.
Y la ultima fue el escenario blitz, ya en modo  normal, pero dificultad 0. Lo jugue con un espiritu moderate y tambien gane.

El juego tiene efecto rebote. Al principio estas cada vez mas jodido, pero en el momento que te haces con buenas cartas y las cuadras empiezas a dar buenas ostias, o te defiendes dpm.

Es un gozada, y me ha parecido curiosa la comparacio con el MK, pq lo tengo sin probar.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2093 en: 14 de Septiembre de 2017, 18:29:38 »
Primero jugue media partida para probarlo. Vi el panorama calculatoria que habia y lo deje porque no me empapaba mucho.
Luego relei las reglas y jugue en modo facil sin  la carta con plagas y con un espiritu low. Esa la gane.
Y la ultima fue el escenario blitz, ya en modo  normal, pero dificultad 0. Lo jugue con un espiritu moderate y tambien gane.

El juego tiene efecto rebote. Al principio estas cada vez mas jodido, pero en el momento que te haces con buenas cartas y las cuadras empiezas a dar buenas ostias, o te defiendes dpm.

Es un gozada, y me ha parecido curiosa la comparacio con el MK, pq lo tengo sin probar.

  ¡Eres mi héroe!, Si no estuviese suscrito a tu canal me suscribía. ¿Qué Espíritu recomiendas para que un negado tenga alguna posibilidad?. Probé en solitario con el del Relámpago y palmé, aunque reconozco que iba dando palos de ciego.
  Respecto a la comparación, me ha recordado porque en el MK tienes también pocas cartas pero tienes que saber jugarlas. De todos modos el Spirit Island me parece bastante más complejo en cuanto a las posibilidades de acción que ofrece.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2094 en: 14 de Septiembre de 2017, 18:58:46 »
Gracias pero no soy de los de mente maravillosa. Cogi el espiritu que parece un gorila pq tenia pocas cosas pero claras. Pocas cartas pero muy defensivo.
Una regla clave es que donde no hay invasores, no se construye. Es oro a la hora de jugar. Ten en cuenta que hay 10 niveles y yo solo he jugado el cero. Jejejeje
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2095 en: 14 de Septiembre de 2017, 19:25:27 »
Gracias pero no soy de los de mente maravillosa. Cogi el espiritu que parece un gorila pq tenia pocas cosas pero claras. Pocas cartas pero muy defensivo.
Una regla clave es que donde no hay invasores, no se construye. Es oro a la hora de jugar. Ten en cuenta que hay 10 niveles y yo solo he jugado el cero. Jejejeje

  Probaré con ese. Sí, tener en cuenta que no se construye donde no hay invasores es fundamental. Lo malo es que si atacas o desplazas donde se va a construir dejas sin actuar donde los invasores van a arrasar. Un sin vivir. Tiene una rejugabilidad tremenda: distintos espíritus, distintos conquistadores (que puedes usar o no), distintos mapas (quizás el punto más flojo de rejugabilidad), escenarios prefijados,... La expansión incluye unas cartas de Evento que no sé de qué van.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 19:52:20 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2096 en: 14 de Septiembre de 2017, 19:31:53 »
  Pero yo no meto hype, soy más objetivo! 🤔 (o eso creo...)

Mas objetivo que yo no lo hay, soy objetivamente hypeador ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Karinsky

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2097 en: 14 de Septiembre de 2017, 21:27:39 »
Doy fe
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

baregard

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2098 en: 14 de Septiembre de 2017, 22:56:09 »
Bueno pues nada teniendo en cuenta que el spirit ta agotado en tooooodas partes y que están pendientes de reimpresión pero que los gastos de envío a España son prohibitivos, habría que ir preparando un hypepedido conjunto o algo por zonas no?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2099 en: 15 de Septiembre de 2017, 13:30:37 »
Ayer me eché mi segunda partida completa al Nemo's War.

Victoria insustancial en actitud antiimperialista. Comencé apostando por la ciencia, pero vi el percal del pueblo y al final me lié a cañonazos con todos. Hundí también un barco fantasma, de paso. Aquí no se discrimina a nadie.

No está mal, el juego. Una vez superas el primer acto, las acciones que tienes cada turno pueden aumentar y puedes hacer cosas majas.

Ahora, sigo pensando que 80 euros por él es un pasote.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.