logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583929 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2790 en: 14 de Noviembre de 2017, 15:33:00 »
  Me tiene viciado el Gloomhaven. 6 partidas que llevo ya. Hoy casi llego tarde al curro por una que tengo a medias 😅😅😅. ¡Que tengo una vida hombre!, quién me manda comprarme estos juegos. Me recuerda mucho mucho a los juegos de ordenador de mazmorreo, que eran un vicio, con la ventaja (tiene inconvenientes claro) de que vas a tu ritmo y bueno, pues lo que aporta un juego de mesa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2791 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:18:36 »
Bienvenido al club, yo no puedo parar de jugarlo. De hecho no saco otro desde que empecé con este!!! , me he vuelto monogamer??
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2792 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:35:55 »
Voy a empezar una campaña epica al forge wars para seguir la estela de childres. Deseadme suerte. Hasta ahora no habia pasado de jugar una era.

@kalisto59 va por ti!!!

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2793 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:40:55 »
Pues si, jejejeje.
El Open Fire (o el Shell Shock o cualquiera de la serie Ambush) la verdad que tienen muy buena pinta. Ya hablaremos para hacer P&P de todo lo que tengas por ahí de la serie...

La verdad que con un rediseño/actualización sencillo (las cartas nuevas que hay en la BGG y los counters nuevos que alguien del foro se ha currado... Jejejejeje) ya mejora bastante.
Si lo pillase FFG e hiciera una edición de las suyas ( tan vistosas y con tanto Chrome) con una revisión de las mecánicas (o una app para móvil) para quitarte el tirar tantos dados y consultar tantos datos (hojas misiones, párrafos) el juego sería un pepinazo increíble, no hay nada tan inmersivo/narrativo en el mundo de los wargames ni de lejos...

Además en solitario va de lujo y se puede escalar todo lo que quieras solo repartiendo la escuadra. Lo único que habría que ver (a falta de echar muchas mas partidas) es que tal regujabilidad​ de las misiones (que están súper curradas), pero tampoco es algo grave con lo que se tardan en jugar. Además si se volviese a editar se solucionaba fácilmente con expansiones o similar...

Sin duda, es juego carne de muchas expansiones en caso de tener tirón. Una pena que no hayan salido más juegos de este estilo (o al menos que conozcamos) porque puede dar mucho de sí.

En cuanto a la rejugabilidad, pues supongo que una vez jugada una misión dos o tres veces, pues te la terminas sabiendo un poco, pero incluso así, puedes probar a hacer la misma misión con diferentes estrategias, probar a ver qué tal sale yendo por un lado, o con diferentes escuadrones... Y como al final también hay eventos que dependen de tiradas de dados, algo de variación puede haber entre partidas de una misma misión.

Yo por suerte, en este tipo de juegos, tengo buena rejugabilidad debido a mi deficiente memoria. El Leyendas de Andor lo he jugado ya unas 4-5 veces (las mismas aventuras) y las he jugado como si fueran siempre el primer día, jeje. Pero bueno, en el Ambush! el propio autor en las reglas lo indica, que es un juego cuya rejugabilidad es limitada, al menos a corto plazo, pero que si dejas las misiones una temporada, es difícil recordar las cosas (además que el mismo tablero se usa para varias misiones, por lo que al final las cosas de una misión se mezclan con las de otras y es fácil terminar confundiendo las cosas con el paso del tiempo y no recordar bien qué era de cada misión).

El tema de jugar entre dos repartiéndose las unidades, y no poder dialogar salvo que los comandantes estén a una distancia de dos o menos hexágonos, le da un toque interesante a la hora de jugar entre dos o más. :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2794 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:10:48 »
La epica ha quedado en cuento del tonto del pueblo. No he pasaso de la era 1. me he quedado trabado sin poder avanzar una quest sin darme cuenta y zasca!


Acabo de ver que en la BGG childres ha escrito un texto para ambientar cada quest del juego y pocas no son precisamente. Este hombte esta como un puto chivo. Eso si, ojala todos loa desarrolladores dieran el soporte que da a sua juegos una vez ya han salido. Que pasada de tio.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 17:57:03 por Delan »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2795 en: 14 de Noviembre de 2017, 18:07:50 »
Bienvenido al club, yo no puedo parar de jugarlo. De hecho no saco otro desde que empecé con este!!! , me he vuelto monogamer??

  Si le pones tilde ya queda de lujo. Monógamer.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cimianop

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2796 en: 14 de Noviembre de 2017, 18:20:18 »
Tengo una enganchada fresca al Oh my Goods en solitario. Siempre voy muy ajustado en las puntuaciones.

Estoy deseando que se empiece a distribuir la expansión Longsdale en castellano.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2797 en: 14 de Noviembre de 2017, 19:20:38 »
Pues si, jejejeje.
El Open Fire (o el Shell Shock o cualquiera de la serie Ambush) la verdad que tienen muy buena pinta. Ya hablaremos para hacer P&P de todo lo que tengas por ahí de la serie...

La verdad que con un rediseño/actualización sencillo (las cartas nuevas que hay en la BGG y los counters nuevos que alguien del foro se ha currado... Jejejejeje) ya mejora bastante.
Si lo pillase FFG e hiciera una edición de las suyas ( tan vistosas y con tanto Chrome) con una revisión de las mecánicas (o una app para móvil) para quitarte el tirar tantos dados y consultar tantos datos (hojas misiones, párrafos) el juego sería un pepinazo increíble, no hay nada tan inmersivo/narrativo en el mundo de los wargames ni de lejos...

Además en solitario va de lujo y se puede escalar todo lo que quieras solo repartiendo la escuadra. Lo único que habría que ver (a falta de echar muchas mas partidas) es que tal regujabilidad​ de las misiones (que están súper curradas), pero tampoco es algo grave con lo que se tardan en jugar. Además si se volviese a editar se solucionaba fácilmente con expansiones o similar...

Sin duda, es juego carne de muchas expansiones en caso de tener tirón. Una pena que no hayan salido más juegos de este estilo (o al menos que conozcamos) porque puede dar mucho de sí.

En cuanto a la rejugabilidad, pues supongo que una vez jugada una misión dos o tres veces, pues te la terminas sabiendo un poco, pero incluso así, puedes probar a hacer la misma misión con diferentes estrategias, probar a ver qué tal sale yendo por un lado, o con diferentes escuadrones... Y como al final también hay eventos que dependen de tiradas de dados, algo de variación puede haber entre partidas de una misma misión.

Yo por suerte, en este tipo de juegos, tengo buena rejugabilidad debido a mi deficiente memoria. El Leyendas de Andor lo he jugado ya unas 4-5 veces (las mismas aventuras) y las he jugado como si fueran siempre el primer día, jeje. Pero bueno, en el Ambush! el propio autor en las reglas lo indica, que es un juego cuya rejugabilidad es limitada, al menos a corto plazo, pero que si dejas las misiones una temporada, es difícil recordar las cosas (además que el mismo tablero se usa para varias misiones, por lo que al final las cosas de una misión se mezclan con las de otras y es fácil terminar confundiendo las cosas con el paso del tiempo y no recordar bien qué era de cada misión).

El tema de jugar entre dos repartiéndose las unidades, y no poder dialogar salvo que los comandantes estén a una distancia de dos o menos hexágonos, le da un toque interesante a la hora de jugar entre dos o más. :)
Jejejejeje

A mí me pasa igual, yo no tengo memoria tengo un alemán (llamado Alzheimer) que me esconde las cosas para que no las recuerde...
Así que yo tampoco tengo problemas con la regujabilidad!

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2798 en: 14 de Noviembre de 2017, 19:45:57 »
Tengo una enganchada fresca al Oh my Goods en solitario. Siempre voy muy ajustado en las puntuaciones.

Estoy deseando que se empiece a distribuir la expansión Longsdale en castellano.

  😮Ese no sabía que tenia en solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2799 en: 14 de Noviembre de 2017, 20:05:14 »
Voy a empezar una campaña epica al forge wars para seguir la estela de childres. Deseadme suerte. Hasta ahora no habia pasado de jugar una era.

@kalisto59 va por ti!!!
Buenoooo.  En menuda te has metido.  Conseguí terminar el juego en fácil una vez,  hice como cuarenta y tantos puntos.  Llevo tiempo queriendo sacarlo pero me da pereza.  Eso sí,  sí lo sacas dale unas cuantas seguidas y veras que mejoras.  El movimiento en la mina es clave!.
La épica aún no la he jugado,  la reservo para cuando se me de bien el juego.  Hacemos un reto??.

Y si,  childes es el amo,  si founders sale tan bien como el Forge war será un gran juego.  La única pega del Forge war es que es largo,  bueno y que no tiene piedad.  Si la casas un par de veces estas perdido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2800 en: 14 de Noviembre de 2017, 20:57:48 »
Madre mia me habia olvidado sacar las  quests chungas del mazo. epico y en dificil. Que loco. Las he quitado y muchisimo.mejor.  a ver que tal.

Esta si. Va por ti kalisto!!!!
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 21:18:35 por Delan »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2801 en: 14 de Noviembre de 2017, 22:26:05 »
Hostias!!!!!!! No habia pasado nunca de la primera era y la virgen el juego gana comonun 100% al avanzar. Creo que cuando tenga poco tiempo jugare las reglas avanzadas para saltarme la fase 1.

Lo has probado kalisto? Upgrear a los heroes como campeones da mucha variedad y las quests y las armas son muy tochas. De verdad ha aido dejar el nivel y fliparlo. Juegaco. Puto isaac. Ahora me arrpiento de no haberme metido en el founders.

Esta partida he dominado el nivel 1 muy comodamente pero estoy cojeando muchisimo economicamente en la fase 2.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2802 en: 14 de Noviembre de 2017, 22:37:43 »
  Oeee oe-oe-oeeee... Parece que los sabios consejos de los ancianos sin edad han dado sus frutos (hablo del Gloomhaven). Forzando un poco lo de abrir las puertas antes no he tenido problemas, bueno los justos. He podido coger el cofre y pasar el escenario así que contento. Cragheart se está convirtiendo en una pequeña bestia, y cuando consiga el mazo ese que lleva su nombre puesto...😍. Lo malo...que los dos personajes son de nivel 3, así que me va a tocar lidiar con escenarios de nivel 3...y me da miedito...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2803 en: 14 de Noviembre de 2017, 22:54:49 »
  Oeee oe-oe-oeeee... Parece que los sabios consejos de los ancianos sin edad han dado sus frutos (hablo del Gloomhaven). Forzando un poco lo de abrir las puertas antes no he tenido problemas, bueno los justos. He podido coger el cofre y pasar el escenario así que contento. Cragheart se está convirtiendo en una pequeña bestia, y cuando consiga el mazo ese que lleva su nombre puesto.... Lo malo...que los dos personajes son de nivel 3, así que me va a tocar lidiar con escenarios de nivel 3...y me da miedito...
Bieeeeeeen. Abrir puertas es clave y en algunos escenarios mas que en otros.  El craigheart es una bestia parda.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2804 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:06:48 »
  Oeee oe-oe-oeeee... Parece que los sabios consejos de los ancianos sin edad han dado sus frutos (hablo del Gloomhaven). Forzando un poco lo de abrir las puertas antes no he tenido problemas, bueno los justos. He podido coger el cofre y pasar el escenario así que contento. Cragheart se está convirtiendo en una pequeña bestia, y cuando consiga el mazo ese que lleva su nombre puesto...😍. Lo malo...que los dos personajes son de nivel 3, así que me va a tocar lidiar con escenarios de nivel 3...y me da miedito...

Que ya los tienes en nivel 3?, oh my gooood
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres