logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583506 veces)

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4170 en: 17 de Febrero de 2018, 14:31:27 »
Dolph:
encantado de ayudarte. Para acertar más en mi consejo debería saber qué tipo de wargame te gusta y sobre todo, qué conflicto o escenario prefieres.  Si me permites te daré unos cuantos consejos y los desmenuzaré tanto como pueda para facilitarte las cosas. Luego, si quieres, me comentas los que más te llaman y te explico mejor.
Si te motiva el mundo antiguo, el solitario que conozco es este:
Fiel Commander Alexander, de DVG, pero a mí personalmente me deja algo frío.
Falling Skies es también del mundo antiguo. Ambientado en la guerra del las Galias, de Julio César y es de la serie COIN. BUeno, entretenido y puedes llevar cualquier facción. Los diagramas de flujos para la IA son algo farragosos, pero dan el pego y solventan bien.
Del mundo medieval, solitario solitario no conozco. Sé que ahora saldrá de la serie COIN, uno llamado PENDRAGON, pero nada más. Hay uno llamado Guiscard, muy chulo pero no hay solitario pero sí te puedes desdoblar como cuando juegas al ajedrez.
De conflictos más antiguos tienes, por ejemplo el Field commander Napoleon, de DVG. Solitario puro de la misma serie que el Alexander pero creo que es mucho mejor. Lo tengo y me encanta: rápido de desplegar, fácil de jugar y muy bien.
De la serie de field commander, tienes tb el NIMITz: para mí el mejor: en varias campañas controlas la totalidad del ejércitoUSA en la guerra del Pacífico del 41 al 45
Sigo: si te gusta el componente rolero, de modo napoleónico tienes el Legion de Honor, en donde encarnas un soldado de Napoleón y mediante motor de cartas, puedes entrenarte, ligar, ir de putas, asaltar, pelearte combatir y tener una carrera militar.
De la Segunda GUERRA MUNDIAL, tienes un montón de juegos en solitario muy buenos.
Hay un diseñador llamado John Butterfield que clava unos diseños acojonoantes: De él tienes D Day at Omaha Beach y el D Day at Peleliu (muy recomendables), que van con cartas.  Por otro lado, del mismo diseñador hay dos que a mí me encantan porque pagando unjuego tienes 3: SI te gusta el mundo aéreo: RAF: THE EAGLE AND THE LION, sobre la Batalla de Inglaterra de entre 1940 y 41, previo a la operación León Marino. PUedes ver que es 3 en uno: solitario modo alemán, solitario modo inglés y versión de 2 jugadores. Del mismo autor y con la misma filosofía: Enemy Action Ardennes, sobre la batalla de las Ardenas. Motor de cartas, muy  muy bueno y otro 3 en 1: modo alemán, modo aliado y versión a dos jugadores.
Un juego chulo tb solitario de aviones:
 Dambusters: tienes que gestionar y organizar bombardeos en Alemania. Está bastante chulo, es de GMT y ahora han sacado la versión de Doolittle.
Que te gustan los barquitos?
AHí tienes el PICKET'S DUTY, en donde llevas  un destructor clase Fletcher y has de hacer frente a las oleadas de japos kamikazes y gestionar las averías que ocasionan los ataques a tu barco.
De submarinos: tienes el THe HUnters  (en donde llevas un submarino de la kriegsmarine)y la versión americana en donde llevas un submarino clase GATO. Yo tengo los 2 y molan.  Más de submarinos: llevas la totalidad (todos los submarinos americanos de la guerra mundial) en el teatro del Pacífico: juego largo: Silent War.
El último que creo que te recomendaré será el Lock and Load (es estilo El Oso despierta) porque ahora ha salido el Solo Tactics en donde te permite jugar en modo solitario. Tienes muchos escenarios. A mí me encanta.
Y si me permites, de la serie LEADER, de DVG, sugeriría el Tunderboldt APACHE, De guerra moderna y el Sherman Leader.
Como has preguntado de Warfighter de la Segunda Guerra Mundial y yo lo tengo, te diré que vale mucho la pena...Es una pasada y existe una versión de guerra moderna tb recomendable. No te equivocarás. Además los puedes jugar en modo solitario llevando tantos como quieras o en modo cooperativo.
Y por fin: existe un juego llamado Carrier, sobre la batalla del Mar del Coral, creo y el Tokyo Express. Solitario puro,muy viejo ya pero existe un print and play por ahí. Yo lo tengo.
Perdona por el rollo, pero quería ser breve y no he podido. Con todo lo que te he dicho, si te interesa algo, puedo darte más detalles....
Muchas gracias igualmente!!
Pedazo de explicación. Ahora a navegar en profundidad
Jugar está sobrevalorado....

Dolph

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4171 en: 17 de Febrero de 2018, 14:41:36 »
Dolph:
encantado de ayudarte. Para acertar más en mi consejo debería saber qué tipo de wargame te gusta y sobre todo, qué conflicto o escenario prefieres.  Si me permites te daré unos cuantos consejos y los desmenuzaré tanto como pueda para facilitarte las cosas. Luego, si quieres, me comentas los que más te llaman y te explico mejor.
Si te motiva el mundo antiguo, el solitario que conozco es este:
Fiel Commander Alexander, de DVG, pero a mí personalmente me deja algo frío.
Falling Skies es también del mundo antiguo. Ambientado en la guerra del las Galias, de Julio César y es de la serie COIN. BUeno, entretenido y puedes llevar cualquier facción. Los diagramas de flujos para la IA son algo farragosos, pero dan el pego y solventan bien.
Del mundo medieval, solitario solitario no conozco. Sé que ahora saldrá de la serie COIN, uno llamado PENDRAGON, pero nada más. Hay uno llamado Guiscard, muy chulo pero no hay solitario pero sí te puedes desdoblar como cuando juegas al ajedrez.
De conflictos más antiguos tienes, por ejemplo el Field commander Napoleon, de DVG. Solitario puro de la misma serie que el Alexander pero creo que es mucho mejor. Lo tengo y me encanta: rápido de desplegar, fácil de jugar y muy bien.
De la serie de field commander, tienes tb el NIMITz: para mí el mejor: en varias campañas controlas la totalidad del ejércitoUSA en la guerra del Pacífico del 41 al 45
Sigo: si te gusta el componente rolero, de modo napoleónico tienes el Legion de Honor, en donde encarnas un soldado de Napoleón y mediante motor de cartas, puedes entrenarte, ligar, ir de putas, asaltar, pelearte combatir y tener una carrera militar.
De la Segunda GUERRA MUNDIAL, tienes un montón de juegos en solitario muy buenos.
Hay un diseñador llamado John Butterfield que clava unos diseños acojonoantes: De él tienes D Day at Omaha Beach y el D Day at Peleliu (muy recomendables), que van con cartas.  Por otro lado, del mismo diseñador hay dos que a mí me encantan porque pagando unjuego tienes 3: SI te gusta el mundo aéreo: RAF: THE EAGLE AND THE LION, sobre la Batalla de Inglaterra de entre 1940 y 41, previo a la operación León Marino. PUedes ver que es 3 en uno: solitario modo alemán, solitario modo inglés y versión de 2 jugadores. Del mismo autor y con la misma filosofía: Enemy Action Ardennes, sobre la batalla de las Ardenas. Motor de cartas, muy  muy bueno y otro 3 en 1: modo alemán, modo aliado y versión a dos jugadores.
Un juego chulo tb solitario de aviones:
 Dambusters: tienes que gestionar y organizar bombardeos en Alemania. Está bastante chulo, es de GMT y ahora han sacado la versión de Doolittle.
Que te gustan los barquitos?
AHí tienes el PICKET'S DUTY, en donde llevas  un destructor clase Fletcher y has de hacer frente a las oleadas de japos kamikazes y gestionar las averías que ocasionan los ataques a tu barco.
De submarinos: tienes el THe HUnters  (en donde llevas un submarino de la kriegsmarine)y la versión americana en donde llevas un submarino clase GATO. Yo tengo los 2 y molan.  Más de submarinos: llevas la totalidad (todos los submarinos americanos de la guerra mundial) en el teatro del Pacífico: juego largo: Silent War.
El último que creo que te recomendaré será el Lock and Load (es estilo El Oso despierta) porque ahora ha salido el Solo Tactics en donde te permite jugar en modo solitario. Tienes muchos escenarios. A mí me encanta.
Y si me permites, de la serie LEADER, de DVG, sugeriría el Tunderboldt APACHE, De guerra moderna y el Sherman Leader.
Como has preguntado de Warfighter de la Segunda Guerra Mundial y yo lo tengo, te diré que vale mucho la pena...Es una pasada y existe una versión de guerra moderna tb recomendable. No te equivocarás. Además los puedes jugar en modo solitario llevando tantos como quieras o en modo cooperativo.
Y por fin: existe un juego llamado Carrier, sobre la batalla del Mar del Coral, creo y el Tokyo Express. Solitario puro,muy viejo ya pero existe un print and play por ahí. Yo lo tengo.
Perdona por el rollo, pero quería ser breve y no he podido. Con todo lo que te he dicho, si te interesa algo, puedo darte más detalles....

Muchísimas gracias por contestar y por darme tantas opciones. De temática, la que más me llama es de la 2GM. He visto algunos vídeos de Agustí Barrio (es un crack), y me llamaron la atención esos juegos. Otra cosa que me decantaría por uno y por otro, y sé que es una tontería (pero es que es algo dentro de mi que no puedo), y es que no puedo con los mapas de papel. Vengo de los euros y temáticos, y soy muy delicado con el tema de tenerlo todo bien protegido y que todo tiene que ser de cartón resistente (se que es patológico  :-\), y el tener un mapa de papel (aunque después le puedas poner metacrilato o lo que sea), no se, tengo la sensación que se va a romper, arrugar...
Así que buscaría o con motor de cartas o con tablero montado. Y qué opinas del Field of fire?

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4172 en: 17 de Febrero de 2018, 14:47:21 »
Dolph:
encantado de ayudarte. Para acertar más en mi consejo debería saber qué tipo de wargame te gusta y sobre todo, qué conflicto o escenario prefieres.  Si me permites te daré unos cuantos consejos y los desmenuzaré tanto como pueda para facilitarte las cosas. Luego, si quieres, me comentas los que más te llaman y te explico mejor.
Si te motiva el mundo antiguo, el solitario que conozco es este:
Fiel Commander Alexander, de DVG, pero a mí personalmente me deja algo frío.
Falling Skies es también del mundo antiguo. Ambientado en la guerra del las Galias, de Julio César y es de la serie COIN. BUeno, entretenido y puedes llevar cualquier facción. Los diagramas de flujos para la IA son algo farragosos, pero dan el pego y solventan bien.
Del mundo medieval, solitario solitario no conozco. Sé que ahora saldrá de la serie COIN, uno llamado PENDRAGON, pero nada más. Hay uno llamado Guiscard, muy chulo pero no hay solitario pero sí te puedes desdoblar como cuando juegas al ajedrez.
De conflictos más antiguos tienes, por ejemplo el Field commander Napoleon, de DVG. Solitario puro de la misma serie que el Alexander pero creo que es mucho mejor. Lo tengo y me encanta: rápido de desplegar, fácil de jugar y muy bien.
De la serie de field commander, tienes tb el NIMITz: para mí el mejor: en varias campañas controlas la totalidad del ejércitoUSA en la guerra del Pacífico del 41 al 45
Sigo: si te gusta el componente rolero, de modo napoleónico tienes el Legion de Honor, en donde encarnas un soldado de Napoleón y mediante motor de cartas, puedes entrenarte, ligar, ir de putas, asaltar, pelearte combatir y tener una carrera militar.
De la Segunda GUERRA MUNDIAL, tienes un montón de juegos en solitario muy buenos.
Hay un diseñador llamado John Butterfield que clava unos diseños acojonoantes: De él tienes D Day at Omaha Beach y el D Day at Peleliu (muy recomendables), que van con cartas.  Por otro lado, del mismo diseñador hay dos que a mí me encantan porque pagando unjuego tienes 3: SI te gusta el mundo aéreo: RAF: THE EAGLE AND THE LION, sobre la Batalla de Inglaterra de entre 1940 y 41, previo a la operación León Marino. PUedes ver que es 3 en uno: solitario modo alemán, solitario modo inglés y versión de 2 jugadores. Del mismo autor y con la misma filosofía: Enemy Action Ardennes, sobre la batalla de las Ardenas. Motor de cartas, muy  muy bueno y otro 3 en 1: modo alemán, modo aliado y versión a dos jugadores.
Un juego chulo tb solitario de aviones:
 Dambusters: tienes que gestionar y organizar bombardeos en Alemania. Está bastante chulo, es de GMT y ahora han sacado la versión de Doolittle.
Que te gustan los barquitos?
AHí tienes el PICKET'S DUTY, en donde llevas  un destructor clase Fletcher y has de hacer frente a las oleadas de japos kamikazes y gestionar las averías que ocasionan los ataques a tu barco.
De submarinos: tienes el THe HUnters  (en donde llevas un submarino de la kriegsmarine)y la versión americana en donde llevas un submarino clase GATO. Yo tengo los 2 y molan.  Más de submarinos: llevas la totalidad (todos los submarinos americanos de la guerra mundial) en el teatro del Pacífico: juego largo: Silent War.
El último que creo que te recomendaré será el Lock and Load (es estilo El Oso despierta) porque ahora ha salido el Solo Tactics en donde te permite jugar en modo solitario. Tienes muchos escenarios. A mí me encanta.
Y si me permites, de la serie LEADER, de DVG, sugeriría el Tunderboldt APACHE, De guerra moderna y el Sherman Leader.
Como has preguntado de Warfighter de la Segunda Guerra Mundial y yo lo tengo, te diré que vale mucho la pena...Es una pasada y existe una versión de guerra moderna tb recomendable. No te equivocarás. Además los puedes jugar en modo solitario llevando tantos como quieras o en modo cooperativo.
Y por fin: existe un juego llamado Carrier, sobre la batalla del Mar del Coral, creo y el Tokyo Express. Solitario puro,muy viejo ya pero existe un print and play por ahí. Yo lo tengo.
Perdona por el rollo, pero quería ser breve y no he podido. Con todo lo que te he dicho, si te interesa algo, puedo darte más detalles....

¿Has probado el Lock and Load en solitario?

Dolph

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4173 en: 17 de Febrero de 2018, 14:49:15 »
Dolph:
encantado de ayudarte. Para acertar más en mi consejo debería saber qué tipo de wargame te gusta y sobre todo, qué conflicto o escenario prefieres.  Si me permites te daré unos cuantos consejos y los desmenuzaré tanto como pueda para facilitarte las cosas. Luego, si quieres, me comentas los que más te llaman y te explico mejor.
Si te motiva el mundo antiguo, el solitario que conozco es este:
Fiel Commander Alexander, de DVG, pero a mí personalmente me deja algo frío.
Falling Skies es también del mundo antiguo. Ambientado en la guerra del las Galias, de Julio César y es de la serie COIN. BUeno, entretenido y puedes llevar cualquier facción. Los diagramas de flujos para la IA son algo farragosos, pero dan el pego y solventan bien.
Del mundo medieval, solitario solitario no conozco. Sé que ahora saldrá de la serie COIN, uno llamado PENDRAGON, pero nada más. Hay uno llamado Guiscard, muy chulo pero no hay solitario pero sí te puedes desdoblar como cuando juegas al ajedrez.
De conflictos más antiguos tienes, por ejemplo el Field commander Napoleon, de DVG. Solitario puro de la misma serie que el Alexander pero creo que es mucho mejor. Lo tengo y me encanta: rápido de desplegar, fácil de jugar y muy bien.
De la serie de field commander, tienes tb el NIMITz: para mí el mejor: en varias campañas controlas la totalidad del ejércitoUSA en la guerra del Pacífico del 41 al 45
Sigo: si te gusta el componente rolero, de modo napoleónico tienes el Legion de Honor, en donde encarnas un soldado de Napoleón y mediante motor de cartas, puedes entrenarte, ligar, ir de putas, asaltar, pelearte combatir y tener una carrera militar.
De la Segunda GUERRA MUNDIAL, tienes un montón de juegos en solitario muy buenos.
Hay un diseñador llamado John Butterfield que clava unos diseños acojonoantes: De él tienes D Day at Omaha Beach y el D Day at Peleliu (muy recomendables), que van con cartas.  Por otro lado, del mismo diseñador hay dos que a mí me encantan porque pagando unjuego tienes 3: SI te gusta el mundo aéreo: RAF: THE EAGLE AND THE LION, sobre la Batalla de Inglaterra de entre 1940 y 41, previo a la operación León Marino. PUedes ver que es 3 en uno: solitario modo alemán, solitario modo inglés y versión de 2 jugadores. Del mismo autor y con la misma filosofía: Enemy Action Ardennes, sobre la batalla de las Ardenas. Motor de cartas, muy  muy bueno y otro 3 en 1: modo alemán, modo aliado y versión a dos jugadores.
Un juego chulo tb solitario de aviones:
 Dambusters: tienes que gestionar y organizar bombardeos en Alemania. Está bastante chulo, es de GMT y ahora han sacado la versión de Doolittle.
Que te gustan los barquitos?
AHí tienes el PICKET'S DUTY, en donde llevas  un destructor clase Fletcher y has de hacer frente a las oleadas de japos kamikazes y gestionar las averías que ocasionan los ataques a tu barco.
De submarinos: tienes el THe HUnters  (en donde llevas un submarino de la kriegsmarine)y la versión americana en donde llevas un submarino clase GATO. Yo tengo los 2 y molan.  Más de submarinos: llevas la totalidad (todos los submarinos americanos de la guerra mundial) en el teatro del Pacífico: juego largo: Silent War.
El último que creo que te recomendaré será el Lock and Load (es estilo El Oso despierta) porque ahora ha salido el Solo Tactics en donde te permite jugar en modo solitario. Tienes muchos escenarios. A mí me encanta.
Y si me permites, de la serie LEADER, de DVG, sugeriría el Tunderboldt APACHE, De guerra moderna y el Sherman Leader.
Como has preguntado de Warfighter de la Segunda Guerra Mundial y yo lo tengo, te diré que vale mucho la pena...Es una pasada y existe una versión de guerra moderna tb recomendable. No te equivocarás. Además los puedes jugar en modo solitario llevando tantos como quieras o en modo cooperativo.
Y por fin: existe un juego llamado Carrier, sobre la batalla del Mar del Coral, creo y el Tokyo Express. Solitario puro,muy viejo ya pero existe un print and play por ahí. Yo lo tengo.
Perdona por el rollo, pero quería ser breve y no he podido. Con todo lo que te he dicho, si te interesa algo, puedo darte más detalles....

¿Has probado el Lock and Load en solitario?

No se cual es, voy a buscar información  ;)

nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4174 en: 17 de Febrero de 2018, 14:50:17 »
Ahí tengo el Folklore "en el tintero" (ahora se dirá "lo tengo en la bandeja"), pero es de los que cuentan historias, como above and below, Kingdom Death Monster, 7th Continent, que asemejan a los juegos que vienen en los libros de "juega tu propia aventura"? son todos push your luck? que mal! yo siempre moría en la página dos.

Bueno y el Wings / Sails of  Glory son wargames? bastante divertidos, reglas fáciles en solitario, y la calidad de Ares, así se quejen de la edición (Devir que ha mi no me dió ningún problema) es excelente.

Ahora que miro esa gran lista de wargames, no entiendo porqué le dan tanto dinero al Pendersen y su Automa, si todos esos juegos son automas? Uno hace su jugada y sigue la guía del juego aver que sucede.

Yo ya estoy saturado de tanto Automa, y de juegos en que me lleven de la mano cuando juego en solitario, como Stage of Sieges/Coins/Commanders/Serie Leader/Navajo Wars/etc/etc. Te diviertes, pero después te das cuenta de que no has jugado nada, y cuidadito en eso de que es "inmersivo" solo pensarlo ya resulta peligroso.

Spirits Island, se sale de este molde Automa?

Victoria "A través del Bosque Negro", Victoria "Travesía por el Anduin" ahora a ver si puedo pasar "Evasión de Dol Guldur" jugando a dos manos.
cómo se juega a dos manos? (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
).

Próximo reto, Secret Hitler en solitario.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2018, 14:59:14 por nouvato »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4175 en: 17 de Febrero de 2018, 15:23:38 »
Ahí tengo el Folklore "en el tintero" (ahora se dirá "lo tengo en la bandeja"), pero es de los que cuentan historias, como above and below, Kingdom Death Monster, 7th Continent, que asemejan a los juegos que vienen en los libros de "juega tu propia aventura"? son todos push your luck? que mal! yo siempre moría en la página dos.

Bueno y el Wings / Sails of  Glory son wargames? bastante divertidos, reglas fáciles en solitario, y la calidad de Ares, así se quejen de la edición (Devir que ha mi no me dió ningún problema) es excelente.

Ahora que miro esa gran lista de wargames, no entiendo porqué le dan tanto dinero al Pendersen y su Automa, si todos esos juegos son automas? Uno hace su jugada y sigue la guía del juego aver que sucede.

Yo ya estoy saturado de tanto Automa, y de juegos en que me lleven de la mano cuando juego en solitario, como Stage of Sieges/Coins/Commanders/Serie Leader/Navajo Wars/etc/etc. Te diviertes, pero después te das cuenta de que no has jugado nada, y cuidadito en eso de que es "inmersivo" solo pensarlo ya resulta peligroso.

Spirits Island, se sale de este molde Automa?

Victoria "A través del Bosque Negro", Victoria "Travesía por el Anduin" ahora a ver si puedo pasar "Evasión de Dol Guldur" jugando a dos manos.
cómo se juega a dos manos? (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
).

Próximo reto, Secret Hitler en solitario.

El above and below me gusta, pero no lo meteria en ese saco narrativo. Creo que esta un peldaño debajo, pero la idea liviana de vivir una aventurilla l rha salido bien al creador.
No creo que el solitario del spirit island te lleve de la mano, aunque no lo puedo comparar con los que dices, pero esto es un juego cooperativo que siempre funcionan bien en solitario. Creo que las sensaciones son muy diferentes que en los wargames, sobre todo pq salvo que sean solitarios puros, suelen ser modificaciones.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4176 en: 17 de Febrero de 2018, 15:36:20 »
Buenas,

Primeras partidas al escenario 1 de A4 Quest con el caballero, cayendo derrotado en todas  :), pero me han servido para pillarle el truco a la mecánica de gestión de dados del juego.

A falta de echarle alguna partidas más, para ver si entro en el kS, me parece un solitario interesante, rápido y con un diseño chulo.







  ¿Y ese cuál Es?...¿De qué va?. Qué yo estoy en la operación NOCON, así que estoy inmunizado, pero es curiosidad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4177 en: 17 de Febrero de 2018, 15:57:03 »
Po ya que estamos con wargames en solitario, yo voy a recomendar un coop/solo que no es wargame como tal pero a pesar de ser tower defense en mi opinión tiene muchas mecanicas de wargame. El titulo se llama "The convicted":



Con modo campaña a lo largo de 20 partidas en las que vas viendo como crece y mejora tu ciudad poniendo y quitando losetitas con un dibujo 3D que acojona.

Tienes que defender dicha ciudad de muy diversos invasores que te atacan por todos los flancos. Muuuuy recomendable y dificil. En solitario va como un tiro, de hecho creo que el colaborativo es un apaño, xq cada uno defiende un flanco.

La unica pega el manual, q es farragoso, y que el juego no es para novatos en el tema, pero una vez le pillas el traquillo va como la seda.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2018, 16:06:42 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Jose P.A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Cártama (Málaga)
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4178 en: 17 de Febrero de 2018, 15:58:20 »
Buenas,

Primeras partidas al escenario 1 de A4 Quest con el caballero, cayendo derrotado en todas  :), pero me han servido para pillarle el truco a la mecánica de gestión de dados del juego.

A falta de echarle alguna partidas más, para ver si entro en el kS, me parece un solitario interesante, rápido y con un diseño chulo.

  ¿Y ese cuál Es?...¿De qué va?. Qué yo estoy en la operación NOCON, así que estoy inmunizado, pero es curiosidad.

Es el A4 Quest - https://boardgamegeek.com/boardgame/228766/a4-quest

Es un juego de aventuras de gestionar dados, que inicialmente salio en PNP, en el que te imprimes todo en un par de folios A4 y puedes jugar.

Hace poco que han sacado una campaña en Kickstarter en la que te puedes comprar el juego con algunos extras y misiones nuevas y tambien entrar en su nuevo juego con el mismo sistema que se llama Page Quest.
https://www.kickstarter.com/projects/1293726726/page-quest-season-1?ref=profile_starred
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4179 en: 17 de Febrero de 2018, 19:24:46 »
Sí. Yo tengo la versión nueva: The Exiled y funciona bien pero me cuesta mucho entender el manual. No está bien explicado.
Muchas gracias a todos por vuestras palabras tan amables.
Dolph tengo buenas noticias para ti pero no para tu bolsillo. Los de la serie D Day at.... (Omaha beach o Peleliu), son de Decision Games. Ahora han sacado una edición con fichas más grandes y tablero montado.
El Lock and Load es un juego de la 2a GM pero también tiene dedicados a otros conflictos como VIetnam o guerra Moderna.  El que yo tengo es el Lock and Load de la Segunda Guerra Mundial. Hay varios títulos: el de Normandía (en Europa), los hay del Pacífico, ahora ha salido el de África,  y también hay un Lock and Load dedicado al frente ruso. Cada título tiene multitud de escenarios que puedes jugar. Es a nivel de pequeños pelotones, como el Conflict of Heroes. La edición que tengo yo trae mapas montados, pero creo que las ediciones nuevas, no. Vale mucho la pena el juego, créeme.  Por otro lado, hay algo muy chulo: para cada juego de Lock and Load ha salido un módulo llamado "generador de batallas") en donde puedes crear tú mismo tus escenarios. Además, en enero salió otro módulo llamado SOLO TACTICS, en donde mediante un motor de cartas, puedes jugar en solitario. Funciona tan bien como el de Conflict of Heroes. Es más: os digo que el diseñador de ese módulo es el mismo que el de Conflict of Heroes ya que los de Lock and Load se basaron en ese sistema y el diseñador del mismo colaboró con ellos. Total garantía.
Los juegos de la editorial DVG llevan TODOS mapa o tablero montado, eso sí. POr lo demás, creo que usualmente los wargames no suelen llevar mapas montados y no sé por qué.
AH... olvidaba comentaros algo: he visto que comentáis sobre los WIgns of GLory o Sails of Glory. Son wargames sí. No son solitarios. Yo me bajé un apaño para jugarlos en solitario,  (el de barquitos) pero no son solitarios porque  por lo menos el de los barcos, que es el que tengo, tiene un sistema de juego que haría muy difícil implementar uno, o eso creo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4180 en: 17 de Febrero de 2018, 19:54:57 »
Un juego muy chulo sin ser wargame para solitario es el SKULL TALES. Aventuras piratas: es semicooperativo, ya que colaboras con los otros jugadores para superar una misión, pero también puteas empujando para pillar el tesoro tú primero y otras cosas. Tienes variedad de acciones, entre ellas, insultar a tu compañero. . Hay una fase de exploración en donde se van descubriendo losetas y aparecen enemigos y cosas.  El modo de generar los mapas está bien pensado y hay cierto azar que lo hace rejugable. Las acciones de los personajes están bien implementadas y son sencillas, al igual que la IA de los malos: sencilla y efectiva. Cuando termina la fase de aventuras, llega la de travesía, en donde subís al barco  y tenéis que sobrevivir a los ataques de los barcos rivales, los problemas en la travesía como  tempestades o monstruos marinos o incluso los intentos de puteo que vais a sufrir por parte de vuestros compañeros de tripulación pues intentarán restaros prestigio y ganarlo ellos. Si sobrevivís a la fase de travesía llegaréis al puerto, en donde podréis comprar y vender equipo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4181 en: 17 de Febrero de 2018, 20:10:45 »
Yo tenía el exiled, y por mas que lo intente fue incapaz de entender el puto manual para solitario. Tambien tengo el convictrd sin estrenar, pero se que ese tiene videotutorial para aprender. El skull tales lo tuve, pero me da la impresión de que le faltaba una vuelta. Habia cosas que me parecia de no muy testeado.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4182 en: 18 de Febrero de 2018, 01:05:39 »
Yo tenía el exiled, y por mas que lo intente fue incapaz de entender el puto manual para solitario. Tambien tengo el convictrd sin estrenar, pero se que ese tiene videotutorial para aprender. El skull tales lo tuve, pero me da la impresión de que le faltaba una vuelta. Habia cosas que me parecia de no muy testeado.

El convicted es el que mola. Que tiene su campañita. Su secuela x lo visto nanai de la china, son escenarios o algo asi.

El dificilillo si, pero hay ayudas en la bgg y el manual traducido si no recuerdo mal, y videotutoriales. Dale una oportunidad a esa ciudad hombre!!!, quien dijo q iba a ser facil sobrevivir a las hordas!!!!.

Proximamente un poco de hypeo  con el Waste Knights....

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4183 en: 18 de Febrero de 2018, 01:08:20 »
Sí. Yo tengo la versión nueva: The Exiled y funciona bien pero me cuesta mucho entender el manual. No está bien explicado.
Muchas gracias a todos por vuestras palabras tan amables.
Dolph tengo buenas noticias para ti pero no para tu bolsillo. Los de la serie D Day at.... (Omaha beach o Peleliu), son de Decision Games. Ahora han sacado una edición con fichas más grandes y tablero montado.
El Lock and Load es un juego de la 2a GM pero también tiene dedicados a otros conflictos como VIetnam o guerra Moderna.  El que yo tengo es el Lock and Load de la Segunda Guerra Mundial. Hay varios títulos: el de Normandía (en Europa), los hay del Pacífico, ahora ha salido el de África,  y también hay un Lock and Load dedicado al frente ruso. Cada título tiene multitud de escenarios que puedes jugar. Es a nivel de pequeños pelotones, como el Conflict of Heroes. La edición que tengo yo trae mapas montados, pero creo que las ediciones nuevas, no. Vale mucho la pena el juego, créeme.  Por otro lado, hay algo muy chulo: para cada juego de Lock and Load ha salido un módulo llamado "generador de batallas") en donde puedes crear tú mismo tus escenarios. Además, en enero salió otro módulo llamado SOLO TACTICS, en donde mediante un motor de cartas, puedes jugar en solitario. Funciona tan bien como el de Conflict of Heroes. Es más: os digo que el diseñador de ese módulo es el mismo que el de Conflict of Heroes ya que los de Lock and Load se basaron en ese sistema y el diseñador del mismo colaboró con ellos. Total garantía.
Los juegos de la editorial DVG llevan TODOS mapa o tablero montado, eso sí. POr lo demás, creo que usualmente los wargames no suelen llevar mapas montados y no sé por qué.
AH... olvidaba comentaros algo: he visto que comentáis sobre los WIgns of GLory o Sails of Glory. Son wargames sí. No son solitarios. Yo me bajé un apaño para jugarlos en solitario,  (el de barquitos) pero no son solitarios porque  por lo menos el de los barcos, que es el que tengo, tiene un sistema de juego que haría muy difícil implementar uno, o eso creo.

El wings of glory tiene una app buenisima con varios niveles de dificultad que puede manejar a varios aviones a la vez. Buenisima y en niveles altos dificil de batir.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4184 en: 18 de Febrero de 2018, 01:33:42 »
cuál app? le que es para el móvil? esa maneja las diferentes versiones en las reglas avanzadas del juego, daños especiales/altitudes/aterrizajes-despegues y cosas de esas?
Yo uso sin la aplicación y la tablas de cada baraja (para que el móvil no explote, no se porque se calienta demasiado cuando uso la aplicación). Aún así soy muy malo en el juego (para variar) siempre logro que todos los aviones se estrellen al mismo tiempo, es rarisimo, ja.

Yo pensaría que el Sails of Glory es en solitario, su mismo creador lo dice en la BGG, es más en el manual ponen las reglas para jugarlo y manejar los barcos automáticamente, y está muy bien lograda, mucho más sencillo y sin tablas que el Wings of Glory/War.

Derrota "Escape de Dol Goldur", que terrible es la carta el alcance del nigromante, cuando a todos tus personajes les queda un vida, y van a por la misión, Game Over en una sola tirada, Muy Bien!