logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583424 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4200 en: 20 de Febrero de 2018, 13:57:11 »
Lo mejor para entrar en el mundo de los Wargames es que alguien que sepa te inicie, así siempre es mucho más fácil.

  ¿Pero en plan ceremonia de iniciación con ritos secretos, brebajes alucinógenos y juramentos de fidelidad?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4201 en: 20 de Febrero de 2018, 14:27:20 »
Lo mejor para entrar en el mundo de los Wargames es que alguien que sepa te inicie, así siempre es mucho más fácil.
Si no tienes está posibilidad pués te tocará incar los codos.
De todas maneras el Field Commander Napoleon no es complicado de jugar, pero tampoco se trata de un wargame al uso.
Si, eso seria lo ideal pero ninguno de mi grupo de juego tira por wargames a menos q se lo ponga en bandeja y mascado.... si a eso le sumas q últimamente ya juntarnos nos cuesta un mundo no te digo más.
De ahí q me haya planteado la opción de probar wargames en solitario.
Q wargame al uso crees q me podría encajar?
Jugar está sobrevalorado....

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4202 en: 20 de Febrero de 2018, 14:30:18 »
Lo mejor para entrar en el mundo de los Wargames es que alguien que sepa te inicie, así siempre es mucho más fácil.

  ¿Pero en plan ceremonia de iniciación con ritos secretos, brebajes alucinógenos y juramentos de fidelidad?.
Mientras que no haya que usar Vaselina, no es un mal rito...

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4203 en: 20 de Febrero de 2018, 14:34:31 »
El RAF: THE EAGLE AND THE LION y Enemy Action Ardennes me gusta lo de 3 en 1, pero me parece q sólo están en inglés y parecen muy dependientes del idioma, no?  De los dos cual escogerías y q los diferencia principalmente?
Del EAA tienes la traducción de los 3 manuales por César aquí.
Las diferencias entre los dos juegos son enormes, tanto por concepto, escala y teatro. EAA tiene más sabor clásico a wargame (hexágonos, ZOCs, Infantería, Vehículos, etc) pero con un sistema bastante innovador por cartas. RAF parte de un diseño de los 80 que remozó/reeditó hace poco para añadir los otros dos modos de juegos, y que carece de lo anterior expuesto.

Ahora bien, tanto estos dos juegos, como el Fields of Fire, Ambush y otros comentados, personalmente no los veo como juegos de iniciación a los wargames; no es que haya que ser superdotado ni mucho menos, pero sí requeriran un esfuerzo extra.

Un saludo
Mil gracias!! desconocía q el EAA estaba traducido.
El Napoleon veo q sería un acierto para solitario, pero para dos jugadores q quieran iniciarse en wargames q recomendaríais?
Aunque tenga q dárselo mascado y en bandeja xDD
Jugar está sobrevalorado....

principevaca

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4204 en: 20 de Febrero de 2018, 14:43:38 »
El RAF: THE EAGLE AND THE LION y Enemy Action Ardennes me gusta lo de 3 en 1, pero me parece q sólo están en inglés y parecen muy dependientes del idioma, no?  De los dos cual escogerías y q los diferencia principalmente?
Del EAA tienes la traducción de los 3 manuales por César aquí.
Las diferencias entre los dos juegos son enormes, tanto por concepto, escala y teatro. EAA tiene más sabor clásico a wargame (hexágonos, ZOCs, Infantería, Vehículos, etc) pero con un sistema bastante innovador por cartas. RAF parte de un diseño de los 80 que remozó/reeditó hace poco para añadir los otros dos modos de juegos, y que carece de lo anterior expuesto.

Ahora bien, tanto estos dos juegos, como el Fields of Fire, Ambush y otros comentados, personalmente no los veo como juegos de iniciación a los wargames; no es que haya que ser superdotado ni mucho menos, pero sí requeriran un esfuerzo extra.

Un saludo
Mil gracias!! desconocía q el EAA estaba traducido.
El Napoleon veo q sería un acierto para solitario, pero para dos jugadores q quieran iniciarse en wargames q recomendaríais?
Aunque tenga q dárselo mascado y en bandeja xDD
Supongo que alguno de bloques como el Command and Colors. Yo he jugado al Anciens y es muy facilito.
El Combat Commander es un táctico con motor de cartas algo más complejo pero más wargame.
El Triumph and Tragedy es un wargame medio muy completo, la única pega es que es exclusivo para 3 jugadores.

Consulta alguno de los hilos de wargames, seguro que podrás encontrar muy buenos consejos:
http://labsk.net/index.php?topic=32748.0
http://labsk.net/index.php?topic=167471.0

El 1775 también es una buena opción para iniciarse:
http://labsk.net/index.php?topic=122113.0
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4205 en: 20 de Febrero de 2018, 14:47:23 »
El RAF: THE EAGLE AND THE LION y Enemy Action Ardennes me gusta lo de 3 en 1, pero me parece q sólo están en inglés y parecen muy dependientes del idioma, no?  De los dos cual escogerías y q los diferencia principalmente?
Del EAA tienes la traducción de los 3 manuales por César aquí.
Las diferencias entre los dos juegos son enormes, tanto por concepto, escala y teatro. EAA tiene más sabor clásico a wargame (hexágonos, ZOCs, Infantería, Vehículos, etc) pero con un sistema bastante innovador por cartas. RAF parte de un diseño de los 80 que remozó/reeditó hace poco para añadir los otros dos modos de juegos, y que carece de lo anterior expuesto.

Ahora bien, tanto estos dos juegos, como el Fields of Fire, Ambush y otros comentados, personalmente no los veo como juegos de iniciación a los wargames; no es que haya que ser superdotado ni mucho menos, pero sí requeriran un esfuerzo extra.

Un saludo
Mil gracias!! desconocía q el EAA estaba traducido.
El Napoleon veo q sería un acierto para solitario, pero para dos jugadores q quieran iniciarse en wargames q recomendaríais?
Aunque tenga q dárselo mascado y en bandeja xDD
Supongo que alguno de bloques como el Command and Colors. Yo he jugado al Anciens y es muy facilito.
El Combat Commander es un táctico con motor de cartas algo más complejo pero más wargame.
El Triumph and Tragedy es un wargame medio muy completo, la única pega es que es exclusivo para 3 jugadores.

Consulta alguno de los hilos de wargames, seguro que podrás encontrar muy buenos consejos:
http://labsk.net/index.php?topic=32748.0
http://labsk.net/index.php?topic=167471.0

El 1775 también es una buena opción para iniciarse:
http://labsk.net/index.php?topic=122113.0
Si, el Combat Commander: Europe lo tenía apuntado, he oido hablar muy bien de él.
Pues esta noche les echo un ojo al resto y a los hilos tb!
Gracias!!
Jugar está sobrevalorado....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4206 en: 20 de Febrero de 2018, 14:50:16 »
Citar
Mientras que no haya que usar Vaselina, no es un mal rito...
Citar
Eso justificaría lo chungo de iniciarse en los wargames..... :P

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4207 en: 20 de Febrero de 2018, 15:24:52 »
Citar
Mientras que no haya que usar Vaselina, no es un mal rito...
Citar


Leyéndolo con calma mi comentario me parece muy desafortunado, así q lo elimino.
Jugar está sobrevalorado....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4208 en: 20 de Febrero de 2018, 15:31:47 »
  ¿¿Por qué??. Pero si se ve que es broma.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4209 en: 20 de Febrero de 2018, 15:37:15 »
  ¿¿Por qué??. Pero si se ve que es broma.
Si si y tu foto lo clava xDD
Pero luego lo he releído y no me sentía cómodo  :'(
EDITO: me pareció de mal gusto
« Última modificación: 20 de Febrero de 2018, 15:41:51 por Edhes »
Jugar está sobrevalorado....

Karinsky

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4210 en: 20 de Febrero de 2018, 15:53:27 »
El RAF: THE EAGLE AND THE LION y Enemy Action Ardennes me gusta lo de 3 en 1, pero me parece q sólo están en inglés y parecen muy dependientes del idioma, no?  De los dos cual escogerías y q los diferencia principalmente?
Del RAF hay traducción de todo (busca aquí mismo en BSK por el gran trabajo de Felipe Santamaría "felisan88") son ciento y pico cartas y un par de tapetes con los mapas y las tablas necesarias...
quedan muy bien en cowcow o similares ;D

También están los contadores rediseñados pero eso es bastante trabajo (son 300 y pico si no recuerdo mal) y creo que hacerlos solo merece la pena si no se puede conseguir el juego con sus fichas originales
« Última modificación: 20 de Febrero de 2018, 15:55:32 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4211 en: 20 de Febrero de 2018, 17:12:37 »
El RAF: THE EAGLE AND THE LION y Enemy Action Ardennes me gusta lo de 3 en 1, pero me parece q sólo están en inglés y parecen muy dependientes del idioma, no?  De los dos cual escogerías y q los diferencia principalmente?
Del RAF hay traducción de todo (busca aquí mismo en BSK por el gran trabajo de Felipe Santamaría "felisan88") son ciento y pico cartas y un par de tapetes con los mapas y las tablas necesarias...
quedan muy bien en cowcow o similares ;D

También están los contadores rediseñados pero eso es bastante trabajo (son 300 y pico si no recuerdo mal) y creo que hacerlos solo merece la pena si no se puede conseguir el juego con sus fichas originales
Menuda currada!!
Voy a mirarme bien los hilos de wargame q veo q hay mucho material
Jugar está sobrevalorado....

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4212 en: 20 de Febrero de 2018, 17:15:20 »
Edhes:
Yo no veo muy dependientes del idioma al FC Napoleon y al Nimitz.  QUizá las fichas que representan las tácticas de combate pero nada más. Te confirmo que existen las reglas en castellano. Yo no tengo las del Napoleon porque lo compré de segunda mano, pero sí las del Nimitz. El Nimitz lo pillé en masqueoca y ellos me mandaron la traducción hecha por ellos gratis. Supongo que si lo compraras allí, harían lo mismo. A malas, las tengo escaneadas jiijjiij.... Por otro lado, no sé si RAF o EEA tiene reglas en español. Las tienen los otros títulos que te recomendé: los D Day at Omaha Beach, etc... Yo los compré en masqueoca y ellos me dieron las traducciones del juego de Tarawa.
De los 2 cuál escogería? El EEA. Tiene sabor wargamero, hexágonos  y además un modo solitario con motor de cartas que funciona muy bien.
El legión de honor para mí es distinto es "warrolero" porque es temática wargámica peeeeeeeeero a mi modo de ver, tiene un componente rolero. Por qué tiene ese componente? No hay hexágonos, ni  mueves unidades. Tú eres la unidad de combate. Todo funciona con dados y cartas.  Todo tiene mucho sabor napoleónico, cierto...Y hay cartas para todo: cartas para luchar en un duelo o riña ya sea con pistolas o espadas, hay las cartas cuando estás movilizado con el ejército y estás en campaña. En las cartas te pasan cosas y realizas misiones. Luego, cuando esas cartas te dicen que entras en combate, hay unas cartas específicas para la batalla.  CUando estás en el cuartel, te entrenas, o realizas tareas (con su propio mazo de cartas), descansas o te curas y hasta ligas y con suerte, te puedes casar.
A un jugador lo veo bien porque puedes llevar a un solo soldado o a dos o tres a la vez, si quieres. A 4 jugadores yo lo veo quizá mejor porque claro, el tema de las trifulcas, los duelos y demás, tienen más saborcillo.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2018, 19:54:31 por kesse0 »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4213 en: 20 de Febrero de 2018, 19:56:54 »
Edhes:
EL COmbat COmmander está muy bien y tiene mucha fama, además está editado en castellano. De todos modos yo no te lo recomendaría para jugar en solitario ya que, al ser motor de cartas, es muy difícil desdoblarse ya que la chicha te la dan esas mismas cartas y claro, tienes tu mano, así que cuando toque jugar a tu rival, también conocerás las cartas suyas, así que yo, particularmente, lo veo poco adecuado.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4214 en: 20 de Febrero de 2018, 20:22:08 »
Por cierto, olvidaba: para iniciar a personas al wargamato, la serie command and colors va bien, pero sólo hay dos épocas: mundo antiguo y napoleónico. Eso sí: el juego luce bonito en mesa. Lleva motor de cartas y creo que en ambos hay un modo épico que puede permitir jugar a más de 2 jugadores. También sé que hay reglas hechas por aficionados para solearlos , pero no he visto nunca ninguna. Por otro lado, si os apetece Segunda Guerra Mundial, echad un ojo al MEMOIR 44, un juego con miniaturas y es muy parecido al Command and COlors porque es del mismo autor. Tenéis muchos módulos  y escenarios posibles para jugar. Hay otro de la misma época pero no sé si encontraréis. Yo creo que es más bonito que el Memoir 44 y tiene un poco más de chicha pero sin complicarlo. Hablo del Tide of Iron. En castellano es Marea de Acero. Creo que había una edición en castellano, pero no me hagáis mucho caso. Lo mejor de este es que también hay módulos como el Pacífico, Rusia, el desierto y un par de libros con escenarios hechos por los diseñadores y por aficionados.
Sencillo y bonito por las minis que trae de escala 1.72: Battles of Napoleon, the eagle and the lion. Es una preciosidad si  podéis conseguirlo bien de precio porque no se fabrica y yo por internet lo he visto en venta.
Un juego de la misma época, sencillito, rápido de aprender y de enseñar es el 2GM TACTICS. Es de cartas, lleva modo solitario y es español. Creo que va bien para empezar con el wargameo sin agobiar mucho al personal. Además hay también rusos e ingleses.
Del mundo antiguo, sin ser solitario, va bien para enseñar wargameo el ONUS...En realidad, el Onus es un juego de guerra del mundo antiguo entre cartagineses y romanos (ahora con módulos con persas y griegos) pero más orientado al tema miniaturas. En realidad es un juego de miniaturas pero que en lugar de minis tiene cartas que representan esas miniaturas (ilustradas con las unidades de combate vistas desde arriba). Eso hace que tengas un juego de minis, pero sin gastarte el pastizal en minis y sin pintarlas jojojo... Eso sí: supongo que si quieres puedes sustituir esas cartas por miniaturas guays si las tenéis.
Creo que por último os voy a recomendar un juego con sabor wargamero de cartas. No es solitario pero ayuda a meter a la gente en este mundillo: es el PACIFIC TYPHOON. No va bien para dos o tres personas pero sí de 4 en adelante. Es muy divertido.
Ah y ya puestos, dejadme que os recomiende el KAISER'S PIRATES. Un juego de cartas de barcos para varios jugadores y el solitario funciona como un tiro. Tomáis el papel de la marina alemana o la británica en la Primera Guerra Mundial... una auténtica pasada.