logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583208 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4845 en: 11 de Junio de 2018, 12:55:02 »
Después de 3 años me he animado a estrenar mi RftG y aprender a jugar, ya lo he conseguido!!
Ayer me hice algunas partidas para practicar en la BGA y esta noche probaré mi primera partida en solitario contra la IA
En realidad las reglas y la iconografía es muy fácil no se por qué tenía esa barrera puesta tanto tiempo.
Enhorabuena! y me alegro que la gente se de cuenta de que el juego no es para tanto. Son cuatro simbolitos hombre...
A mi me costó porque fue mi primer juego realmente serio y tuve que leermelo unas cuantas veces.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4846 en: 11 de Junio de 2018, 13:03:14 »
Pero que haceis dandole al race habiendo el roll. Que tiene cholon de dados!!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4847 en: 11 de Junio de 2018, 13:05:29 »
Pero que haceis dandole al race habiendo el roll. Que tiene cholon de dados!!!

  Pero el roll no tiene solitario!. ¡Hereje!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4848 en: 11 de Junio de 2018, 13:06:40 »
Si tiene. Hay una variante por la bgg. Que yo la jugue hace años.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4849 en: 11 de Junio de 2018, 13:10:01 »
Si tiene. Hay una variante por la bgg. Que yo la jugue hace años.
.

  Para qué diré nada...Pero no vale la pena, a que no?!. Decid que no.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4850 en: 11 de Junio de 2018, 13:13:15 »
La verdad es que no. Me dejo muy frio. Pero me sigue gustando mas el.roll que el race
Si tiene. Hay una variante por la bgg. Que yo la jugue hace años.
.

  Para qué diré nada...Pero no vale la pena, a que no?!. Decid que no.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4851 en: 13 de Junio de 2018, 14:50:15 »
A ver, una cuestión para quienes tengáis y hayáis jugado el ‘Zulus on the Ramparts!’. Resulta que llevo 4 partidas y he ganado las cuatro (dos victorias menores, una mayor y otra épica). El caso es que, a pesar de haberme repasado las reglas varias veces, no veo qué puedo estar haciendo de forma incorrecta (en las dos primeras partidas sí cometí algunos errores, ojo), pero estoy seguro de que algo tengo que estar haciendo mal. ¿Alguna idea acerca de qué podría ser? Me refiero a si hay alguna regla fácilmente susceptible de ser pasada por alto o de ser mal aplicada.
Gracias por adelantado.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4852 en: 13 de Junio de 2018, 15:58:02 »
  Joe, hace mucho que lo vendí, no sabría decirte. Pero yo no ganaba todas desde luego,y menos las primeras. Contesto porque a veces da la sensación de que no se leen los comentarios porque no hay respuesta, y te quedas con cara de tonto jaja.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Muriou

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4853 en: 13 de Junio de 2018, 19:18:46 »
Pues ni idea. Yo suelo pillar bastante es el unico dato objetivo que tengo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Thunderchild

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4854 en: 14 de Junio de 2018, 05:22:08 »
A ver, una cuestión para quienes tengáis y hayáis jugado el ‘Zulus on the Ramparts!’. Resulta que llevo 4 partidas y he ganado las cuatro (dos victorias menores, una mayor y otra épica). El caso es que, a pesar de haberme repasado las reglas varias veces, no veo qué puedo estar haciendo de forma incorrecta (en las dos primeras partidas sí cometí algunos errores, ojo), pero estoy seguro de que algo tengo que estar haciendo mal. ¿Alguna idea acerca de qué podría ser? Me refiero a si hay alguna regla fácilmente susceptible de ser pasada por alto o de ser mal aplicada.
Gracias por adelantado.

Hmm... ¿Estás asignando a un oficial a la construcción de la barricada? ¿Te acuerdas de devolver a tu mano a un oficial cada vez que recargas la munición agotada? Son las unicas cosas asi que se me ocurren que se te pueden pasar por alto...

Zulus de todos modos depende de como se te den los dados y como vaya avanzando los tracks... Yo llegué a perder una partida en 4 turnos porque avanzó las 4 veces el mismo track y no pude pararlo antes de construir la barricada... Y sin embargo la ultima que jugué la gané de calle, con 61 puntos y habiendo matados dos stacks enteros de zulus (uno de ellos el de mayor vida).

Si ves el juego demasiado fácil hay reglas opcionales para hacerlo más dificil, prueba a meterlas

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4855 en: 14 de Junio de 2018, 17:11:52 »
A ver, una cuestión para quienes tengáis y hayáis jugado el ‘Zulus on the Ramparts!’. Resulta que llevo 4 partidas y he ganado las cuatro (dos victorias menores, una mayor y otra épica). El caso es que, a pesar de haberme repasado las reglas varias veces, no veo qué puedo estar haciendo de forma incorrecta (en las dos primeras partidas sí cometí algunos errores, ojo), pero estoy seguro de que algo tengo que estar haciendo mal. ¿Alguna idea acerca de qué podría ser? Me refiero a si hay alguna regla fácilmente susceptible de ser pasada por alto o de ser mal aplicada.
Gracias por adelantado.

Hmm... ¿Estás asignando a un oficial a la construcción de la barricada? ¿Te acuerdas de devolver a tu mano a un oficial cada vez que recargas la munición agotada? Son las unicas cosas asi que se me ocurren que se te pueden pasar por alto...

Zulus de todos modos depende de como se te den los dados y como vaya avanzando los tracks... Yo llegué a perder una partida en 4 turnos porque avanzó las 4 veces el mismo track y no pude pararlo antes de construir la barricada... Y sin embargo la ultima que jugué la gané de calle, con 61 puntos y habiendo matados dos stacks enteros de zulus (uno de ellos el de mayor vida).

Si ves el juego demasiado fácil hay reglas opcionales para hacerlo más dificil, prueba a meterlas

Lo de devolver el oficial a la mano cuando recargo la munición no lo hacía en las dos partidas iniciales (en las que, por otra parte, también cometí algunos errores que me perjudicaban), pero sí en las otras dos. Y también asigno –eso desde el principio– un teniente a la construcción de la barricada (únicamente en la primera partida no lo devolví a la mano tras terminarla; en el resto, sin embargo, ya lo hice correctamente). Quizás he tenido demasiada suerte con los chits y con los dados (en la victoria épica, sin duda, pues varios volleys tuvieron bastantes seises). El caso es que, quizá porque venía de jugar bastantes partidas al Hapsburg Eclipse y no había sido capaz de ganar ni una sola, me resultó extraño ganar de forma relativamente fácil en el Zulus. No obstante, echaré un vistazo a las reglas especiales para aumentar la dificultad (por ejemplo, añadiendo un hit más a los iButhos).

En fin, gracias por las respuestas. Aun así, me sigue pareciendo un auténtico juegazo. Ahora mismo, mi favorito de los 3 state of siege que he jugado. A ver si estreno el Mound Builders y el Cruel Necessity, que les tengo muuuuchas ganas.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4856 en: 14 de Junio de 2018, 17:39:39 »
En otro orden de cosas, ayer probé el In Magnificente Style. La primera experiencia ha sido muy buena. Apenas pude tomar 4 posiciones de la Unión –lo que, para ser la primera partida, no ha estado nada mal–. A pesar de ser muy dependiente de los dados, una de las cosas que más me ha gustado es que buena parte del éxito o fracaso, así como del desarrollo de la partida, tiene que ver con una mayor o menor asunción de riesgos. De hecho, en un determinado momento, y viendo que ya estaba en el último turno de la partida, la brigada con la que estaba Pettigrew ha hecho un avance de un montón de casillas –los dados fueron muy benevolentes– y llegó a asaltar la posición de la Unión que tenía en su columna. Creedme si os digo que ese momento ha sido épico (además, en los bayonetazos hemos salido vencedores). Vamos, que solo por ese momento de ver cómo avanzaban frente a todas las dificultades, ha merecido la pena la partida entera. Aunque dependiente del azar, creo que una buena estrategia puede ayudar a mejorar las cosas. Sea como sea, casi tienes la sensación de estar presenciando una historia. En conclusión, un muy buen juego en solitario (tiene también versión a 2, pero aún no la he probado), aunque si te da alergia el azar, mejor aléjate.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4857 en: 14 de Junio de 2018, 19:04:23 »
A ver, una cuestión para quienes tengáis y hayáis jugado el ‘Zulus on the Ramparts!’. Resulta que llevo 4 partidas y he ganado las cuatro (dos victorias menores, una mayor y otra épica). El caso es que, a pesar de haberme repasado las reglas varias veces, no veo qué puedo estar haciendo de forma incorrecta (en las dos primeras partidas sí cometí algunos errores, ojo), pero estoy seguro de que algo tengo que estar haciendo mal. ¿Alguna idea acerca de qué podría ser? Me refiero a si hay alguna regla fácilmente susceptible de ser pasada por alto o de ser mal aplicada.
Gracias por adelantado.
A mí me pasó lo mismo. Después conseguir mínimas victorias a Ottoman Sunset y a Hapsburg Eclipse, con Zulus fue al contrario, victorias habituales.
En los primeros por mucho que hagas dependes de los dados totalmente, pero en Zulus, con la mano de cartas hay más opciones y es más fácil ganar. De todos modos me gusta más. Me esperaba lo mismo con otro tema y poder gestionar las cartas le da un aliciente.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4858 en: 14 de Junio de 2018, 19:30:13 »
A ver, una cuestión para quienes tengáis y hayáis jugado el ‘Zulus on the Ramparts!’. Resulta que llevo 4 partidas y he ganado las cuatro (dos victorias menores, una mayor y otra épica). El caso es que, a pesar de haberme repasado las reglas varias veces, no veo qué puedo estar haciendo de forma incorrecta (en las dos primeras partidas sí cometí algunos errores, ojo), pero estoy seguro de que algo tengo que estar haciendo mal. ¿Alguna idea acerca de qué podría ser? Me refiero a si hay alguna regla fácilmente susceptible de ser pasada por alto o de ser mal aplicada.
Gracias por adelantado.
A mí me pasó lo mismo. Después conseguir mínimas victorias a Ottoman Sunset y a Hapsburg Eclipse, con Zulus fue al contrario, victorias habituales.
En los primeros por mucho que hagas dependes de los dados totalmente, pero en Zulus, con la mano de cartas hay más opciones y es más fácil ganar. De todos modos me gusta más. Me esperaba lo mismo con otro tema y poder gestionar las cartas le da un aliciente.

Es que con el Ottoman todavía caen victorias de vez en cuando, pero con el Hapsburg no hay manera (aún no he ganado ni una vez). Y sí, aunque sea más fácil ganar, me gusta más. Siempre tienes el aliciente de la gestión de cartas y de obtener una mejor puntuación. De todos modos, cuando lleve unas partidas más, si veo que la ratio de victorias es alta, le meto las reglas especiales y listo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4859 en: 17 de Junio de 2018, 23:47:05 »
  Señoras y señores...hoy me presento antes ustedes para destapar una de las mayores tramas de corrupción del mundo lúdico!!. Uno de los mayores hypeadores de nuestro querido foro, le conoceréis como Perilla...¡es un fraude!. Nos ha estado timando todo este tiempo. Y aquí la prueba irrefutable!! (o smoking gun a los que gusten de usar palabras inglesas)...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario