logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583236 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5295 en: 18 de Septiembre de 2018, 12:55:33 »
Quien buscaba un Renegade? hay uno en venta por 35€ en mano en barcelona
Gracias!!. Finalmente ya está en casa con la ayuda inestimable de ANANDA, gracias colega!.
Un juego muy majo, sobre todo para solitario. Caja pequeña, componentes decentes y muchas decisiones, opciones y diversión. El setup es un plis, casi como el de Crossfire (por poner otro con tema ciberpunk). Me resulta temático, me pongo una lista de música en el ordenador y me meto a hackear la Supercomputadora de turno como un pro.
La primera pega que le veo es el metodo de expansiones en sobrecitos de 10 cartas a 9 dolares, me parece directamente un timo. Espero que den con otra opción, si sacan alguna caja de expansión con más enemigos y mas cartas avanzadas voy de cabeza. Quien iba a decír que Ricky Royal se iba a coronar con un juego como este.

En cuanto a la MasterClass paso. Voy a ver si aprendo por mi mismo poco a poco y voy subiendo la categoría de los enemigos. Ademas Ricky se explica muy bien pero es lento y aburrido como el solo. Una masterclass suya acaba en siesta seguro, me deprime y todo con su parsimonia.

Gracias a todos!

Me acabas de dar la buena noticia del día, porque yo estaba preocupado porque te quedabas sin juego, sobre todo viendo lo bueno que es.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todas las indicaciones que das sobre el juego, yo no paro de jugar, cuesta poquísimo ponerlo y quitarlo y es sesudo de cojones.¡Me encanta!

Lo del masterclass, no es una explicación de reglas, precisamente te lo digo porque resulta que aunque te leas las reglas de arriba a abajo, no sabes hasta donde puedes llegar y en este video te explica la cualidad de cada "contaminant" todo el potencial que tienen, ahí me quedé un poco pillado al verlo, porque me dí cuenta que se podian hacer más cosas y hacerte más potente.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5296 en: 18 de Septiembre de 2018, 13:21:44 »
Ne hareis pillarlo cabroncetes... y es mu feo! No lo quiero...

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5297 en: 18 de Septiembre de 2018, 13:42:55 »
Ne hareis pillarlo cabroncetes... y es mu feo! No lo quiero...

No te va a gustar Delan, no te lo compres que no vale la pena!!  :P

Kalisto, por si no lo habias visto...

https://www.victorypointgames.net/documents/Renegade_Exp03_PnP_11x17.pdf

P.D: 40 euros, un pastizal, no lo compres Delan...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5298 en: 18 de Septiembre de 2018, 16:45:51 »
Tengo problemas imprimiendo este archivo. Ya contaréis qué tamaño de papel utiliais.
Ne hareis pillarlo cabroncetes... y es mu feo! No lo quiero...

No te va a gustar Delan, no te lo compres que no vale la pena!! 

Kalisto, por si no lo habias visto...

https://www.victorypointgames.net/documents/Renegade_Exp03_PnP_11x17.pdf

P.D: 40 euros, un pastizal, no lo compres Delan...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5299 en: 18 de Septiembre de 2018, 17:02:09 »
Ne hareis pillarlo cabroncetes... y es mu feo! No lo quiero...
Pa feo el Kepler, este es temático aunque no lo parezca. Claro que te tiene que gustar el rollo hackers y supercomputadoras malvadas. Lo vende uno en Barcelona por 35 no?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5300 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:03:22 »
Ne hareis pillarlo cabroncetes... y es mu feo! No lo quiero...
Pa feo el Kepler, este es temático aunque no lo parezca. Claro que te tiene que gustar el rollo hackers y supercomputadoras malvadas. Lo vende uno en Barcelona por 35 no?
Ya no lo vende... se lo recojo el sabado. Muahahahahahahah

Dolph

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5301 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:06:22 »
Ne hareis pillarlo cabroncetes... y es mu feo! No lo quiero...
Pa feo el Kepler, este es temático aunque no lo parezca. Claro que te tiene que gustar el rollo hackers y supercomputadoras malvadas. Lo vende uno en Barcelona por 35 no?
Tan bueno es? Mire los videos del muchacho de Oceano de juegos y no me llamo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5302 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:27:57 »
Ne hareis pillarlo cabroncetes... y es mu feo! No lo quiero...
Pa feo el Kepler, este es temático aunque no lo parezca. Claro que te tiene que gustar el rollo hackers y supercomputadoras malvadas. Lo vende uno en Barcelona por 35 no?
Ya no lo vende... se lo recojo el sabado. Muahahahahahahah
Como molas, eres el mas debil!.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5303 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:31:28 »
Ne hareis pillarlo cabroncetes... y es mu feo! No lo quiero...
Pa feo el Kepler, este es temático aunque no lo parezca. Claro que te tiene que gustar el rollo hackers y supercomputadoras malvadas. Lo vende uno en Barcelona por 35 no?
Tan bueno es? Mire los videos del muchacho de Oceano de juegos y no me llamo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Es pronto para decir si es taaaan bueno. A mi me parece que es un solitario sobresaliente. Pero llevo 4 partidas y dos con errores. Estoy jugando ahora bien  que tuve que recomenzar el enfrentamiento contra la primera de las supercomputadoras.
De momento me parece que es de los solitarios que molan. Recuerda, por la gestión de cartas y de areas, al spirit island. Pero no es tan bonito, ni tan caro, ni tiene tanto setup como el spirit. Este es pin-pam y a jugar, eso a mi me llama.
Supongo que más adelante iré hablando de el, cuando llegue a casa me enfrento de nuevo a "alpha - mobi". (vaya nombre tiene la supercomputadora masiva")

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5304 en: 19 de Septiembre de 2018, 09:41:57 »
Ne hareis pillarlo cabroncetes... y es mu feo! No lo quiero...
Pa feo el Kepler, este es temático aunque no lo parezca. Claro que te tiene que gustar el rollo hackers y supercomputadoras malvadas. Lo vende uno en Barcelona por 35 no?
Tan bueno es? Mire los videos del muchacho de Oceano de juegos y no me llamo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Es pronto para decir si es taaaan bueno. A mi me parece que es un solitario sobresaliente. Pero llevo 4 partidas y dos con errores. Estoy jugando ahora bien  que tuve que recomenzar el enfrentamiento contra la primera de las supercomputadoras.
De momento me parece que es de los solitarios que molan. Recuerda, por la gestión de cartas y de areas, al spirit island. Pero no es tan bonito, ni tan caro, ni tiene tanto setup como el spirit. Este es pin-pam y a jugar, eso a mi me llama.
Supongo que más adelante iré hablando de el, cuando llegue a casa me enfrento de nuevo a "alpha - mobi". (vaya nombre tiene la supercomputadora masiva")

Felicidades Delan!!! Ya nos contarás que te parece.

Estoy de acuerdo con Kalisto59, como solitario lo veo estupendo, yo lo estoy jugando todos los días desde que me lo he comprado, porque es fácil de poner y quitar y tiene multiples configuraciones de partida. Además es muy sesudo, te hace pensar mucho.
Tal vez los videos de oceano de juegos no sean muy atractivos, yo te recomendaria el canal de youtube de "One stop co-on shop" o bien los del autor del juego "Ricky Royal", explican muy bien como se juega y tienen partidas de ejemplo.
Yo estoy encantado con la compra y fué a través de la recomendación de "One stop co-on shop" en un top 10 de "solitaire card games", estaba el tercero.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5305 en: 19 de Septiembre de 2018, 10:07:09 »
Mira que sois ....... Otro que tengo que poner en la lista de compra.
Pues yo estoy ahora enganchado al Folklore y al Pirate Republic.
El primero lo he retomado aprovechando que ha llegado las cositas del 2º ks.
Y el de piratas me lo paso y nunca mejor dicho.....pirata.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5306 en: 19 de Septiembre de 2018, 12:50:43 »
Mira que sois ....... Otro que tengo que poner en la lista de compra.
Pues yo estoy ahora enganchado al Folklore y al Pirate Republic.
El primero lo he retomado aprovechando que ha llegado las cositas del 2º ks.
Y el de piratas me lo paso y nunca mejor dicho.....pirata.
Hablame mas de piratas luis... que me pone tontorron.

En serio, cuentanos del pirate republic que le tengo ganas. Como es? comparativa con el Merchants and Marauders?, que tal el solitario??? HABLA!. :P

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5307 en: 19 de Septiembre de 2018, 13:41:34 »
Buenas compañeros de solitarios,

Algunos me habéis pedido que subiera el print and play de final fantasy VII, aprovecho y subo otros dos juegos (en solitario también) que he hecho.
Estos juegos no tenía pensado subirlos a ningún sitio, por lo que no redacté reglas, solo una hoja resumen y algunas aclaraciones.
intentaré redactar las reglas pronto.

Final fantasy VII
https://drive.google.com/file/d/1acf1EAKeQum7cbjRv63um6sdQZlcZ4C-/view?usp=sharing
Este juego son combates al estilo del videojuego, utilizando la preselección de acciones e ir subiendo de nivel y conseguir nuevas materias para ir superando enemigos cada vez mas duros.

Theme Hospital
https://drive.google.com/file/d/1W8QyotKFmzFhvXnXdsfwEx1KoA1sG8ko/view?usp=sharing
Este se juega con dados de 6 colores, cada color es una especialidad médica, un 6 en un dado es un paciente casi recuperado, un 1 en un dado es un paciente a punto de morir. Debemos gestionar los pacientes, las instalaciones, pagar salarios de médicos, pagar costes de suministros...

El señor de los anillos
https://drive.google.com/file/d/1Sv0HdaOob-Ie6f-BZDVjgycYqznxG377/view?usp=sharing
Este juego está inspirado en el modo solitario de SATM, pero más sencillo, le he puesto una estética tipo magic.

Espero que os guste.
Avisarme si estoy infringiendo alguna norma del foro o estoy atentando contra los derechos de alguna empresa.

a disfrutarlo!




luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5308 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:52:49 »
Mira que sois ....... Otro que tengo que poner en la lista de compra.
Pues yo estoy ahora enganchado al Folklore y al Pirate Republic.
El primero lo he retomado aprovechando que ha llegado las cositas del 2º ks.
Y el de piratas me lo paso y nunca mejor dicho.....pirata.
Hablame mas de piratas luis... que me pone tontorron.

En serio, cuentanos del pirate republic que le tengo ganas. Como es? comparativa con el Merchants and Marauders?, que tal el solitario??? HABLA!. :P

Pues.... no te puedo comparar con el M&M porque ni me acuerdo de el casi. Fue el primer juego que jugue en mi club y creo que han pasado 6 años de eso. Lo que si te puedo decir es junto con este Pirate Republic son probablemente los 2 juegos mas completos en cuanto a la pirateria se refiere.
En breve saco video pero te adelanto/resumo cosas.

Primero lo malo. Los materiales son mediocres, reguleros a los sumo. Que le vas a hacer.
Lo que puede que no guste. El solitario es a puntos.
Lo bueno, el resto.

Manejamos un barquito unicamente y empezamos en nivel Pirata caca (=0) . Esto es una de las cosas chulas del juego, puedes llegar hasta nivel 4 de pirata y notas como empiezas siendo un gualtrapilla que normalmente tiene que huir de los barcos, medir muy bien los combates y sobrevivir..... A medida que subes (aumentas mano, ganas cartas, ciertas caras del dado se transforman en exito) empiezas a repartir cañonazos a diestro y siniestro y te encuentras mas comodo en batalla pudiendo cumplir mas objetivos de partida.

Digamos que el juego se centra en sobrevivir (no acumular 2 heridas para ser capturado) , en completar misiones que pueden ser puntuadas inmediatamente o al final de la partida (otra cosa chula, decidir si priorizas subir de nivel o hacer el doble de puntos al final) y sobre todo en gestionar tus movimientos y tu mano de cartas para los combates. La fase de combate es un puto flujograma de una pagina, pero una vez usado 3 o 4 veces te lo aprendes y ves que es logico (hablo de iniciativa, retiradas, ataque , defensa, etc..).

Los combates ya sea contra barcos o contra lugares terrestres es el centro del juego. Estos se resuelven generando iconos a traves de tus cartas a un estilo Mage Knight. Ademas puedes potenciar cada carta gastando unos marcadores.

Para mi lo divertido del juego es calibrar si te metes en un combate o no. Si estas preparado solo para un ataque (si gano iniciativa) o podrias resistir en defensa para luego atacar (ya que en defensa tb gastas iconos para evitar daño o moderarlo). Solo hay un dado de iniciativa , pero el momento de tirarlo es super tenso para bien. O sea hay azar, pero es muy divertido al menos para mi.

Al final ganas puntos por varias cosas ademas de las misiones, por nivel alcanzado y por algunas mayorias.
Ademas en los combates contra jugadores tambien ganas puntos.

Me dejo cosas. Tiene modo comp, coop y solitario. Y el solitario lo han mejorado. Ademas de hacer puntos te exige completar un objetivo de partida, que no es moco de pavo.

Para mi desde luego de lo mas divertido que he jugado ultimamente.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5309 en: 19 de Septiembre de 2018, 19:21:15 »
Mira que sois ....... Otro que tengo que poner en la lista de compra.
Pues yo estoy ahora enganchado al Folklore y al Pirate Republic.
El primero lo he retomado aprovechando que ha llegado las cositas del 2º ks.
Y el de piratas me lo paso y nunca mejor dicho.....pirata.
Hablame mas de piratas luis... que me pone tontorron.

En serio, cuentanos del pirate republic que le tengo ganas. Como es? comparativa con el Merchants and Marauders?, que tal el solitario??? HABLA!. :P

Pues.... no te puedo comparar con el M&M porque ni me acuerdo de el casi. Fue el primer juego que jugue en mi club y creo que han pasado 6 años de eso. Lo que si te puedo decir es junto con este Pirate Republic son probablemente los 2 juegos mas completos en cuanto a la pirateria se refiere.
En breve saco video pero te adelanto/resumo cosas.

Primero lo malo. Los materiales son mediocres, reguleros a los sumo. Que le vas a hacer.
Lo que puede que no guste. El solitario es a puntos.
Lo bueno, el resto.

Manejamos un barquito unicamente y empezamos en nivel Pirata caca (=0) . Esto es una de las cosas chulas del juego, puedes llegar hasta nivel 4 de pirata y notas como empiezas siendo un gualtrapilla que normalmente tiene que huir de los barcos, medir muy bien los combates y sobrevivir..... A medida que subes (aumentas mano, ganas cartas, ciertas caras del dado se transforman en exito) empiezas a repartir cañonazos a diestro y siniestro y te encuentras mas comodo en batalla pudiendo cumplir mas objetivos de partida.

Digamos que el juego se centra en sobrevivir (no acumular 2 heridas para ser capturado) , en completar misiones que pueden ser puntuadas inmediatamente o al final de la partida (otra cosa chula, decidir si priorizas subir de nivel o hacer el doble de puntos al final) y sobre todo en gestionar tus movimientos y tu mano de cartas para los combates. La fase de combate es un puto flujograma de una pagina, pero una vez usado 3 o 4 veces te lo aprendes y ves que es logico (hablo de iniciativa, retiradas, ataque , defensa, etc..).

Los combates ya sea contra barcos o contra lugares terrestres es el centro del juego. Estos se resuelven generando iconos a traves de tus cartas a un estilo Mage Knight. Ademas puedes potenciar cada carta gastando unos marcadores.

Para mi lo divertido del juego es calibrar si te metes en un combate o no. Si estas preparado solo para un ataque (si gano iniciativa) o podrias resistir en defensa para luego atacar (ya que en defensa tb gastas iconos para evitar daño o moderarlo). Solo hay un dado de iniciativa , pero el momento de tirarlo es super tenso para bien. O sea hay azar, pero es muy divertido al menos para mi.

Al final ganas puntos por varias cosas ademas de las misiones, por nivel alcanzado y por algunas mayorias.
Ademas en los combates contra jugadores tambien ganas puntos.

Me dejo cosas. Tiene modo comp, coop y solitario. Y el solitario lo han mejorado. Ademas de hacer puntos te exige completar un objetivo de partida, que no es moco de pavo.

Para mi desde luego de lo mas divertido que he jugado ultimamente.
Mil gracias, me lo voy a apuntar como futurible, habra que estudiarlo. Ademas a mi hermano (que también le da a esto) le pirran los piratas , asi que puede ser regalo de navidad. :D