logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583528 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5325 en: 21 de Septiembre de 2018, 16:40:47 »
Si quieres probar tipo conflict of heroes la saga lock and load tactical system es muy similar en cuanto a complejidad. Yo con el heroes of normandie me lo paso como un enano.  Eso si,al igual que con el otro, a pasar por la expansion en solitario. Lo bueno es que la misma expansion sirve para todos los juegos de la misma linia.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5326 en: 21 de Septiembre de 2018, 18:25:21 »
Imprescindibles solo hay los que tú te pongas. Es algo muy personal. Loque si hay es algunos juegos que parece que a todos los jugadores solitarios no hacen tilín.
Cómo juegos grandes ya tienes mage knight, que está en el número 1 de la lista todos los años en la Bgg .(en el top de solitarios).

Aquí la lista:

 https://boardgamegeek.com/geeklist/233582/2017-peoples-choice-top-100-solo-games-100-1-101-2

Para mí :
Estoy plenamente de acuerdo con los 2 primeros de la lista, mage knight y scythe. Ambos grandes literalmente y como solitario.
Luego ya metería otra lista propia con juegos que, obviamente, están en la lista que te mando.
Así sin orden y concierto diria:
One deck Dungeon
Too Many Bones
Dawn of the zeds (tengo la segunda edicion)
Renegade( este entrará en la lista este año, pero lo tienes)
Shadowrun crossfire o DragonFire que es lo mismo pero de fantasía y con expansiones .
Por alguna razón, a pesar de ser de mucho azar , gloom of kilforth .Mi juego de aventuras en solitario.
Disfruto mucho mistfall.muchas combinaciones y un puzzle interesante siempre.
Para jugar un euro solo juego a orleans con invasión.(expansión)
De carreras el rallyman.
Guerra el warfighter, lo malo es el setup que me tiro mucho rato colocando cartas y luego algo eligiendo soldados y armandolos. (Aunque esa parte me mola)
Spirit island. Está entre el pandemic y el renegade, son primos todos , es bonito y muy divertido. Por alguna razón sus reglas tan sencillas como son, se me atascan y cometo siempre errores al jugar.
Y no sé qué más decirte, que hay mucho más pero tampoco hagamos una tesis que luego que sí la he copiado, que si plagio que si publico libros...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5327 en: 21 de Septiembre de 2018, 18:31:09 »
Abundo en el Space Hulk death angel y Aeons End, que ciertamente no habia puesto un deckbuilder al uso(renegade no cuenta del todo).
Y ya si eres de volverte loco tu solo con tu historieta y te mola el rollo dungeon crawler tienes Shadows of Brimstone. (o como dejarse un pastizal en carton, figuritas y expansiones).
Por último , en el apartado Pastizales, esta Gloomhaven. Afamado número uno de la BGG antes conocido como " ese proyecto de kickstarter que en vez de figuritas tiene cartones". Muy divertido pero ten en cuenta que abruma abrir la caja y eso pesa, literalemente, a la hora de sacarlo para jugar solo. Si ecima te pasa como a mi, que la ultima vez que lo saque empece una campaña a dos personajes con mis dos manitas y me dieron la del pulpo. Perdí el primer escenario 3 veces, ridiculamente. Creo que mi selección de personajes fue mala, y no lo entiendo, sera que soy torpe. En la partida con amigos no nos ha pasado eso, hemos ido justitos en las misiones pero las superamos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5328 en: 23 de Septiembre de 2018, 20:30:34 »
Ne hareis pillarlo cabroncetes... y es mu feo! No lo quiero...
Pa feo el Kepler, este es temático aunque no lo parezca. Claro que te tiene que gustar el rollo hackers y supercomputadoras malvadas. Lo vende uno en Barcelona por 35 no?
Ya no lo vende... se lo recojo el sabado. Muahahahahahahah

  La vieja técnica del despiste...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5329 en: 23 de Septiembre de 2018, 22:05:14 »
Gracias por tu aportación, parece muy interesante el heroes of normandie ¿Como se llama la expansión que permite jugar en solitario?

Si quieres probar tipo conflict of heroes la saga lock and load tactical system es muy similar en cuanto a complejidad. Yo con el heroes of normandie me lo paso como un enano.  Eso si,al igual que con el otro, a pasar por la expansion en solitario. Lo bueno es que la misma expansion sirve para todos los juegos de la misma linia.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5330 en: 23 de Septiembre de 2018, 22:23:32 »
Gracias Kalisto por esa lista tan enorme que me has dado, con un monton de ideas nuevas, para entretenerme a ver que juegos me encajan. y gracias a todos los que me habeis aportado ideas sobre juegos. Iré poco a poco (mientras me lo permita el ansia que me suele dar por comprar un juego nuevo). Voy a empezar por Too Many Bones: Undertow que ya lo tengo metido entre ceja y ceja. Y después miraré alguno de los que me habeis aconsejado mirando si hay alguna oferta, que algo he visto por ahí. El Dawn of the zeds, me esperaré a la versión en Español y así poco a poco aumentaré mi colección.

Respecto de Scythe, ¿pensais que vale la pena tenerlo si solo se va a jugar en solitario?
Por otro lado, el Spirit Island, que raro es! pero también parece tener mucha chicha y eso me gusta de los juegos.

Y respecto del gloom of kilforth, también me gustaría adquirirlo, pero creo que solo se vende por kickstarter y hay que pagar un montón, así que esperaré.

Gracias a todos.

Abundo en el Space Hulk death angel y Aeons End, que ciertamente no habia puesto un deckbuilder al uso(renegade no cuenta del todo).
Y ya si eres de volverte loco tu solo con tu historieta y te mola el rollo dungeon crawler tienes Shadows of Brimstone. (o como dejarse un pastizal en carton, figuritas y expansiones).
Por último , en el apartado Pastizales, esta Gloomhaven. Afamado número uno de la BGG antes conocido como " ese proyecto de kickstarter que en vez de figuritas tiene cartones". Muy divertido pero ten en cuenta que abruma abrir la caja y eso pesa, literalemente, a la hora de sacarlo para jugar solo. Si ecima te pasa como a mi, que la ultima vez que lo saque empece una campaña a dos personajes con mis dos manitas y me dieron la del pulpo. Perdí el primer escenario 3 veces, ridiculamente. Creo que mi selección de personajes fue mala, y no lo entiendo, sera que soy torpe. En la partida con amigos no nos ha pasado eso, hemos ido justitos en las misiones pero las superamos.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2018, 07:59:16 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5331 en: 24 de Septiembre de 2018, 10:53:13 »
Gracias Kalisto por esa lista tan enorme que me has dado, con un monton de ideas nuevas, para entretenerme a ver que juegos me encajan. y gracias a todos los que me habeis aportado ideas sobre juegos. Iré poco a poco (mientras me lo permita el ansia que me suele dar por comprar un juego nuevo). Voy a empezar por Too Many Bones: Undertow que ya lo tengo metido entre ceja y ceja. Y después miraré alguno de los que me habeis aconsejado mirando si hay alguna oferta, que algo he visto por ahí. El Dawn of the zeds, me esperaré a la versión en Español y así poco a poco aumentaré mi colección.

Respecto de Scythe, ¿pensais que vale la pena tenerlo si solo se va a jugar en solitario?
Por otro lado, el Spirit Island, que raro es! pero también parece tener mucha chicha y eso me gusta de los juegos.

Y respecto del gloom of kilforth, también me gustaría adquirirlo, pero creo que solo se vende por kickstarter y hay que pagar un montón, así que esperaré.

Gracias a todos.

Abundo en el Space Hulk death angel y Aeons End, que ciertamente no habia puesto un deckbuilder al uso(renegade no cuenta del todo).
Y ya si eres de volverte loco tu solo con tu historieta y te mola el rollo dungeon crawler tienes Shadows of Brimstone. (o como dejarse un pastizal en carton, figuritas y expansiones).
Por último , en el apartado Pastizales, esta Gloomhaven. Afamado número uno de la BGG antes conocido como " ese proyecto de kickstarter que en vez de figuritas tiene cartones". Muy divertido pero ten en cuenta que abruma abrir la caja y eso pesa, literalemente, a la hora de sacarlo para jugar solo. Si ecima te pasa como a mi, que la ultima vez que lo saque empece una campaña a dos personajes con mis dos manitas y me dieron la del pulpo. Perdí el primer escenario 3 veces, ridiculamente. Creo que mi selección de personajes fue mala, y no lo entiendo, sera que soy torpe. En la partida con amigos no nos ha pasado eso, hemos ido justitos en las misiones pero las superamos.
Nada hombre, son muchas recomendaciones muy personales. El gloom of kiki es un juego interesante pero con un acabado "chusco". Me explicó, no hay un gran control del azar y eso parece que no deja el juego redondo. Pero por otro lado no te hace como merte la cabeza y te permite simplemente disfrutar de la aventura y tomar algunas decisiones. El tema va muy por encima de la mecánica en cuanto a importancia. Yo, como me quede fuera de kickstarters y mientras no idea comprarlo, me lo fabrique. Sé que no es legal, que está feo,
.... Pero mira no tengo pasta y además se me pasaron los kickstarters. Cuando lo vea por ahí caerá, solo hay que ahorrar. Y ya regalaré a alguien mi copia " handmade". Así que , es una opción si tienes paciencia y ganas.

dariorex

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5332 en: 24 de Septiembre de 2018, 11:30:30 »
He empezado a jugar "Hitler's Reich" de GMT y, aunque tiene boot para solitario, he preferido simplemente desdoblarme, y la verdad es que es sencillo y como aunque hay cartas por medio para resolver conflictos, como al final se suman dados, se pueden gestionar los dos jugadores a la vez eligiendo cartas porque al fin y al cabo siempre va a intervenir el azar. El juego es bastante sencillo, fácil despliegue, reglas y desarrollo, y en un par de horas te juagas la segunda guerra mundial (ojo que empieza con el Eje controlando Europa occidental, justo antes de meterse en berenjenales con la URSS y sólo se tiene en cuenta el teatro europeo).

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5333 en: 24 de Septiembre de 2018, 13:00:39 »
  ¿Habéis visto el ks que ha salido de la torre de cubos?. Original es.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

camarlengo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5334 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:10:26 »
Gloom of kilforth se puede comprar en late pledge (Fecha esperada de entrega: Noviembre 2018):
https://kilforth.backerkit.com/hosted_preorders

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5335 en: 24 de Septiembre de 2018, 21:21:17 »
Gloom of kilforth se puede comprar en late pledge (Fecha esperada de entrega: Noviembre 2018):
https://kilforth.backerkit.com/hosted_preorders
Gracias!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5336 en: 24 de Septiembre de 2018, 21:51:20 »
Yo voy a vender mi copia de Gloom of Kilforth sin abrir en cuanto me llegue, por lo mismo que me costó. Por si a alguien le interesa.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5337 en: 24 de Septiembre de 2018, 21:56:37 »
Yo voy a vender mi copia de Gloom of Kilforth sin abrir en cuanto me llegue, por lo mismo que me costó. Por si a alguien le interesa.

  Y eso?. Para mí es que es muy caro para lo que es. Eso sí, precioso.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5338 en: 24 de Septiembre de 2018, 22:02:20 »
  ¿Habéis visto el ks que ha salido de la torre de cubos?. Original es.

Puedes poner un enlace?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5339 en: 24 de Septiembre de 2018, 22:25:15 »
  ¿Habéis visto el ks que ha salido de la torre de cubos?. Original es.

Puedes poner un enlace?

  Pon 'kickstarters para solitario' en el buscador del foro y te sale el hilo. En el primer mensaje viene un resumen. El juego es 'The Stygian Society'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario