logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583401 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5460 en: 14 de Octubre de 2018, 11:31:50 »

Ananda, kalisto59 finalmente me llevo el TMB sin caja, lógicamente, con 2 Gearlocs. Por partes y con la calidad de los componentes q tiene, no creo q sufran ningún daño entre mis gallumbos de seda 🤣

  ¡Espero que hayas comprobado que llevas todo para la partida!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

atari_freak

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5461 en: 14 de Octubre de 2018, 12:04:04 »
Me gustaría la expansión encounters. Dónde se puede pillar?

Todavía no está a la venta. El KS se retrasó unos meses.

Muriou

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5462 en: 14 de Octubre de 2018, 14:08:03 »
Pues.yo.acabo de recibir el normandy y oa exp en solitario.y creo.que me viene grande. Lo cambiaba easy por algo tipo grimslingers ks y expansion o alguna cosa que me hiciese gracia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Que normandy has pillado? Shadows? Heroes?
Me referia al normandy de draco ideas que han enviado hace poco, creo que no pillo lo de shadows o heroes, solo se me ocurre el de devil pig games te refieres a ese??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Muriou

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5463 en: 14 de Octubre de 2018, 14:29:17 »
Muriou, no te ha gustado el Normandy? Por? Me has asustado pq me ha de llegar ya junto con el solitario. Estaba ilusionado y me los has puesto por corbata....
Yo he conseguido el Gloom of Kilforth... Muy chulo.... Me gustaría la expansión encounters. Dónde se puede pillar?
No, no. No he dicho que no me guste practicamente no he podido ni mirarlo. Lo que dije es que me venia grande por reglamento, el sistema solitario me ha dado la sensacion de que seria un sistema poco agil y ultimamente estoy sin tiempo ni rivales y con otros juegos que ya conozco las mecanicas ya tiraria.

Como cosa negativa para mi han sido la calidad de los componentes me parecen mediocres,  desde los tableros hasta las planchas y la caja. No entiendo demasiasiado de precios y demas historias, pero por la version de lock n load band of heroes pague unos 60 leuros y en componentes para mi mucho mejores, los de conflict el oso despierta tambien me han parecido mejores y fueron unos 63 sino recuerdo mal.

Pero vamos que de corbata nada. Hay que jugarlo y ver si gusta. Yo tardare bastante en jugarlo. Pues me han venido varios ks y ando mas liado de tiempo que hace un año y mis rivales de wargame estan bastante desaparecidos.

Sobre el reglamento parece facil con mucho ejemplo, la maquetacion no es mi preferida pero esta bien

No puedo decir mas



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Dolph

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5464 en: 14 de Octubre de 2018, 15:10:53 »
Muriou, no te ha gustado el Normandy? Por? Me has asustado pq me ha de llegar ya junto con el solitario. Estaba ilusionado y me los has puesto por corbata....
Yo he conseguido el Gloom of Kilforth... Muy chulo.... Me gustaría la expansión encounters. Dónde se puede pillar?
No, no. No he dicho que no me guste practicamente no he podido ni mirarlo. Lo que dije es que me venia grande por reglamento, el sistema solitario me ha dado la sensacion de que seria un sistema poco agil y ultimamente estoy sin tiempo ni rivales y con otros juegos que ya conozco las mecanicas ya tiraria.

Como cosa negativa para mi han sido la calidad de los componentes me parecen mediocres,  desde los tableros hasta las planchas y la caja. No entiendo demasiasiado de precios y demas historias, pero por la version de lock n load band of heroes pague unos 60 leuros y en componentes para mi mucho mejores, los de conflict el oso despierta tambien me han parecido mejores y fueron unos 63 sino recuerdo mal.

Pero vamos que de corbata nada. Hay que jugarlo y ver si gusta. Yo tardare bastante en jugarlo. Pues me han venido varios ks y ando mas liado de tiempo que hace un año y mis rivales de wargame estan bastante desaparecidos.

Sobre el reglamento parece facil con mucho ejemplo, la maquetacion no es mi preferida pero esta bien

No puedo decir mas



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Te pedistes los tableros xl en forex? Las fichas entonces son de mala calidad?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5465 en: 14 de Octubre de 2018, 17:59:04 »
Pues.yo.acabo de recibir el normandy y oa exp en solitario.y creo.que me viene grande. Lo cambiaba easy por algo tipo grimslingers ks y expansion o alguna cosa que me hiciese gracia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Que normandy has pillado? Shadows? Heroes?
Me referia al normandy de draco ideas que han enviado hace poco, creo que no pillo lo de shadows o heroes, solo se me ocurre el de devil pig games te refieres a ese??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Al shadows over normandie o al heroes of normandie de LnL. Pero ya veo que no 🤣

Muriou

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5466 en: 14 de Octubre de 2018, 19:15:04 »
Pues.yo.acabo de recibir el normandy y oa exp en solitario.y creo.que me viene grande. Lo cambiaba easy por algo tipo grimslingers ks y expansion o alguna cosa que me hiciese gracia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Que normandy has pillado? Shadows? Heroes?
Me referia al normandy de draco ideas que han enviado hace poco, creo que no pillo lo de shadows o heroes, solo se me ocurre el de devil pig games te refieres a ese??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Al shadows over normandie o al heroes of normandie de LnL. Pero ya veo que no
XD menuda liada de nombres

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5467 en: 14 de Octubre de 2018, 20:39:03 »
Muriou, no te ha gustado el Normandy? Por? Me has asustado pq me ha de llegar ya junto con el solitario. Estaba ilusionado y me los has puesto por corbata....
Yo he conseguido el Gloom of Kilforth... Muy chulo.... Me gustaría la expansión encounters. Dónde se puede pillar?
La semana pasada el Backerkit todavía estaba abierto. Yo me pillé sólo el base. La expansión+accesorios se salía de presupuesto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


gdmasa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5468 en: 14 de Octubre de 2018, 22:52:46 »
Podríais ayudarme a encontrar las reglas del hoplomachus traducidas al castellano? Parece poco dependiente del idioma es así? Muchas gracias

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5469 en: 14 de Octubre de 2018, 23:05:43 »

Ananda, kalisto59 finalmente me llevo el TMB sin caja, lógicamente, con 2 Gearlocs. Por partes y con la calidad de los componentes q tiene, no creo q sufran ningún daño entre mis gallumbos de seda 🤣

  ¡Espero que hayas comprobado que llevas todo para la partida!
Espero q si, pq como me deje algo importante me da algo 🤣🤣
Ya os contaré a ver, fijo q nos vemos en la sección de dudas
Jugar está sobrevalorado....

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5470 en: 15 de Octubre de 2018, 07:40:09 »
Chicos, algún wargame ligero para jugar solitario?
Quiero probar un wargame, creo que es buen momento

Yo te diria The barbarossa campaign de Victory Point Games. El mage knight y el d-day at omaha beach no son ligeros, menudas reglas?
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5471 en: 15 de Octubre de 2018, 11:39:58 »
Mk un wargame???

Yo te diria la serie lock n load tactics con la expansion en solitario. Pican bastante el bolsillo pero hay horas y horas y horas de juego ahi y no son complicados. Solo hay una regla que me costó que me entrars en la mollera: la de spottear enemigos, pero una vez superado eso el juego va fino. Para el solitario viene con unas cartas de IA y unas tablas de tima de decisiones en plan si se da esto entonces la unidad hace esto otro. Viene en una expansion  aparte igual que la del conflict of heroes pero a diferencia de esta que solo sirve para el oso despierta, la de LnL sirve para toda la serie tactics.

Siendo COH mi primer wargame y es sencillito de reglas, LnL esta ahi ahi en dificultad pero con mucho mas material. Mas diverso y con mas escenarios. Me pille el heroes of normandie y aun no me lo he terminado. Muy recomendable.

Los D day, tengo el tarawa  en fisico y el omaha en vassal y son tambien muy chulos. A nivel de reglas son mas espesas que los anteriores pero una vez entiendes como va,los turnos son rapidos e intuitivos (hasta que toca tomar decisiones que entonces viene el AP XD)

De todos modos piensa que nivel de escala de guerra quiere. Los LnL es.manejo de escuadrones, mientras que en los D day el.foco sube mucho para centrarte en toda la operacion en conjunto, las sensaciones son muy muy distintas. A mi me gusta mas el rollo escuadron, le da una narrativa que me gusta mucho.

Otro grandisimo,aunqie no te tiene que importar usar tablas y leer parrafos, es la serie ambush! Lo jugue en cooperativo con un amigo y madre mia, es como vivir una peli belica. Escenarioa en modo campaña donde manejas un escuadron formado por ti a lo xcom. El cariño que se les coge no es normal. El mapa.empieza  en blanco gravias a la niebla de guerra y al.moverte a un hex debes comprobar si ocurre algo hay parrafos narrativos que te van diciendo qué ocurre. Si no te importa el ritmo pausado que parar para leer.comporta es una experiencia unica. Y en cuanto a reglas no es demasiado complejo.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 11:45:56 por Delan »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5472 en: 15 de Octubre de 2018, 12:36:15 »
Mage knight wargame?? WTF?? que dirían por ahi.

Bueno, sigo dandole al Undertow. Si too many bones me gustaba esto ya roza el absurdo. En la tapa de la caja deberia rezar "abandone aqui toda esperanza... de jugar a otros juegos".
Vicio total aparte, he jugado un par de partidas mal jugadas o 4. Es decir, que he cometido como mil errores. Primero que no se usar a stanza, luego que no se usar a Nightbane ( los aliados me crean muchas dudas). Asi que me lo he pasado teta buscando respuestas en bgg y en el faq oficial, que tiene bien pocas.
Al final solo llego a la conclusión de que la expansion es la hostia. Parece mentira para lo mucho que da la caja pequeña de too many bones. Aún ni me he interesado por mirar a Gillie, que lo pille en el pledge y me mira apuntandome timidamente con su arco desde la caja del Core, "paso de ti ghillie!" , vivan los Bardos!.
Igual habría que abrir un hilo de dudas porque algunas cosas me generan muchas dudas. No lo abro porque, al final, hago lo que me apetece y me lo paso igual de bien. Si encuentro más tarde un fallo flagrante pues repito la partida y ya. Total , me da igual, me lo paso bien en cada encuentro.
En cuanto a los personajes.
Stanza es impresionante, no se que pegas sacarle a la tipa del laud. Eso de las canciones que recomienzas, avazas, terminas y sigues y sigues sin parar... es la caña. Bonos en cada turno a tutiplen, y encima si se te acerca un bicho hasta le puedes aplastar el craneo con el laud como último recurso!. Sin comentarios, las mecanicas de este Gearloc son lo mas, creo que esta, como dicen los anglosajones, OP (overpowered) y todo.
Duster. Que decir de la antigua archienemiga, es impresionante también. Pero aparte de sus habilidades molonas, sus bombas de humo, modo ninja ON y cuchillos de desangrar. Lo que mola es Nightbane!, pero que lobo mas majo!. Grandisima idea el que lo puedas ir subiendo de nivel con sus propios puntos y con los que gana Duster. Se convierte en una  bestia parda del combate.
Enemigos y encuentros.
Pues mejor que el core, mas hilado, más temático. Ojo a la serie de encuentros especiales de El Laboratorio, muy chula esa idea, y no digo mas que es Spoiler también.
Mis pegas.
No puedo juntarlo todo a lo loco. Al haber menos encuentros de agua no puedo hacer un mix y ya. Hay que mezclar las cosas de otra manera para mantener la coherencia temática del juego.
No cabe en la caja del core con el inserto puesto. Yo ya me he deshecho de parte del original.
No venden cajas para cartas como las que nos vienen en el Undertow hechas de ese plastico tan mono. Quiero más!

En fin, después de esta declaración de amor al Too Many Bones , mejor lo dejo no sea que cree demasiado Hype. De cualquier modo si no lo teneis, si os gustan los dados y los juegos tácticos, haceros con un Undertow, ir ahorrando.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5473 en: 15 de Octubre de 2018, 14:18:26 »
Tengo dos problemas con El Señor de los Anillos LCG:
1)pasar más tiempo preparando barajas que jugando me hacen venir ganas de vender el material que tengo.
2)cada vez que me planteo venderlo, juego una partida y cuando acabo sólo tengo ganas de jugar otra.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5474 en: 15 de Octubre de 2018, 14:22:32 »
Mage knight wargame?? WTF?? que dirían por ahi.

Bueno, sigo dandole al Undertow. Si too many bones me gustaba esto ya roza el absurdo. En la tapa de la caja deberia rezar "abandone aqui toda esperanza... de jugar a otros juegos".
Vicio total aparte, he jugado un par de partidas mal jugadas o 4. Es decir, que he cometido como mil errores. Primero que no se usar a stanza, luego que no se usar a Nightbane ( los aliados me crean muchas dudas). Asi que me lo he pasado teta buscando respuestas en bgg y en el faq oficial, que tiene bien pocas.
Al final solo llego a la conclusión de que la expansion es la hostia. Parece mentira para lo mucho que da la caja pequeña de too many bones. Aún ni me he interesado por mirar a Gillie, que lo pille en el pledge y me mira apuntandome timidamente con su arco desde la caja del Core, "paso de ti ghillie!" , vivan los Bardos!.
Igual habría que abrir un hilo de dudas porque algunas cosas me generan muchas dudas. No lo abro porque, al final, hago lo que me apetece y me lo paso igual de bien. Si encuentro más tarde un fallo flagrante pues repito la partida y ya. Total , me da igual, me lo paso bien en cada encuentro.
En cuanto a los personajes.
Stanza es impresionante, no se que pegas sacarle a la tipa del laud. Eso de las canciones que recomienzas, avazas, terminas y sigues y sigues sin parar... es la caña. Bonos en cada turno a tutiplen, y encima si se te acerca un bicho hasta le puedes aplastar el craneo con el laud como último recurso!. Sin comentarios, las mecanicas de este Gearloc son lo mas, creo que esta, como dicen los anglosajones, OP (overpowered) y todo.
Duster. Que decir de la antigua archienemiga, es impresionante también. Pero aparte de sus habilidades molonas, sus bombas de humo, modo ninja ON y cuchillos de desangrar. Lo que mola es Nightbane!, pero que lobo mas majo!. Grandisima idea el que lo puedas ir subiendo de nivel con sus propios puntos y con los que gana Duster. Se convierte en una  bestia parda del combate.
Enemigos y encuentros.
Pues mejor que el core, mas hilado, más temático. Ojo a la serie de encuentros especiales de El Laboratorio, muy chula esa idea, y no digo mas que es Spoiler también.
Mis pegas.
No puedo juntarlo todo a lo loco. Al haber menos encuentros de agua no puedo hacer un mix y ya. Hay que mezclar las cosas de otra manera para mantener la coherencia temática del juego.
No cabe en la caja del core con el inserto puesto. Yo ya me he deshecho de parte del original.
No venden cajas para cartas como las que nos vienen en el Undertow hechas de ese plastico tan mono. Quiero más!

En fin, después de esta declaración de amor al Too Many Bones , mejor lo dejo no sea que cree demasiado Hype. De cualquier modo si no lo teneis, si os gustan los dados y los juegos tácticos, haceros con un Undertow, ir ahorrando.

Ya hay un hilo abierto.