logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1599327 veces)

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6420 en: 10 de Octubre de 2019, 06:45:13 »
Pues ultimamente le he estado dando al Robinson Crusoe, y hoy finalmente he consguido ganar en el escenario de los naufragos, eso si en el ultimo turno.
Tengo que decir que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos y que funciona en solitario de una manera brutal.
El que he tenido que dejar aparcado durante un tiempo, por lo frustrante que llega a ser, es el This War of Mine... es que no recuerdo una partida donde tuviera cerca la victoria...
Rebellion es "el juego"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6421 en: 10 de Octubre de 2019, 11:46:32 »
  Esos dos juegos son bastante frustrantes. Pero sí, el TWoM se lleva la palma. Se supone que tiene que vivir la historia pero leche, de vez en cuando ganar no está mal. Yo los vendí los dos ya cansado de reintentar partidas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ugeltroglodita

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6422 en: 10 de Octubre de 2019, 12:31:16 »
A mí del TWOM lo que me disgusta, más que su dificultad, es que me da la sensación de ser totalmente dirigido. Ganar o perder depende fundamentalmente de la suerte, porque apenas tomas decisiones, y en las decisiones que tomas apenas tienes elementos de juicio.

Yo lo he acabado jugando con reglas caseras porque el arte, el libro de scripts, las mecánicas... Me gustaba todo mucho como para dejarlo pasar. Así que un par de "arreglos" y adelante. No es ya el mismo juego, ni es tan difícil, pero es un juego al que me gusta jugar, que al final es lo que importa.

jorgevr

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6423 en: 10 de Octubre de 2019, 12:32:25 »
No puedo estar más de acuerdo con el comentario anterior. Da igual lo que aprendas a jugar. Si el juego sale rana es derrota segura

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6424 en: 10 de Octubre de 2019, 15:02:36 »
Veo que hay mas gente que piensa lo mismo que yo, y creia que era cosa mia.
El Robinson, aunque tambien dependes de la suerte, aunque yo diria que en bastante menor medida que en el TWOM, se nota un progreso...
Te vas haciendo a los escenarios y ves que dependiendo de la situacion hacer esta o tal cosa puede ser la diferencia entre pasar un nuevo turno o morir en el intento...
Sin embargo no tengo esa sensacion con el TWOM... por las partidas que he jugado tengo la sensacion de que tus decisiones afectan poco o nada al juego, ya que dependes totalmente de tener suerte con las cartas que te toquen...
Esta claro que es un juego totalmente tematico donde prima la narrativa, pero me da la sensacion que el juego, al menos el base, esta bastante desiquilibrado en su nivel de dificultad...
Rebellion es "el juego"

zhellas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6425 en: 10 de Octubre de 2019, 15:39:50 »
Discrepo parcialmente de estas afirmaciones. Si que es cierto que en ambos juegos (Robinson y TWoM) como te vengan todas las cartas chungas seguidas sin un mínimo respiro estás acabado, no importa lo que hagas. Pero salvo excepciones no suele ser el caso, los juegos te dan palos continuamente pero si estás preparado puedes ir renqueando hasta el final.

En el TWoM da menos sensación de que decides cosas, pero creo que precisamente estás decidiendo continuamente, porque sobretodo la fase de búsqueda nocturna es un "tienta tu suerte" en el que cada carta de más que vas cogiendo es un número para cagarla. Tienes que jugar con el riesgo que vas a asumir y nunca nunca nunca meterte en peleas (aunque a veces no se puede evitar).

No soy muy bueno jugando pero en ambos juegos me suelo pasar todos los escenarios (si no sale una conjunción de cartas nefasta), eso sí, nunca de forma holgada, casi siempre en el último turno y medio moribundo, sufriendo, que es lo que me gusta de estos juegos.

banjoman

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6426 en: 10 de Octubre de 2019, 17:26:10 »
A mí del TWOM lo que me disgusta, más que su dificultad, es que me da la sensación de ser totalmente dirigido. Ganar o perder depende fundamentalmente de la suerte, porque apenas tomas decisiones, y en las decisiones que tomas apenas tienes elementos de juicio.

Yo lo he acabado jugando con reglas caseras porque el arte, el libro de scripts, las mecánicas... Me gustaba todo mucho como para dejarlo pasar. Así que un par de "arreglos" y adelante. No es ya el mismo juego, ni es tan difícil, pero es un juego al que me gusta jugar, que al final es lo que importa.
Me parece muy interesante lo que dices. Podrías decirnos qué reglas caseras has aplicado? Porque yo opino como tú. Quiero vivir la experiencia hasta el final y no me importa que el juego cambie y agradezco que sea más fácil.

Solinete

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6427 en: 11 de Octubre de 2019, 00:02:04 »
Primer testeo al Maquis, recién llegado del kickstarter. Juego sencillito, ideal para esa media horita muerta que tienes a veces por ahí. La edición es estupenda, con esos tableros y tracks de doble capa (tipo Scythe), cartas de buen gramaje y meeples con formas distintas según sean partisanos, milicia o nazis.


A ver si sale en tiendas que me llama la atención.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6428 en: 11 de Octubre de 2019, 00:43:10 »
Primer testeo al Maquis, recién llegado del kickstarter. Juego sencillito, ideal para esa media horita muerta que tienes a veces por ahí. La edición es estupenda, con esos tableros y tracks de doble capa (tipo Scythe), cartas de buen gramaje y meeples con formas distintas según sean partisanos, milicia o nazis.


Ya lo están enviando??? No me entero de nada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6429 en: 11 de Octubre de 2019, 03:45:00 »
Primer testeo al Maquis, recién llegado del kickstarter. Juego sencillito, ideal para esa media horita muerta que tienes a veces por ahí. La edición es estupenda, con esos tableros y tracks de doble capa (tipo Scythe), cartas de buen gramaje y meeples con formas distintas según sean partisanos, milicia o nazis.


Ya lo están enviando??? No me entero de nada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues sí. Yo tampoco lo esperaba, no dieron aviso previo. Es más, estuve a punto de no abrir al cartero por si era una citación para las mesas electorales, jo, jo, jo...

principevaca

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6430 en: 11 de Octubre de 2019, 08:24:17 »
Primer testeo al Maquis, recién llegado del kickstarter. Juego sencillito, ideal para esa media horita muerta que tienes a veces por ahí. La edición es estupenda, con esos tableros y tracks de doble capa (tipo Scythe), cartas de buen gramaje y meeples con formas distintas según sean partisanos, milicia o nazis.


Este juego lo jugué mucho con la app que hay gratis.
Lo jugué hasta aburrir, porque si el juego de mesa es corto, com la app dura un suspiro.
Pero el juego me gustó mucho.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6431 en: 11 de Octubre de 2019, 11:50:12 »
Hola,

No sé si es el hilo adecuado, pero con el cierre del hilo de los KS en solitario ando un poco como pollo sin cabeza por aquí.

¿Alguien de por aquí ha jugado al Obsession? Es que estoy enganchado a Downton Abby y la verdad es que es un juego que tiene muy buenas valoraciones en solitario, pero no he encontrado nada en español.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6432 en: 12 de Octubre de 2019, 00:48:09 »
Y a mí que el Robinson me resulta más o menos sencillo (5 primeros escenarios, 5 victorias). Las claves me parecen mantener la moral alta y controlar el tiempo. Si controlas esos dos factores yo creo que tienes media partida ganada.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6433 en: 12 de Octubre de 2019, 01:05:00 »
5 partidas 5 victorias... Bienvenido al clásico de... Igual estas aplicando mal alguna regla porque... Por muy bueno que seas hay partidas que no salen ni haciéndolo todo bien. Estadísticamente me parece sospechoso.

Hace mucho que no lo tengo pero... Entre esos escenarios está el de los caníbales? Que si me dices que si entonces te confirmo que algo estas haciendo mal. Escenario cabron como los haya

Se han dichi muchas cosas sobre robinson pero no creo que nu ca lo haya llamado fácil hasta ahora...

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6434 en: 12 de Octubre de 2019, 01:22:02 »
No, ese no lo he jugado. Ahora mismo recuerdo : el del bote y la madera, el de rescatar a Jenny, el de los exorcismos, el del volcán... Y ya...?. Quizás fuesen 4 jaja  ;D

Y lo de las reglas... Que yo recuerde, en una de las primeras partidas, me llevé el atajo un par de veces conmigo de paseo al mudar el campamento. Luego, como no tenía claro si eso se podía hacer, lo busqué y vi que no.

Por lo demás, no sé si la estaré cagando en algo pero me he revisado mucho las reglas, he visto videos de partidas (que eso Tb ayuda a aprender), etc.

Otra cosa que me tenía mosca era si cada vez te salía una ruina en la loseta podías coger una ficha de recurso. Me parecía demasiado,  bueno pero eso sí que comprobé que lo estaba haciendo bien.

No sé, quizás la estoy cagando, quizás he tenido suerte, pero sigue sin parecerme tan difícil. Prueba a jugar el viejo Arkham con un par de expansiones, enfrentándote a Cthulhu. Eso sí es jodido 
Muerte al Too Many Bones!!!!