logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1595581 veces)

AbueleteX

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6435 en: 12 de Octubre de 2019, 08:37:41 »
Nunca he conseguido ganar en el Arkham (al viejo). En cuanto se despierta el primigenio se acabó

Paparruchas

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6436 en: 12 de Octubre de 2019, 10:52:14 »
5 partidas 5 victorias... Bienvenido al clásico de... Igual estas aplicando mal alguna regla porque... Por muy bueno que seas hay partidas que no salen ni haciéndolo todo bien. Estadísticamente me parece sospechoso.

Hace mucho que no lo tengo pero... Entre esos escenarios está el de los caníbales? Que si me dices que si entonces te confirmo que algo estas haciendo mal. Escenario cabron como los haya

Se han dichi muchas cosas sobre robinson pero no creo que nu ca lo haya llamado fácil hasta ahora...

Hombre, 5 victorias en 5 partidas al Robinson es muuuuy sospechoso.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6437 en: 12 de Octubre de 2019, 17:52:05 »
Ya reculé y baje el listón a 4... Pero veo que no x esas jajajja
Muerte al Too Many Bones!!!!

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6438 en: 13 de Octubre de 2019, 11:17:04 »
Ya reculé y baje el listón a 4... Pero veo que no x esas jajajja

Lo importante al final es que disfrutes del juego...
A mi no sé porqué no me encajó. Y le sigo dando vueltas a probar el Colonos de Marte
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6439 en: 13 de Octubre de 2019, 13:10:17 »
Escenario básico (10 turnos) al D-Day at Tarawa. Básico, pero que las 3-4 horitas no te las quita nadie. Un auténtico juegazo en solitario con una IA que parece que huela a tus unidades. No soy demasiado inmersivo en los wargames, pero en este es uno de los que más siento silbar las balas a mi alrededor. Al final solo he logrado 7 de as 10 zonas que debía controlar para ganar, pero es lo de menos.
Su desarrollo no es para nada complicado, se hace todo a través de un mazo de cartas, pero la multitud de pequeñas reglas y excepciones hace que se complique algo la curva de aprendizaje. Pero el esfuerzo final merece muy mucho la pena. Imprescindible acompañar la sesión de juego con el corto documental "With the Marines at Tarawa", ganador de un óscar en su día. O en su defecto la peli "Arenas sangrientas" con John Wayne.


Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6440 en: 13 de Octubre de 2019, 21:49:29 »
Nunca he conseguido ganar en el Arkham (al viejo). En cuanto se despierta el primigenio se acabó

Paparruchas

Hay primigenios muy asequibles en combate... Pero no muchos  ::)
Muerte al Too Many Bones!!!!

zhellas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6441 en: 13 de Octubre de 2019, 22:39:35 »
Ya reculé y baje el listón a 4... Pero veo que no x esas jajajja

Lo importante al final es que disfrutes del juego...
A mi no sé porqué no me encajó. Y le sigo dando vueltas a probar el Colonos de Marte

Si no te encajó Robinson no creo que te encaje el Colonos, a menos que la temática te chifle. Es más o menos el mismo juego con otra ambientación y formas distintas de pasarlas canutas. La moral funciona igual, las fichas de determinación también, tus dos peones por personaje, el ayudante que te da un peón extra que en vez de ser Viernes es un robot, la exploración, los eventos, los dados son los mismos... Más que nada es que en Robinson tu refugio era un tejado y una empalizada y aquí es mucho más extenso.

Y lo que dice Exedron no es muy descabellado, si controlas la moral al máximo y consigues reforzar tu refugio (por el tiempo) ya casi lo tienes hecho. Siempre pueden encadenarse varios eventos que te destrocen, pero por lo general se consigue. Eso si, hay escenarios que por sus particularidades (como el de los caníbales) son un tema aparte.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2019, 22:41:58 por zhellas »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6442 en: 14 de Octubre de 2019, 01:13:16 »
Escenario básico (10 turnos) al D-Day at Tarawa. Básico, pero que las 3-4 horitas no te las quita nadie. Un auténtico juegazo en solitario con una IA que parece que huela a tus unidades. No soy demasiado inmersivo en los wargames, pero en este es uno de los que más siento silbar las balas a mi alrededor. Al final solo he logrado 7 de as 10 zonas que debía controlar para ganar, pero es lo de menos.
Su desarrollo no es para nada complicado, se hace todo a través de un mazo de cartas, pero la multitud de pequeñas reglas y excepciones hace que se complique algo la curva de aprendizaje. Pero el esfuerzo final merece muy mucho la pena. Imprescindible acompañar la sesión de juego con el corto documental "With the Marines at Tarawa", ganador de un óscar en su día. O en su defecto la peli "Arenas sangrientas" con John Wayne.


Cuantos escenarios tiene? O es una campaña única de X turnos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6443 en: 14 de Octubre de 2019, 02:08:35 »
Escenario básico (10 turnos) al D-Day at Tarawa. Básico, pero que las 3-4 horitas no te las quita nadie. Un auténtico juegazo en solitario con una IA que parece que huela a tus unidades. No soy demasiado inmersivo en los wargames, pero en este es uno de los que más siento silbar las balas a mi alrededor. Al final solo he logrado 7 de as 10 zonas que debía controlar para ganar, pero es lo de menos.
Su desarrollo no es para nada complicado, se hace todo a través de un mazo de cartas, pero la multitud de pequeñas reglas y excepciones hace que se complique algo la curva de aprendizaje. Pero el esfuerzo final merece muy mucho la pena. Imprescindible acompañar la sesión de juego con el corto documental "With the Marines at Tarawa", ganador de un óscar en su día. O en su defecto la peli "Arenas sangrientas" con John Wayne.


Cuantos escenarios tiene? O es una campaña única de X turnos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Bueno, en realidad es una única campaña con diversos objetivos. Los 10 primeros turnos representan las 5 primeras horas del desembarco (30 min. por turno). A partir de ahí puedes ir ampliando hasta la noche (turno 15) donde cada turno representa esta vez una hora de tiempo real o el segundo día (turno 20 y final.
A destacar que el enemigo se comportará de distinta forma a medida que pase el tiempo. Muy logrado históricamente y bien balanceada la dificultad frente al Peleliu que me parece directamente imposible de lograr.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2019, 02:10:28 por Quimérico »

albertobe72

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6444 en: 14 de Octubre de 2019, 07:07:30 »
El Robinson Crusoe es una maquina de machacarte, un par de malas tiradas o problemas con el refugio y ya vas de cabeza el resto de la partida.
Pero por eso me gusta jugarlo igual que el Arkham segunda edicion, son juegos que cuando parece que los tienes encauzados te sale un evento o una serie de malas tiradas y te pone la victoria imposible.

Tambien he jugado con el D day en Omaha, Tarawa y Peleliu y me dan la sensacion de ser muy parecidos.
No he probado el ultimo, el de la xonquista de Iwo Jima.

ugeltroglodita

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6445 en: 14 de Octubre de 2019, 09:58:20 »
A mí del TWOM lo que me disgusta, más que su dificultad, es que me da la sensación de ser totalmente dirigido. Ganar o perder depende fundamentalmente de la suerte, porque apenas tomas decisiones, y en las decisiones que tomas apenas tienes elementos de juicio.

Yo lo he acabado jugando con reglas caseras porque el arte, el libro de scripts, las mecánicas... Me gustaba todo mucho como para dejarlo pasar. Así que un par de "arreglos" y adelante. No es ya el mismo juego, ni es tan difícil, pero es un juego al que me gusta jugar, que al final es lo que importa.
Me parece muy interesante lo que dices. Podrías decirnos qué reglas caseras has aplicado? Porque yo opino como tú. Quiero vivir la experiencia hasta el final y no me importa que el juego cambie y agradezco que sea más fácil.

Abrí un post al respecto hace unos meses, para buscar ideas de otros jugadores, pero no tuve mucha suerte xD

Es este: http://labsk.net/index.php?topic=224005.0

Las modificaciones que le hice fueron estas:
- Empezar con 4 personajes.
- Escoger la combinación de personajes.
- Poner 1 carta más en cada capítulo
- Comenzar con hambre a 0.

Si lo pruebas comenta en el post a ver qué tal te ha ido, a ver si lo resucitas y tú o alguien más aporta alguna otra alternativa.

principevaca

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6446 en: 14 de Octubre de 2019, 13:39:51 »
El Robinson Crusoe es una maquina de machacarte, un par de malas tiradas o problemas con el refugio y ya vas de cabeza el resto de la partida.
Pero por eso me gusta jugarlo igual que el Arkham segunda edicion, son juegos que cuando parece que los tienes encauzados te sale un evento o una serie de malas tiradas y te pone la victoria imposible.
Justamente una de las claves de Robinson es minimizar las tiradas de dados, sé que no es fácil porque siempre quieres/necesitas hacer muchas cosas, pero si logras priorizar y tirar poco los dados la cosa se simplifica.
No todos los dados tienen las mismas probabilidades de éxito/fracaso, también se tiene que jugar con eso.
De más a menos éxito, lo digo de memoria, iria así: Dados de Recolecció, Dados de Exploración y Dados de Construcción. Por lo tanto, dónde menos deberiamos arriesgar es en la construcció y dónde se puede arriesgar más es a recolectar.
Y perdonad el tocho  :P 
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6447 en: 14 de Octubre de 2019, 18:28:29 »
Ya reculé y baje el listón a 4... Pero veo que no x esas jajajja

Lo importante al final es que disfrutes del juego...
A mi no sé porqué no me encajó. Y le sigo dando vueltas a probar el Colonos de Marte

Si no te encajó Robinson no creo que te encaje el Colonos, a menos que la temática te chifle. Es más o menos el mismo juego con otra ambientación y formas distintas de pasarlas canutas. La moral funciona igual, las fichas de determinación también, tus dos peones por personaje, el ayudante que te da un peón extra que en vez de ser Viernes es un robot, la exploración, los eventos, los dados son los mismos... Más que nada es que en Robinson tu refugio era un tejado y una empalizada y aquí es mucho más extenso.

Y lo que dice Exedron no es muy descabellado, si controlas la moral al máximo y consigues reforzar tu refugio (por el tiempo) ya casi lo tienes hecho. Siempre pueden encadenarse varios eventos que te destrocen, pero por lo general se consigue. Eso si, hay escenarios que por sus particularidades (como el de los caníbales) son un tema aparte.

Alguien que me cree!!!. A mis brazos, hermano!!! XD
Muerte al Too Many Bones!!!!

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6448 en: 15 de Octubre de 2019, 14:11:07 »
Pues yo no tengo tan claro que en el Robinson controlando el tema del refugio y la moral tengas la partida ganada, como te salgan unos cuantos eventos seguidos que te capen la produccion de alimentos o que te ataquen animales, o similares, tienes la partida muy jodida...
Si estoy de acuerdo en lo de las tiradas de dados, que es donde suele estar lo jodido, pero ya me diras como avanzas en el juego sin construir, que es necesario en muchos escenarios y cuando a veces es imposible ir con dos peones porque andas justo de comida o de cualquier otra cosa...
Rebellion es "el juego"

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6449 en: 15 de Octubre de 2019, 14:18:48 »
Y ahora que hablais del Robinson, el otro día escuché el podcast de los amigos "Polos Opuestos" y comentaron que el juego del español Alberto Corral "Naufragos" es muy posible que fuera utilizado por... (a ver como digo esto para no meter la pata) o que se inspirara.... el señor Ignasi para crear su Robinson Crusoe. De hecho Naufragos se llamaba antes Robinson.
Ahora mismo yo estoy dandole a Exo: Mankind Reborn (Ananda creo que también un poquito...  ;) ) y es como una evolución del Robinson... pierdes muchas veces, pero se disfruta... También pasa mucho con los juegos de FFG con temática Lovecraft... perder es lo normal.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos