logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1595650 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6450 en: 15 de Octubre de 2019, 15:42:22 »
Y ahora que hablais del Robinson, el otro día escuché el podcast de los amigos "Polos Opuestos" y comentaron que el juego del español Alberto Corral "Naufragos" es muy posible que fuera utilizado por... (a ver como digo esto para no meter la pata) o que se inspirara.... el señor Ignasi para crear su Robinson Crusoe. De hecho Naufragos se llamaba antes Robinson.
  Sí, es una polémica clásica. De todos modos, la gente que los ha jugado dicen que son juegos distintos. A unos les gusta más el Robinson y a otros el Náufragos. Éste creo que es más narrativo y con interacción entre jugadores.


Citar
Ahora mismo yo estoy dandole a Exo: Mankind Reborn (Ananda creo que también un poquito...  ;) ) y es como una evolución del Robinson... pierdes muchas veces, pero se disfruta... También pasa mucho con los juegos de FFG con temática Lovecraft... perder es lo normal.
Sí, lo juego pero tampoco demasiado, para no mosquearme, que no hay forma de ganar en el punto juego jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ugeltroglodita

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6451 en: 16 de Octubre de 2019, 13:01:05 »
Pues la charleta de estos días me hizo sacar ayer el TWOM para darle un ratillo, obviamente con mis custom rules. Y nuevamente una partida muy entretenida, que no acabé porque habiendo comenzado a las 21:30, a las 02.00 ya estaba cansado. Cuando mi hija me ha despertado a las 06.00 he celebrado haber acabado sin jugar el capítulo final.

Variedad de situaciones, construcción de múltiples accesorios, reacciones a diferentes problemas en cada capítulo... Golpes de suerte como encontrar ropa cálida (-2 a frío) y unas mantas/lonas para el refugio (-1 a frío), también encontré unos almacenes cerca del refugio, de los que me podía traer algunas fichas (ignorando capacidad de carga) en CADA fase de amanecer, sacar durante 3 incursiones seguidas la carta de Impacto de realidad, etc. Putadas pues las típicas: ratas, bombardeo, encontrarme con los matones como primer encuentro (con el ruido a 2  >:(, a 2!!!), gastar tus recursos en hacer la estufa y mejorarla para luego encontrar ropa cálida y lonas xDDD, que te roben el hacha de mano en una incursión porque es la ficha más valiosa que tienes, etc. En fin, muy entretenido y muy disfrutable, pese a algunas lecturas un poco deprimentes. Eso sí, ayudé a alguien que vino por la noche malherido, así que igualé mi karma por haber robado unos suministros en un momento de necesidad.  ::)

Al final del 2o capítulo no obstante, Boris se suicidó, y eso que la partida estaba muy controlada. El objetivo era entregar 8 comidas para los pobres (es una barbaridad este objetivo). Si no lo haces te comes 2 de tristeza, y boris y marin siempre estaban al filo por culpa de la falta de café y cigarros. No obstante con una silla y 3 libros pude ir capeando. Llegué al final del capítulo con tristeza a 1 para todos, e hice guardia con Boris y Marin, para no sacarlos de casa y no exponerlos a nada que pudiera entristecerlos. Pues un puñetero impacto de realidad me subió en 1 la fatiga (ahora a 2), y luego la carta de destino decía que si Boris estaba fatigado (2 o 3) subía 1 punto la tristeza, con lo cual tristeza a 2. Con un poco de alcohol hubiese solucionado el tema, pero no tenía, así que fin de capítulo, +2 de tristeza para todos, y Boris se planta con 4 y se suicida, y el resto con 3 de tristeza iban al límite. Podía haber ganado, porque ya solo quedaban 2 eventos que conocía (tenía la radio) y no eran un problema, tenía trampa de caída, fogón y recolector de agua, 2 hachas de mano, y con la silla bajaría la tristeza tranquilamente, así que lo dejé estar porque ya era tarde, pero estoy seguro de que el juego me hubiera vuelto a golpear de forma inesperada, siempre lo hace.

En fin, con mis custom rules es más fácil, pero lo disfruto más, y siempre se plantean retos durante la partida, no tan duros como el original, pero más interesantes para mí. Al recoger me miré el tablero avanzado, que no he probado nunca, y me pareció muy interesante. La próxima por ahí.

PD: aunque tengas el hacha equipada en un personaje, si te roban la ficha más cara te quitan el hacha no? O no cuentan las fichas equipadas? Entiendo q a un personaje vendado las vendas no se las quitan, pero con las armas no sé qué hacer. Yo entiendo que te la quitan.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6452 en: 16 de Octubre de 2019, 13:33:42 »
Bueno pues por fin he empezado una campaña de SINE tempore.  Este juego es enorme,  en los Kickstarter se vuelven locos con los componentes,  add on,  miniaturas stretch goals...  Al final te llega una cosa informe que parece no tener sentido.  A eso no le ayuda un manual mal organizado,  mal explicado,  y partido en dos.  (reglas y campaña,  donde también meten reglas en el manual de campaña porque yo lo valgo)
Sin embargo cuando,  gracias a otros jugones,  consigues jugar bien,  el juego es muy divertido. 
Te da bastantes opciones tácticas, Muchas decisiones,  y nunca sabes como enfrentarte a las cosas.  Desde el primer momento puedes empezar a subir habilidades de los héroes y,  aunque la variedad abruma,  es muy entretenido seleccionar entre todas las opciones.
Veremos si al final se juega en piloto automático,  que no sería mal si no pierde diversión.  De momento no es que sea estratégico,  y tiene azar a tope,  pero es un sistema muy chulo.
Pena ese reglamento que no han terminado de pulir y alguna regla opcional (como la de reacción)  que sobra directamente.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


zhellas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6453 en: 16 de Octubre de 2019, 22:44:04 »
Pues la charleta de estos días me hizo sacar ayer el TWOM para darle un ratillo, obviamente con mis custom rules. Y nuevamente una partida muy entretenida, que no acabé porque habiendo comenzado a las 21:30, a las 02.00 ya estaba cansado. Cuando mi hija me ha despertado a las 06.00 he celebrado haber acabado sin jugar el capítulo final.

Variedad de situaciones, construcción de múltiples accesorios, reacciones a diferentes problemas en cada capítulo... Golpes de suerte como encontrar ropa cálida (-2 a frío) y unas mantas/lonas para el refugio (-1 a frío), también encontré unos almacenes cerca del refugio, de los que me podía traer algunas fichas (ignorando capacidad de carga) en CADA fase de amanecer, sacar durante 3 incursiones seguidas la carta de Impacto de realidad, etc. Putadas pues las típicas: ratas, bombardeo, encontrarme con los matones como primer encuentro (con el ruido a 2  >:(, a 2!!!), gastar tus recursos en hacer la estufa y mejorarla para luego encontrar ropa cálida y lonas xDDD, que te roben el hacha de mano en una incursión porque es la ficha más valiosa que tienes, etc. En fin, muy entretenido y muy disfrutable, pese a algunas lecturas un poco deprimentes. Eso sí, ayudé a alguien que vino por la noche malherido, así que igualé mi karma por haber robado unos suministros en un momento de necesidad.  ::)

Al final del 2o capítulo no obstante, Boris se suicidó, y eso que la partida estaba muy controlada. El objetivo era entregar 8 comidas para los pobres (es una barbaridad este objetivo). Si no lo haces te comes 2 de tristeza, y boris y marin siempre estaban al filo por culpa de la falta de café y cigarros. No obstante con una silla y 3 libros pude ir capeando. Llegué al final del capítulo con tristeza a 1 para todos, e hice guardia con Boris y Marin, para no sacarlos de casa y no exponerlos a nada que pudiera entristecerlos. Pues un puñetero impacto de realidad me subió en 1 la fatiga (ahora a 2), y luego la carta de destino decía que si Boris estaba fatigado (2 o 3) subía 1 punto la tristeza, con lo cual tristeza a 2. Con un poco de alcohol hubiese solucionado el tema, pero no tenía, así que fin de capítulo, +2 de tristeza para todos, y Boris se planta con 4 y se suicida, y el resto con 3 de tristeza iban al límite. Podía haber ganado, porque ya solo quedaban 2 eventos que conocía (tenía la radio) y no eran un problema, tenía trampa de caída, fogón y recolector de agua, 2 hachas de mano, y con la silla bajaría la tristeza tranquilamente, así que lo dejé estar porque ya era tarde, pero estoy seguro de que el juego me hubiera vuelto a golpear de forma inesperada, siempre lo hace.

En fin, con mis custom rules es más fácil, pero lo disfruto más, y siempre se plantean retos durante la partida, no tan duros como el original, pero más interesantes para mí. Al recoger me miré el tablero avanzado, que no he probado nunca, y me pareció muy interesante. La próxima por ahí.

PD: aunque tengas el hacha equipada en un personaje, si te roban la ficha más cara te quitan el hacha no? O no cuentan las fichas equipadas? Entiendo q a un personaje vendado las vendas no se las quitan, pero con las armas no sé qué hacer. Yo entiendo que te la quitan.

Si el hacha la tenía asignada uno de los personajes que hacían guardia entonces estaba a salvo, pues los incursores roban las fichas del Almacén y no del puesto de guardia. De todos modos en el reglamento básico en la página de Incursión Nocturna, en la sección de Daño pone especificamente que las armas de los guardias están seguras.

Son precisamente todos esos altibajos los que me gustan del juego, porque sin ellos llega un momento que tienes controlada la fuente de comida y el frío y se haría aburrido. Por cierto, yo también tengo pendiente jugar más el tablero avanzado, lo he probado sólo una vez y es como volver a empezar a aprender a jugar, perdí miserablemente  ::)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6454 en: 20 de Octubre de 2019, 14:19:49 »
Bruneval 1942
Wargame en solitario que apreció en la revista Via Victis nº 104, creo, y que recrea la operación Biting consistente en robar el radar que los alemanes tenían en la región francesa de Bruneval que localizaba a 40 km de distancia a los aviones ingleses en su acercamiento al continente.
Wargame muy sencillito y asequible y que además dispone de reglas en castellano https://boardgamegeek.com/filepage/79043/raid-sur-bruneval-reglas-en-espanol cortesía de Felipe Santamaría.


El juego recrea con bastante detalle dicha operación nocturna que consistía en aterrizar los paracaidistas, llegar hasta la fortaleza que custodíaba el radar, tomarla, desmontar el radar y llevárselo hasta la costa para ser embarcados en unas lanchas que esperan la señal en la playa.
Es un reto de 2 horas aprox. y muy entretenido. Al final he tenido un éxito solo moderado, me ha tocada dejar el radar desmontado en la playa y salir por piernas ante el acoso de las ametralladoras alemanas.
Ideal para acompañar el siguiente documental sobre esta operación suicida.


« Última modificación: 20 de Octubre de 2019, 14:21:38 por Quimérico »

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6455 en: 20 de Octubre de 2019, 20:26:14 »
Tarde de partida al argonauts, lidiando entre épicas batallas, pasando hambre, para llegar al último turno a un paso del final y aparecer una tormenta que se traga la nave y todos sus miembros .

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6456 en: 22 de Octubre de 2019, 12:59:09 »
Me encanta el arte y el tema de ese argonauts,  lo que no se es si me gustará lo demás.  Pero me llama tanto...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6457 en: 22 de Octubre de 2019, 13:45:34 »
Me encanta el arte y el tema de ese argonauts,  lo que no se es si me gustará lo demás.  Pero me llama tanto...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

A mí me resultó muy lineal
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alfred JK

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6458 en: 22 de Octubre de 2019, 14:02:34 »
Me encanta el arte y el tema de ese argonauts,  lo que no se es si me gustará lo demás.  Pero me llama tanto...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

A mí me resultó muy lineal

Es bastante lineal, sí, pero tiene 'algo', cada vez que lo juego me gusta más, la verdad. Aunque lo de los puertos y los encuentros legendarios es fijo el no saber qué te saldrá en el mar o explorando lo mueve un poco. Además, creo que es bastante difícil. Lo peor que le veo, además de esa linealidad, son las reglas, un dolor de esta editorial (como en su primo Ironclad, que telita). Este al menos es más sencillo

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6459 en: 22 de Octubre de 2019, 16:24:46 »
Me ha llamado mucho la atencion ese Argonauts... solo se puede conseguir a traves de la tienda de la editorial no?...
Rebellion es "el juego"

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6460 en: 22 de Octubre de 2019, 16:30:39 »
Cuando sacan algún ks suelen tener como opción comprar el resto de juegos, hay una variante para jugar los encuentros legendarios aleatorios, pero si es bastante difícil y a mi también me enamora el arte, es una gozada.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6461 en: 27 de Octubre de 2019, 17:32:54 »
Me han regalado el Spirit Island y hoy, después de la tercera partida en solitario, he ganado con el espíritu de fuego y la configuración básica. Estoy emocionado. He seguido los consejos que te da el manual y me han ido bien. Sobre todo, intentando evitar que construyan y que los saqueos no hagan mucha pupa.
Es que después de las dos primeras partidas, veía que la cosa es difícil, pero lo que son las cosas, victoria a la tercera con el segundo nivel de terror. Yujuuuu




peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6462 en: 27 de Octubre de 2019, 20:11:36 »
Me encanta el arte y el tema de ese argonauts,  lo que no se es si me gustará lo demás.  Pero me llama tanto...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

A mí me resultó muy lineal

Es bastante lineal, sí, pero tiene 'algo', cada vez que lo juego me gusta más, la verdad. Aunque lo de los puertos y los encuentros legendarios es fijo el no saber qué te saldrá en el mar o explorando lo mueve un poco. Además, creo que es bastante difícil. Lo peor que le veo, además de esa linealidad, son las reglas, un dolor de esta editorial (como en su primo Ironclad, que telita). Este al menos es más sencillo

  Yo los encuentros legendarios los mezclo y listo. Asi se gana en incertidumbre y diversion.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6463 en: 02 de Noviembre de 2019, 10:15:45 »
Estoy dándole estos días al Spirit Island en solitario, llevando un espíritu con las cartas de poderes predeterminadas. Solo he ganado con el espíritu d fuego. Con el de tierra casi y con el del agua lo veo muy muy difícil. Vaya juegazo. Soy muy torpe pero disfruto un montón




Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6464 en: 02 de Noviembre de 2019, 10:25:49 »
Estoy dándole estos días al Spirit Island en solitario, llevando un espíritu con las cartas de poderes predeterminadas. Solo he ganado con el espíritu d fuego. Con el de tierra casi y con el del agua lo veo muy muy difícil. Vaya juegazo. Soy muy torpe pero disfruto un montón




Pues de eso se trata. Lo de ganar es un extra, pero lo importante es disfrutarlo. Además, seguro que muchos invasores han caído en el intento...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario