logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583351 veces)

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6465 en: 02 de Noviembre de 2019, 12:03:54 »
Estoy dándole estos días al Spirit Island en solitario, llevando un espíritu con las cartas de poderes predeterminadas. Solo he ganado con el espíritu d fuego. Con el de tierra casi y con el del agua lo veo muy muy difícil. Vaya juegazo. Soy muy torpe pero disfruto un montón




Pues de eso se trata. Lo de ganar es un extra, pero lo importante es disfrutarlo. Además, seguro que muchos invasores han caído en el intento...
Con el espíritu de agua, más que caer, se han mojado....xd

Merkator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6466 en: 17 de Noviembre de 2019, 22:37:21 »
Pues la charleta de estos días me hizo sacar ayer el TWOM para darle un ratillo, obviamente con mis custom rules. Y nuevamente una partida muy entretenida, que no acabé porque habiendo comenzado a las 21:30, a las 02.00 ya estaba cansado. Cuando mi hija me ha despertado a las 06.00 he celebrado haber acabado sin jugar el capítulo final.

Variedad de situaciones, construcción de múltiples accesorios, reacciones a diferentes problemas en cada capítulo... Golpes de suerte como encontrar ropa cálida (-2 a frío) y unas mantas/lonas para el refugio (-1 a frío), también encontré unos almacenes cerca del refugio, de los que me podía traer algunas fichas (ignorando capacidad de carga) en CADA fase de amanecer, sacar durante 3 incursiones seguidas la carta de Impacto de realidad, etc. Putadas pues las típicas: ratas, bombardeo, encontrarme con los matones como primer encuentro (con el ruido a 2  >:(, a 2!!!), gastar tus recursos en hacer la estufa y mejorarla para luego encontrar ropa cálida y lonas xDDD, que te roben el hacha de mano en una incursión porque es la ficha más valiosa que tienes, etc. En fin, muy entretenido y muy disfrutable, pese a algunas lecturas un poco deprimentes. Eso sí, ayudé a alguien que vino por la noche malherido, así que igualé mi karma por haber robado unos suministros en un momento de necesidad.  ::)

Al final del 2o capítulo no obstante, Boris se suicidó, y eso que la partida estaba muy controlada. El objetivo era entregar 8 comidas para los pobres (es una barbaridad este objetivo). Si no lo haces te comes 2 de tristeza, y boris y marin siempre estaban al filo por culpa de la falta de café y cigarros. No obstante con una silla y 3 libros pude ir capeando. Llegué al final del capítulo con tristeza a 1 para todos, e hice guardia con Boris y Marin, para no sacarlos de casa y no exponerlos a nada que pudiera entristecerlos. Pues un puñetero impacto de realidad me subió en 1 la fatiga (ahora a 2), y luego la carta de destino decía que si Boris estaba fatigado (2 o 3) subía 1 punto la tristeza, con lo cual tristeza a 2. Con un poco de alcohol hubiese solucionado el tema, pero no tenía, así que fin de capítulo, +2 de tristeza para todos, y Boris se planta con 4 y se suicida, y el resto con 3 de tristeza iban al límite. Podía haber ganado, porque ya solo quedaban 2 eventos que conocía (tenía la radio) y no eran un problema, tenía trampa de caída, fogón y recolector de agua, 2 hachas de mano, y con la silla bajaría la tristeza tranquilamente, así que lo dejé estar porque ya era tarde, pero estoy seguro de que el juego me hubiera vuelto a golpear de forma inesperada, siempre lo hace.

En fin, con mis custom rules es más fácil, pero lo disfruto más, y siempre se plantean retos durante la partida, no tan duros como el original, pero más interesantes para mí. Al recoger me miré el tablero avanzado, que no he probado nunca, y me pareció muy interesante. La próxima por ahí.

PD: aunque tengas el hacha equipada en un personaje, si te roban la ficha más cara te quitan el hacha no? O no cuentan las fichas equipadas? Entiendo q a un personaje vendado las vendas no se las quitan, pero con las armas no sé qué hacer. Yo entiendo que te la quitan.

Y estas "custom rules" las tienes subidas en algun post o podrias hacer un resumen? 😅
Yo tambien soy de los que depende del juego, prefiero bajar la dificultad y disfrutar/vivir la historia completa que tener que abandonar a medias

ugeltroglodita

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6467 en: 19 de Noviembre de 2019, 17:05:51 »
Pues la charleta de estos días me hizo sacar ayer el TWOM para darle un ratillo, obviamente con mis custom rules.
...

Y estas "custom rules" las tienes subidas en algun post o podrias hacer un resumen? 😅
Yo tambien soy de los que depende del juego, prefiero bajar la dificultad y disfrutar/vivir la historia completa que tener que abandonar a medias

Abrí un post al respecto hace unos meses, para buscar ideas de otros jugadores, pero no tuve mucha suerte xD

Es este: http://labsk.net/index.php?topic=224005.0

Las modificaciones que le hice fueron estas:
- Empezar con 4 personajes.
- Escoger la combinación de personajes.
- Poner 1 carta más en cada capítulo
- Comenzar con hambre a 0.

Si lo pruebas comenta en el post a ver qué tal te ha ido, a ver si lo resucitas y tú o alguien más aporta alguna otra alternativa.

Midom

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6468 en: 19 de Noviembre de 2019, 20:52:58 »
El otro día me lancé por fin a saldar mi deuda histórica con Victory Point Games, decidido a comprar -al menos- The Barbarossa Campaign* y We Must Tell the Emperor y me encontré con la sorpresa de que le han dado un buen repaso al catálogo habiendo desaparecido muchos juegos, en especial la serie "Estado de sitio" (no recuerdo si era el título exacto, pero casi todos la conoceréis). En fin, que editan mejor, pero para mí ha desaparecido todo lo que me apetecía (en bolsa -por mis problemas de espacio-, con ese aspecto cutrecillo y jugables en solitario).

Supongo que será un tema de derechos y demás. ¿Tenéis alguien información privilegiada? Gracias mil.

* Éste lo acabo de ver en eBay por 90 dolores, más 27 de gastos de envío, más impuestos y encima de segunda mano (o sea, sobado) y era la copia más barata.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2019, 11:14:26 por Midom »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6469 en: 20 de Noviembre de 2019, 13:10:57 »
Pues la charleta de estos días me hizo sacar ayer el TWOM para darle un ratillo, obviamente con mis custom rules.
...

Y estas "custom rules" las tienes subidas en algun post o podrias hacer un resumen? 😅
Yo tambien soy de los que depende del juego, prefiero bajar la dificultad y disfrutar/vivir la historia completa que tener que abandonar a medias

Abrí un post al respecto hace unos meses, para buscar ideas de otros jugadores, pero no tuve mucha suerte xD

Es este: http://labsk.net/index.php?topic=224005.0

Las modificaciones que le hice fueron estas:
- Empezar con 4 personajes.
- Escoger la combinación de personajes.
- Poner 1 carta más en cada capítulo
- Comenzar con hambre a 0.

Si lo pruebas comenta en el post a ver qué tal te ha ido, a ver si lo resucitas y tú o alguien más aporta alguna otra alternativa.

Me gustan esas reglas caseras, especialmente empezar sin hambre. Lo de empezar con cuatro personajes no lo veo, porque tiene su emoción que llegue el cuarto ya con la partida empezada.

En la única que llevo, el cuarto personaje llegó con fiebre alta y riesgo de contagio, sí, pero traía una escopeta y munición. Si empieza desde el principio no va a traer ninguna novedad.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6470 en: 23 de Noviembre de 2019, 00:01:44 »
Acabo de terminar una partida al Eldritch con 4 personajes y contra Abhoth.

Es la primera vez que he metido preludio y la verdad es que da juego, mola.

He ganado la partida sin mucha dificultad, quizás la suerte aunque se me han ido 2:45.

La he disfrutado muchisimo!
Vámonos átomos!

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6471 en: 23 de Noviembre de 2019, 00:20:02 »
Pues yo estoy empezando una partida de Arkham 2a edición contra Shub-Niggurath (que no es moco de pavo).




Dado que las reglas de Arkham son un dolor, no encuentro por ningún lado el número de aliados que conformaban el mazo inicial. Alguien puede recordármelo, por favor??????
Muerte al Too Many Bones!!!!

AbueleteX

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6472 en: 23 de Noviembre de 2019, 00:31:10 »
Pues yo estoy empezando una partida de Arkham 2a edición contra Shub-Niggurath (que no es moco de pavo).




Dado que las reglas de Arkham son un dolor, no encuentro por ningún lado el número de aliados que conformaban el mazo inicial. Alguien puede recordármelo, por favor??????
11 son los aliados máximos que puede tener el mazo. La semana pasada eché una partida con la expansión de las reliquias del faraón y, sólo puedo decir que me encanta este juego

Paparruchas
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2019, 00:32:54 por AbueleteX »

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6473 en: 23 de Noviembre de 2019, 02:21:39 »
Para mí es un 11. Sin duda alguna.

Mil gracias.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Nbdy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6474 en: 23 de Noviembre de 2019, 08:08:04 »
Vh  hZezex


Sent from my iPhone using Tapatalk

banjoman

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6475 en: 23 de Noviembre de 2019, 10:35:08 »
Para mí es un 11. Sin duda alguna.

Mil gracias.
Los aliados,o la nota jajaja

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6476 en: 23 de Noviembre de 2019, 12:21:15 »
El juego, el juego jajajjajaja. Nos gusta sacarle punta a todo, eh? Ajjajajaja
Muerte al Too Many Bones!!!!

principevaca

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6477 en: 25 de Noviembre de 2019, 14:38:22 »
Ayer jugué el escenario de "La Isla Canibal" de Robinson Crusoe.
Jugué con el Carpintero para crear objetos y el Soldado para darle caña a los canibales. La combinación funcionó muy bién y los eventos fueron relativamente benignos... pero hay los CATACLISMOS...

Entraba en el último turno con nivel de armas 9, cuchillo, Lanza y honda creados, más algunos sables viejos y otros menesteres. Todo estaba calculado.
El nivel de la ciudad Canibal era 21 menos 3 por cada poblado quemado, había quemado 3 poblados osea que menos 9. Dificultad 21-9=12, nivel de armas 9 y el Soldado tenia fichas de determinación suficientes para darse un +3 al ataque, 9 de nivel de armas + 3 del soldado=12!! Sólo tenía que hacer una acción de caza y por fin llegaría la tan ansiada victória a este escenário que se me resistia. Después de más de 30 partidas a Robinson era el único que no había ganado nunca.
Pero claro, antes tocaba fase d'eventos, fase de moral y fase de producción... y ocurrió un CATACLISMO y la partida a tomar por culo.
Sin los objetos creados el nivel de armas me bajaba a 3 y era imposible atacar la Ciudad de los Canibales...
GAME OVER!!!!
El último turno ni lo jugué.






Es la partida a este escenario que más cerca he estado de la victória. Mi hijo de 6 años estaba expectante del desenlace final y para él fué también una enorme decepción. Malditos canibales!!!!

Este juego me gusta mucho, lo encuentro muy inmersivo y a pesar de perder vilmente, la disfruté como un enano... eso si, al robar el último evento se me quedó cara de tonto, me dije, no puede ser, no puede ser...

... y a Diós pongo por testigo que volveré a esa isla y la quemaré como si de la furia del Arcangel San Miguel con su espada de fuego se tratara...
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2019, 17:50:47 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6478 en: 26 de Noviembre de 2019, 00:39:04 »
Pero, y la épica?????!!!!! Y lo que has disfrutado?????!!!!!
Muerte al Too Many Bones!!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6479 en: 26 de Noviembre de 2019, 08:29:19 »
A mi el escenario de los canibales me resulta una patochada. Dependes del azar tanto que por muy calculado que este se te va todo a la mierda al girar una carta. Es una de las razones por las que vendi el juego, y me encantaba.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk