logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583794 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6540 en: 22 de Febrero de 2020, 10:56:00 »
Me estoy deshaciendo de lo poco que tenia en la ludoteca...
Me voy a quedar con 4 juegos en la estantería: Mage Knight, City of Kings, Fields of Fire y Holland 44.
Y estoy pensando en incorporar Sword and Sorcery, que parece un Dungeon Crawler bien elaborado. Aunque también me llama la atención Cthulhu Death May Die (o algo así)...
A ver cuanto soy capaz de retrasar la compra...

No he probado muchos dungeon crawlers pero el solo sorcery si lo he tenido y me resultó horrorosamente tedioso. si ves reviews o buscas opiniones, encontrarás que hay mucha gente que opina lo mismo. Y es que el juego está muy bien pero tiene 200 millones de pequeñas reglas y al final se hace un coñazo jugarlo. Y si lo dejas 15 días sin tocarlo, que fue lo que me pasó a mí, pues ya olvídate porque da una pereza que te cagas volver a sacarlo.

Gracias por el comentario no sabia lo de las reglas
A favor del juego diré que no creo que sea peor que MAge Knight lo cual no me va a suponer una barrera
Además, como he comentado solo tengo 4 juegos y este sería el quinto, esto significa que si realmente me gusta saldrá periódicamente a mesa
Ahora estoy con The City of Kings y es un juego que me apetece jugar una tras otra partida. Cuando lo adquiri le di doce partidas seguidas y ahora que lo he vuelto a sacar ya llevo 5 .... y más que me apetece
Haber reducido la ludoteca y tener exclusivamente aquellos que me apetece jugar a todas horas hace que no me pase el tiempo queriendo comprar novedades.
Así es mi idea, pero también probando alguno que ya esté contrastado que es bueno, retraso la compra viendo reseñas y leyendo opiniones.
En definitiva, ludoteca muy corta con juegos muy rejugables y que ne dan una satisfacción muy alta
Me lo estoy montando bien... a que si!!! 😜
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Mudita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6541 en: 22 de Febrero de 2020, 11:21:01 »
En relación con el Sword&Sorcery, aunque yo tampoco he probado muchos dungeons crawlers, he de decir que la IA funciona para mi gusto como un reloj.
Es cierto que tiene muchas reglas, pero una vez que llevas un par de escenarios de la campaña todo queda bastante claro, y solo ocasionalmente has de consultar el manual. Evidentemente si juegas de pascuas a ramos, pues estarás con el manual en la mano con frecuencia, pero si juegas cada vez dos o tres escenarios seguidos mi experiencia es que acabas absorbiendo bien las mecánicas y los detalles de las reglas.
Para mi es un muy buen juego, pero eso si, una vez acabada la campaña necesito darle descanso unos cuantos meses de descanso para coger personajes nuevos y comenzar otra vez.

Me estoy deshaciendo de lo poco que tenia en la ludoteca...
Me voy a quedar con 4 juegos en la estantería: Mage Knight, City of Kings, Fields of Fire y Holland 44.
Y estoy pensando en incorporar Sword and Sorcery, que parece un Dungeon Crawler bien elaborado. Aunque también me llama la atención Cthulhu Death May Die (o algo así)...
A ver cuanto soy capaz de retrasar la compra...

No he probado muchos dungeon crawlers pero el solo sorcery si lo he tenido y me resultó horrorosamente tedioso. si ves reviews o buscas opiniones, encontrarás que hay mucha gente que opina lo mismo. Y es que el juego está muy bien pero tiene 200 millones de pequeñas reglas y al final se hace un coñazo jugarlo. Y si lo dejas 15 días sin tocarlo, que fue lo que me pasó a mí, pues ya olvídate porque da una pereza que te cagas volver a sacarlo.

Gracias por el comentario no sabia lo de las reglas
A favor del juego diré que no creo que sea peor que MAge Knight lo cual no me va a suponer una barrera
Además, como he comentado solo tengo 4 juegos y este sería el quinto, esto significa que si realmente me gusta saldrá periódicamente a mesa
Ahora estoy con The City of Kings y es un juego que me apetece jugar una tras otra partida. Cuando lo adquiri le di doce partidas seguidas y ahora que lo he vuelto a sacar ya llevo 5 .... y más que me apetece
Haber reducido la ludoteca y tener exclusivamente aquellos que me apetece jugar a todas horas hace que no me pase el tiempo queriendo comprar novedades.
Así es mi idea, pero también probando alguno que ya esté contrastado que es bueno, retraso la compra viendo reseñas y leyendo opiniones.
En definitiva, ludoteca muy corta con juegos muy rejugables y que ne dan una satisfacción muy alta
Me lo estoy montando bien... a que si!!! 😜

Mudita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6542 en: 22 de Febrero de 2020, 11:27:47 »
Yo un par de partidas al 51st state con la variante de automa de la bgg "Nemesis", mucho mejor que la del reglamento, y con tan solo una hoja de reglas y unas pocas cartas.


Hace algún tiempo que me estoy pensando comprar el 51 st state para jugar en solitario. Me atrae la estética y sobre todo los juegos de gestión de cartas.
Es interesante para jugar exclusivamente en solitario?
Gracias
Amo el juego. Lo que trae para solitario es un poco meeeeh.
No he probado esta nemesis de la comunidad.  La tengo que probar, Ojalá funcione bien.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Al final me lo he comprado y decir que tras jugar varias partidas con las reglas originales en solitario me ha gustado bastante.
Es cierto que tras la segunda partida he añadido una pequeña regla casera consistente en cambiar los 2 puntos de victoria que obtiene el bot cuando saquea una de mis localizaciones por una tirada con un D4, con lo que aumenta la dificultad.

También he probado la variante NEMESIS de la BGG y le da a las partidas más emoción.

En cualquier caso me encanta este juego!!!

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6543 en: 22 de Febrero de 2020, 11:31:58 »
Probaré tu variante!!!!

El juego me super encanta. Ojalá se sacaran más variantes!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6544 en: 22 de Febrero de 2020, 11:35:26 »
Yo he tenido y jugado el S&S y me parece un muy buen juego, muy narrativo y con una IA para cada enemigo que hace muy bien lo que debe, pero es un juego que debe encajarte en el momento que tengas por eso lo vendo
Me paso igual con el Mage Knight que pareciéndome un gran solitario no tengo ahora tiempo para tantos juegos que requieren tanta dedicación.

Pero los dos volverán a mi ludoteca seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un Saludo.
Iluvatar.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6545 en: 22 de Febrero de 2020, 13:55:05 »
Supongo que es todo cuestión de gustos. Para mí, el esfuerzo que requiere Mage Knight es compensado con creces, mientras que las 60 páginas de reglamento para el S&S me resultan totalmente estomagantes. Pero sí, el resto de virtudes que habéis mencionado el juego las tiene, eso no se puede negar. La inteligencia artificial de los enemigos, las miniaturas, el libro de secretos... Pero vamos, que lo mejor es probarlo uno mismo y no quedarse con la duda. Lo bueno que tiene este hobbie que si lo pruebas y no te gusta siempre habrá alguien dispuesto a comprartelo.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6546 en: 22 de Febrero de 2020, 14:00:21 »
Me estoy deshaciendo de lo poco que tenia en la ludoteca...
Me voy a quedar con 4 juegos en la estantería: Mage Knight, City of Kings, Fields of Fire y Holland 44.
Y estoy pensando en incorporar Sword and Sorcery, que parece un Dungeon Crawler bien elaborado. Aunque también me llama la atención Cthulhu Death May Die (o algo así)...
A ver cuanto soy capaz de retrasar la compra...

No he probado muchos dungeon crawlers pero el solo sorcery si lo he tenido y me resultó horrorosamente tedioso. si ves reviews o buscas opiniones, encontrarás que hay mucha gente que opina lo mismo. Y es que el juego está muy bien pero tiene 200 millones de pequeñas reglas y al final se hace un coñazo jugarlo. Y si lo dejas 15 días sin tocarlo, que fue lo que me pasó a mí, pues ya olvídate porque da una pereza que te cagas volver a sacarlo.

Gracias por el comentario no sabia lo de las reglas
A favor del juego diré que no creo que sea peor que MAge Knight lo cual no me va a suponer una barrera
Además, como he comentado solo tengo 4 juegos y este sería el quinto, esto significa que si realmente me gusta saldrá periódicamente a mesa
Ahora estoy con The City of Kings y es un juego que me apetece jugar una tras otra partida. Cuando lo adquiri le di doce partidas seguidas y ahora que lo he vuelto a sacar ya llevo 5 .... y más que me apetece
Haber reducido la ludoteca y tener exclusivamente aquellos que me apetece jugar a todas horas hace que no me pase el tiempo queriendo comprar novedades.
Así es mi idea, pero también probando alguno que ya esté contrastado que es bueno, retraso la compra viendo reseñas y leyendo opiniones.
En definitiva, ludoteca muy corta con juegos muy rejugables y que ne dan una satisfacción muy alta
Me lo estoy montando bien... a que si!!! 😜

La verdad es que en un mundillo como esté, rodeado por novedades y hype, es digno de admiración que hayas conseguido reducir tu ludoteca hasta ese punto. lo normal es que hacinemos juegos sin ni siquiera haberlos probado, o habiéndoles dado una o dos partidas como mucho. Y teniendo esos juegos sin probar, sigamos buscando y comprando de manera casi compulsiva.

Muerte al Too Many Bones!!!!

banjoman

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6547 en: 22 de Febrero de 2020, 17:14:09 »
Me estoy deshaciendo de lo poco que tenia en la ludoteca...
Me voy a quedar con 4 juegos en la estantería: Mage Knight, City of Kings, Fields of Fire y Holland 44.
Y estoy pensando en incorporar Sword and Sorcery, que parece un Dungeon Crawler bien elaborado. Aunque también me llama la atención Cthulhu Death May Die (o algo así)...
A ver cuanto soy capaz de retrasar la compra...

No he probado muchos dungeon crawlers pero el solo sorcery si lo he tenido y me resultó horrorosamente tedioso. si ves reviews o buscas opiniones, encontrarás que hay mucha gente que opina lo mismo. Y es que el juego está muy bien pero tiene 200 millones de pequeñas reglas y al final se hace un coñazo jugarlo. Y si lo dejas 15 días sin tocarlo, que fue lo que me pasó a mí, pues ya olvídate porque da una pereza que te cagas volver a sacarlo.

Gracias por el comentario no sabia lo de las reglas
A favor del juego diré que no creo que sea peor que MAge Knight lo cual no me va a suponer una barrera
Además, como he comentado solo tengo 4 juegos y este sería el quinto, esto significa que si realmente me gusta saldrá periódicamente a mesa
Ahora estoy con The City of Kings y es un juego que me apetece jugar una tras otra partida. Cuando lo adquiri le di doce partidas seguidas y ahora que lo he vuelto a sacar ya llevo 5 .... y más que me apetece
Haber reducido la ludoteca y tener exclusivamente aquellos que me apetece jugar a todas horas hace que no me pase el tiempo queriendo comprar novedades.
Así es mi idea, pero también probando alguno que ya esté contrastado que es bueno, retraso la compra viendo reseñas y leyendo opiniones.
En definitiva, ludoteca muy corta con juegos muy rejugables y que ne dan una satisfacción muy alta
Me lo estoy montando bien... a que si!!! 😜
Pensaba que el City of Kings lo habías puesto a la venta. 😂

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6548 en: 22 de Febrero de 2020, 17:23:33 »
Me estoy deshaciendo de lo poco que tenia en la ludoteca...
Me voy a quedar con 4 juegos en la estantería: Mage Knight, City of Kings, Fields of Fire y Holland 44.
Y estoy pensando en incorporar Sword and Sorcery, que parece un Dungeon Crawler bien elaborado. Aunque también me llama la atención Cthulhu Death May Die (o algo así)...
A ver cuanto soy capaz de retrasar la compra...

¿Cómo funciona ese Holland 44 en solitario?

Todavia estoy aprendiendo reglas, que no es fácil en los wargames, pero por los videos de Agusti Barrio, es un juego cuanto menos entretenido, aunque el solitario es desdoblándose. Lo bueno que tiene es que tienes unidades desconocidas del bando alemán, mientras que las tiradas de dados para acciones como voladura de puentes, combate, y entrada de ciertas unidades en turnos, hace impredecible el desarrollo de la partida, por lo que cuesta menos ponerse de parte de cada bando.
Pero en definitiva, mucha regla que asimilar y es para tomárselo con calma y ver videos y leer el manual unas cuantas veces antes de ponerse con una partida en serio.
Cualquier otro tipo de juego eso no suele pasar, llamese ESDLA: Viajes por la tierra media, Spirit Island, Aeon's End, Dawn of The Zeds,o incluso en inglés, The City of Kings o el propio Too Many Bones. A poco que le dediques una tarde, ya estás jugando... con los wargames ya se sabe....

Pues sí. La putada es el tiempo, más que nada. El esfuerzo se sobre entiende que forma parte del wargamero. Pero el tiempo... ay, el tiempo! En eso no mandamos.
Quiero hacerme con mi primer Simonich y estoy entre este y el de Ardennes, porque el de Normandy no hay manera de encontrarlo.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6549 en: 23 de Febrero de 2020, 05:55:16 »
Me estoy deshaciendo de lo poco que tenia en la ludoteca...
Me voy a quedar con 4 juegos en la estantería: Mage Knight, City of Kings, Fields of Fire y Holland 44.
Y estoy pensando en incorporar Sword and Sorcery, que parece un Dungeon Crawler bien elaborado. Aunque también me llama la atención Cthulhu Death May Die (o algo así)...
A ver cuanto soy capaz de retrasar la compra...

¿Cómo funciona ese Holland 44 en solitario?

Todavia estoy aprendiendo reglas, que no es fácil en los wargames, pero por los videos de Agusti Barrio, es un juego cuanto menos entretenido, aunque el solitario es desdoblándose. Lo bueno que tiene es que tienes unidades desconocidas del bando alemán, mientras que las tiradas de dados para acciones como voladura de puentes, combate, y entrada de ciertas unidades en turnos, hace impredecible el desarrollo de la partida, por lo que cuesta menos ponerse de parte de cada bando.
Pero en definitiva, mucha regla que asimilar y es para tomárselo con calma y ver videos y leer el manual unas cuantas veces antes de ponerse con una partida en serio.
Cualquier otro tipo de juego eso no suele pasar, llamese ESDLA: Viajes por la tierra media, Spirit Island, Aeon's End, Dawn of The Zeds,o incluso en inglés, The City of Kings o el propio Too Many Bones. A poco que le dediques una tarde, ya estás jugando... con los wargames ya se sabe....

Pues sí. La putada es el tiempo, más que nada. El esfuerzo se sobre entiende que forma parte del wargamero. Pero el tiempo... ay, el tiempo! En eso no mandamos.
Quiero hacerme con mi primer Simonich y estoy entre este y el de Ardennes, porque el de Normandy no hay manera de encontrarlo.

Pues al final me decidi por este por los comentarios de Agusti Barrio, parece ser que es el más divertido de todos y el más asequible para solitario, echale un vistazo a los vídeos.
El Ardennes yo te diría el de Butterfield, ese si tiene dos modos solitarios, uno por cada bando. El juego funciona genial muy chulo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

PEDRO.NAVALON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6550 en: 17 de Marzo de 2020, 20:31:38 »
Hola,

¿ Alguien tiene el manual del D Day at Peleliu en español?

Gracias!!!!

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6551 en: 22 de Marzo de 2020, 02:47:09 »
Pues sí, Raiderovicent...EL EA Ardennes es de Butterfield. Es precisamente el que estoy intentando jugar estos días. Y digo intentando porque es mi primera partida desde el punto de vista aliado. SIempre he jugado como alemán y, quizá por eso, las reglas americanas me resultan un poco más complejas.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6552 en: 22 de Marzo de 2020, 12:18:58 »
Ayer jugué al Eldritch Horror llevando dos personajes y palmé en 30 minutos y de una manera cruel.

Tb estos días estoy retomando elMarvel Champions. De tres partidas he ganado una. Qué bien medido está el juego, siempre uno llega al final con opciones de ganar. Estoy llevando al Capitán América y está bmuy conseguido

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6553 en: 23 de Marzo de 2020, 09:08:00 »
Ayer jugué al Eldritch Horror llevando dos personajes y palmé en 30 minutos y de una manera cruel.

Tb estos días estoy retomando elMarvel Champions. De tres partidas he ganado una. Qué bien medido está el juego, siempre uno llega al final con opciones de ganar. Estoy llevando al Capitán América y está bmuy conseguido

El Eldritch con dos personajes vas a palmar casi siempre, es mejor 4, o al menos 3 personajes.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6554 en: 23 de Marzo de 2020, 12:25:06 »
Ayer jugué al Eldritch Horror llevando dos personajes y palmé en 30 minutos y de una manera cruel.

Tb estos días estoy retomando elMarvel Champions. De tres partidas he ganado una. Qué bien medido está el juego, siempre uno llega al final con opciones de ganar. Estoy llevando al Capitán América y está bmuy conseguido

El Eldritch con dos personajes vas a palmar casi siempre, es mejor 4, o al menos 3 personajes.

Tiene pinta, sí. Siempre que he jugado en solitario he llevado dos: me es más práctico. Pero probaré con 3 fijo.