logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583369 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6570 en: 19 de Abril de 2020, 02:19:52 »
PUes He estrenado ya el Donning de Purple y funciona realmente bien en solitario. Recomendado! (Y hasta aquí mi reseña jaja)

Concisa y clara.
« Última modificación: 19 de Abril de 2020, 10:27:59 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tigrecito

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6571 en: 19 de Abril de 2020, 09:35:38 »
Me estoy deshaciendo de lo poco que tenia en la ludoteca...
Me voy a quedar con 4 juegos en la estantería: Mage Knight, City of Kings, Fields of Fire y Holland 44.
Y estoy pensando en incorporar Sword and Sorcery, que parece un Dungeon Crawler bien elaborado. Aunque también me llama la atención Cthulhu Death May Die (o algo así)...
A ver cuanto soy capaz de retrasar la compra...
@raiderovicent, alguna recomendación para aprender el FoF? Lo tengo por estrenar desde hace un tiempo esperando tener tiempo y una estrategia para abordarlo eficaz. Estos días pueden ser buenos para lo primero, en cuanto a lo segundo se varias opciones: los vídeos de Agustín, manual original y traducido, ejemplos de juego... Su fama le precede y es difícil escoger una vía de aprendizaje. Alguna vía recomendada?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6572 en: 19 de Abril de 2020, 12:01:51 »
Pues partida albMarvel Champions. Aún no había probado  de jugar contra el Duende Verde, así que me he puesto con el escenario " Negocios arriesgados". Para hacerlo más temático llevaba a Spiderman, que no suelo jugar con él. El escenario y la mecánica me han gustado mucho, alternando entre Norman y el duende Verde. Me he quedado a un suspiro de ganar, pero tenía un guardia que hasta que no lo matase, no podía atacar al Duende Verde, el cual se ha quedado con dos puntos de vida, suficientes para avanzar el plan principal y llegar al tope. Está quedando un juego guapo, guapo




Alfred JK

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6573 en: 19 de Abril de 2020, 12:20:48 »
Me estoy deshaciendo de lo poco que tenia en la ludoteca...
Me voy a quedar con 4 juegos en la estantería: Mage Knight, City of Kings, Fields of Fire y Holland 44.
Y estoy pensando en incorporar Sword and Sorcery, que parece un Dungeon Crawler bien elaborado. Aunque también me llama la atención Cthulhu Death May Die (o algo así)...
A ver cuanto soy capaz de retrasar la compra...
@raiderovicent, alguna recomendación para aprender el FoF? Lo tengo por estrenar desde hace un tiempo esperando tener tiempo y una estrategia para abordarlo eficaz. Estos días pueden ser buenos para lo primero, en cuanto a lo segundo se varias opciones: los vídeos de Agustín, manual original y traducido, ejemplos de juego... Su fama le precede y es difícil escoger una vía de aprendizaje. Alguna vía recomendada?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

yo para FoF te recomendaría una 'hoja de ruta' que a mi me ha funcionado aceptablemente bien, pese al tiempo que hay que emplear.

1/ Lee el manual. No está tan mal como se dice y es básico para aprender. Parece de perogrullo pero si ya lo cogemos con prejuicios -como me pasó a mi-, mal vamos. Está bien ordenado y para empezar, vale
2/ Los vídeos. Contradiciendo más o menos lo anterior, el manual te dice cómo jugar pero no te enseña cómo hacerlo y no cubre toda la casuística que te puede aparecer en una partida -sería imposible, ciertamente-. Los vídeos de Agustí te ayudan a consolidar la mecánica
3/ Lee el foro de dudas que hay por aquí. Son 20 tantas páginas pero aprenderás a manejar situaciones. El objetivo es no paralizarte durante la partida
4/ Jugar. Jugar mal, si me apuras. La cosa es darle ritmo, pararte lo justo o nada para consultar cosas. Es aquí donde el manual no te va a ayudar mucho. Juega, equivócate, apúntate lo que creas que has hecho mal y busca info luego, incluso repasando el foro. No te obsesiones con las comunicaciones ni con las pirotecnias y consolida el tema de mandos, órdenes, combates, etc.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6574 en: 19 de Abril de 2020, 13:10:24 »
A mí ese juego creo que me molaría, pero no es el momento porque lo mandaría a la mierda. Demasiados manuales continuamente y ando saturado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6575 en: 19 de Abril de 2020, 15:00:11 »
Yo me acabo de echar una partida al agricola con la expansion de bosques y cenagales.

¡Mucho más estresante que el básico! Además, te piensas muy mucho el aumentar la familia con el tema de la energía.

Me ha gustado. Le tengo que echar alguna partida más para ver si se hace o no cansino y si varía el juego de una partida a otra.

Os dejo la foto finish de la granja.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6576 en: 19 de Abril de 2020, 16:49:02 »
Wenas.

Después de la derrota de ayer, he vuelto a la carga contra El Duende Verde con el Capitán América. Al igual que el otro forero que ha posteado otra partida más arriba, he jugado "negocios arriesgados".

En mi caso he avanzado la primera etapa del villano sufriendo bastantes golpes y una mala decisión al desencadenar el paso a la siguiente etapa me ha hecho morder el polvo.

El escenario me gusta. Solo lo había jugado una vez y me ha vuelto a sorprender gratamente. Si lo juego dentro de poco corregiré errores para evitar lo de hoy.




Un saludo.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6577 en: 19 de Abril de 2020, 19:15:35 »
Wenas.

Después de la derrota de ayer, he vuelto a la carga contra El Duende Verde con el Capitán América. Al igual que el otro forero que ha posteado otra partida más arriba, he jugado "negocios arriesgados".

En mi caso he avanzado la primera etapa del villano sufriendo bastantes golpes y una mala decisión al desencadenar el paso a la siguiente etapa me ha hecho morder el polvo.

El escenario me gusta. Solo lo había jugado una vez y me ha vuelto a sorprender gratamente. Si lo juego dentro de poco corregiré errores para evitar lo de hoy.




Un saludo.

Yo lo he jugado con Spiderman por hacerlo más temático, pero el asunto es que no conozco mucho el mazo del arácnido. El Capi es de mis favoritos para llevar.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6578 en: 19 de Abril de 2020, 20:30:46 »


Yo lo he jugado con Spiderman por hacerlo más temático, pero el asunto es que no conozco mucho el mazo del arácnido. El Capi es de mis favoritos para llevar.

A mí El Capitán me gusta y llevo mis últimas partidas con él , lo que me ha ayudado a conocer el mazo. Sin embargo tengo ganas de tener tiempo de poder prepararme otros mazos y darle a El Duende con Spiderman que todavía no lo caté.

Con este juego he ido probando las expansiones según me llegaban aunque chirriase un poco y al final por falta de tiempo estoy jugando los dos escenarios de El Duende con el Capitán todo el rato. Pero debo decir que me lo paso muy bien.

Aún así, el próximo fin de semana es posible que invierta mi tiempo  lúdico en prepararme el mazo de Spiderman y La Brigada de Demolición para ver qué tal y dejarme montados los de El Duende para vengar las derrotas de ayer y hoy.  Aunque es posible que me eche para atrás y aproveché para jugar , aunque sea de nuevo el dueño ente el villano Verde y Steve  ;D

La clave es seguir disfrutando el juego.

Un saludo.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6579 en: 19 de Abril de 2020, 20:58:48 »
Me quedé sin la Brigada de Demolición. Envidia mil

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6580 en: 24 de Abril de 2020, 11:22:54 »
Partida al Marvel Champions, El Capi contra Ultrón. Empieza el Capi bien, controlando el plan principal y derrotando a bots con ayuda de aliados. Per al pasar a la segunda fase del plan y habiendo derrotado a Ultrón en su primer nivel, la cosa se ha complicado y Ultrón me ha dejado al Capi tocado y con la tercera fase del plan principal en marcha. La cual es un rollo porque no puedes quitar amenaza. Así que he ido haciendo lo que podía con el Capi. Y llegamos al final del juego, hago la acción del Capi de atacar y lo agoto, luego le doy con el escudo, que le hace 4 de daño pero vuelve a mi mano, dejando a ultrón con 2 puntos de vida y como el Capi tiene una acción que si me descarto de una carta lo puedo preparar, me he descartadoel escudo y le he vuelto a atacar quitándole los dos puntos de vida quen le quedaban

Buah, super épica la partida y muy temática (eso de utilizar el escudo, uffff)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6581 en: 24 de Abril de 2020, 13:12:46 »
Me estoy deshaciendo de lo poco que tenia en la ludoteca...
Me voy a quedar con 4 juegos en la estantería: Mage Knight, City of Kings, Fields of Fire y Holland 44.
Y estoy pensando en incorporar Sword and Sorcery, que parece un Dungeon Crawler bien elaborado. Aunque también me llama la atención Cthulhu Death May Die (o algo así)...
A ver cuanto soy capaz de retrasar la compra...
@raiderovicent, alguna recomendación para aprender el FoF? Lo tengo por estrenar desde hace un tiempo esperando tener tiempo y una estrategia para abordarlo eficaz. Estos días pueden ser buenos para lo primero, en cuanto a lo segundo se varias opciones: los vídeos de Agustín, manual original y traducido, ejemplos de juego... Su fama le precede y es difícil escoger una vía de aprendizaje. Alguna vía recomendada?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

El compañero Alfred te ha contestado muy bien. Primero el manual, después los vídeos de Agusti Barrio, después foro de dudas y a preguntar en el foro, será divertido.

Lo del manual y los videos de agustí barrio puede ir de la mano. Por lo menos lee las primeras Secciones del manual, hasta la 5-6.

Yo hace tiempo que no lo juego y ya se me han olvidado muchas cosas, pero tengo en la cabeza conceptos que son clave y la secuencia de turno.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

cimianop

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6582 en: 28 de Abril de 2020, 14:38:50 »
Después de 3 años cogiendo polvo he recuperado el Sentinels of Multiverse (ese odiado de los aversos al mantenimiento) y he empezado a jugar con cuatro héroes. Anteriormente, y por recomendaciones para el solitario siempre utilicé tres. Pero esta semana descubrí un canal de youtube donde juegan a la app (es el canal de la desarrolladora del videojuego) y un 90% de las partidas las hacen con 4 personajes.

En un principio fui reacio, pero con unas fichitas donde marco triggers de inicio, fin de turno y triggers especiales, se me hace igual de engorroso que llevando 2 (+ la variante sidekick) o 3 héroes. Soy consciente de que a veces olvidaré aplicar modificadores, efectos, etc (y no, no pienso jugar a la app, la he probado y juego "pensando la mitad"), pero he descubierto que se multiplican los combos, ciertos héroes ganan presencia y sentido y me divierto mucho más.

Soy consciente de que soy un jugador mediocre, impulsivo y tiendo a pasar turnos distraído sin tomar las decisiones acertadas. Jugar con tres héroes a veces se hacía frustrante. Con 4 reconozco que el juego es más sencillo pero, que cojones, disfruto el doble.

PD: Esta recuperación del SoM vino a raíz del hype pre-confinamiento con el Marvel LCG, pero las circunstancias, me han hecho recuperar esta joya.

tigrecito

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6583 en: 28 de Abril de 2020, 14:48:48 »
Me estoy deshaciendo de lo poco que tenia en la ludoteca...
Me voy a quedar con 4 juegos en la estantería: Mage Knight, City of Kings, Fields of Fire y Holland 44.
Y estoy pensando en incorporar Sword and Sorcery, que parece un Dungeon Crawler bien elaborado. Aunque también me llama la atención Cthulhu Death May Die (o algo así)...
A ver cuanto soy capaz de retrasar la compra...
@raiderovicent, alguna recomendación para aprender el FoF? Lo tengo por estrenar desde hace un tiempo esperando tener tiempo y una estrategia para abordarlo eficaz. Estos días pueden ser buenos para lo primero, en cuanto a lo segundo se varias opciones: los vídeos de Agustín, manual original y traducido, ejemplos de juego... Su fama le precede y es difícil escoger una vía de aprendizaje. Alguna vía recomendada?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

El compañero Alfred te ha contestado muy bien. Primero el manual, después los vídeos de Agusti Barrio, después foro de dudas y a preguntar en el foro, será divertido.

Lo del manual y los videos de agustí barrio puede ir de la mano. Por lo menos lee las primeras Secciones del manual, hasta la 5-6.

Yo hace tiempo que no lo juego y ya se me han olvidado muchas cosas, pero tengo en la cabeza conceptos que son clave y la secuencia de turno.
Gracias, después de ver los videos de Haplo y una lectura del manual estoy jugando unos turnos del escenario 1 y me está pareciendo un juegazo, con mucha profundidad y narratividad. Es cierto que cuesta entrar pero con toda la ayuda que hay por ahí es un esfuerzo que me está mereciendo la pena.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Alfred JK

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6584 en: 28 de Abril de 2020, 15:04:19 »
Después de 3 años cogiendo polvo he recuperado el Sentinels of Multiverse (ese odiado de los aversos al mantenimiento) y he empezado a jugar con cuatro héroes. Anteriormente, y por recomendaciones para el solitario siempre utilicé tres. Pero esta semana descubrí un canal de youtube donde juegan a la app (es el canal de la desarrolladora del videojuego) y un 90% de las partidas las hacen con 4 personajes.

En un principio fui reacio, pero con unas fichitas donde marco triggers de inicio, fin de turno y triggers especiales, se me hace igual de engorroso que llevando 2 (+ la variante sidekick) o 3 héroes. Soy consciente de que a veces olvidaré aplicar modificadores, efectos, etc (y no, no pienso jugar a la app, la he probado y juego "pensando la mitad"), pero he descubierto que se multiplican los combos, ciertos héroes ganan presencia y sentido y me divierto mucho más.

Soy consciente de que soy un jugador mediocre, impulsivo y tiendo a pasar turnos distraído sin tomar las decisiones acertadas. Jugar con tres héroes a veces se hacía frustrante. Con 4 reconozco que el juego es más sencillo pero, que cojones, disfruto el doble.

PD: Esta recuperación del SoM vino a raíz del hype pre-confinamiento con el Marvel LCG, pero las circunstancias, me han hecho recuperar esta joya.

Está bien leer esto. Yo es uno de lso juegos a los que me había propuesto darle partidas este año pero reconozco que el engorro del mantenimiento me puede. Además de los marcadores propios del juego que indican efecto, suelo usar fichas de parchís para recordarlo, en plan: verde si es al comienzo del turno, rojo al final, etc., y más o menos me voy acordando de todo, o eso creo.