logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583631 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6735 en: 10 de Marzo de 2021, 13:40:08 »
Chalice Dungeon es para jugar one-shots, partidas sueltas sin integrar en una campaña. Estas partidas no tienen elementos narrativos y son simplemente una carrera hasta el boss de la mazmorra para matarlo. Creo que también permite jugar de forma competitiva, donde los jugadores se buscan en una mazmorra infestada de bichos para darse de leches unos a otros. Obviamente esto no sirve para solitario, y jugar partidas sueltas tampoco parece tener mucho sentido a menos que quemes el juego y quieras enfrentarte a retos aleatorios. Imagino que se traerá a España.

Blood Moon es una caja para meter los componentes exclusivos de la campaña de Kickstarter. Obviamente no va a salir editada por nadie.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6736 en: 10 de Marzo de 2021, 14:18:20 »
Como voy a estar jugando a Aeon's End: Outcast en solitario y está fresca su llegada aprovecho y lanzo este reto por si alguien quiere unirse y está con ganas de jugarlo. Comentar cartas, jugadas, desastres, victorias épicas y hacer un ranking con más peña siempre hace que se disfrute más el juego. Además creo que es un juego que da mucho pie a eso y va como un tiro en solitario. Así que si lo tenéis os animo a darle!

https://labsk.net/index.php?topic=249227.0

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6737 en: 15 de Marzo de 2021, 13:12:40 »
Pues llevo una racha jugando al Reinos de papel, que lo pillé saldado con expansión expresamente para solitario. Joer, está muy bien y tengo muchas ganas de darle con más peña.

Las primeras partidas se me hacían cortas y tenía ganas de poder construir más chiringuito, pero luego le pillas el punto, aceptas que es asín y juegas con el chip cambiado y se disfruta mucho buscar los combillos.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6738 en: 16 de Marzo de 2021, 08:17:40 »
Pues llevo una racha jugando al Reinos de papel, que lo pillé saldado con expansión expresamente para solitario. Joer, está muy bien y tengo muchas ganas de darle con más peña.

Las primeras partidas se me hacían cortas y tenía ganas de poder construir más chiringuito, pero luego le pillas el punto, aceptas que es asín y juegas con el chip cambiado y se disfruta mucho buscar los combillos.

a mi me encanta, lo tengo todo en la caja de la expansion.

le he dado muchísimas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

PHER

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6739 en: 16 de Marzo de 2021, 08:31:52 »
Yo igual, solo que en la caja del base jajajajaja
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6740 en: 16 de Marzo de 2021, 11:16:20 »
Yo igual, solo que en la caja del base jajajajaja
Yo también porque lo compré de segunda mano ya así, pero vamos, le sobra bastaaaaante caja. Es uno de los candidatos a trocear el tablero y buscarle una caja que ocupe la mitad, me resisto porque me gusta mucho la portada.

Pues llevo una racha jugando al Reinos de papel, que lo pillé saldado con expansión expresamente para solitario. Joer, está muy bien y tengo muchas ganas de darle con más peña.

Las primeras partidas se me hacían cortas y tenía ganas de poder construir más chiringuito, pero luego le pillas el punto, aceptas que es asín y juegas con el chip cambiado y se disfruta mucho buscar los combillos.
Efectivamente las primeras partidas chocan un poco, pero cuando le coges el truco es fantástico lo que te aporta en tan poquito tiempo. Y con más gente funciona muy bien también. Me gusta que en el draft a 2 jugadores elimines una carta en cada vuelta, te permite hacer hatedrafting sin comprometer tu mano ni sobrecargarla. En general me parece que el juego está muy bien pensado y que si eres amante del draft es un top para tener en la ludoteca, la verdad.

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6741 en: 16 de Marzo de 2021, 17:29:05 »
Mira que cogí Reinos de papel con ilusión porque tenía un modo draft original y con una gran cantidad de cartas que dan muchas posibilidades, pero no me acaba de convencer. Me falta ese click para que el juego realmente me guste.

El draft y como tienes que evitar que el rey puntúe me gusta, pero me cuesta enfocar estrategias claras y una vida tan corta de los personajes no me termina de encajar.

Sólo llevo 5 partidas y aunque esperaba algo más, creo que a la que juegue más partidas iré haciéndome más al juego. La última que jugué me gusto algo más.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6742 en: 16 de Marzo de 2021, 21:10:53 »

El draft y como tienes que evitar que el rey puntúe me gusta, pero me cuesta enfocar estrategias claras y una vida tan corta de los personajes no me termina de encajar.

Si,es lo que me sigue chocando a mi,pero al final piensas de un modo más táctico que a largo plazo y te adaptas. A largo plazo poco te puedes preparar, salvo algún edificio que bajes pensando en cosas que te puedan llegar a mano más adelante....igual incluso esa es parte de la gracia,aunque entiendo que va por gustos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6743 en: 17 de Marzo de 2021, 09:12:24 »
El draft y como tienes que evitar que el rey puntúe me gusta, pero me cuesta enfocar estrategias claras y una vida tan corta de los personajes no me termina de encajar.
Si,es lo que me sigue chocando a mi,pero al final piensas de un modo más táctico que a largo plazo y te adaptas. A largo plazo poco te puedes preparar, salvo algún edificio que bajes pensando en cosas que te puedan llegar a mano más adelante....igual incluso esa es parte de la gracia,aunque entiendo que va por gustos.
Sí, esto es exactamente lo que te diría yo. La clave para entender el juego es pensar en el ahora. Tiene un punto de push-your-luck con ciertas cartas, como quedarte con Reliquias esperando que más adelante aparezcan modificadores de declive para poder sobrecargarlas y llevarte un buen puñado de puntos por ellas. Pero es eso, jugártela, porque en realidad solo puedes medio planear una ronda hacia el futuro.

También es verdad que si tienes una buena mano inicial de productores y te puedes montar un edificio a nivel 2 en la primera ronda, orientarte a construir sí te da más control estratégico. Puedes intentar maximizar la puntuación que te ofrecen algunos edificios en su nivel 2 y construir tus tableros en base a ella. Pero incluso así es clave entender que lo que el juego te pide es una capacidad de adaptación brutal, no la capacidad de planear turnos futuros. Premia algo diferente a muchos otros juegos similares, y por eso me parece tan interesante (y esto también lo hace más asequible para jugadores casuales).

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6744 en: 17 de Marzo de 2021, 15:18:18 »
A mi Reinos de Papel es de mis solos favoritos con diferencia: tiene ése azar de las cartas y que te da tiempo de hacer poquísimo, pero lo que sea, en este juego me encanta. Cómo estar haciendo tu puzle y a la vez jodiendo el del bot. Y encima draft, que en solo hay poquísimos que funcionen bien.

Cambiando de tema, qué tal Bonfire para solo? Ahora que ya ha pasado un tiempo quiero saber si alguien lo sigue jugando en solo o se ha desinflado.

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6745 en: 17 de Marzo de 2021, 20:49:28 »
El draft y como tienes que evitar que el rey puntúe me gusta, pero me cuesta enfocar estrategias claras y una vida tan corta de los personajes no me termina de encajar.
Si,es lo que me sigue chocando a mi,pero al final piensas de un modo más táctico que a largo plazo y te adaptas. A largo plazo poco te puedes preparar, salvo algún edificio que bajes pensando en cosas que te puedan llegar a mano más adelante....igual incluso esa es parte de la gracia,aunque entiendo que va por gustos.
Sí, esto es exactamente lo que te diría yo. La clave para entender el juego es pensar en el ahora. Tiene un punto de push-your-luck con ciertas cartas, como quedarte con Reliquias esperando que más adelante aparezcan modificadores de declive para poder sobrecargarlas y llevarte un buen puñado de puntos por ellas. Pero es eso, jugártela, porque en realidad solo puedes medio planear una ronda hacia el futuro.

También es verdad que si tienes una buena mano inicial de productores y te puedes montar un edificio a nivel 2 en la primera ronda, orientarte a construir sí te da más control estratégico. Puedes intentar maximizar la puntuación que te ofrecen algunos edificios en su nivel 2 y construir tus tableros en base a ella. Pero incluso así es clave entender que lo que el juego te pide es una capacidad de adaptación brutal, no la capacidad de planear turnos futuros. Premia algo diferente a muchos otros juegos similares, y por eso me parece tan interesante (y esto también lo hace más asequible para jugadores casuales).

Pues no me había planteado el juego así la verdad, pero creo que tienes razón. El juego si que puede tener un punto de push your luck en el que te arriesgas a una táctica, por lo que conociendo las cartas y el número de ellas (que aparece en las cartas) puedes buscar esa suerte.

Si que he intentado varias veces lograr un edificio de nivel 2 en la primera ronda, primando esto por encima de batallas y demás. Más que por los puntos, porque la bonificación de la quinta carta es muy buena si la tienes ya para la segunda ronda. Pero hasta ahora no me ha salido xD

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6746 en: 17 de Marzo de 2021, 21:24:05 »
A mi Reinos de Papel es de mis solos favoritos con diferencia: tiene ése azar de las cartas y que te da tiempo de hacer poquísimo, pero lo que sea, en este juego me encanta. Cómo estar haciendo tu puzle y a la vez jodiendo el del bot. Y encima draft, que en solo hay poquísimos que funcionen bien.

Cambiando de tema, qué tal Bonfire para solo? Ahora que ya ha pasado un tiempo quiero saber si alguien lo sigue jugando en solo o se ha desinflado.

Yo le sigo dando.
Como el automa puntúa mucho, utilizo el hándicap que aconseja el reglamento.

Sigo perdiendo, y ya se estabilizará cuando sea.
Por lo demás, me gusta. Si te metes en la historia, está todo muy bien hilado, las partidas no son muy largas y el aspecto en mesa es muy relajante.