logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3862 veces)

goblin80

Busco euro
« en: 27 de Octubre de 2016, 02:36:14 »
Buenas. Ando buscando un euro para ampliar mi colección.

De momento tengo.
Caverna
Tzonkin
El grande
Cyclades
Pandemia
Patchwork
Eclipse
Carcassone
Scyte
Throug the ages

Me gustaría alguno con mecánicas diferentes a lo que tengo, que vaya bien a 2 jugadores, que este en castellano y que no sea el dominio (no me acaba de convencer .



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 03:35:38 por goblin80 »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2016, 03:29:58 »
Exclusivos a dos jugadores, grandísimos juegos, uno euro puro y duro y otro que aúna mecánicas de distintos tipos de juegos, tienes Polis, fight for the hegemony y Twilight Struggle.

Hasta 4 jugadores, pero que funciona sobre todo a 2 y 3, Through the ages.

Otros juegos que te recomendaría son Troyes, Los viajes de Marco Polo y Lewis & Clark. Y con la mecánica de colocación de trabajadores, pero más profundos que Caverna o Tzolkin, tienes Caylus (que también va fenomenal a 2 jugadores), Dungeon Petz o Russian Railroads.

« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 03:33:02 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

goblin80

Re:Busco euro
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2016, 03:33:58 »
Gracias por las respuestas. Edito porque el TS y el Trougth the ages ya los tengo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 06:33:27 por goblin80 »

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2016, 04:00:25 »
Yo te recomiendo también que busques juegos abstractos, para mayor variedad, como por ejemplo:

Torres y Medina son buenísimos juegos.

Ya si no te gustan, recomiendo:

Power grid
Keyflower
Agrícola
Fresco
Ticket to ride
Russian railroads

Aléjate de Viticulture, es un juego muy aburrido y simplon.


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Busco euro
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2016, 04:14:06 »
A dos, el Euro, es Caylus... e incluso lo puedes jugar a 3 o 4
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

motardo

Re:Busco euro
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2016, 07:42:26 »
Caylus, por supuesto  ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Ghanaka

Re:Busco euro
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2016, 09:18:42 »
Los Viajes de Marco Polo, Castillos de Borgoña, Caylus y Alquimistas, todos tienen algo diferente a lo que tienes, aunque el Alquimistas a 2 se resiente. el resto a 2 funcionan perfectamente.

Otra opción, exclusiva a 2, es Race for the Galaxy, gran juego, partidas rápidas, aunque al principio puede costar un poco familiarizarse con los símbolos


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2016, 09:31:12 »
Si dependiese de mí y quieres mantener una colección corta, yo cambiaría el Caverna por el Agrícola pero no quiero entrar en el eterno debate sobre 'cual es mejor' porque depende mucho de los gustos personales. Como ya te han comentado, el Twilight Struggle es excelente a 2 si buscas un euro temático, tenso, competitivo, profundo y muy rejugable. Caylus es otro clásico, muy competitivo (ya no se hacen euros así :'(), funciona muy bien a 2 y quizá aún mejor a 3 o 4. Keyflower combina colocación de trabajadores con subastas de manera excelente, es algo menos pesado que los anteriores y es de los pocos euros que puedo decir que lo he disfrutado igual jugándolo a 5 que a 2. Castillos de Borgoña (2-4 jug) es el más recomendado como euro medio de acciones con dados, aunque a mí me gusta más el Troyes (2-4 jug) porque es más competitivo y tenso, aunque un punto más complejo. El Five Tribes (2-4 jug) es recomendable si quieres un euro más diferente a todo lo demás, profundo para jugar en 45-60 min a 2 jug, con mecánica basada en el Mancala.

Hecho en falta en tu colección alguno de cartas y/o varios fillers. De peso 'medio', corto pero cargado de estrategia propongo el Race for the Galaxy (mejor a 2 que a 4 jug) o su versión de dados el Roll for the Galaxy un punto menos cerebral pero para mí más divertido. Similar al Race pero más centrado en buscar 'super-combos' y con un punto más de interacción el Gloria a Roma (2-5 jug). Más confrontacional (tipo batalla hasta destruir al oponente) está el Tash Kalar (mejor a 2 que a 4 jug), que mezcla cartas con tablero.

Más sencillitos y fáciles de sacar con cualquiera: Ticket to Ride (conexión, mejor a 4 que a 2),  Santiago de Cuba (gestíon básica de recursos, 2-4 jug), Mr. Jack (deducción, 2 jug), Battleline (corto pero muy tenso, 2 jug), Aton (mayorías, 2 jug), Hive (abstracto bonito y original, 2 jug).

« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 09:48:13 por tigrevasco »
Enjoy the silence

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2016, 09:39:33 »
Los viajes de Marco Polo y Caylus , juegazos!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2016, 09:40:02 »
¿Pero es que nadie piensa en el pobre trajan? :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Busco euro
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2016, 09:44:30 »
Stronghold.

Para dos e interactivo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2016, 09:54:13 »
¿Pero es que nadie piensa en el pobre trajan? :D

Yo ;). A mi me gusta mucho, pero no me parece tan 'necesario' en una colección. Lo veo más como un conjunto de mini-juegos que en conjunto no engranan tan bien como en otros juegos. Con mecánica de Mancala, aunque son juegos muy distintos, el Five Tribes me parece más elegante y accesible.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 09:58:30 por tigrevasco »
Enjoy the silence

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2016, 09:57:22 »
Archipelago. Si lo que buscas es mecánicas diferentes.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco euro
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2016, 10:16:41 »
Te han recomendado muy buenos juegos y estoy deacuerdo con casi todos, puede que los clásicos Caylus y Alta Tensión (este a 2 no gusta mucha) sean algo que le falta a tu colección.

Pero lo que echo en falta son juegos de cartas, no sé si no te gustan, pero si no es el caso, anímate con alguno de los muchos deckbuilding que hay en el mercado, de 2 jugadores y de más.

atlias

Re:Busco euro
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2016, 10:18:02 »
Comparto las recomendaciones de muchos de los juegos que se han dicho y como creo que la gestión de dados es algo que no tienes, decidiría entre:

- Castillos de Borgoña
- Los viajes de Marco Polo
- Troyes
- Grand Austria Hotel

Todos van bien a dos y tres (unos mejor que otros)  e incluso el Marco Polo personalmente lo disfruto más a cuatro. Y ya, si te atraen las novedades, miraría también el Lorenzo II Magnífico del último Essen aunque ni puedo opinar sobre su escalabilidad.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 10:20:20 por atlias »