logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7243 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2016, 17:11:56 »


, El Fields of Arle me parece brutal y el Patchwork muy bueno asi que si los juntas y le metes "tematica" vikinga y un trillon de componentes puede salir algo brutal, jajaja.



Pues justamente esos dos no los tengo, y siempre he leído cosas buenas de ambos. Minipunto a favor del Banquete  ;)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2016, 17:17:28 »
De momento son dos en duda de Essen. De todo lo que ha salido sé que me pillaré el great western trail cuando salga en español. De el TM no me gusta precio, calidades y diseño de tableros individuales y dependencia de idioma grande. Pero parece un gran juego así que permanezco atento a las opiniones.
El festín estoy esperando a ver si merece la pena pero solo si termina sustituyendo a alguno de sus hermanos pequeños. El agrícola para mí fue superado por caverna. Lo vendí. También tengo el fields of arle sin estrenar... me parece difícil que este sustituya a alguno de los que tengo

Pues deja el Odin de momento y hypeate de nuevo con FoA que esta genial y tienes juego para rato, merece mucho la pena. Para mi un "must" en juegos de dos jugadores.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2016, 18:08:17 »
La pena es que Fields of Arle no va a salir en castellano.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2016, 19:47:38 »
La pena es que Fields of Arle no va a salir en castellano.

El juego es independiente del idioma salvo el reglamento que lo puedes descargar en castellano gracias a Karallan, yo no he usado este reglamento pero seguro que es muy util: https://www.boardgamegeek.com/filepage/109617/fields-arle-reglas-traducidas-y-maquetedas-en-espa

El texto en los componentes se reduce basicamente a nombres y todo es autoexplicativo con simbolos, yo creo que no es problema tenerlo en Ingles para jugarlo.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2016, 13:19:04 »
Al final me pillé ayer "El banquete de Odín". Los comentarios del amigo Pinback han sido determiantes, hasta tal punto que he echado un vistazo a cosas del "Fields of Arle", cosa que nunca había hecho.
Esta decisión seguramente sólo quiere decir, que el "Terraforming" caerá, pero más tarde  ::)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2016, 23:08:46 »
Al final me pillé ayer "El banquete de Odín". Los comentarios del amigo Pinback han sido determiantes, hasta tal punto que he echado un vistazo a cosas del "Fields of Arle", cosa que nunca había hecho.
Esta decisión seguramente sólo quiere decir, que el "Terraforming" caerá, pero más tarde  ::)

Pues deseando que lo pruebes y comentes impresiones, espero que os encante!!! y si no, hi-lo-de-ven-ta, oeooooo!!! Jajaja.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2016, 00:58:52 »
¿Y dónde pensabas pillar el TM? A 5 fueron 2 horas de reloj... ¡no digo ná!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2018, 02:29:38 »
pasado el tiempo me entra curiosidad por saber que juego gusta mas, independientemente de sus componentes.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2018, 19:58:12 »
Ayer probe el El Banquete de Odín solo decir que me parece un juego top, me falta probar el terraforming mars

Gadium

Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2018, 00:41:26 »
Dos años después, el señor Odin aún no sabe por dónde le han llegado las "guantás" en esta comparación.

Terraforming Mars le ha adelantado por arriba, por abajo, por la izquierda y por la derecha.

Todo esto, claro está, bajo mi subjetivísimo punto de vista :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Timan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:31:06 »
yo he de decir que tengo los 2 desde mediados de 2017, al terraforming llevare unas 25 partidas y podría seguir jugando sin parar jajajjaja
y el odin todavía no lo pude probar, mis amigos no son muy jugones y les cuesta comerse una hora de explicacion. aspiro a algun dia probarlo porque me aprece un gran juego.

pero sinceramente dudo que sea mejor que terraforming (es mi opinion)

kmach

Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:26:37 »
yo he de decir que tengo los 2 desde mediados de 2017, al terraforming llevare unas 25 partidas y podría seguir jugando sin parar jajajjaja
y el odin todavía no lo pude probar, mis amigos no son muy jugones y les cuesta comerse una hora de explicacion. aspiro a algun dia probarlo porque me aprece un gran juego.

pero sinceramente dudo que sea mejor que terraforming (es mi opinion)

Si no son muy jugones no se les hace eterno el terra? Lo digo sin saber por que no lo tengo pero siempre esta en el punto de mira para jugar con mi pareja. Jejejej

Escalofríos

Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2018, 14:32:43 »
No hay color, Odin.
Mucho más profundo y con más caminos "reales" que el TM.

Ahora mismo lo que más espero es la expansión del Odin, pinta muuuy bien. Espero que sea tan buena como la del Fields of Arle.


Sarize

Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2018, 09:45:51 »
Nosotros tenemos los dos y nos gusta algo más terraforming. Nos gustan mucho ambos juegos, llevaremos 6-7 partidas al Odín y 8-9 a Terraforming (siempre a 2), a pesar de que éste último llegó más tarde.

Aunque disfrutamos mucho los dos, lo más decisorio a la hora de elegir entre uno u otro es el setup y lo que ocupa en mesa, ya que Odín a pesar de traer bandejas, tienes que montar un tetris en la mesa antes de empezar con el del tablero, ya que tiene muchos componentes que deben estar al alcance durante toda la partida, y no son precisamente pequeños muchos de ellos (islas, casas, previsión de recursos, etc.).
Eso sí, una vez montado es un juego que se disfruta mucho, de hecho llevamos varios días queriendo sacarlo pero por el coñazo de montar todo, estamos sacando otros, pero de esta semana no pasa.

Respecto a la duración, Terraforming nos dura algo más, pero no mucho más con la variante de subir los parámetros al final de la ronda del jugador inicial, pero eso es algo que nos da un poco igual porque ambos juegos nos gustan mucho.

También he de decir que nos gustan mucho los juegos comberos y con cierto desarrollo y aunque ninguno de los dos destaca por esto, en Terraforming tienes la sensación de ir conectando más lo que haces ronda tras ronda que en Odín, donde cada ronda realizas acciones y raramente comban o se vuelven más potentes por lo que has hecho en rondas anteriores.

En definitiva, ambos son juegos top para mí, pero por mí gusto personal que me gusta mucho combar cartas y también por el setup más veloz y menos engorroso del Terraforming, me quedaría con éste último si tuviera que elegir, pero ambos son altamente recomendables y se van a quedar en casa a buen recaudo ;D
« Última modificación: 01 de Octubre de 2018, 09:48:40 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín vs Terraforming Mars
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2018, 12:06:50 »
A mi me gusta algo más el Odin