logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3868 veces)

Battosai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Final Fantasy - Trading Card Game, ¿qué os parece?
« en: 28 de Octubre de 2016, 16:12:37 »
Acaba de salir a la venta en España y me preguntaba si alguien lo ha probado ya y nos da su opinión. Yo no quiere meterme en un juego que implique comprar un sobre tras otro para poder jugarlo en condiciones, así que me gustaría saber si con dos de los mazos preconstruidos se puede jugar bien o aunque técnicamente sea posible jugar en la práctica sabe a poco y hace falta comprar más y más cartas.

Wind

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Entredados
    • Distinciones
Re:Final Fantasy - Trading Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2016, 15:41:28 »
Pude jugar este viernes y me dejo un poco frío, tiene elementos que me han gustado (el sistema de la vida, las habilidades ex-burst) y otras que no (poco homogeneidad de las ilustraciones/capturas de pantalla, no aporta mucho al género). Nose me parece un juego para fans, pero que pasará sin armar mucho revuelo.

De hecho ayer publiqué una reseña del juego en el blog de entredados, donde me explayo más en la opinión, por si resulta interesante (http://www.entredados.es/resena-final-fantasy-tcg/)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Final Fantasy - Trading Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:08:05 »
En mi caso soy fan absoluto de la saga así que el juego iba a caer sí o sí. No sé si lo jugaré mucho o poco, pero al menos lo quiero tener como objeto de coleccionismo.

El juego a mí me gustó, aunque con la paliza que me dieron (el mazo de FF XIII me pareció muy bruto) no pude saborearlo por completo. Eso sí, no he sido jugador de Magic ni nada parecido por lo que realmente poco puedo decir sobre lo que aporta o no.

En cuanto a las ilustraciones, es cierto que cada una es de su padre y de su madre, sobre todo las de juegos más recientes, pero a mí en general me molan a excepción de alguna barbaridad como la carta de Cid en la que apenas se le ve el cogote o la de Valefor en la que me costó diferenciar al Eidolon, no veía nada más que a Yuna.

Johannesburgo

Re:Final Fantasy - Trading Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:30:46 »
Pues yo también lo probé el mismo dia que Wind (anda, que casualidad, guiño, guiño) y me ha gustado mucho. Para pillar un par de decks y probar, si te gusta un poquito la saga yo creo que ya caes. Las ilustraciones me parecen muy acertadas y las mecanicas de mana me gustan. Senzillo, se explica en 2' i juegas en 15' máximo

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re:Final Fantasy - Trading Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:05:32 »
Para los que seáis de MAdrid y queráis probarlo tenemos torneo este sábado 05 Noviembre  en Evolution Central

https://www.facebook.com/events/1196898380349213

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final Fantasy - Trading Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 19:48:38 »
Una pregunta para los que lo habeis probado y lo teneis, es un juego estilo magic? Hay comprar mazos basicos y luego inflarte a comprar sobres? El juego te mete algo en el mundo FF o simplemente es que los personajes dibujados son de FF y daria lo mismo que fuesen personajes no conocidos?
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Final Fantasy - Trading Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:42:36 »
Es del mismo estilo. De momento sólo ha salido el Opus I con algo más de 200 cartas diferentes. Hay 3 cajas de inicio (VII, X y XIII) con las que ya puedes jugar (de hecho el torneo de evolution es sólo con cajas de inicio) y luego en los sobres te vienen más cartas.

El juego son sólo cartas, no habla de la historia de los personajes, aunque sí que es cierto que las habilidades de algunos personajes son muy temáticas, por ejemplo el entrenador de Tifa te da la posibilidad de buscar en tu mazo una copia de Tifa y creo que hay algún personaje que hacía algo similar con Barret.

Grimaldi

Re:Final Fantasy - Trading Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:11:38 »
Yo tengo los 3 mazos y estoy bastante contento la verdad, cada mazo tiene su estrategia y en principio es suficiente para jugar, yo llevo unas 10 partidas y diría que aún me quedan, si te gustan los juegos tipo Magic, Hearthstone, TES: Legends, y de ese estilo este sería raro que no te gustase, yo lo recomiendo, aunque eso si, a la larga necesitarás ampliarlo, y diría que las posibilidades son muchas, pero claro, eso implica más dinero.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Wind

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Entredados
    • Distinciones
Re:Final Fantasy - Trading Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2016, 13:31:49 »
Una pregunta para los que lo habeis probado y lo teneis, es un juego estilo magic? Hay comprar mazos basicos y luego inflarte a comprar sobres? El juego te mete algo en el mundo FF o simplemente es que los personajes dibujados son de FF y daria lo mismo que fuesen personajes no conocidos?
Si, es de ese estilo. Aunque también dependerá de si se desarrolla un formato competitivo o no. Siempre puedes hacerte con un par de mazos básicos y jugar con ellos, aunque me da un poco sensación que son piedra/papel/tijera que cada mazo básico es fuerte contra uno y débil contra el otro

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re:Final Fantasy - Trading Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:26:59 »
Para los de Madrid, Torneo en Evolution Central este sábado 19 a las 17h

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Final Fantasy - Trading Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:28:38 »
Para los de Madrid, Torneo en Evolution Central este sábado 19 a las 17h

Mierda, me pilla fuera :(