logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 196688 veces)

Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #225 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:29:35 »
Y para añadir al debate...

1.- La ley actual de violencia de género no funciona. Ha sido un fracaso y esto es algo innegable, pues como bien se ha citado en este hilo las cifras de asesinatos machistas no cesan. Se necesita otra solución.

2.-La gota que colma el vaso... Extraído de un documental de La Sexta Columna sobre machismo, la voz en off dijo la siguiente frase:

"Los hombres hemos asesinado a 11 mujeres..."

A lo que se reacciona de la siguiente manera:

https://twitter.com/tigrillovlogs/status/705868397179969540

¿Perdón? Que yo sepa jamás he matado a nadie, es más, jamás le he puesto la mano encima a ninguna mujer y ni a ningún hombre (me considero una persona bastante pacífica). ¿Como que yo he matado a 11 mujeres? Esto es lo que quiero denunciar yo, el delirio hembrista de que todos los hombres somos presuntos asesinos y presuntos maltratadores hasta que se demuestre lo contrario. Pretender culparnos a todos los hombres de los asesinatos que cometen un par de psicópatas es una locura!

Esto es precisamente lo que a mi me enciende la sangre... El feminismo actual pretende que esto sea una guerra, un hombres contra mujeres, que no podamos convivir en paz... Que las mujeres sospechen de los hombres porque puedan ser maltratadores y los hombres sospechen de las mujeres porque puedan meter denuncias falsas o quitarles a los hijos... La deriva feminista, lo que está consiguiendo, es precisamente deteriorar las relaciones familiares y personales, y creo que esto no es ningún delirio machista ni ningún invento, es algo que estamos viviendo ahora mismo, ¿O no es verdad que cada vez hay más divorcios y menos personas que convivan juntas o en pareja?


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #226 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:47:50 »
La frasecita tiene tela. No me había enterado de eso. De todos modos el feminismo no es un movimiento homogeneo. Probablemente se les da más voz a los más radicales. Quiero tener fe.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 22:49:21 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #227 en: 03 de Noviembre de 2016, 23:05:06 »
Los radicales siemprw suenan mas fuerte. A mi lo que me preocupa tela es que haya hombres que acepten que se nos catalogue de esta forma.

Sinceramente me siento ofendido. Hay muchas formas de luchar contra las desigualdades que culpabilizando a quienes no han hecho daño a nadie. Y no, los hombres no han matado a esas mujeres. Los hombres no han maltratado a esas mujeres. Los hombres no han descriminado a esas mujeres.

ALGUNOS hombres han matado a esas mujeres. ALGUNOS hombre han maltratado a esas mujeres. ALGUNOS hombres han discriminado a esas mujeres.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #228 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:22:59 »
Pos si. Se te ha ido un poco la pinza la verdad. Hay muchas formas de decir las.cosas.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #229 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:29:21 »
Me parece un tema muy interesante pero tengo poco que aportar ya que coincido casi en todo con Gand-Alf.

Solo quería aportar que la tercera ola del feminismo no tiene la más mínima relación con el feminismo real, y en cambio sí tiene mucha con mivimientos segregacionistas o fascistas: pidiendo espacios seguros en universidades (para el movimiento espacios seguros son aquellos vedados a varones blancos heteros), o pidiendo la extinción de los hombres blancos heteros (http://thelibertarianrepublic.com/lena-dunham-video-supports-extinction/  no lo hace una mindundi, es Lena Dunhan); culpando a todos los hombres de lo que hacen algunos (yo propongo que ya que el 100 % de los bebes abandonados en contenedores lo son popr mujeres se podría hacer una campaña con el lema "Mujer. Deja de matar bebes" o "Enseñando a las mujeres a no matar niños". ¿A qué escocería?); dándole la vuelta a los estereotipos (vease la nueva Cazafantasmas o uno de los últimos programas de Ellen DeGeneres en el que el público femenino tenía que sacar billetes de los tangas de strippers masculinos; que me parecería perfecto si se pudiera hacer lo mismo en prime time con strippers femeninas sin que los flanders de turno la líen parda con lloros y quejas)...

En resumen, es un movimiento mas cerca del machismo que el feminismo, que considera a la mujer un ser frágil y sin iniciativa ni capacidad de decisión que no es responsable de sus actos y debe ser tutelada y guiada. Eso es el feminismo de tercera ola. Únicamente beneficia a los que viven de él en universidades y demás organismos que patrocinan estudios de género. Para mantener su cortijo estos "estudiosos" deben justificarse por lo que si no encuentran machismos se inventan nuevos como la milonga de los micromachismos. Lo peor es que si criticas alguno de sus postulados eres un machista disfrazado aunque hayas defendido toda tu vida la igualdad absoluta de las personas independientemente de su sexo o raza. Da igual lo que pienses, si criticas las milongas pseudocientíficas de estos cantamañanas (el feminismo de género bebe del postmodernismo y del psicoanálisis) eres poco menos que un asesino de mujeres... Triste.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #230 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:31:19 »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #231 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:36:55 »
Otra cosa que me hace mucha gracia... si las denuncias falsas son un 0'02% o sea 1 de cada 5.000 ¿cómo es que las sentencias absolutorias son 4 de cada 10? A ver si es que todas las denuncias que han acabado en absolución se están contando como verdaderas.

Pues igual que pasa en los demas delitos. En justicia hay muchos tipo de sentencias o soluciones al proceso judicial: condena pactada, pacto fuera de la justicia, no culpable, absuelto, condenado, denuncia falsa etc.

Ya sea por asesinato, robo, delito fiscal, delitos de tráfico, hurtos, violencia de genero hay absoluciones, tráfico de drogas.  ¿Te quieres cargar todo el sistema judicial? Entiendo que no, pero no se porque se intenta quitar credito a la justicia en esta faceta. La absolución se produce por muchas causas, unas de ellas son el no poder presentar pruebas de la culpabilidad de la persona, errores legales en el procedimiento o la retirada de la denuncia por parte del denunciante. De hecho en españa hay bastantes absoluciones porque tenemos un sistema muy garantista, lo que me parece bien.

Además en estos casos concretos de violencia de genero, hay un % de las absoluciones que son debido a que la pareja retira la denuncia porque le perdona por un concepto de amor mal entendido o por dependencia económica y miedo. Y alguna vez con tragicas consecuencias.

O el caso de la ex-novia del chico que ahora ha asesinado a otra chica y tirada por un barranco que dejo el procedimiento judicial por incumplimiento de la sentencia de alejamiento porque parecia que ya se habia olvidado de ella y no queria removerlo mas vaya a ser que le diera por obsesionarse con ella de nuevo.

En las absoluciones y no-culpables habrá denuncias falsas, confusiones y culpables no condenados. Pero si una persona no es condenada por delito de agresión es no condenada. Y si una persona no es condenada por denuncia falsa es no condenada. Y puede haber persona inocente y denuncia sin mala fe de nadie por un simple parecido físico o otros motivos. Un ejemplo en un caso de hurto:

http://www.NoCanonAEDE/noticias/cordobalocal/absuelto-falta-pruebas-joven-estaba-acusado-robar-violencia-anciana_943814.html

Esto es como el cambio climático, la mayoria de cientificos indica que existe en base al método científico, pero los detractores que tienen miedo de ver limitados sus negocios (y a veces el miedo es infundado porque a ellos no les va a afectar) se agarran a una minoria que da datos sesgados, exagerados y parciales o interpretados de forma torticera.

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 09:40:19 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #232 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:47:36 »
Y aqui la visión del consejo del poder judicial:

http://politica.elpais
.com/politica/2016/03/17/actualidad/1458206253_890573.html

En una guía del CGPJ de 2013, el organismo precisaba que los agresores aludían a las denuncias falsas como una estrategia procesal con demasiada frecuencia. "Estas afirmaciones carecen del mínimo fundamento", argumenta el Poder Judicial en el informe

...

De las 500 sentencias estudiadas por el Consejo entre 2012 y 2014, solo en dos de ellas se abrió un proceso de falso testimonio contra dos mujeres que dijeron que no habían sido maltratadas; aunque en uno de los casos los agentes habían presenciado las agresiones. "La mujer supuestamente mintió para proteger al agresor",


Diciendo esto el máximo organo del poder judicial (que tiene una tendencia al conservadurismo no precisamente al progresismo) y siendo la máxima autoridad aun asi pasaremos de ella y acabaremos haciendo caso a una minoria de letrados en el mejor de los casos o en el peor incluso a blogueros y tertulianos enmerdandolo todo rollo discurso antivacunas.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 09:50:44 por Pensator »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #233 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:08:47 »
Lo que quiero decir es que con la misma ligereza que se dice que solo un 0'04% de las denuncias son falsas yo puedo decir que solo un 60% de los acusados son culpables. No es mentira ya que existe la presunción de inocencia si no se puede probar lo contrario. Pero todos sabemos que entre ese 40% habrá culpables que no se han podido probar y también habrá inocentes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #234 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:24:23 »
Cualquiera que tenga amigos en proceso de divorcio, o conozca abogados o jueces sabe que lo del 0,04 de denuncias falsas es una mentira como una catedral. Es una mentira evidente y obvia para cualquiera que viva en esta realidad, por lo que pienso que los que la sostienen lo hacen a sabiendas de su falsedad lo cual es muy triste.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #235 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:50:15 »
Dos amigas mias cambiaron de abogado cuando se separaron porque su primera pregunta casi fue del tipo. Tu marido bebe?
Respuesta de ellas. No
-nunca? Ni una copa de vino.
- bueno claro eso si.
- entonces tu marido bebe.

El otro a mi otra amiga fue.del.mismo.estilo.pero con que si le había gritado alguna vez.

Muy pequeño veo yo ese 0,04 % como para que las dos unicas amigas que se han separado en mi entorno les haya caido los dos abogados hijos de su madre que incitan a estas practicas.
Pero habra que creer las cifras.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #236 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:00:17 »
Es de cajón. Si una ley te da ventajas solo por el hecho de denunciar y tú no corres ningún riesgo pues el abogado te lo va a recomendar. Queda todo en las manos de la buena voluntad que quiera tener la denunciante. El problema no es tanto el sistema judicial como esa ley en sí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

McAxel

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #237 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:09:44 »
Muy pequeño veo yo ese 0,04 %

El problema es que para condenar por denuncia falsa no basta con que haya sido falsa si no que debe demostrarse que ha sido sabiendo que esa denuncia falta a la verdad o se ha hecho con un temerario desprecio a la misma y, aunque haya sido sobreseído, a ver cómo demuestras que la otra parte sabía que estaba mintiendo...

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #238 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:15:48 »
Freebai, desde que has llegado al hilo solo has soltado acusaciones de machistas, opresores, sois todos unos machirulos! sin aportar absolutamente nada al debate, solo elevar el tono del mismo, lo cual no ayuda a nadie.

Aquí han venido otras personas con distintos puntos de vista, como Vilvoh, y se ha debatido tranquilamente e incluso se ha llegado a entendimientos.

Si vienes aquí a vociferar y simplemente a decirles a los demás lo machistas que son, te agradecería que bajases el tono, no por nosotros, si no porque precisamente me estás dando la razón por la que cree el hilo:

El feminismo actual se ha radicalizado y solo se dedica a ver fantasmas, machismos donde no los hay y a crearse enemigos abstractos como el "heteropatriarcado", acusando de machista y opresor a todo aquel que no siga esta corriente

Esto en negrita es el quid de la cuestión.

¿Cuando dices que "solo se dedica a ver fantasmas"? Te refieres a que las 862 mujeres muertas desde 2003 en España no son ni personas??
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 11:19:23 por freebai »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #239 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:18:41 »
La frasecita tiene tela. No me había enterado de eso. De todos modos el feminismo no es un movimiento homogeneo. Probablemente se les da más voz a los más radicales. Quiero tener fe.

Bien! un poso de racionalidad, decir que todo el movimiento feminista lo unico que quiere es cortar penes es la misma estupidez que decir que todos los muslmanes son terroristas. Lo primero es machita y lo segundo es racista.
Vamos entendiendonos.