logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197506 veces)

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #270 en: 04 de Noviembre de 2016, 17:42:43 »
Cita de: freebai
Espero que sepas que, como en cualquier corriente de pensamiento, hay multitud de caminos. Los extremismos nunca fueron buenos.

¿O quieres que ponga una retaila de frases machistas dichas por Hombres y equipare su pensamiento al de todos los hombres del planeta por el mero hecho de ser hombres? Pues eso es lo que acabas de hacer tu con el Feminismo. Cuando se cuenta solo una parte de la verdad y se esconde la otra por interes, en realidad lo que se está haciendo es mentir.

La diferencia es que esas frases machistas, muy probablemente, provocarían rechazo o desaprobación en una gran mayoría de personas. En cambio Hillary Clinton puede soltar “eso” porque el rechazo no va a ser tanto, porque el clima general es la idea “mujer=víctima”. El feminismo y el machismo, en el fondo, comparten esquemas: “El hombre es el fuerte que tiene que aguantarlo todo, la mujer la débil a proteger”

Edito: Entre hombres, encontrarás frecuentemente rechazo sobre la retahila de frases machistas. Entre feministas, será difícil encontrar rechazo por la radicalidad de esas citas de Sertorius, porque muy al contrario, son referentes del feminismo.

Por cierto, Sertorius, que algunas de esas feministas son más bien de la segunda ola, no de la tercera. De hecho el feminismo radical propiamente dicho, con ese nombre, fue un movimiento iniciado en los 60s-70s

Cita de: freebai
En cuanto a los datos y cifras, en fin... son tan claros y apabullantes, que el intento torticero de malearlos es cuanto menos, irresponsable.

Según la FGE (Fiscalía General del Estado) desde 2009 a 2014 las denuncias por maltrato declaradas falsas sólo suponen un 0,005% del total (pudiendo aumentar en un futuro, como máximo, hasta el 0,01%). En todo el 2014, la misma FGE sólo tenía abiertas 38 causas por denuncias falsas de violencia de género, dato que parece aún más pequeño si contamos que ese mismo año hubo 126.742 procesos judiciales, aunque lo parece aún más si tenemos en cuenta que sólo durante el primer trimestre del año 2013 la policía detuvo o imputó a 869 personas por denunciar un falso robo de teléfono móvil.

No quieres enterarte. Lo torticero es decir: Las mujeres no denuncian en falso. Solo hay un 0,01% de denuncias falsas.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 20:00:11 por madelcampo »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #271 en: 04 de Noviembre de 2016, 18:25:14 »
Cita de: freebai
Y como dato, lo vuelvo a repetir las veces que haga falta. Si no te parece que en este pais tenemos un "problema grave" cuando llevamos mas asesinatos por violencia machista de mujeres, que los asesinados por ETA, que parece que se te olvida. Ergo ETA no era un problema grave??

Vuelvo a decir: son datos de asesinatos de mujeres a manos de su pareja o ex-pareja, no de asesinatos por violencia de género. Esa igualación hecha por tí, por el feminismo, por la tele, por los poderes públicos, también es torticera.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #272 en: 04 de Noviembre de 2016, 23:18:18 »
Datos de homicidios intencionados en 2012:

362 muertos: 34,30% mujeres y 65,70% hombres

Por ser un hombre tengo el doble de posibilidades de que alguien me mate. ¿Le importa eso a algún medio de información? ¿A alguna feminista le preocupa ese dato? ¿Se va a adoptar alguna medida especial?
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 23:36:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #273 en: 04 de Noviembre de 2016, 23:42:39 »
Datos de homicidios intencionados en 2012:

362 muertos: 34,30% mujeres y 65,70% hombres

Por ser un hombre tengo el doble de posibilidades de que alguien me mate. ¿Le importa eso a algún medio de información? ¿A alguna feminista le preocupa ese dato? ¿Se va a adoptar alguna medida especial?

Es que ese dato (lo estoy dando por bueno porque nunca te he visto dar un dato falso) es muy significativo de cómo se distribuyen los roles entre géneros, quién participa más en conflictos armados (y por qué) y quién es objetivo del homicidio (y por qué).

En mi opinión, evidencia la falta de equidad entre géneros.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 23:47:43 por Calvo »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #274 en: 04 de Noviembre de 2016, 23:59:00 »
Que no hay igualdad real y que en nuestra sociedad se mantienen muchos aspectos machistas son cosas que yo no pongo en duda. De hecho incluso afirmo que todos somos machistas en mayor o menor medida porque es imposible desvincularse totalmente de las ideas de la sociedad en que has crecido. Ahora bien, el peso mediático que se da a una muerte violenta o una desaparición de una mujer (sobretodo si esta es joven) en proporción a la atención que se le presta si la víctima es un hombre es totalmente desproporcionado. Y hacer leyes que ante el mismo delito penalicen más o menos o den unas ventajas u otras dependiendo del sexo de cada cual es bajo mi punto de vista no solo injusto si no incluso antidemocrático. Y sobre el feminismo, una cosa es luchar por la igualdad y otra es difundir ideas sexistas y discriminatorias sin ningún tipo de tapujo, adoptando una estética y un lenguaje propio de grupos ultras. Con esas ideas que atentan contra la igualdad no se debería ser tolerante y mucho menos aplaudirlas.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 00:05:08 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #275 en: 05 de Noviembre de 2016, 02:02:47 »
A mí me parece preocupante que la ley sea injusta. Que el CGPJ quiera destruir la presunción de inocencia. Que desde el poder se quiera manipular con el tema de las denuncias falsas. Que haya muchos más suicidios, accidentes laborales, muertes en conflictos bélicos, pobreza extrema en hombres y todo sea silenciado o no importe a los medios de información. Que para éstos el cáncer de mama valga más que el cáncer de próstata, etc. Pero hay una cosa que me parecería más preocupante: que se extiendiese a la educación el feminismo por el cual “todos hemos matado, todos somos violadores”, que a nuestros niños se les llegue a enseñar a avergonzarse por lo que son, que nuestras niñas crezcan con el miedo y la desconfianza.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #276 en: 05 de Noviembre de 2016, 11:33:19 »
Recogido de eldiario.es:

“Otra de las propuestas (del Consejo General del Poder judicial) es la reforma de la ley para que la violencia de género no requiera acreditar la intención del agresor de dominar a la víctima, es decir, que "baste el hecho de golpear o maltratar con cualquier intención".

La conclusión del CGPJ es: (pag. 206 del estudio):

“2. La no exigencia del elemento intencional de dominación o machismo
en la conducta del autor. Tema este que pudo resolverse en la reforma
del CP por LO 1/2015 si se hubiera añadido en los preceptos de violencia
de género la referencia al que “con cualquier intención”. Existe una clara
división interpretativa en este tema como ya hemos reflejado en otros
estudios, aunque decantándose la opción interpretativa de la no
exigencia de esa prueba, sino solo del hecho de golpear o maltratar.
Debe procederse a una reforma urgente de los tipos penales de violencia
de género añadiendo la expresión “el que con cualquier intención”.


Lo que se está diciendo es que violencia de género debe incluir por ley lo que no es violencia de género. Cualquier intención incluye intentar defenderte si te quieren abrir la cabeza. Por favor, si no estamos llegando al disparate desvergonzado con el feminismo, no sé que es lo que está pasando. Esto sería de risa si no fuese por el daño que produce.

En realidad no parece muy necesaria esa reforma:

"El presente estudio demuestra que algunos órganos jurisdiccionales continúan estimando que, para considerar colmadas las exigencias legales de los tipos penales vinculados con la violencia de género, se requiere la acreditación de un elemento subjetivo específico (la voluntad del autor de degradar, subyugar o dominar a la víctima)

La mayor parte de las resoluciones de las Audiencias Provinciales analizadas no abordan este tema, lo que significa que la cuestión relativa a la integración o no del referido elemento finalístico en los delitos de violencia de género no ha sido, en estos casos, suscitada por las partes.

También resulta destacable que algunas de las Audiencias Provinciales que en el anterior Estudio exigían en sus resoluciones la necesidad de acreditar este ánimo de dominación, han evolucionado hasta asumir el criterio interpretativo de la exclusión del referido ánimo finalístico como un elemento más de la infracción penal."


Han “evolucionado”...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #277 en: 05 de Noviembre de 2016, 11:39:59 »
No creo que sea así. Imagino que la legítima defensa tiene prioridad aunque no sea mencionada expresamente. Agredir a alguien que te agrede a ti o a un familiar creo que no es delito siempre que el uso de esa fuerza sea proporcionado: no puedes clavar una puñalada en el corazón a alguien que te da un empujón.

De todos modos esa ley no añade elementos discriminatorios en función del sexo, el problema sigue siendo la ley anterior y no la modificación.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #278 en: 05 de Noviembre de 2016, 12:51:37 »
No crees e imaginas. Yo ya no sé lo que creer. La mayor parte de las veces, la violencia entre personas con una relación sentimental sucede en la intimidad, sin testigos, donde es difícil probar.

Esa ley sí añade elementos discriminatorios por sexo: Sólo si eres hombre, una agresión en el ámbito doméstico no puede considerarse otra cosa que violencia de género. Y violencia de género se ha definido en la ley como exclusivamente del hombre hacia la mujer. Lo grave es que se hace explícitamente: violencia de género debe ser también lo que no sea violencia de género.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #279 en: 05 de Noviembre de 2016, 13:12:12 »
Hombre si tu mujer viene a pegarte con un jarron y le das un empujo y se hace un moraton con esa modificacion el que estas jodido eres tu.
Y ojo que me jode que estas medidas desvirtuen el verdadero problema que tienen las mujeres pero con las medidas que de estan tomando es imposible para un hombre no acojonarse ante estas cosas.

Solucionar el problema de la mujer no deberia pasar por crearle miedo al hombre. Al hombre violento si, pero ahora hay miedo generalizado.

Que si, que yo puedo pensar que a mi nunca me pasara nada porque soy buen tio. Pero basta elegir mal a la pareja, que esta sea o se vuelva inestable y si por lo que sea quiere joderte la vida no lo tiene muy dificil.

Que las mujeres puedan utilizar algo que deberia ser para protegerlas con la finalidad de hacer daño deberia estar muy penado.  Si a proteger a la mujer pero no a costa de la indefension del hombre.
Tiene que haber otra forma!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #280 en: 05 de Noviembre de 2016, 14:22:09 »
La Ley de Violencia de Género y el resto de medidas que se emplean para proteger a las mujeres, son medidas desesperadas que se adoptan para intentar reducir los asesinatos de mujeres y la violencia ejercidas contra ellas en el ámbito familiar.

No lo están consiguiendo, y los responsables políticos/agentes sociales etc. no saben qué hacer ya para reducir esa lacra social. De forma que ya están proponiendo medidas disparatadas.

Yo creo que el problema está en que no "buscan" donde realmente están los problemas, debido -creo yo- a su "ceguera" idealista.

Las causas de la violencia contra las mujeres son múltiples, no hay una única razón que la explique y entrar en ellas sería abrir nuevos temas paralelos de debate que se saldrían del presente hilo, además de que algunas de dichas razones no disponen de base científica por el sencillo motivo de que no se investigan, siendo conjeturas subjetivas, por ello no las voy a mencionar.

Sí voy a resaltar un motivo que ha hecho aumentar en los últimos años la violencia contra las mujeres, hay estudios efectuados pero no suelen publicarse y muchos de ellos se guardan en un cajón, pues cuando un estudio aporta unas conclusiones "incómodas" para la "moda" idealista imperante y para la política efectuada por las administraciones, se oculta y no se publicita con cualquier excusa administrativa.

Resulta que muchos de los agresores de estas mujeres víctimas de esta violencia, son hombres extranjeros inmigrantes venidos de países y sociedades donde ejercer violencia contra la mujer es algo habitual. Aquí tenéis si queréis verlo, un informe serio de Javier Fernández Montalvo, psicólogo y profesor de la Universidad Pública de Navarra, el cual cuenta a día de hoy con 178 artículos de investigación publicados:

https://www.researchgate.net/publication/233807844_Violencia_de_genero_e_inmigracion_perfil_diferencial_de_hombres_maltratadores_nacionales_e_inmigrantes

Os engancho un párrafo de la conclusión, el informe tiene 14 páginas, tablas, datos y una extensa bibliografía, vamos, que está hecho con criterio científico y académico:

"El primer objetivo de esta investigación ha sido determinar la prevalencia de agresores inmigrantes que acuden a un programa de tratamiento para hombres que ejercen violencia de género contra sus parejas. Los resultados obtenidos muestran que más del 50% de la muestra estudiada es de procedencia extranjera. Este resultado avala la creciente tasa de inmigración que se observa en los últimos años en los distintos programas de intervención con agresores (Boira y Jodrá, 2010; Redondo et al., 2009). Se trata de una cifra muy elevada —muy por encima de la tasa de inmigración en nuestro país—, que constituye un fenómeno nuevo y prácticamente inexistente en los estudios iniciales con maltratadores (Echeburúa y Fernández-Montalvo, 1997).
Probablemente, el hecho de que en la actualidad muchos agresores acudan a los programas de tratamiento como alternativa a la pena impuesta haya influido en este aumento de inmigrantes, ya que es este tipo de programas los que presentan un mayor número de extranjeros. De hecho, en este estudio, casi dos de cada tres maltratadores que acuden a tratamiento por suspensión de condena son inmigrantes.
Estas cifras tan elevadas de inmigrantes son muy superiores a las obtenidas en los programas que se nutren principalmente de agresores que acuden voluntariamente a un tratamiento ambulatorio (cfr. Echeburúa et al., 2009)."

El informe es de 2011.
Estudios como este no se publican en los medios de masas, pues muestran la cara negativa de la inmigración, lo cual choca con la política de acogida masiva de inmigrantes que aplican las administraciones. Así que para no crear "alarma social" contra los inmigrantes se hace lo posible por ocultar estos hechos. Supongo que el profesor Fernández Montalbo tendrá la plaza fija en la Universidad de Navarra, pues como se meta mucho a investigar estos temas su puesto de trabajo podría peligrar.

En los programas televisivos salen responsables diciendo cosas del tipo: "...hemos de averiguar por qué nuestro sistema educativo está fallando en disminuir la violencia de género..."
Nuestro sistema educativo, sin ser perfecto, no está fallando en absoluto, los chicos de hoy son mucho más tolerantes y menos machistas que los de hace 20 ó 30 años, una parte importante del problema son los hombres inmigrantes que vienen de otros sistemas educativos y otras sociedades con valores diferentes.

Y evidentemente no es el único problema, hay otros factores, pero no procede meterme en más berenjenales.

Salud.

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 02:01:55 por Silverman »
Semper fidelis

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #281 en: 05 de Noviembre de 2016, 14:27:19 »
Nuestro sistema educativo falla por todas partes con un profesorado que, en demasiadas  ocasiones no sabe que hacer ni como reaccionar contra el bullying por ejemplo. Pero ese es otro tema.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #282 en: 05 de Noviembre de 2016, 14:32:24 »
Veo que es inútil argumentar contigo, ya que te sigues quedando con la parte que te interesa de los mensajes. Citame ahora donde he restado yo importancia a la violencia de género en España. Lo único que he dicho es que si fuera tan importante la violencia de género para las "feministas" (recalco entre comillas) como lo es para ti, veríamos protestas como las que se están viendo en latinoamérica. Mal te pese, el feminismo de tercera ola tiene otras luchas que no son acabar con la violencia de género, y no, no lo digo yo, lo dicen los cinco artículos que te puse antes que, como veo, has vuelto a ignorar.

Por seguir con la cámara de eco, respecto a lo de "los hombres hemos asesinado" nada que objetar, por lo que noto, no? ¿Te consideras también un asesino?

"El feminismo actual se ha radicalizado y solo se dedica a ver fantasmas"
862 fantasmas para ser exactos.

Estas empeñado en decir al resto lo que es Feminismo, aunque te centres exclusivamente en la rama MAS radical para intentar llevar razón, parece que conoces muy bien TODO el movimiento feminista de este país para confirmar con rotundidad que su única meta es una guerra (idea, que curiosamente has lanzado tu, un poco beligerante para intentar proponer una postura pacífica... la doctrina del miedo no suele ser buena) abierta contra los hombres, sin embargo luego demuestras tu total desconocimiento del movimiento con frases como que en este páis no se realizan manifestaciones mas que porque abrimos las piernas en demasía. Nada más lejos de la realidad, solo hay que googlear un poco.

En cuanto a la frase que rasga tus vestiduras, es un hecho émpirico que en este gravísimo problema que tenemos los asesinos son los hombres. No veo bien que intentes ocupar tu el lugar de victima, en vez de mujeres asesinadas, bajo mi punto de vista una mujer asesinada merece MUCHA mas atención que tu honor dañado, llévalo con dignidad hay otros que lloran pérdidas humanas.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #283 en: 05 de Noviembre de 2016, 14:44:30 »
Cita de: freebai
Y como dato, lo vuelvo a repetir las veces que haga falta. Si no te parece que en este pais tenemos un "problema grave" cuando llevamos mas asesinatos por violencia machista de mujeres, que los asesinados por ETA, que parece que se te olvida. Ergo ETA no era un problema grave??

Vuelvo a decir: son datos de asesinatos de mujeres a manos de su pareja o ex-pareja, no de asesinatos por violencia de género. Esa igualación hecha por tí, por el feminismo, por la tele, por los poderes públicos, también es torticera.

No iba a contestar a semejante salvajada, pero creo que debo hacerlo.

En 1993, la Declaración de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ofreció la primera definición oficial del término "violencia de género": "Todo acto de violencia de género que resulte o pueda resultar en sufrimiento físico, sexual o daño psicológico o sufrimiento a la mujer, incluidas las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en público o en la vida privada”.

No por mi, ni por el Feminismo, ni por la tele, ni por los poderes públicos: por LAS NACIONES UNIDAS, aunque quizás sigas considerando tu OPINION más importante.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #284 en: 05 de Noviembre de 2016, 14:58:31 »
Datos de homicidios intencionados en 2012:

362 muertos: 34,30% mujeres y 65,70% hombres

Por ser un hombre tengo el doble de posibilidades de que alguien me mate. ¿Le importa eso a algún medio de información? ¿A alguna feminista le preocupa ese dato? ¿Se va a adoptar alguna medida especial?

Es que ese dato (lo estoy dando por bueno porque nunca te he visto dar un dato falso) es muy significativo de cómo se distribuyen los roles entre géneros, quién participa más en conflictos armados (y por qué) y quién es objetivo del homicidio (y por qué).

En mi opinión, evidencia la falta de equidad entre géneros.

Un dato, asi a bote pronto a ver si os choca la proporción. Ese mismo año murieron 49 mujeres a causa de este drama. Pero fue "un buen año" la media de muertes por violencia machista en España sube a 63,2 al año.

Solo los asesinatos por violencia machista de ese año (el menor desde que se registran estos datos, ¿habrá sido aleatorio elegir ese año?  ::)) suponen un 13,5% del total