logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 196624 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #285 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:03:26 »
Que no hay igualdad real y que en nuestra sociedad se mantienen muchos aspectos machistas son cosas que yo no pongo en duda. De hecho incluso afirmo que todos somos machistas en mayor o menor medida porque es imposible desvincularse totalmente de las ideas de la sociedad en que has crecido. Ahora bien, el peso mediático que se da a una muerte violenta o una desaparición de una mujer (sobretodo si esta es joven) en proporción a la atención que se le presta si la víctima es un hombre es totalmente desproporcionado. Y hacer leyes que ante el mismo delito penalicen más o menos o den unas ventajas u otras dependiendo del sexo de cada cual es bajo mi punto de vista no solo injusto si no incluso antidemocrático. Y sobre el feminismo, una cosa es luchar por la igualdad y otra es difundir ideas sexistas y discriminatorias sin ningún tipo de tapujo, adoptando una estética y un lenguaje propio de grupos ultras. Con esas ideas que atentan contra la igualdad no se debería ser tolerante y mucho menos aplaudirlas.

Bastante mas de acuerdo con este discurso pero con matices.

En lo que difiero es sobretodo en la importancia de dar voz a los casos de violencia machista, me parece fundamental, todavía hay gente en este país que sostiene que cuando un hombre mata a su pareja no existe violencia de generó.

En cuanto a la discriminación positiva, puff otro debate profundo. No me gusta, me parece un motivo más de desigualdad. Dicho esto, cuando vivimos en una sociedad no igualitaría, creo que es necesaria.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 15:05:10 por freebai »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #286 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:14:49 »
A mí me parece preocupante que la ley sea injusta. Que el CGPJ quiera destruir la presunción de inocencia. Que desde el poder se quiera manipular con el tema de las denuncias falsas. Que haya muchos más suicidios, accidentes laborales, muertes en conflictos bélicos, pobreza extrema en hombres y todo sea silenciado o no importe a los medios de información. Que para éstos el cáncer de mama valga más que el cáncer de próstata, etc. Pero hay una cosa que me parecería más preocupante: que se extiendiese a la educación el feminismo por el cual “todos hemos matado, todos somos violadores”, que a nuestros niños se les llegue a enseñar a avergonzarse por lo que son, que nuestras niñas crezcan con el miedo y la desconfianza.

Feminismo: “todos hemos matado, todos somos violadores”

Tesis sopesada, estudiada y veraz sobre lo que es el Feminismo... en fin.

Me considero una persona que intenta ser feminista, te pido por favor que pares de insultarme definiéndome de esta forma denigrante, ya que llevo 19 páginas defendiendo posturas diametralmente opuestas.

Yo al menos tengo MUY claro que no todos los hombres son unas machistas redomados que consideran a las mujeres inferiores y de su propiedad.

Esto me parece 1º de sentido común y parece que te queda para septiembre.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #287 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:21:21 »
Freebai si algun grupo de victimas de ETA fuera por ahi soltando bilis y diciendo que los vascos han asesinado a X personas te pareceria bien?

Porque entonces no te hace saltar todas las alarmas cuando se dice que los hombres hemos matado a X mujeres?

Es la misma estupidez reduccionista que quiere meter a todo el mundo en el mismo saco.  Una estupidez cargada de odio que no busca solucionar nada, busca pisar. Nos han hecho daño y ahora se van a cagar. Es el mensaje que subyace todo el movimiento radical del que nos quejamos y que debes defender porque no te veo muy en contra.

No voy a pedir perdon por haber nacido con pene por la misma razon por la que una mujer no debe pedir perdon por haber nacido con vagina. Somos lo que somos y ya.

Porque la violencia machista siempre la va a llevar a cabo un delfín????

Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #288 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:31:58 »
Veo que es inútil argumentar contigo, ya que te sigues quedando con la parte que te interesa de los mensajes. Citame ahora donde he restado yo importancia a la violencia de género en España. Lo único que he dicho es que si fuera tan importante la violencia de género para las "feministas" (recalco entre comillas) como lo es para ti, veríamos protestas como las que se están viendo en latinoamérica. Mal te pese, el feminismo de tercera ola tiene otras luchas que no son acabar con la violencia de género, y no, no lo digo yo, lo dicen los cinco artículos que te puse antes que, como veo, has vuelto a ignorar.

Por seguir con la cámara de eco, respecto a lo de "los hombres hemos asesinado" nada que objetar, por lo que noto, no? ¿Te consideras también un asesino?

"El feminismo actual se ha radicalizado y solo se dedica a ver fantasmas"
862 fantasmas para ser exactos.

Estas empeñado en decir al resto lo que es Feminismo, aunque te centres exclusivamente en la rama MAS radical para intentar llevar razón, parece que conoces muy bien TODO el movimiento feminista de este país para confirmar con rotundidad que su única meta es una guerra (idea, que curiosamente has lanzado tu, un poco beligerante para intentar proponer una postura pacífica... la doctrina del miedo no suele ser buena) abierta contra los hombres, sin embargo luego demuestras tu total desconocimiento del movimiento con frases como que en este páis no se realizan manifestaciones mas que porque abrimos las piernas en demasía. Nada más lejos de la realidad, solo hay que googlear un poco.

En cuanto a la frase que rasga tus vestiduras, es un hecho émpirico que en este gravísimo problema que tenemos los asesinos son los hombres. No veo bien que intentes ocupar tu el lugar de victima, en vez de mujeres asesinadas, bajo mi punto de vista una mujer asesinada merece MUCHA mas atención que tu honor dañado, llévalo con dignidad hay otros que lloran pérdidas humanas.

Sigues repitiendo el mantra de las 800 muertes y dices que es fácil encontrar esas manifestaciones contra la violencia de género googleando un poco, pero no pones ninguna.

Ya googleo yo por ti:

Unas mujeres agredieron a otras en la manifestación contra la violencia machista
"Zorras", "fascistas", "hijas de puta", "machistas", "ojalá engroséis vosotras la lista de víctimas el año que viene" fueron algunos de los improperios y amenazas proferidos contra un grupo de mujeres que llevaban una pancarta titulada 'La violencia no tiene género'.
http://www.lainformacion.com/violencia-de-genero/unas-mujeres-agredieron-a-otras-en-la-manifestacion-contra-la-violencia-machista_TNUc2KyKuGvkHI8hzaK282/

Ah sí, y por el día de la mujer se organizó una marcha, es verdad
http://www.rtve.es/noticias/20160308/varias-manifestaciones-dia-internacional-mujer-protestaran-contra-violencia-machista/1315021.shtml

Y, mal me pese citar a Libertad Digital, pero también este dato es curioso
Convocan una marcha contra la "violencia machista" y prohíben asistir a los hombres
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-14/convocan-una-marcha-contra-la-violencia-de-genero-y-prohiben-asistir-a-los-hombres-1276554969/

Se podría deducir, por la primera y tercera noticia, que pese a que te empeñes en demostrar que el feminismo actual no es tan radical y que son solo cuatro gatas gritando, hasta este radicalismo ha penetrado en las ramas más sensibles del feminismo como lo son la lucha contra la violencia de género, insultando y agrediendo a otras mujeres que no piensan como ellas o directamente vetando la participación de hombres en una de sus marchas (De nuevo, vemos la intencionalidad, esto es una guerra de mujeres vs hombres, no queremos a machos en nuestras filas)

De resto, en todo lo que llevamos de año, silencio... Toda la información que sale en Google, como bien lo has citado, es de la marcha que se hizo el pasado año en 2015 en noviembre. Me sorprende que si tan fácil es buscar manifestaciones contra la violencia de género en Google lo que me haya encontrado haya sido lo de arriba, sin embargo, si busco cosas sobre radicalismo feminista aparecen bastantes más artículos, tweets y demás burradas que sobre el tema serio que tanto te cansas de repetir.

Sobre tu razonamiento de que es un hecho empírico que los asesinos son los hombres... Es que ni me molesto en rebatirlo, ya que me acusarás de que soy negacionista, machista, fascista, opresor, la culpa es del heteropatriarcado... Así que para que molestarme?

Solo te voy a poner un video, que como lo vas a ignorar como con las cosas que no te interesan, pues da igual, no?




Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #289 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:34:53 »

No por mi, ni por el Feminismo, ni por la tele, ni por los poderes públicos: por LAS NACIONES UNIDAS, aunque quizás sigas considerando tu OPINION más importante.

El argumento ad auctoritatem es bastante débil. La ONU dice muchas cosas. No siempre, ni necesariamente, inteligentes, correctas o apropiadas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #290 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:37:41 »
Freebai si algun grupo de victimas de ETA fuera por ahi soltando bilis y diciendo que los vascos han asesinado a X personas te pareceria bien?

Porque entonces no te hace saltar todas las alarmas cuando se dice que los hombres hemos matado a X mujeres?

Es la misma estupidez reduccionista que quiere meter a todo el mundo en el mismo saco.  Una estupidez cargada de odio que no busca solucionar nada, busca pisar. Nos han hecho daño y ahora se van a cagar. Es el mensaje que subyace todo el movimiento radical del que nos quejamos y que debes defender porque no te veo muy en contra.

No voy a pedir perdon por haber nacido con pene por la misma razon por la que una mujer no debe pedir perdon por haber nacido con vagina. Somos lo que somos y ya.

Porque la violencia machista siempre la va a llevar a cabo un delfín????
Es la respuesta mas abusurda que he leido, ya no solo en este hilo si no en el.foro.en general, en mucho tiempo.

Y como ademas no respondes debo suponer que crees que todos los vascos son culpables de ETA.

Si crees eso.no me extraña que los hombres te parezcamos violadores y asesinos en potencia. Al menos eres coherente aunque estes del todo equivocado.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #291 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:40:24 »

No por mi, ni por el Feminismo, ni por la tele, ni por los poderes públicos: por LAS NACIONES UNIDAS, aunque quizás sigas considerando tu OPINION más importante.

El argumento ad auctoritatem es bastante débil. La ONU dice muchas cosas. No siempre, ni necesariamente, inteligentes, correctas o apropiadas.

Obviamente tu opinión tiene mas valor.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #292 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:45:46 »
Mi admiración por la mujer que tiene el valor de salir en televisión a reconocer que denunció falsamente a su marido (con el consentimiento de este) para así poder recibir una ayuda para sus hijos. Debe ser un caso aislado, está claro que la ley funciona muy bien y está dando resultados.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #293 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:48:30 »
Freebai si algun grupo de victimas de ETA fuera por ahi soltando bilis y diciendo que los vascos han asesinado a X personas te pareceria bien?

Porque entonces no te hace saltar todas las alarmas cuando se dice que los hombres hemos matado a X mujeres?

Es la misma estupidez reduccionista que quiere meter a todo el mundo en el mismo saco.  Una estupidez cargada de odio que no busca solucionar nada, busca pisar. Nos han hecho daño y ahora se van a cagar. Es el mensaje que subyace todo el movimiento radical del que nos quejamos y que debes defender porque no te veo muy en contra.

No voy a pedir perdon por haber nacido con pene por la misma razon por la que una mujer no debe pedir perdon por haber nacido con vagina. Somos lo que somos y ya.

Porque la violencia machista siempre la va a llevar a cabo un delfín????
Es la respuesta mas abusurda que he leido, ya no solo en este hilo si no en el.foro.en general, en mucho tiempo.

Y como ademas no respondes debo suponer que crees que todos los vascos son culpables de ETA.

Si crees eso.no me extraña que los hombres te parezcamos violadores y asesinos en potencia. Al menos eres coherente aunque estes del todo equivocado.

Delan, yo soy hombre y no me considero un violador o asesino en potencia, y como yo muchísimos otros.
Pero por favor, no vamos a discutir el sexo de los ángeles. Todas las muertes por violencia machista las han llevado a cabo hombres, ¿esto indica que todos sean asesinos? Obviamente no al igual que no todos los vascos pertenecen a ETA, me parece estupida esta asociación.

Lo que me alucina es que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #294 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:59:46 »
Veo que es inútil argumentar contigo, ya que te sigues quedando con la parte que te interesa de los mensajes. Citame ahora donde he restado yo importancia a la violencia de género en España. Lo único que he dicho es que si fuera tan importante la violencia de género para las "feministas" (recalco entre comillas) como lo es para ti, veríamos protestas como las que se están viendo en latinoamérica. Mal te pese, el feminismo de tercera ola tiene otras luchas que no son acabar con la violencia de género, y no, no lo digo yo, lo dicen los cinco artículos que te puse antes que, como veo, has vuelto a ignorar.

Por seguir con la cámara de eco, respecto a lo de "los hombres hemos asesinado" nada que objetar, por lo que noto, no? ¿Te consideras también un asesino?

"El feminismo actual se ha radicalizado y solo se dedica a ver fantasmas"
862 fantasmas para ser exactos.

Estas empeñado en decir al resto lo que es Feminismo, aunque te centres exclusivamente en la rama MAS radical para intentar llevar razón, parece que conoces muy bien TODO el movimiento feminista de este país para confirmar con rotundidad que su única meta es una guerra (idea, que curiosamente has lanzado tu, un poco beligerante para intentar proponer una postura pacífica... la doctrina del miedo no suele ser buena) abierta contra los hombres, sin embargo luego demuestras tu total desconocimiento del movimiento con frases como que en este páis no se realizan manifestaciones mas que porque abrimos las piernas en demasía. Nada más lejos de la realidad, solo hay que googlear un poco.

En cuanto a la frase que rasga tus vestiduras, es un hecho émpirico que en este gravísimo problema que tenemos los asesinos son los hombres. No veo bien que intentes ocupar tu el lugar de victima, en vez de mujeres asesinadas, bajo mi punto de vista una mujer asesinada merece MUCHA mas atención que tu honor dañado, llévalo con dignidad hay otros que lloran pérdidas humanas.

Sigues repitiendo el mantra de las 800 muertes y dices que es fácil encontrar esas manifestaciones contra la violencia de género googleando un poco, pero no pones ninguna.

Ya googleo yo por ti:

Unas mujeres agredieron a otras en la manifestación contra la violencia machista
"Zorras", "fascistas", "hijas de puta", "machistas", "ojalá engroséis vosotras la lista de víctimas el año que viene" fueron algunos de los improperios y amenazas proferidos contra un grupo de mujeres que llevaban una pancarta titulada 'La violencia no tiene género'.
http://www.lainformacion.com/violencia-de-genero/unas-mujeres-agredieron-a-otras-en-la-manifestacion-contra-la-violencia-machista_TNUc2KyKuGvkHI8hzaK282/

Ah sí, y por el día de la mujer se organizó una marcha, es verdad
http://www.rtve.es/noticias/20160308/varias-manifestaciones-dia-internacional-mujer-protestaran-contra-violencia-machista/1315021.shtml

Y, mal me pese citar a Libertad Digital, pero también este dato es curioso
Convocan una marcha contra la "violencia machista" y prohíben asistir a los hombres
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-14/convocan-una-marcha-contra-la-violencia-de-genero-y-prohiben-asistir-a-los-hombres-1276554969/

Se podría deducir, por la primera y tercera noticia, que pese a que te empeñes en demostrar que el feminismo actual no es tan radical y que son solo cuatro gatas gritando, hasta este radicalismo ha penetrado en las ramas más sensibles del feminismo como lo son la lucha contra la violencia de género, insultando y agrediendo a otras mujeres que no piensan como ellas o directamente vetando la participación de hombres en una de sus marchas (De nuevo, vemos la intencionalidad, esto es una guerra de mujeres vs hombres, no queremos a machos en nuestras filas)

De resto, en todo lo que llevamos de año, silencio... Toda la información que sale en Google, como bien lo has citado, es de la marcha que se hizo el pasado año en 2015 en noviembre. Me sorprende que si tan fácil es buscar manifestaciones contra la violencia de género en Google lo que me haya encontrado haya sido lo de arriba, sin embargo, si busco cosas sobre radicalismo feminista aparecen bastantes más artículos, tweets y demás burradas que sobre el tema serio que tanto te cansas de repetir.

Sobre tu razonamiento de que es un hecho empírico que los asesinos son los hombres... Es que ni me molesto en rebatirlo, ya que me acusarás de que soy negacionista, machista, fascista, opresor, la culpa es del heteropatriarcado... Así que para que molestarme?

Solo te voy a poner un video, que como lo vas a ignorar como con las cosas que no te interesan, pues da igual, no?



Tienes google capado?? firewall antifeminista?? ;D ;D

A bote pronto y recientemente:

La Plataforma Feminista 5N a Tarragona convoquem tota la ciutadania a una marxa contra les violències masclistes el proper 5 de novembre a les 12h a la Plaça Imperial Tàrraco de Tarragona. Ens manifestarem de nou per a l’eradicació d’unes violències que ens segueixen sometent en tots els àmbits de la nostra vida.



Convocatorias.28 Setiembre 2016. Día de Acción Global por la despenalización del aborto.
- BARCELONA
PER LA DESPENALITZACIO TOTAL DE L’ AVORTAMENT
A LES 19.00 MANIFESTACIO CANALETES FINS LA PLAÇA SANT JAUME
SOLIDARITAT ENCAUSADES MALLORCA : DRET A LA LLIBERTAT D’EXPRESSIO (tenen el judici el 29)
DRET A DECIDIR ARREU DEL MÓN: ANDORRA IRLANDA LATINOAMERICA....
AVORTAMENT LLIURE I GRATUIT
EL MEU COS JO DECIDEIXO

- BURGOS
Abortábamos, abortamos y abortaremos:Despenalización Ya.
A las 20:00 Plza. del Cid
https://www.facebook.com/events/988898501221428/
Convoca:Asamblea Feminista Burgos

- CORDOBA
Es mi cuerpo, son mis derechos¡
A las 19.30 en el Bulevar Gran Capitán
Convoca:Plataforma Nosotras Decidimos Córdoba

- CORUÑA
Plataforma da Coruña polo Dereito ao Aborto e a Marcha Mundial das Mulleres convocamos concentración diante do edificio da Audiencia Provincial (r/Capitán Juan Varela), ás 12:15 horas, para reivindicar o exercicio efectivo e o respecto aos dereitos sexuais e reprodutivos das mulleres e para denunciar o contido da reforma da lei do aborto.
https://www.facebook.com/events/152503118539109/

- ELCHE-ELX
Llançament simultani del documental "La línea del aborto" pel Dia Internacional pel Dret a l’Avortament. Projeccions a Xile, Holanda, Canadà, Mèxic, Bolívia, Perú, Perú, Equador, Colòmbia i Espanya.
https://www.facebook.com/events/1720643528259979/
Convoca: Elx pel dret a decidir

- MADRID
Educación Sexual y Aborto Libre Ya¡
Acción-performance previa a la mani; A las 18:00h Plaza Dos de Mayo, (duración 45 min aprox.)
Manifestación.: A las 19:30h desde Glorieta San Bernardo a Ministerio de Justicia
https://www.facebook.com/events/1832632800302915/
Convoca:Movimiento Feminista de Madrid

- MALAGA
A las 20:00 Plaza De La Constitución
Convoca:Feministas en Lucha Málaga
https://www.facebook.com/events/1677101505942543/

- OVIEDO
Nosotras decidimos, por el acceso universal al aborto libre, seguro, y gratuito.
A las 20:00 en la Estación Renfe Oviedo
Convoca:Plataforma Feminista d’Asturies‎

- PALMA DE MALLORCA
S’acosta el 28 de setembre, dia internacional de lluita per la despenalització de l’avortament. Aprofitant aquesta data tan assenyalada pel moviment feminista, i el fet que és el dia abans del judici de les Feministes Encausades, vos animam a assistir a la manifestació convocada pel dia 28 a les 19.30h a la Plaça de la Porta Pintada.
Per un avortament legal, segur i gratuït; i perquè defensar el dret a l’avortament no és cap delicte!
ABSOLUCIÓ FEMINISTES ENCAUSADES!!!
https://feministesencausades.wordpress.com/
https://www.facebook.com/events/1252820614742430/

- SANTIAGO DE COMPOSTELA
28S dia internacional dos direitos sexuais e reprodutivos e aborto livre concentración Compostela ás 20h na rúa Nova, fronte a Igrexa de Salomé.
Convoca:Movimiento Feminista de Compostela

- SANTANDER
Nosotras parimos, nosotras decidimos¡
A las 19:30 plaza del ayto.
Convoca:Comisión Derecho al aborto-Cantabria



También hubo mucho actividad este verano, me extraña mucho que no hayas encontrado nada en google, na un asuntillo sin importancia y que no tuvo casi acciones de condena, no se si te suena el asuntillo de unos violadores en San Fermín que drogarón y violaron como animales a una mujer... creo que alguna convocatoria se hizo cuando paso eso.


El video no lo puedo ver  :'(


EDITO: que luego dices que no te respondo a cosas.

Si de las excepciones hacemos la norma, como parece que tu discurso gira entorno a esto, rebuscando y googleando cosas como feminismo radical (jajajaja a lo mejor así te sale algo sensato), para justificar que TODO el feminismo es igual de malo y de radical. (en serio, ridicula la doctrina del miedo)

Es como si yo pretendiera que todos los hombres fueramos un Daryush Valizadeh (no se si sabrás quien es el pieza este) para apuntalar mi discurso, lo que pasa es que yo no necesito maniquear mi discurso con estas tácticas y por lo que parece ser, vosotros si.

¿No tenéis algún argumento más que el intentar hacer ver como que TOOOODO el Feminsmo es ultraradical cortapenes? ¿que no existen posiciones normales respecto a este asunto? ¿Que nos puede preocupar simplemente la desigualdad de genero existente en nuestra sociedad y las repercusiones negativas que estas conllevan? Que simplemente busquemos un mundo más igualitario en definitiva, ¿De que tienes miedo? y no volvamos a ejemplos en los que yo también estoy en desacuerdo a ver si conseguimos avanzar el debate.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 16:24:01 por freebai »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #295 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:04:45 »
Hombre cuando te decimos que nos parece una salvajada que digan que los hombres hemos matado a X mujeres y que noa metan todos en el mismo saco... cuando te decimos que lo que repudiamos es el discurso de quienes, llenas de odio, ven a todos los hombres como potenciales agresores y no solo no te da asco ese discurso si no que nos dices que somos lo peor por decir que nos parezca mal... pues oye me das a entender que estas de acuerdo.

Es exactamente lo mismo que decir que en españa hubo 123 muertos en carretera que dieron positivo en alcohol y extrapolar que el alcohol es el diablo y hay que prohibirlo.

Obviamente si miras el problema con el reduccionismo que os caracteriza a aquienes no quereis mirar mas alla y solo contais como unico factor que vale el numero de mujeres  muertas a manos de sus parejas varones pues se puede extrapolar que los hombre es el diablo y debe ser castrado y subyugado.

Es que si el unico factor que cuenta es que sea el hombre quien pegue creo que te quedas corto. Si yo viera el mundo de ese modo pediria que nos encerraran a todos ya mismo.

Pero hay mas, mucho mas. Que el.hombre le.de una puñalada a una mujer es el trajico desenlace de una historia que se remonta a mucho tiempo atrás. Es la punta del.iceberg. si queremos solucionar el problema  tratando la punta del iceberg...  bueno digamos que aunque hubieran podado la punta que sobresalia del mar y dejado el resto el titanic se habria hundido igual.

Pero insistes en ver fantasmas donde no los hay. Todos hemos dicho por activa y por pasiva que la mujer lo tiene mas dificil y que por desgracia no existe una igualdad real. Pero solucionar eso no pasa por crear desigualdades distintas.

Es absurdo intentar solucionar un problema creando el mismo pero a la inversa. Eso es darle la vuelta a la tortilla  pero la torilla se seguira quemando si no la sacamos del fuego. Y si el feminismo radical sigue ganando poder, di el.hombre sigue ganando miedos a lo largo de los año, no terminaremos con una sociedad igualitaria, si no que dentro de 50 años estaran nuesttos hijo en la bsk hablando del problema de violencia de genero hacia los hombres porque la relacion de poder se habrá intercambiado. Y quien tiene el poder siempre lo usa. Siempre. 

O crees que no puede darse el caso?
Eso es lo que nos preocupa. Se estan buscando soluciones (cosa que ya me parece bien) que pueden general problemas a largo plazo igual de grabes que los que tenemos ahora y lo que me.asusta es que nadie va a parar a pensar un poco acerca de hacia donde vamos porque no esta permitido hacer la refelxion. Y eso, en un estado democratico y libre, me parece tremendo


PD el tema del.aborto no es un tema solamente de feminismo ojo. Pero si quieres llevarlo a ese nivel tambien te dire que el nosotras parimos nosotras decidimos me parece una salvajada.
A los padres se nos da derecho a opinar? Porque tambien es nuestro hijo.
O como somos hombres y no lo llevamos dentro nos callamo la boca y aceptamos que maten a un hijo que igual si queremos tener?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 16:07:03 por Delan »

Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #296 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:06:22 »
Pero no hablábamos de la violencia de género? A que vienen las concentraciones sobre el aborto?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #297 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:30:09 »
Cita de: freebai
Y como dato, lo vuelvo a repetir las veces que haga falta. Si no te parece que en este pais tenemos un "problema grave" cuando llevamos mas asesinatos por violencia machista de mujeres, que los asesinados por ETA, que parece que se te olvida. Ergo ETA no era un problema grave??

Vuelvo a decir: son datos de asesinatos de mujeres a manos de su pareja o ex-pareja, no de asesinatos por violencia de género. Esa igualación hecha por tí, por el feminismo, por la tele, por los poderes públicos, también es torticera.

No iba a contestar a semejante salvajada, pero creo que debo hacerlo.

En 1993, la Declaración de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ofreció la primera definición oficial del término "violencia de género": "Todo acto de violencia de género que resulte o pueda resultar en sufrimiento físico, sexual o daño psicológico o sufrimiento a la mujer, incluidas las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en público o en la vida privada”.

No por mi, ni por el Feminismo, ni por la tele, ni por los poderes públicos: por LAS NACIONES UNIDAS, aunque quizás sigas considerando tu OPINION más importante.

Yo no me lo he pensado dos veces para responder a semejante estupidez.

Antes de escribir lo que has escrito, deberías informarte.

http://www.endvawnow.org/es/articles/295-defining-violence-against-women-and-girls.html

“Las Naciones Unidas definen la violencia contra las mujeres como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”

La violencia contra las mujeres, no la violencia de género. Y es una definición del Artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Naciones Unidas, 1994

Sigue el texto citado:

"Frecuentemente  los  términos “violencia basada en género” y “violencia contra las mujeres” son usados de modo indistinto en la bibliografía  y por los abogados, sin embargo, el término  “violencia basada en género” se refiere  a aquella dirigida contra una persona en razón del género que él o ella tiene  así como de las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura. La violencia basada en el género pone de relieve cómo la dimensión de género está presente en este tipo de actos, es decir, la relación entre el estado de subordinación femenina en la sociedad y su creciente vulnerabilidad respecto a la violencia.  Sin embargo, resulta importante advertir que tanto hombres como niños también pueden ser víctimas de la violencia basada en el género, especialmente de la violencia sexual."

Hombre, freebai, si tu mismo me decías:

Cita de: freebai
Para la organización ONU, violencia de género: "se refiere a aquella dirigida contra una persona en razón del género que él o ella tiene así como de las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura."

¿En qué quedamos? En esta definición, o en la nueva que propones, donde se dice que “violencia de género es todo acto de violencia de género...”? Verás, freebai, eso es una falacia de petición de principio. Estás incluyendo en la definición precisamente aquello que se quiere definir.

No, la definición correcta y suscrita por la ONU, por UNICEF, por The Women’s Health Council, por la Corte Penal Internacional, por el Consejo Internacional de Organizaciones Voluntarias,  por el Human Rights Watch o el Estatuto de Roma, pero por encima de todo, por la lógica, es la que determina que violencia de género es la que se dirige en contra de una persona sobre la base de su género o sexo, es decir, no exclusivamente hacia las mujeres. La que quieres presentar ahora es la pervertida por la ley VioGen española, por la tele, por el interés feminista, por la práctica jurídica, por la estupidez generalizada, por la dificultad masculina para aceptar que puede ser víctima. Es la que hace que difícilmente algo de esto:

https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/05/16/la-discriminacion-masculina-en-51-memes-con-fuentes/

sea entendido como un problema de género. Es la que invisibiliza los problemas masculinos. Es la que rompe la igualdad de trato. Es la que niega al hombre, por el hecho de serlo, la posibilidad de sufrir violencia en función de su género.

Pero, a todo esto ¿qué tiene que ver si la violencia de género se define o no como algo que en exclusiva sufran las mujeres con lo que se estaba hablando? Incluso con esa definición torticera de violencia de género, no siempre que un hombre mata a su pareja sería por violencia de género, que es de lo que se hablaba. Esto lo puedes negar tú, el feminismo, la tele, los poderes públicos o Dios, pero sería sin razón.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 16:57:11 por madelcampo »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #298 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:50:42 »
A mí me parece preocupante que la ley sea injusta. Que el CGPJ quiera destruir la presunción de inocencia. Que desde el poder se quiera manipular con el tema de las denuncias falsas. Que haya muchos más suicidios, accidentes laborales, muertes en conflictos bélicos, pobreza extrema en hombres y todo sea silenciado o no importe a los medios de información. Que para éstos el cáncer de mama valga más que el cáncer de próstata, etc. Pero hay una cosa que me parecería más preocupante: que se extiendiese a la educación el feminismo por el cual “todos hemos matado, todos somos violadores”, que a nuestros niños se les llegue a enseñar a avergonzarse por lo que son, que nuestras niñas crezcan con el miedo y la desconfianza.

Feminismo: “todos hemos matado, todos somos violadores”

Tesis sopesada, estudiada y veraz sobre lo que es el Feminismo... en fin.

Me considero una persona que intenta ser feminista, te pido por favor que pares de insultarme definiéndome de esta forma denigrante, ya que llevo 19 páginas defendiendo posturas diametralmente opuestas.

Yo al menos tengo MUY claro que no todos los hombres son unas machistas redomados que consideran a las mujeres inferiores y de su propiedad.

Esto me parece 1º de sentido común y parece que te queda para septiembre.

Si me lees, verás que digo "el feminismo por el cual". Eso no supone todo el feminismo, no significa que todos los feministas lo compartan.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #299 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:51:27 »
Hombre cuando te decimos que nos parece una salvajada que digan que los hombres hemos matado a X mujeres y que noa metan todos en el mismo saco... cuando te decimos que lo que repudiamos es el discurso de quienes, llenas de odio, ven a todos los hombres como potenciales agresores y no solo no te da asco ese discurso si no que nos dices que somos lo peor por decir que nos parezca mal... pues oye me das a entender que estas de acuerdo.

Es exactamente lo mismo que decir que en españa hubo 123 muertos en carretera que dieron positivo en alcohol y extrapolar que el alcohol es el diablo y hay que prohibirlo.

Obviamente si miras el problema con el reduccionismo que os caracteriza a aquienes no quereis mirar mas alla y solo contais como unico factor que vale el numero de mujeres  muertas a manos de sus parejas varones pues se puede extrapolar que los hombre es el diablo y debe ser castrado y subyugado.

Es que si el unico factor que cuenta es que sea el hombre quien pegue creo que te quedas corto. Si yo viera el mundo de ese modo pediria que nos encerraran a todos ya mismo.

Pero hay mas, mucho mas. Que el.hombre le.de una puñalada a una mujer es el trajico desenlace de una historia que se remonta a mucho tiempo atrás. Es la punta del.iceberg. si queremos solucionar el problema  tratando la punta del iceberg...  bueno digamos que aunque hubieran podado la punta que sobresalia del mar y dejado el resto el titanic se habria hundido igual.

Pero insistes en ver fantasmas donde no los hay. Todos hemos dicho por activa y por pasiva que la mujer lo tiene mas dificil y que por desgracia no existe una igualdad real. Pero solucionar eso no pasa por crear desigualdades distintas.

Es absurdo intentar solucionar un problema creando el mismo pero a la inversa. Eso es darle la vuelta a la tortilla  pero la torilla se seguira quemando si no la sacamos del fuego. Y si el feminismo radical sigue ganando poder, di el.hombre sigue ganando miedos a lo largo de los año, no terminaremos con una sociedad igualitaria, si no que dentro de 50 años estaran nuesttos hijo en la bsk hablando del problema de violencia de genero hacia los hombres porque la relacion de poder se habrá intercambiado. Y quien tiene el poder siempre lo usa. Siempre. 

O crees que no puede darse el caso?
Eso es lo que nos preocupa. Se estan buscando soluciones (cosa que ya me parece bien) que pueden general problemas a largo plazo igual de grabes que los que tenemos ahora y lo que me.asusta es que nadie va a parar a pensar un poco acerca de hacia donde vamos porque no esta permitido hacer la refelxion. Y eso, en un estado democratico y libre, me parece tremendo


PD el tema del.aborto no es un tema solamente de feminismo ojo. Pero si quieres llevarlo a ese nivel tambien te dire que el nosotras parimos nosotras decidimos me parece una salvajada.
A los padres se nos da derecho a opinar? Porque tambien es nuestro hijo.
O como somos hombres y no lo llevamos dentro nos callamo la boca y aceptamos que maten a un hijo que igual si queremos tener?

Me quedo con lo del aborto a ver si avanzamos, que lo otro creo que le hemos dado demasiadas vueltas ya.

Claro que creo que los hombres debemos opinar en un tema como el aborto, pero creo que no tengo la autoridad para IMPONER mis deseos personales cuando estos afectan al cuerpo de otro ser humano, creo que la decisión última debe corresponder a la mujer, que para eso es su cuerpo y no el tuyo. Llamame loco o encierrame.