logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194899 veces)

petardo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #180 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:29:31 »
Leído en diagonal, sólo se me ocurre mirar mi reloj.

Lo he agitado un poco, pero tampoco veo que ponga que estamos en el Siglo XXI.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #181 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:21:09 »
Cita de: Pensator
Y emparenta con el discurso liberal de que lo que uno tiene, sea bueno o malo, es por lo que uno se esfuerza o se enfrenta y no del contexto social.

No es solo una cosa o la otra, son ambas. Ni somos seres vacíos, controlados por el contexto social, ni somos completamente autónomos y libres. El condicionante social es algo variable. Si uno nace en un gueto de probreza de un país pobre, pesará más que si nace en una familia media de un país occidental. Pero para hombres y mujeres en una sociedad como la española el factor social en lo que hacemos y lo que tenemos no establece una diferencia mayor que la producida por uno mismo, por el propio deseo, interés, aptitud y forma de pensar. Si hay más mujeres en carreras como periodismo, psicología o ciencias de la educación, y más hombres en informática o ingeniería, o si hay más mujeres leyendo novelas y más hombres programando videojuegos, eso se debe más al propio interés que a condicionantes externos. Porque por naturaleza, no somos iguales. En Noruega se produce un hecho curioso: la “paradoja noruega”. Es el país con la política y la educación que más importancia le da a la igualdad. Pues hay un 90% de enfermeras y un 90% de ingenieros.

Cita de: Pensator
Confundes tener miedos y problemas comunes con que tengamos los mismos miedos y problemas. Y no, tienen de añadidos.

No, las mujeres tienen añadidos por su condición y los hombres tienen añadidos por la suya. No voy a repetirme, está en un mensaje de la página anterior.

Cita de: Pensator
Si eres mujer negra (o hombre) tienes el miedo añadido a que unos ultras te apalizen por el color de tu piel.

El racismo negro antiblanco y las agresiones por ese tipo de racismo también existen.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 14:26:02 por madelcampo »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #182 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:25:08 »
Leído en diagonal, sólo se me ocurre mirar mi reloj.

Lo he agitado un poco, pero tampoco veo que ponga que estamos en el Siglo XXI.

Sí, los relojes no suelen marcar el siglo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #183 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:29:28 »
La maternidad es un serio obstáculo para el desarrollo profesional de una mujer, los empresarios no desean asumir las bajas laborales que supone. Desde una perspectiva puramente empresarial es hasta lógico; por ello debería ser el estado quién sufragase esos gastos, y el mejor modelo es el de los países nórdicos.

En Suecia la baja maternal es de 4 años con el 100% del salario, cubierta por el estado no el empresario. Además, todas las empresas a partir de un número de empleados están obligadas a disponer de una guardería interna para su hijos. Evidentemente hay una conciliación laboral de horarios, donde oficinas, empresas, servicios y colegios los sincronizan y se evita el nefasto turno partido. Y así ostentan una natalidad de 2 hijos por pareja o poco más.

En España el estado está por sufragar otros temas.

Muchas parejas al tener hijos no les queda más remedio que uno de los dos deje de trabajar para atenderlos. Normalmente es la mujer, y el marido comienza a efectuar horas extras para compensar la pérdida de ingresos, lo cual puede desequilibrar la relación. Por ello mucha gente ha de elegir entre tener hijos o labrarse un buen futuro profesional, a menudo ambas opciones son incompatibles.

Es obvio que el movimiento feminista haya influido en la caida de la natalidad, pero hay otros factores y resulta completamente lícito que una mujer opte por no tener hijos y prefiera desarrollar su carrera profesional, es su opción feminismos aparte.

Salud.
Semper fidelis

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #184 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:46:13 »
También puede decirse a la inversa: el desarrollo profesional de una mujer es un serio obstáculo para la maternidad. Por supuesto, la opción de desarrollar una carrera profesional y no tener hijos es completamente lícita, es una cuestión de libertad, y es importante. El problema puede venir más bien a la inversa: ¿es una mujer libre para centrarse en la maternidad y no en el trabajo?

El modelo sueco me parece bueno, estaría por ver si es importable.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #185 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:54:41 »
Yo creo que el modelo sueco es perfectamente exportable a España, cuatro meses de baja maternal son muy insuficientes. El problema es el dinero que habría que invertir en ello.

Y yo veo muy respetable que una mujer desee centrarse en la maternidad dejando a un lado el trabajo, pero para ello debe precisar de un marido solvente.

Salud.
Semper fidelis

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #187 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:58:39 »
Y aqui la cuadratura del circulo. Con el mensaje de Donk1jot3 regresamos al punto original de este hilo XD

Este hilo viene a raiz de otro hablando sobre ese verkami para quien no lo sepa XD

Eso demuestra que hemos entrado en bucle.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #188 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:00:34 »
Y aqui la cuadratura del circulo. Con el mensaje de Donk1jot3 regresamos al punto original de este hilo XD

Este hilo viene a raiz de otro hablando sobre ese verkami para quien no lo sepa XD

Eso demuestra que hemos entrado en bucle.

A pues sí y eso que mire a ver como iba el tema  8)
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #189 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:14:12 »
Bueno, pues contestando resumidamente el título del presente hilo, aquí una exposición gráfica de la evolución-involución del llamado movimiento feminista:



Recuerdo que bajo el último gobierno de Zapatero, designó un gabinete mayoritariamente ocupado por mujeres, por aquello de eliminar el patriarcado que está muy de moda. Al unísono Silvio Berlusconi en Italia hizo lo mismo, denominándolo como "ejecutivo rosa" o algo así.

El resultado es que ambos gobiernos "rosas" fracasaron estrepitosamente. No creo que Europa funcione mejor ahora con Angela Merkel, aunque una feminista "empoderada" y profesora con plaza fija en la Universidad de Barcelona,  me alegó que esta cancillera repite e imita los esquemas del patriarcado, vamos, que se comporta como un hombre y ahí el problema según ella.

Espero que gane las elecciones en USA Hillary Clinton, pero estoy convencido que no va a mejorar la gestión de Obama. En fin, como siempre cada uno verá la culpa o los culpables en un sitio u otro.

Salud.
Semper fidelis

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #190 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:44:18 »
A pesar de la expresión de la tercera cara, no hay que pensar que el nuevo feminismo es más radical que el de “segunda ola”. Dentro de éste se encuentran aquellas teóricas lesbianas que ya mencioné (Gayle Rubin, Monique Wittig y Adrienne Rich), que hablan de la heterosexualidad como "la principal forma de opresión masculina", o como "una institución política que debilita a las mujeres", o del sexo, ser mujer u hombre, como una opresión, de que solo las lesbianas son libres, etc.

También a esta ola pertenece, por ejemplo, Valerie Solanas, con su Manifiesto SCUM de exterminio de todos los hombres.

O Shulamith Firestone, y su destrucción de la familia:

“La reproducción de la especie a través de uno de los sexos en beneficio de ambos sería sustituida por la reproducción artificial… La división del trabajo desaparecería mediante la eliminación total del mismo (cybernation). Se destruiría así la tiranía de la familia biológica”

Y su defensa del incesto y la pederastia:

Al principio, en el período de transición, las relaciones sexuales serían probablemente monógamas, incluso si la pareja decide vivir con otros. [...] Sin embargo, después de muchas generaciones de vida no-familiar, nuestras estructuras psicosexuales podrán alterarse tan radicalmente que la pareja monógama se volvería obsoleta. Sólo podemos adivinar lo que podría reemplazarla: ¿quizás matrimonios por grupos, grupos maritales transexuales los cuales también involucran niños mayores? No lo sabemos."
"[...] el concepto de infancia ha sido abolido, los niños tienen plenos derechos legales, sexuales y económicos, sus actividades educativas/laborales no difieren de las de los adultos. Durante los pocos años de infancia, hemos reemplazado la psicológicamente destructiva 'paternidad' de uno o dos adultos arbitrarios, por la difusión de la responsabilidad del cuidado físico sobre un gran nùmero de personas. El niño todavía puede formar relaciones íntimas de amor, pero en lugar de desarrollar una estrecha relación con una decretada 'madre' y 'padre', el niño puede ahora formar los lazos con gente de su propia elección, de cualquier edad o sexo. Por lo tanto todas las relaciones entre adultos y niños se han elegido mutuamente."
"Si el niño puede elegir relacionarse sexualmente con los adultos, incluso si él debe escoger su propia madre genética, no habría razones a priori para que ella rechace los avances sexuales, debido a que el tabú del incesto habría perdido su función. [...] Las relaciones con niños incluirían tanto sexo genital como el niño sea capaz de recibir -probablemente considerablemente más de lo que ahora creemos-, porque el sexo genital ya no sería el foco central de la relación, pues la falta de orgasmo no presentaría un problema grave. El tabú de las relaciones adulto/niño y homosexuales desaparecerían”


Lo que aquí quiere el feminismo tiene que ver con lo que salió sobre naturaleza y razón. Lo que se hace es trazar un plan para el ser humano, definir cómo debe ser mediante el uso de la razón, y llegar a una “revolución”, a un supuesto mundo de  “liberación”. Un mundo en realidad distópico, programado a lo Skinner, que ignora nuestros instintos y nuestra naturaleza.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 14:13:11 por madelcampo »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #191 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:36:00 »
Otra cosa que me hace mucha gracia... si las denuncias falsas son un 0'02% o sea 1 de cada 5.000 ¿cómo es que las sentencias absolutorias son 4 de cada 10? A ver si es que todas las denuncias que han acabado en absolución se están contando como verdaderas.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 14:39:12 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #192 en: 03 de Noviembre de 2016, 15:04:39 »
Otra cosa que me hace mucha gracia... si las denuncias falsas son un 0'02% o sea 1 de cada 5.000 ¿cómo es que las sentencias absolutorias son 4 de cada 10? A ver si es que todas las denuncias que han acabado en absolución se están contando como verdaderas.

No es lo mismo no poder probar la culpabilidad del denunciado que probar la falsedad del denunciante.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #193 en: 03 de Noviembre de 2016, 15:10:26 »
Bueno, aqui seguís los tres de siempre definiendo el Feminismo como la lacra social que acabará con la humanidad, negando los terribles problemas que sufren los mujeres de todo el mundo por el mero hecho de su género y poniendo en duda denuncias, hechos y datos.

La demostración más fehaciente de que el machismo está más presente que nunca en nuestra sociedad es que puede existir un hilo como este, donde se puede llevar un discurso misógino, negacionista e incluso apocaliptico (flipo con vosotros, en serio). Si este hilo fuera sobre el negacionismo racista o judio mas gente se os hubiera echado encima, supongo que algo tendrá que ver que la mayoría de los que componemos La BSK somos hombres.

Sinembargo, la alegoría más bonita es veros como os estáis quedando solos, también en este hilo, solo acompañados por los competidores de posts, ante la escalada de barbaridades misóginas y machistas que pódeis llegar a escribir.

Centraros en los juegos que creo que se os da mejor.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #194 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:32:42 »
Otra cosa que me hace mucha gracia... si las denuncias falsas son un 0'02% o sea 1 de cada 5.000 ¿cómo es que las sentencias absolutorias son 4 de cada 10? A ver si es que todas las denuncias que han acabado en absolución se están contando como verdaderas.

No es lo mismo no poder probar la culpabilidad del denunciado que probar la falsedad del denunciante.

Claro. Ahí está el truco, en lo tremendamente dificil que resulta demostrar que el denunciante construyó una historia falsa cuando en el momento de los hechos inventados no había ningún testigo ni coartada. Y como es casi imposible que se demuestre que mentiste, a disfrutar de los beneficios que te da el simple hecho de denunciar al otro, que de lo único que es culpable es de nacer hombre y tener una ley que deja a la víctima, a la verdadera víctima, desamparada.

Empecemos por igualar a hombres y mujeres ante la ley y luego podemos hablar de prejuicios y discriminaciones culturales.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf