logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194844 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #240 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:21:33 »
Citar
¿Cuando dices que "solo se dedica a ver fantasmas"? Te refieres a que las 862 mujeres muertas desde 2003 en España no son ni personas...

No, freebai, nadie ha justificado esas muertes. Y es muy sucio hacer pensar que cualquiera que critique un argumento del feminismo moderno está justificando ochocientos asesinatos. Es sucio y falaz.
Me niego a pensar que seas tan simple para no ver la falacia, así que he de suponer que lo haces de forma consciente. ¿Por qué? ¿En serio piensas que mentir y falsear los argumentos del otro es bueno para la causa que defiendes o simplemente te limitas a repetir el "discurso oficial de género" sin pararte a pensar?

Sea cual sea tu respuesta, es intelectualmente desolador bajar a esos niveles de argumentación y es una buena muestra de lo que la mayoría de la gente no entiende del movimiento feminista moderno.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #241 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:23:38 »
Lo que quiero decir es que con la misma ligereza que se dice que solo un 0'04% de las denuncias son falsas yo puedo decir que solo un 60% de los acusados son culpables. No es mentira ya que existe la presunción de inocencia si no se puede probar lo contrario. Pero todos sabemos que entre ese 40% habrá culpables que no se han podido probar y también habrá inocentes.

Pues dilo, nadie te lo impide. Lo que critico es que se intente plantear una situación de anormalidad en las denuncias de violencia de genero, distintas del resto de denuncias. Como si fueran mas falsas o hubiera indices de mentira superiores a los que hay en disputas entre empresas, entre vecinos, en robos, etc. Porque aqui lo que estais planteando en lineas generales es eso que hay una excepcionalidad, mala fe procesal, injusticia por parte de los jueces y mayor falsedad en las victimas de violencia de genero que en las victimas de robos, estafas, agresiones, problemas convivencia, fraude empresarial, etc. y los datos indican que no se diferencian.

Es de cajón. Si una ley te da ventajas solo por el hecho de denunciar y tú no corres ningún riesgo pues el abogado te lo va a recomendar. Queda todo en las manos de la buena voluntad que quiera tener la denunciante. El problema no es tanto el sistema judicial como esa ley en sí.

Con todo el cariño esto es cuñadismo dicho a botepronto. No ya porque sea en referencia personal a una disputa de divorcio y no de malos tratos y se utilize para criticar la ley de violencia de genero (que ya es fuerte). Sino por indicar que no se corre ningún riesgo al mentir o dar falso testimonio. Pues el mismo que en una denuncia por robo, asesinato, fraude fiscal, tráfico, estafa o escandalo vecinal.

Aqui tienes la ley, indicame donde exime a la mujer de ser condenada si da falso testimonio que se diferencie de otro tipo de denuncias:
https://www.boe.es/boe/dias/2004/12/29/pdfs/A42166-42197.pdf

McAxel

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #242 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:23:55 »
Bien! un poso de racionalidad, decir que todo el movimiento feminista lo unico que quiere es cortar penes es la misma estupidez que decir que todos los muslmanes son terroristas.

Bien! un poso de racionalidad, decir que todo el movimiento feminista lo unico que quiere es cortar penes todos los hombres son maltratadores/opresores/[inserte su adejtivo en preferido, el en potencia es opcional] es la misma estupidez que decir que todos los muslmanes son terroristas.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #243 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:30:24 »
Citar
¿Cuando dices que "solo se dedica a ver fantasmas"? Te refieres a que las 862 mujeres muertas desde 2003 en España no son ni personas...

No, freebai, nadie ha justificado esas muertes. Y es muy sucio hacer pensar que cualquiera que critique un argumento del feminismo moderno está justificando ochocientos asesinatos. Es sucio y falaz.
Me niego a pensar que seas tan simple para no ver la falacia, así que he de suponer que lo haces de forma consciente. ¿Por qué? ¿En serio piensas que mentir y falsear los argumentos del otro es bueno para la causa que defiendes o simplemente te limitas a repetir el "discurso oficial de género" sin pararte a pensar?

Sea cual sea tu respuesta, es intelectualmente desolador bajar a esos niveles de argumentación y es una buena muestra de lo que la mayoría de la gente no entiende del movimiento feminista moderno.

Decir que el "Feminismo persigue fantasmas" te parecerá muy intelectual, a mi me parece irresponsable y peligroso.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #244 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:34:04 »
Bien! un poso de racionalidad, decir que todo el movimiento feminista lo unico que quiere es cortar penes es la misma estupidez que decir que todos los muslmanes son terroristas.

Bien! un poso de racionalidad, decir que todo el movimiento feminista lo unico que quiere es cortar penes todos los hombres son maltratadores/opresores/[inserte su adejtivo en preferido, el en potencia es opcional] es la misma estupidez que decir que todos los muslmanes son terroristas.

Te reto a que encuentres una sola frase en la que yo dijera que todos los hombres son unos maltratadores/opresores, animo campeon!

Toda mi argumentacion gira en torno a la minusvaloración/invisibilización/negación del problema.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #245 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:37:20 »
Citar
decir que todo el movimiento feminista lo unico que quiere es cortar penes es la misma estupidez que decir que todos los musulmanes son terroristas. Lo primero es machista y lo segundo es racista.

Desde mi punto de vista, ni lo primero es machista, ni lo segundo es racista. Desde mi punto de vista simplemente son mentiras. Serán mentiras por ignorancia, o por crear confusión para generar interés, o por vete tu a saber el motivo.

¿Decir lo que digo en el párrafo anterior me convierte en... machista, feminista, musulmán o terrorista, o estúpido?

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #246 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:39:28 »
Citar
¿Cuando dices que "solo se dedica a ver fantasmas"? Te refieres a que las 862 mujeres muertas desde 2003 en España no son ni personas...

No, freebai, nadie ha justificado esas muertes. Y es muy sucio hacer pensar que cualquiera que critique un argumento del feminismo moderno está justificando ochocientos asesinatos. Es sucio y falaz.
Me niego a pensar que seas tan simple para no ver la falacia, así que he de suponer que lo haces de forma consciente. ¿Por qué? ¿En serio piensas que mentir y falsear los argumentos del otro es bueno para la causa que defiendes o simplemente te limitas a repetir el "discurso oficial de género" sin pararte a pensar?

Sea cual sea tu respuesta, es intelectualmente desolador bajar a esos niveles de argumentación y es una buena muestra de lo que la mayoría de la gente no entiende del movimiento feminista moderno.

Decir que el "Feminismo persigue fantasmas" te parecerá muy intelectual, a mi me parece irresponsable y peligroso.

Peligroso es mezclar la parte con el todo. Blindar un conjunto de ideas de tal modo que criticar o tildar de falsa cualquiera de ellas sea equivalente a justificar 800 asesinatos es lo peligroso. Peligroso y machista: si yo critico, por ejemplo, la idea de que el masculino genérico genera desigualdad y tú por hacerlo me pones en el mismo saco en el que pones a los asesinos estas frivolizando el problema. Estás metiendo en el mismo saco a gente normal y corriente con ideas perfectamente razonables y a asesinos hideputas. Eso SÍ es minimizar el problema del machismo.

Pero, nada, tú a lo tuyo.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #247 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:43:14 »
Citar
decir que todo el movimiento feminista lo unico que quiere es cortar penes es la misma estupidez que decir que todos los musulmanes son terroristas. Lo primero es machista y lo segundo es racista.

Desde mi punto de vista, ni lo primero es machista, ni lo segundo es racista. Desde mi punto de vista simplemente son mentiras. Serán mentiras por ignorancia, o por crear confusión para generar interés, o por vete tu a saber el motivo.

¿Decir lo que digo en el párrafo anterior me convierte en... machista, feminista, musulmán o terrorista, o estúpido?

Todas las Feministas son cortapenes...
Todos los musulmanes son terrorristas...
Todos los hombres son maltratadores... Tristemente en esto es en lo único que parece que estamos de acuerdo y a todos nos parece estupido.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #248 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:48:59 »
Citar
¿Cuando dices que "solo se dedica a ver fantasmas"? Te refieres a que las 862 mujeres muertas desde 2003 en España no son ni personas...

No, freebai, nadie ha justificado esas muertes. Y es muy sucio hacer pensar que cualquiera que critique un argumento del feminismo moderno está justificando ochocientos asesinatos. Es sucio y falaz.
Me niego a pensar que seas tan simple para no ver la falacia, así que he de suponer que lo haces de forma consciente. ¿Por qué? ¿En serio piensas que mentir y falsear los argumentos del otro es bueno para la causa que defiendes o simplemente te limitas a repetir el "discurso oficial de género" sin pararte a pensar?

Sea cual sea tu respuesta, es intelectualmente desolador bajar a esos niveles de argumentación y es una buena muestra de lo que la mayoría de la gente no entiende del movimiento feminista moderno.

Decir que el "Feminismo persigue fantasmas" te parecerá muy intelectual, a mi me parece irresponsable y peligroso.

Peligroso es mezclar la parte con el todo. Blindar un conjunto de ideas de tal modo que criticar o tildar de falsa cualquiera de ellas sea equivalente a justificar 800 asesinatos es lo peligroso. Peligroso y machista: si yo critico, por ejemplo, la idea de que el masculino genérico genera desigualdad y tú por hacerlo me pones en el mismo saco en el que pones a los asesinos estas frivolizando el problema. Estás metiendo en el mismo saco a gente normal y corriente con ideas perfectamente razonables y a asesinos hideputas. Eso SÍ es minimizar el problema del machismo.

Pero, nada, tú a lo tuyo.

Si el "Feminismo persigue fantasmas" (es tu frase no la mia, lo siento), das por hecho que es un movimiento inútil? sin sentido?

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #249 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:57:53 »
Citar
¿Cuando dices que "solo se dedica a ver fantasmas"? Te refieres a que las 862 mujeres muertas desde 2003 en España no son ni personas...

No, freebai, nadie ha justificado esas muertes. Y es muy sucio hacer pensar que cualquiera que critique un argumento del feminismo moderno está justificando ochocientos asesinatos. Es sucio y falaz.
Me niego a pensar que seas tan simple para no ver la falacia, así que he de suponer que lo haces de forma consciente. ¿Por qué? ¿En serio piensas que mentir y falsear los argumentos del otro es bueno para la causa que defiendes o simplemente te limitas a repetir el "discurso oficial de género" sin pararte a pensar?

Sea cual sea tu respuesta, es intelectualmente desolador bajar a esos niveles de argumentación y es una buena muestra de lo que la mayoría de la gente no entiende del movimiento feminista moderno.

Decir que el "Feminismo persigue fantasmas" te parecerá muy intelectual, a mi me parece irresponsable y peligroso.

Peligroso es mezclar la parte con el todo. Blindar un conjunto de ideas de tal modo que criticar o tildar de falsa cualquiera de ellas sea equivalente a justificar 800 asesinatos es lo peligroso. Peligroso y machista: si yo critico, por ejemplo, la idea de que el masculino genérico genera desigualdad y tú por hacerlo me pones en el mismo saco en el que pones a los asesinos estas frivolizando el problema. Estás metiendo en el mismo saco a gente normal y corriente con ideas perfectamente razonables y a asesinos hideputas. Eso SÍ es minimizar el problema del machismo.

Pero, nada, tú a lo tuyo.

Si el "Feminismo persigue fantasmas" (es tu frase no la mia, lo siento), das por hecho que es un movimiento inútil? sin sentido?

No es mi frase, es de otro forero. Pero la suscribo al 100% ahora que has quitado el "solo" que habías añadido de tu cosecha para que la frase pareciera mas chunga.

¿Quieres ejemplos de fantasmas? La lucha contra el masculino genérico es uno de ellos pero hay muchos más. En mi universidad el vicerrectorado de igualdad patrocina estudios sobre como los edificios y su color pueden ser machistas o sobre como las teorías científicas son machistas... ¿Decir que estos estudios son una chorrada inmensa creados para justificar subvenciones es lo mismo que justificar 800 asesinatos?

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #250 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:04:03 »
Citar
¿Cuando dices que "solo se dedica a ver fantasmas"? Te refieres a que las 862 mujeres muertas desde 2003 en España no son ni personas...

No, freebai, nadie ha justificado esas muertes. Y es muy sucio hacer pensar que cualquiera que critique un argumento del feminismo moderno está justificando ochocientos asesinatos. Es sucio y falaz.
Me niego a pensar que seas tan simple para no ver la falacia, así que he de suponer que lo haces de forma consciente. ¿Por qué? ¿En serio piensas que mentir y falsear los argumentos del otro es bueno para la causa que defiendes o simplemente te limitas a repetir el "discurso oficial de género" sin pararte a pensar?

Sea cual sea tu respuesta, es intelectualmente desolador bajar a esos niveles de argumentación y es una buena muestra de lo que la mayoría de la gente no entiende del movimiento feminista moderno.

Decir que el "Feminismo persigue fantasmas" te parecerá muy intelectual, a mi me parece irresponsable y peligroso.

Peligroso es mezclar la parte con el todo. Blindar un conjunto de ideas de tal modo que criticar o tildar de falsa cualquiera de ellas sea equivalente a justificar 800 asesinatos es lo peligroso. Peligroso y machista: si yo critico, por ejemplo, la idea de que el masculino genérico genera desigualdad y tú por hacerlo me pones en el mismo saco en el que pones a los asesinos estas frivolizando el problema. Estás metiendo en el mismo saco a gente normal y corriente con ideas perfectamente razonables y a asesinos hideputas. Eso SÍ es minimizar el problema del machismo.

Pero, nada, tú a lo tuyo.

Si el "Feminismo persigue fantasmas" (es tu frase no la mia, lo siento), das por hecho que es un movimiento inútil? sin sentido?

No es mi frase, es de otro forero. Pero la suscribo al 100% ahora que has quitado el "solo" que habías añadido de tu cosecha para que la frase pareciera mas chunga.

¿Quieres ejemplos de fantasmas? La lucha contra el masculino genérico es uno de ellos pero hay muchos más. En mi universidad el vicerrectorado de igualdad patrocina estudios sobre como los edificios y su color pueden ser machistas o sobre como las teorías científicas son machistas... ¿Decir que estos estudios son una chorrada inmensa creados para justificar subvenciones es lo mismo que justificar 800 asesinatos?

No, simplemente intelectualmente desolador  ;)

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #251 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:14:25 »
Citar
¿Cuando dices que "solo se dedica a ver fantasmas"? Te refieres a que las 862 mujeres muertas desde 2003 en España no son ni personas...

No, freebai, nadie ha justificado esas muertes. Y es muy sucio hacer pensar que cualquiera que critique un argumento del feminismo moderno está justificando ochocientos asesinatos. Es sucio y falaz.
Me niego a pensar que seas tan simple para no ver la falacia, así que he de suponer que lo haces de forma consciente. ¿Por qué? ¿En serio piensas que mentir y falsear los argumentos del otro es bueno para la causa que defiendes o simplemente te limitas a repetir el "discurso oficial de género" sin pararte a pensar?

Sea cual sea tu respuesta, es intelectualmente desolador bajar a esos niveles de argumentación y es una buena muestra de lo que la mayoría de la gente no entiende del movimiento feminista moderno.

Decir que el "Feminismo persigue fantasmas" te parecerá muy intelectual, a mi me parece irresponsable y peligroso.

Peligroso es mezclar la parte con el todo. Blindar un conjunto de ideas de tal modo que criticar o tildar de falsa cualquiera de ellas sea equivalente a justificar 800 asesinatos es lo peligroso. Peligroso y machista: si yo critico, por ejemplo, la idea de que el masculino genérico genera desigualdad y tú por hacerlo me pones en el mismo saco en el que pones a los asesinos estas frivolizando el problema. Estás metiendo en el mismo saco a gente normal y corriente con ideas perfectamente razonables y a asesinos hideputas. Eso SÍ es minimizar el problema del machismo.

Pero, nada, tú a lo tuyo.

Si el "Feminismo persigue fantasmas" (es tu frase no la mia, lo siento), das por hecho que es un movimiento inútil? sin sentido?

No es mi frase, es de otro forero. Pero la suscribo al 100% ahora que has quitado el "solo" que habías añadido de tu cosecha para que la frase pareciera mas chunga.

¿Quieres ejemplos de fantasmas? La lucha contra el masculino genérico es uno de ellos pero hay muchos más. En mi universidad el vicerrectorado de igualdad patrocina estudios sobre como los edificios y su color pueden ser machistas o sobre como las teorías científicas son machistas... ¿Decir que estos estudios son una chorrada inmensa creados para justificar subvenciones es lo mismo que justificar 800 asesinatos?

No, simplemente intelectualmente desolador  ;)

Entonces, si no crees que sea equiparable, ¿por qué los equiparas en tus argumentaciones? ¿Juego sucio, pereza o simple trolleo?

Y lo de que encuentras desoladoras las críticas a cualquier parte del pensamiento feminista es precisamente el ejemplo perfecto del problema más grave que yo veo en el feminismo: es el único corpus de ideas que conozco en el que ni uno solo de sus puntos pueden ser rebatidos o puestos en duda sin que te traten de peligroso radical.

Un detalle: ayer me tocó grabar el 40 aniversario de la facultad de ciencias de mi uni. La mayoría de los presentes, alumnos, profesores e investigadores, eran mujeres. Para mí eso es un sintoma de igualdad. hace diez años no veias una mujer en carreras como física o química y ahora son mayoría. Eso sí es un paso adelante. Teñirse el pelo de azul y cobrar una pasta por repetir una y otra vez que el heteropatriarcado tiene la culpa de la extinción de los dinosaurios no es feminismo. Es jeta e impostura.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #252 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:29:34 »
Otra cosa que me hace mucha gracia... si las denuncias falsas son un 0'02% o sea 1 de cada 5.000 ¿cómo es que las sentencias absolutorias son 4 de cada 10? A ver si es que todas las denuncias que han acabado en absolución se están contando como verdaderas.

Pues igual que pasa en los demas delitos. En justicia hay muchos tipo de sentencias o soluciones al proceso judicial: condena pactada, pacto fuera de la justicia, no culpable, absuelto, condenado, denuncia falsa etc.

Ya sea por asesinato, robo, delito fiscal, delitos de tráfico, hurtos, violencia de genero hay absoluciones, tráfico de drogas.  ¿Te quieres cargar todo el sistema judicial? Entiendo que no, pero no se porque se intenta quitar credito a la justicia en esta faceta. La absolución se produce por muchas causas, unas de ellas son el no poder presentar pruebas de la culpabilidad de la persona, errores legales en el procedimiento o la retirada de la denuncia por parte del denunciante. De hecho en españa hay bastantes absoluciones porque tenemos un sistema muy garantista, lo que me parece bien.

Además en estos casos concretos de violencia de genero, hay un % de las absoluciones que son debido a que la pareja retira la denuncia porque le perdona por un concepto de amor mal entendido o por dependencia económica y miedo. Y alguna vez con tragicas consecuencias.

O el caso de la ex-novia del chico que ahora ha asesinado a otra chica y tirada por un barranco que dejo el procedimiento judicial por incumplimiento de la sentencia de alejamiento porque parecia que ya se habia olvidado de ella y no queria removerlo mas vaya a ser que le diera por obsesionarse con ella de nuevo.

En las absoluciones y no-culpables habrá denuncias falsas, confusiones y culpables no condenados. Pero si una persona no es condenada por delito de agresión es no condenada. Y si una persona no es condenada por denuncia falsa es no condenada. Y puede haber persona inocente y denuncia sin mala fe de nadie por un simple parecido físico o otros motivos. Un ejemplo en un caso de hurto:

http://www.NoCanonAEDE/noticias/cordobalocal/absuelto-falta-pruebas-joven-estaba-acusado-robar-violencia-anciana_943814.html

Esto es como el cambio climático, la mayoria de cientificos indica que existe en base al método científico, pero los detractores que tienen miedo de ver limitados sus negocios (y a veces el miedo es infundado porque a ellos no les va a afectar) se agarran a una minoria que da datos sesgados, exagerados y parciales o interpretados de forma torticera.

Pensator, lo que es torticero es el mensaje en los medios y desde el poder de que las denuncias falsas son solo ese ínfimo porcentaje que se dice, porque es dar a entender que el resto, es decir, casi todas las denuncias son casos verdaderos de malos tratos, y eso es a todas luces falso. Lo razonable es pensar que entre las absoluciones (que son un porcentaje importante), puede haber denuncias falsas que quedan en nada, en las que no se inicia un proceso porque no hay indicios claros, porque puede ser tremendamente complicado poder demostrar la inocencia. Incluso entre las condenas puede haber denuncias falsas por el hecho de que pueda bastar la palabra de la mujer para condenar, y lo delicado de este problema reside en que se trata de delitos que suelen transcurrir en la intimidad, en ausencia de testigos.

Si se quiere seguir un criterio judicial a la hora de definir lo que es una denuncia falsa, por ejemplo: aquella demostrada en un juicio como falsa, entonces muy bien, pero que luego no se afirme que hay mas violencia de género que la que acaba en condena para el acusado.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 13:23:52 por madelcampo »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #253 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:33:24 »
Entonces, si no crees que sea equiparable, ¿por qué los equiparas en tus argumentaciones? ¿Juego sucio, pereza o simple trolleo?

Y lo de que encuentras desoladoras las críticas a cualquier parte del pensamiento feminista es precisamente el ejemplo perfecto del problema más grave que yo veo en el feminismo: es el único corpus de ideas que conozco en el que ni uno solo de sus puntos pueden ser rebatidos o puestos en duda sin que te traten de peligroso radical.

Un detalle: ayer me tocó grabar el 40 aniversario de la facultad de ciencias de mi uni. La mayoría de los presentes, alumnos, profesores e investigadores, eran mujeres. Para mí eso es un sintoma de igualdad. hace diez años no veias una mujer en carreras como física o química y ahora son mayoría. Eso sí es un paso adelante. Teñirse el pelo de azul y cobrar una pasta por repetir una y otra vez que el heteropatriarcado tiene la culpa de la extinción de los dinosaurios no es feminismo. Es jeta e impostura.

Intentar restar veracidad a las denuncias es peligroso, y se ha hecho.
Intentar negar la violencia de genero, cambiandola por "violencia es violencia", es peligroso y se ha hecho.
Intentar minusvalorar las cifras es peligroso y se ha hecho.
Intentar igualar el Feminismo con el Hembrismo, es peligroso y se ha hecho.
Decir que el Feminismo persigue fantasmas es atroz.

En cuanto a lo del lenguaje, da para otro tema. En Antropología se estudia el origen del lenguaje, la simbolización del lenguaje (lenguaje artificial), la actividad lingüistica y la semantica. Creeme sumamente interesantes y muy practico su estudio para debatir sobre ello.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 12:44:28 por freebai »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #254 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:52:07 »
Otra cosa que me hace mucha gracia... si las denuncias falsas son un 0'02% o sea 1 de cada 5.000 ¿cómo es que las sentencias absolutorias son 4 de cada 10? A ver si es que todas las denuncias que han acabado en absolución se están contando como verdaderas.

Pues igual que pasa en los demas delitos. En justicia hay muchos tipo de sentencias o soluciones al proceso judicial: condena pactada, pacto fuera de la justicia, no culpable, absuelto, condenado, denuncia falsa etc.

Ya sea por asesinato, robo, delito fiscal, delitos de tráfico, hurtos, violencia de genero hay absoluciones, tráfico de drogas.  ¿Te quieres cargar todo el sistema judicial? Entiendo que no, pero no se porque se intenta quitar credito a la justicia en esta faceta. La absolución se produce por muchas causas, unas de ellas son el no poder presentar pruebas de la culpabilidad de la persona, errores legales en el procedimiento o la retirada de la denuncia por parte del denunciante. De hecho en españa hay bastantes absoluciones porque tenemos un sistema muy garantista, lo que me parece bien.

Además en estos casos concretos de violencia de genero, hay un % de las absoluciones que son debido a que la pareja retira la denuncia porque le perdona por un concepto de amor mal entendido o por dependencia económica y miedo. Y alguna vez con tragicas consecuencias.

O el caso de la ex-novia del chico que ahora ha asesinado a otra chica y tirada por un barranco que dejo el procedimiento judicial por incumplimiento de la sentencia de alejamiento porque parecia que ya se habia olvidado de ella y no queria removerlo mas vaya a ser que le diera por obsesionarse con ella de nuevo.

En las absoluciones y no-culpables habrá denuncias falsas, confusiones y culpables no condenados. Pero si una persona no es condenada por delito de agresión es no condenada. Y si una persona no es condenada por denuncia falsa es no condenada. Y puede haber persona inocente y denuncia sin mala fe de nadie por un simple parecido físico o otros motivos. Un ejemplo en un caso de hurto:

http://www.NoCanonAEDE/noticias/cordobalocal/absuelto-falta-pruebas-joven-estaba-acusado-robar-violencia-anciana_943814.html

Esto es como el cambio climático, la mayoria de cientificos indica que existe en base al método científico, pero los detractores que tienen miedo de ver limitados sus negocios (y a veces el miedo es infundado porque a ellos no les va a afectar) se agarran a una minoria que da datos sesgados, exagerados y parciales o interpretados de forma torticera.

Pensator, lo que es torticero es el mensaje en los medios y desde el poder de que las denuncias falsas son solo ese ínfimo porcentaje que se dice, porque es dar a entender que el resto, es decir, casi todas las denuncias son casos verdaderos de malos tratos, y eso es a todas luces falso. Lo razonable es pensar que entre las absoluciones (que son un porcentaje importante), puede haber denuncias falsas que quedan en nada, en las que no se inicia un proceso porque no hay indicios evidentes, porque puede ser tremendamente complicado poder demostrar la inocencia. Incluso entre las condenas puede haber denuncias falsas por el hecho de que pueda bastar la palabra de la mujer para condenar, y lo delicado de este problema reside en que se trata de delitos que suelen transcurrir en la intimidad, en ausencia de testigos.

Si se quiere seguir un criterio judicial a la hora de definir lo que es una denuncia falsa, por ejemplo: aquella demostrada en un juicio como falsa, entonces muy bien, pero que luego no se afirme que hay mas violencia de género que la que acaba en condena para el acusado.

Hay más casos que los condenados porque hay bastante que no se llega a denunciar (por miedo, amor mal entendido, depedencia económica, tradición cultural, miles de cosas) . Igual sucede en los hurtos a turistas que hay mas robos que denuncias (imposibilidad de denunciar por tiempo al tener que pillar aviones, etc) y por eso se montan dispositivos especiales en lugares turisticos aqui en BCN para intentar facilitar la denuncia.

Vuelvo a decir que aqui la idea que se transmite o se deduce de vuestros comentarios es que hay MAS denuncias falsas que en el resto de delitos (sean demostradas legalmente o no en ambos casos). Que la gente miente lo sabemos todos. Que las presuntas victimas de violencia de genero mientan más que otras presuntas victimas de otro tipo de delitos es una afirmación que hay que demostrar con datos. Y al mirarlos no se demuestra y asi lo dice el consejo general del poder judicial.


Y no basta la palabra de una mujer para meter en la carcel 10 años a alguien. Ni la ley de violencia de genero exime de condena a la mujer que da falso testimonio a sabiendas o que hace denuncia falsa a sabiendas.