logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 196372 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #255 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:55:52 »
Intentar restar veracidad a las denuncias es peligroso, y se ha hecho.
Intentar negar la violencia de genero es peligroso, cambiandola por "violencia es violencia", es peligroso y se ha hecho.
Intentar minusvalorar las cifras es peligroso y se ha hecho.
Intentar igualar el Feminismo con el Hembrismo, es peligroso y se ha hecho.
Decir que el Feminismo persigue fantasmas es atroz.


No se ha negado la veracidad de las denuncias. Se ha afirmado que el porcentaje de denuncias falsas es mayor al oficialmente aceptado. (solo tengo dos amigos divorciados, uno de ellos fue denunciado por su mujer por maltrato. Mujer que además le clavo una navaja delante de sus diez compañeros de trabajo. Pero tendré la suerte de conocer la única anomalía estadística de España)

No se niega la violencia de género. Se niega que sea propia y exclusiva de hombres como refleja la ley. Si una mujer lesbiana pega a otra porque la considera suya es distinto que si es un hombre heterosexual el que lo hace? Por qué? (también estoy hablando de casos conocidos)

Lo de igualar feminismo y hembrismo es algo que hacen los propios feministas. te pongo algunas citas de figuaras importantes del feminismo para que veas que no está todo en la imaginación de los malvados foreros machistas:

"Llamar a un hombre animal es sobrevalorarlo. Son máquinas, dildos con patas"
Valerie Solanas, fundadora del movimiento SCUM.

"Bajo el patriarcado, cada hijo varón es un potencial traidor a su madre. Así como el violador o explotador de otras mujeres"
Andrea Dworkin

"Creo que el odio a los hombres es un pensamiento político viable y honorable. El oprimido tiene derecho de clase a oprimir a sus antiguos opresores"
Robin Morgan

"Ser ama de casa no es legítimo. Elegir ser ama de casa es una opción que no debería estar permitida a las mujeres. El corazón del feminismo consiste en cambiar eso"
Vivian Gordnick

"Una mujer leyendo el Play-Boy es como un judio leyendo un manual nazi"
Gloria Steinem

"Si separaramos al violador profesional del resto de machos heterosexuales no encontrariamos diferencias"
Susan Griffin

Y esta es mi favorita:
"Las mujeres son las principales víctimas de la guerra. Pierden a sus hijos, padres y maridos en combate y a menudo deben abandonar sus casas"
Hillary Clinton

Son todas citas textuales de grandes figuras de la tercera ola del feminismo y una de una política. ¿Quién está equiparando hembrismo y feminismo? ¿Ellas o los que pensamos que esas frases no son más que un montón de mierda machista?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #256 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:59:47 »
Freebai pues es lo mismo que dije yo hace no se cuantos posts y me contestaste que ademas de machista era racista. En fin que interpretas lo que te da la gana cuando lees a segun quien.

Y si. Una cosa es el numero de lamentables muertes que hay y otra muy distinta es la.mania persecutoria que tienen las radicales que ven cosas donde no las hay. No son excluyentes aunque te cueste creerlo son conceptos que pueden coexistir.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 13:19:26 por Delan »

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #257 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:27:59 »
Intentar restar veracidad a las denuncias es peligroso, y se ha hecho.
Intentar negar la violencia de genero es peligroso, cambiandola por "violencia es violencia", es peligroso y se ha hecho.
Intentar minusvalorar las cifras es peligroso y se ha hecho.
Intentar igualar el Feminismo con el Hembrismo, es peligroso y se ha hecho.
Decir que el Feminismo persigue fantasmas es atroz.


No se ha negado la veracidad de las denuncias. Se ha afirmado que el porcentaje de denuncias falsas es mayor al oficialmente aceptado. (solo tengo dos amigos divorciados, uno de ellos fue denunciado por su mujer por maltrato. Mujer que además le clavo una navaja delante de sus diez compañeros de trabajo. Pero tendré la suerte de conocer la única anomalía estadística de España)

No se niega la violencia de género. Se niega que sea propia y exclusiva de hombres como refleja la ley. Si una mujer lesbiana pega a otra porque la considera suya es distinto que si es un hombre heterosexual el que lo hace? Por qué? (también estoy hablando de casos conocidos)

Lo de igualar feminismo y hembrismo es algo que hacen los propios feministas. te pongo algunas citas de figuaras importantes del feminismo para que veas que no está todo en la imaginación de los malvados foreros machistas:

"Llamar a un hombre animal es sobrevalorarlo. Son máquinas, dildos con patas"
Valerie Solanas, fundadora del movimiento SCUM.

"Bajo el patriarcado, cada hijo varón es un potencial traidor a su madre. Así como el violador o explotador de otras mujeres"
Andrea Dworkin

"Creo que el odio a los hombres es un pensamiento político viable y honorable. El oprimido tiene derecho de clase a oprimir a sus antiguos opresores"
Robin Morgan

"Ser ama de casa no es legítimo. Elegir ser ama de casa es una opción que no debería estar permitida a las mujeres. El corazón del feminismo consiste en cambiar eso"
Vivian Gordnick

"Una mujer leyendo el Play-Boy es como un judio leyendo un manual nazi"
Gloria Steinem

"Si separaramos al violador profesional del resto de machos heterosexuales no encontrariamos diferencias"
Susan Griffin

Y esta es mi favorita:
"Las mujeres son las principales víctimas de la guerra. Pierden a sus hijos, padres y maridos en combate y a menudo deben abandonar sus casas"
Hillary Clinton

Son todas citas textuales de grandes figuras de la tercera ola del feminismo y una de una política. ¿Quién está equiparando hembrismo y feminismo? ¿Ellas o los que pensamos que esas frases no son más que un montón de mierda machista?

Espero que sepas que, como en cualquier corriente de pensamiento, hay multitud de caminos. Los extremismos nunca fueron buenos.

¿O quieres que ponga una retaila de frases machistas dichas por Hombres y equipare su pensamiento al de todos los hombres del planeta por el mero hecho de ser hombres? Pues eso es lo que acabas de hacer tu con el Feminismo. Cuando se cuenta solo una parte de la verdad y se esconde la otra por interes, en realidad lo que se está haciendo es mentir.

En cuanto a los datos y cifras, en fin... son tan claros y apabullantes, que el intento torticero de malearlos es cuanto menos, irresponsable.

Según la FGE (Fiscalía General del Estado) desde 2009 a 2014 las denuncias por maltrato declaradas falsas sólo suponen un 0,005% del total (pudiendo aumentar en un futuro, como máximo, hasta el 0,01%). En todo el 2014, la misma FGE sólo tenía abiertas 38 causas por denuncias falsas de violencia de género, dato que parece aún más pequeño si contamos que ese mismo año hubo 126.742 procesos judiciales, aunque lo parece aún más si tenemos en cuenta que sólo durante el primer trimestre del año 2013 la policía detuvo o imputó a 869 personas por denunciar un falso robo de teléfono móvil.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 13:35:43 por freebai »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #258 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:38:57 »
Citar
decir que todo el movimiento feminista lo unico que quiere es cortar penes es la misma estupidez que decir que todos los musulmanes son terroristas. Lo primero es machista y lo segundo es racista.

Desde mi punto de vista, ni lo primero es machista, ni lo segundo es racista. Desde mi punto de vista simplemente son mentiras. Serán mentiras por ignorancia, o por crear confusión para generar interés, o por vete tu a saber el motivo.

¿Decir lo que digo en el párrafo anterior me convierte en... machista, feminista, musulmán o terrorista, o estúpido?

Todas las Feministas son cortapenes...
Todos los musulmanes son terrorristas...
Todos los hombres son maltratadores... Tristemente en esto es en lo único que parece que estamos de acuerdo y a todos nos parece estupido.

Por confirmar, ¿esto es sarcasmo, verdad? Porque creo que ya se ha puesto de manifiesto la opinión general de este foro de que no todas las feministas son cortapenes, ni de que todos los musulmanes son terroristas, ni de que todos los hombres son maltratadores; por lo que parece que en eso sí estamos de acuerdo y que lo estúpido es la generalización positiva.

No me queda claro como hacerme un autodiagnóstico de machista. O de feminista.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #259 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:40:26 »
...Aqui tienes la ley, indicame donde exime a la mujer de ser condenada si da falso testimonio que se diferencie de otro tipo de denuncias:
https://www.boe.es/boe/dias/2004/12/29/pdfs/A42166-42197.pdf

He leído algo, es un confuso y largo texto legalista, hace mención a apartados de la ley de enjuciamiento criminal que no tengo a mano, hay que ser abogado para poder entenderlo bien.

No dice nada de la posibilidad de denuncia falsa por parte de la mujer. La frase de "presunción de inocencia" no está por ningún lado.

En suma, faculta de medidas excepcionales que pasan por encima de artículos de la ley de enjuiciamiento criminal, y otorga una protección y medidas de gracia sólo para mujeres, excepcionales y de todo tipo, asesoramiento gratuito de toda clase, manutención económica, etc. Como muestra engancho el artículo inicial:

Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la
violencia que, como manifestación de la discriminación,
la situación de desigualdad y las relaciones de poder de
los hombres sobre las mujeres
, se ejerce sobre éstas por
parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de
quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones
similares de afectividad, aun sin convivencia.
2. Por esta Ley se establecen medidas de protección
integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar
esta violencia y prestar asistencia a sus víctimas.
3. La violencia de género a que se refiere la presente
Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica,
incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas,
las coacciones o la privación arbitraria de libertad.


Yo como creo que todos los presentes, hemos tenido rupturas sentimentales, y no todas acaban bien...¿Alguien, sea hombre o mujer, no ha recibido nunca "coacciones" o "amenazas" por parte de una pareja? ¿Nadie se ha discutido nunca con una pareja?  :o

Pues si eres mujer, y tu marido te amaneza con dejar la relación si lo obligas a comer a casa de sus suegros el domingo cuando a él no le apetece porque está harto de ir cada domingo a casa de sus suegros, lo puedes denunciar por amenazas y maltrato sicológico. En la práctica sucederá que una pareja de agentes vendrán al domicilio, esposarán al marido y se lo llevarán a la comisaria a declarar.
Resuelto el entuerto lo dejarán libre, pero la vergüenza de que te saquen de tu casa esposado delante de los vecinos y te lleven detenido en un coche policial no te la quita nadie.

Eso mismito le pasó a un conocido mio dos veces.

Cuando una mujer acude a un abogado para divorciarse, de lo primero que le dice el letrado:

-¿Su marido le ha amenazado o le ha pegado alguna vez?
-No.
-Es igual, si usted desea obtener ventaja en el reparto de bienes y custodia afirme que lo ha hecho y que no lo denució antes por vergüenza.

Esto mismo le sucedió a la exmujer de un amigo, afortunadamente ésta se negó a denuciarlo falsamente.

Y ejemplos como estos a miles. El problema es que la Ley de Violencia de Género facilita estas acciones contra los hombres, porque lo pone claro en su primer artículo, sólo contempla la violencia de los hombres sobre las mujeres, si una pareja de hombres homosexuales uno le pega al otro, al no ser mujer la víctima no puede acogerse a esta ley.

He conocido como Delan, varios casos de amigos divorciados (afortunadamente nunca me he casado) a los cuales le ha jodido bien la vida su ex-mujer en el divorcio. No viene al caso detallarlos.

Salud.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 02:00:26 por Silverman »
Semper fidelis

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #260 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:46:23 »

Espero que sepas que, como en cualquier corriente de pensamiento, hay multitud de caminos. Los extremismos nunca fueron buenos.

¿O quieres que ponga una retaila de frases machistas dichas por Hombres y equipare su pensamiento al de todos los hombres del planeta por el mero hecho de ser hombres? Pues eso es lo que acabas de hacer tu con el Feminismo. Cuando se cuenta solo una parte de la verdad y se esconde la otra por interes, en realidad lo que se está haciendo es mentir.

En cuanto a los datos y cifras, en fin... son tan claros y apabullantes, que el intento torticero de malearlos es cuanto menos, irresponsable.

Según la FGE (Fiscalía General del Estado) desde 2009 a 2014 las denuncias por maltrato declaradas falsas sólo suponen un 0,005% del total (pudiendo aumentar en un futuro, como máximo, hasta el 0,01%). En todo el 2014, la misma FGE sólo tenía abiertas 38 causas por denuncias falsas de violencia de género, dato que parece aún más pequeño si contamos que ese mismo año hubo 126.742 procesos judiciales, aunque lo parece aún más si tenemos en cuenta que sólo durante el primer trimestre del año 2013 la policía detuvo o imputó a 869 personas por denunciar un falso robo de teléfono móvil.


Normal. Las denuncias falsas de robos de móvil son la estafa a las aseguradoras más común y la que más investigan.

Y yo no he equiparado nada. Ya he dicho en mi primer post que la tercera ola del feminismo no tiene nada que ver con el feminismo real. Las citas que he puesto no son de radicales (quitando a Valerie Solanas), son de referentes dentro del feminismo actual.

Y ten en cuenta un detalle. He puesto frases de feministas de género, no de mujeres en general (todas las que conozco son feministas y consideran este nuevo feminismo como una milonga) En ningún lado he extrapolado al conjunto de mujeres del planeta. Hablar en nombre de 4000 millones de personas es algo que hace el feminismo no yo. Por lo que tu contra-argumento de citas de machistas y extrapolarlas a todos los hombres no veo donde acaba de encajar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #261 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:46:56 »
Y nadie dice que se quiten las ayudas para que la violencia contra la mujer de solucione. Lo que decimos es que el modo de arreglarlo no puede pasar por crear problemas nuevos. Hay que buscar otros modos
 Y por desgracia no se podrsn encontrar porque no esta permitido llevar el debate a la.mesa

Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #262 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:56:20 »
Como veo que freebai solo coge la parte de los mensajes que le interesan, rescatemos el mensaje original al completo...

Citar
El feminismo actual se ha radicalizado y solo se dedica a ver fantasmas, machismos donde no los hay y a crearse enemigos abstractos como el "heteropatriarcado", acusando de machista y opresor a todo aquel que no siga esta corriente

y citemos pues, con pruebas, las supuestas atrocidades que persigue el feminismo actual ( y recalco actual, de tercera ola, neofeminismo, como quieras llamarlo, pero el feminismo de ahora, no las dos olas anteriores. )

Derecho al vello
http://www.expoknews.com/mivellomisnormas-o-el-derecho-a-no-depilarse/

"Mi regla es mia" (protesta por la visibilidad de la menstruación)
http://www.actitudfem.com/entorno/trabajo/feministas-protestan-contra-discriminacion-por-menstruacion

Retiran por sexista el cartel de una carrera ciclista femenina (en el cartel sale una de las ciclistas lanzando un beso)
http://www.20minutos.es/deportes/noticia/cartel-sexista-carrera-ciclista-vizcaya-euskal-emakumeen-bira-2672450/0/

Romper la monogamia como apuesta política
http://www.pikaramagazine.com/2013/03/romper-la-monogamia-como-apuesta-politica/

Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer; La RAE ha decidido llamar la atención a las guías de lenguaje no sexista publicadas en los últimos años por diversas instituciones
http://www.rae.es/sites/default/files/Sexismo_linguistico_y_visibilidad_de_la_mujer_0.pdf

Y podría seguir... Ninguna de estas supuestas feministas lucha contra la violencia de género.

Sin embargo si nos vamos a latinoamerica...

http://www.villamariaya.com/protesta-en-el-municipio-el-intendente-no-se-pronuncia-ante-los-hechos-de-violencia-de-genero-y-no-toma-medidas/


https://hipertextual.com/2016/10/feminicidios-latinoamerica

¿Por qué en España, si el problema es tan grave como no se cansa de recalcar freebai, no se presentan protestas y concentraciones de este tipo? Ya os lo digo yo, porque a las supuestas feministas de ahora y aquí les preocupa más que el tipo que se sienta enfrente lo haga con las piernas abiertas, que lxs mensajxs no sean sexistxs o, simplemente, "machete al machote" o "muerte al pene" como se ha evidenciado por aquí.

Y tristemente, cuando se habla de violencia de género en un documental a nivel nacional, se nos dice que "los hombres hemos asesinado a 11 mujeres en lo que va de año", así, para generalizar, rollo "los alemanes han matado a 11 millones de judios" o "los musulmanes han puesto bombas en medio occidente". No veo que te escandalizaces por esta generalización tan burda, pero bien que le has dado vueltas a lo del feminismo persigue fantasmas...

Pues ahí tienes los fantasmas.

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 13:58:42 por Thunderchild »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #263 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:06:59 »
Lo de la menstruacion es para partirse el culo. Yo no se en que mundo vive esta gente pero en el mio en mi entorno (que puedo entender que no sea el de todos) pero me cuesta creer nosotros seamos super desarrollados. Jamas que alguien tenga la tegla ha sido un problema. Que no gritas a grito pelao que vas al baño a cambiarte la compresa? Pues no pero tampoco vas gritando que vas a cagar. Vamos no se los demas pero yo es algo que veo de educacion. Voy al baño y chimpum. Y no, hablar del periodo no es delito ni escandaloso. Hablarlo mientras comes.. pues mismo ejemplo que antes. No me apetece hablar de eso porque me vienen imagenes a la cabeza que no quiero mientras me como un filete. Pero fuera de ella...

Debo vivir en un mundo mas civilizado. Porque si no no entiendo las manifestaciones estas a que vienen

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #264 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:51:06 »
Como veo que freebai solo coge la parte de los mensajes que le interesan, rescatemos el mensaje original al completo...

Citar
El feminismo actual se ha radicalizado y solo se dedica a ver fantasmas, machismos donde no los hay y a crearse enemigos abstractos como el "heteropatriarcado", acusando de machista y opresor a todo aquel que no siga esta corriente

y citemos pues, con pruebas, las supuestas atrocidades que persigue el feminismo actual ( y recalco actual, de tercera ola, neofeminismo, como quieras llamarlo, pero el feminismo de ahora, no las dos olas anteriores. )

Derecho al vello
http://www.expoknews.com/mivellomisnormas-o-el-derecho-a-no-depilarse/

"Mi regla es mia" (protesta por la visibilidad de la menstruación)
http://www.actitudfem.com/entorno/trabajo/feministas-protestan-contra-discriminacion-por-menstruacion

Retiran por sexista el cartel de una carrera ciclista femenina (en el cartel sale una de las ciclistas lanzando un beso)
http://www.20minutos.es/deportes/noticia/cartel-sexista-carrera-ciclista-vizcaya-euskal-emakumeen-bira-2672450/0/

Romper la monogamia como apuesta política
http://www.pikaramagazine.com/2013/03/romper-la-monogamia-como-apuesta-politica/

Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer; La RAE ha decidido llamar la atención a las guías de lenguaje no sexista publicadas en los últimos años por diversas instituciones
http://www.rae.es/sites/default/files/Sexismo_linguistico_y_visibilidad_de_la_mujer_0.pdf

Y podría seguir... Ninguna de estas supuestas feministas lucha contra la violencia de género.

Sin embargo si nos vamos a latinoamerica...

http://www.villamariaya.com/protesta-en-el-municipio-el-intendente-no-se-pronuncia-ante-los-hechos-de-violencia-de-genero-y-no-toma-medidas/


https://hipertextual.com/2016/10/feminicidios-latinoamerica

¿Por qué en España, si el problema es tan grave como no se cansa de recalcar freebai, no se presentan protestas y concentraciones de este tipo? Ya os lo digo yo, porque a las supuestas feministas de ahora y aquí les preocupa más que el tipo que se sienta enfrente lo haga con las piernas abiertas, que lxs mensajxs no sean sexistxs o, simplemente, "machete al machote" o "muerte al pene" como se ha evidenciado por aquí.

Y tristemente, cuando se habla de violencia de género en un documental a nivel nacional, se nos dice que "los hombres hemos asesinado a 11 mujeres en lo que va de año", así, para generalizar, rollo "los alemanes han matado a 11 millones de judios" o "los musulmanes han puesto bombas en medio occidente". No veo que te escandalizaces por esta generalización tan burda, pero bien que le has dado vueltas a lo del feminismo persigue fantasmas...

Pues ahí tienes los fantasmas.

Vuelves con las medias verdades, que se convierten en mentira, o es que acaso TU representas el sentir de TODAS las feministas? En serio crees que el fin del Feminismo en España consiste en que los hombres nos sentemos con las piernas cerradas?? Es para troncharse tu reduccionismo ridiculo.

Y como dato, lo vuelvo a repetir las veces que haga falta. Si no te parece que en este pais tenemos un "problema grave" cuando llevamos mas asesinatos por violencia machista de mujeres, que los asesinados por ETA, que parece que se te olvida. Ergo ETA no era un problema grave??
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 14:53:03 por freebai »

Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #265 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:58:23 »
Veo que es inútil argumentar contigo, ya que te sigues quedando con la parte que te interesa de los mensajes. Citame ahora donde he restado yo importancia a la violencia de género en España. Lo único que he dicho es que si fuera tan importante la violencia de género para las "feministas" (recalco entre comillas) como lo es para ti, veríamos protestas como las que se están viendo en latinoamérica. Mal te pese, el feminismo de tercera ola tiene otras luchas que no son acabar con la violencia de género, y no, no lo digo yo, lo dicen los cinco artículos que te puse antes que, como veo, has vuelto a ignorar.

Por seguir con la cámara de eco, respecto a lo de "los hombres hemos asesinado" nada que objetar, por lo que noto, no? ¿Te consideras también un asesino?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #266 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:11:20 »
Freebai si algun grupo de victimas de ETA fuera por ahi soltando bilis y diciendo que los vascos han asesinado a X personas te pareceria bien?

Porque entonces no te hace saltar todas las alarmas cuando se dice que los hombres hemos matado a X mujeres?

Es la misma estupidez reduccionista que quiere meter a todo el mundo en el mismo saco.   Una estupidez cargada de odio que no busca solucionar nada, busca pisar. Nos han hecho daño y ahora se van a cagar. Es el mensaje que subyace todo el movimiento radical del que nos quejamos y que debes defender porque no te veo muy en contra.

No voy a pedir perdon por haber nacido con pene por la misma razon por la que una mujer no debe pedir perdon por haber nacido con vagina. Somos lo que somos y ya.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #267 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:45:36 »
Otra cosa que me hace mucha gracia... si las denuncias falsas son un 0'02% o sea 1 de cada 5.000 ¿cómo es que las sentencias absolutorias son 4 de cada 10? A ver si es que todas las denuncias que han acabado en absolución se están contando como verdaderas.

Pues igual que pasa en los demas delitos. En justicia hay muchos tipo de sentencias o soluciones al proceso judicial: condena pactada, pacto fuera de la justicia, no culpable, absuelto, condenado, denuncia falsa etc.

Ya sea por asesinato, robo, delito fiscal, delitos de tráfico, hurtos, violencia de genero hay absoluciones, tráfico de drogas.  ¿Te quieres cargar todo el sistema judicial? Entiendo que no, pero no se porque se intenta quitar credito a la justicia en esta faceta. La absolución se produce por muchas causas, unas de ellas son el no poder presentar pruebas de la culpabilidad de la persona, errores legales en el procedimiento o la retirada de la denuncia por parte del denunciante. De hecho en españa hay bastantes absoluciones porque tenemos un sistema muy garantista, lo que me parece bien.

Además en estos casos concretos de violencia de genero, hay un % de las absoluciones que son debido a que la pareja retira la denuncia porque le perdona por un concepto de amor mal entendido o por dependencia económica y miedo. Y alguna vez con tragicas consecuencias.

O el caso de la ex-novia del chico que ahora ha asesinado a otra chica y tirada por un barranco que dejo el procedimiento judicial por incumplimiento de la sentencia de alejamiento porque parecia que ya se habia olvidado de ella y no queria removerlo mas vaya a ser que le diera por obsesionarse con ella de nuevo.

En las absoluciones y no-culpables habrá denuncias falsas, confusiones y culpables no condenados. Pero si una persona no es condenada por delito de agresión es no condenada. Y si una persona no es condenada por denuncia falsa es no condenada. Y puede haber persona inocente y denuncia sin mala fe de nadie por un simple parecido físico o otros motivos. Un ejemplo en un caso de hurto:

http://www.NoCanonAEDE/noticias/cordobalocal/absuelto-falta-pruebas-joven-estaba-acusado-robar-violencia-anciana_943814.html

Esto es como el cambio climático, la mayoria de cientificos indica que existe en base al método científico, pero los detractores que tienen miedo de ver limitados sus negocios (y a veces el miedo es infundado porque a ellos no les va a afectar) se agarran a una minoria que da datos sesgados, exagerados y parciales o interpretados de forma torticera.

Pensator, lo que es torticero es el mensaje en los medios y desde el poder de que las denuncias falsas son solo ese ínfimo porcentaje que se dice, porque es dar a entender que el resto, es decir, casi todas las denuncias son casos verdaderos de malos tratos, y eso es a todas luces falso. Lo razonable es pensar que entre las absoluciones (que son un porcentaje importante), puede haber denuncias falsas que quedan en nada, en las que no se inicia un proceso porque no hay indicios evidentes, porque puede ser tremendamente complicado poder demostrar la inocencia. Incluso entre las condenas puede haber denuncias falsas por el hecho de que pueda bastar la palabra de la mujer para condenar, y lo delicado de este problema reside en que se trata de delitos que suelen transcurrir en la intimidad, en ausencia de testigos.

Si se quiere seguir un criterio judicial a la hora de definir lo que es una denuncia falsa, por ejemplo: aquella demostrada en un juicio como falsa, entonces muy bien, pero que luego no se afirme que hay mas violencia de género que la que acaba en condena para el acusado.

Hay más casos que los condenados porque hay bastante que no se llega a denunciar (por miedo, amor mal entendido, depedencia económica, tradición cultural, miles de cosas) . Igual sucede en los hurtos a turistas que hay mas robos que denuncias (imposibilidad de denunciar por tiempo al tener que pillar aviones, etc) y por eso se montan dispositivos especiales en lugares turisticos aqui en BCN para intentar facilitar la denuncia.

Vuelvo a decir que aqui la idea que se transmite o se deduce de vuestros comentarios es que hay MAS denuncias falsas que en el resto de delitos (sean demostradas legalmente o no en ambos casos). Que la gente miente lo sabemos todos. Que las presuntas victimas de violencia de genero mientan más que otras presuntas victimas de otro tipo de delitos es una afirmación que hay que demostrar con datos. Y al mirarlos no se demuestra y asi lo dice el consejo general del poder judicial.


Y no basta la palabra de una mujer para meter en la carcel 10 años a alguien. Ni la ley de violencia de genero exime de condena a la mujer que da falso testimonio a sabiendas o que hace denuncia falsa a sabiendas.


Claro que hay más casos de violencia que los condenados, no hace falta que entres a explicar eso. Si te fijas, lo que digo es que hay que ser coherentes con el criterio que se sigue. Si “denuncia falsa” es el delito iniciado en un proceso o condenado como tal, entonces, violencia de género es solo el delito iniciado en un proceso o condenado como tal. Yo prefiero no seguir ese criterio. El feminismo prefiere un doble rasero.

En cuanto a si hay más denuncias falsas que en el resto de delitos, no lo sé, y no he dicho nada sobre eso.

En cuanto a que pueda bastar la palabra de la mujer para condenar:

http://cottaabogados.es/declaracion-de-la-victima-como-unica-prueba-de-cargo-en-el-proceso-penal/

Un falso testimonio puede ser muy creíble y cumplir con los requisitos. Por lo tanto, puede haber también denuncias falsas entre las condenas, no solo entre las absoluciones o en las retiradas.

En este artículo de ABC que no va a salir por el tema del canon AEDE:  http://www.NoCanonAEDE/sociedad/abci-testimonio-victima-violencia-genero-no-cuenta-cada-siete-sentencias-201603171324_noticia.html

se dice:

“En 73 de las 497 sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales sobre violencia de género, la declaración de la mujer no fue considerada como prueba suficiente, por lo que en casi 1 de cada 7 sentencias no se valoró la palabra de la mujer, pese a que sólo en dos del total de las sentencias hubo falso testimonio.” (la negrita no es mía)

Es decir, el observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, que es el organismo que ha hecho el estudio, emplea un tono de queja por que la palabra de la mujer no se haya considerado prueba suficiente en una minoría de casos, y da a entender, con lo que viene después de la negrita, que si no hay una prueba evidente de mentira, lo que dice la mujer debe considerarse como verdad y como prueba.

Todo se complica además porque el feminismo, los medios y los poderes del Estado han decidido, contra toda razón, que cualquier agresión o asesinato de un hombre a su pareja (si es mujer) se debe a violencia de género. Por eso, muchas denuncias y sentencias condenatorias pueden ser falsas, por corresponderse con otro delito, por existir otro motivo en la violencia. El mismo CGPJ pide expresamente anular cualquier distinción en ese sentido, como se dice en el mismo artículo:

“Un estudio sobre casi 500 sentencias de Audiencias Provinciales revela que una decena de estos órganos judiciales siguen exigiendo la existencia de intención de dominar a la mujer para apreciar delito”

“Así, el CGPJ pide reformar la ley para que no sea necesario probar la intención de dominio de la mujer por parte del maltratador en casos de violencia de género.”


Es decir, que si la violencia de género se ha definido como la ejercida por motivos de género, en este caso en base a las ideas machistas de dominación masculina, y se le han asignado condenas específicas y mayores que en otro tipo de violencia, y resulta que parece que seguían habiendo algunas Audiencias Provinciales que tenían la osadía de presumir inocencia por ese tipo de delitos y necesitar una prueba para condenar, la cosa debe acabar.

Por supuesto, el artículo, que no tiene desperdicio, termina perpetuando la falacia de los ínfimos porcentajes de denuncias falsas (que suelen bailar, por otra parte):

No se denuncia en falso. Según ha explicado la presidenta del Observatorio, Carmona, que ha presentado el informe junto a los magistrados María Tardón y Vicente Magro, "el informe evidencia la inconsistencia de la alegación de que las mujeres denuncian en falso" porque "sólo en el 0,4% de las resoluciones analizadas se dedujo testimonio contra la denunciante".

Es el cuarto poder. Saben el poder que tienen sobre la gente que no piensa por sí misma.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 21:02:08 por madelcampo »

zweken

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #268 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:57:23 »
Para los que siguen insistiendo en que hablamos de que hay más denuncias falsas que en otros delitos lo aclaro.

De lo que hablamos, es que es el único delito en que esposan al acusado y se lo llevan detenido con la única prueba de un testimonio que puede ser falso e interesado... el problema no es el número a mw temo q tambien...es la indefensión del acusado Y la gravedad de lo q afronta.

Lo entendéis?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #269 en: 04 de Noviembre de 2016, 16:20:43 »
La ley es injusta y discrimina al hombre. Eso lo sabe todo el mundo. Otra cosa es que haya quien pueda pensar que a partir de una ley injusta se pueda conseguir una sociedad más justa. Yo no lo creo. Pero que la ley es injusta no debería ser ni siquiera objeto de debate, es una realidad en su redacción y logicamente en su ejecución. Es una ley populista, ineficaz e injusta hecha en un momento en que había que demostrar que se estaban haciendo cosas contra la violencia de género. Yo creo que la primera medida de cualquier gobierno que quisiera luchar verdaderamente por la igualdad y no solamente hacerlo ver, debería ser cambiar cualquier ley que discrimine por razón de sexo.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 16:24:28 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf