logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194847 veces)

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #555 en: 28 de Noviembre de 2016, 22:11:57 »
Si la mujer comete menos crímenes sangrientos que el hombre es por una pura cuestión de genética, sencillamente son menos agresivas y físicamente más débiles en la mayoría de casos. Pero aún así cometen muchos más asesinatos (de mujer que mata a hombre) de los que salen por las noticias, y cuando salen en las crónicas de sucesos ya se encargan de no hablar de ellos tanto como en los crímenes llamados "machistas". Y no pocas veces los justifican diciendo que el hombre asesinado maltrataba a la mujer.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #556 en: 28 de Noviembre de 2016, 22:22:49 »
Es patente que no se puede guiar un debate por las noticias sensacionalistas de los medios de comunicación.

También es evidente que tanto hombres como mujeres asesinan a sus parejas, ya sea a golpes o con veneno, cada uno utiliza sus armas.

Mi posición es que el asesino/a debe ir a la cárcel por mucho tiempo, sea hombre o mujer. ¿Qué los hombres asesinan más a sus parejas que las mujeres? Pues entonces irán más hombres a la cárcel por este motivo.

Pero buscar legislación y derechos específicos para un sexo, permitiendo que luego puedan algunos de sus miembros abusar de ellos, pues no estoy de acuerdo, eso rompe el principio de igualdad jurídica. Estoy totalmente en contra tanto de la discriminación positiva como de la negativa.

Salud.
Semper fidelis

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #557 en: 28 de Noviembre de 2016, 23:17:13 »
Exactamente.

Me llama la atención que freebai sea el único feminista participando en el hilo. Es curioso como el feminismo actual tiene muy poca aceptación a pie de calle mientras que la presión mediática en este tema es brutal, hasta el punto de que ningún político se atreve a afirmar las cosas que realmente pensamos la mayoría de la gente. ¿Cómo ha conseguido el feminismo ganar la guerra mediática de esta forma cuando en realidad es un movimiento tan antipático? Me recuerda un poco al poder que tenía la SGAE y las constantes campañas antipiratería cuando en realidad casi todo el mundo les odiaba.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #558 en: 29 de Noviembre de 2016, 00:13:46 »
Exactamente.

Me llama la atención que freebai sea el único feminista participando en el hilo. Es curioso como el feminismo actual tiene muy poca aceptación a pie de calle mientras que la presión mediática en este tema es brutal, hasta el punto de que ningún político se atreve a afirmar las cosas que realmente pensamos la mayoría de la gente. ¿Cómo ha conseguido el feminismo ganar la guerra mediática de esta forma cuando en realidad es un movimiento tan antipático? Me recuerda un poco al poder que tenía la SGAE y las constantes campañas antipiratería cuando en realidad casi todo el mundo les odiaba.

Hasta este punto de presión mediática se ha llegado:

http://www.20minutos.es/noticia/2900254/0/cifuentes-considera-desafortunadas-declaraciones-perez-sobre-feminismo-que-no-comparte/

Cuando se habla del feminismo como lobby no es coña, no se puede dar una opinión contraria al "stablishment feminista" públicamente porque si no te decapitan, eso es así, y como siempre tienen el argumento de la violencia de género como as en la manga (que ya vimos el ejemplo aquí esgrimido por freebai, cuando la violencia de género no era el objeto de debate) para ganar todas las "discusiones" ahí lo tienes... Me recuerda mucho a cuando se usaba a las víctimas del terrorismo y la ETA como instrumento político

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #559 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:40:18 »
Cuando existe esa verdad oficial pagada por un lobby que impide cualquier pensamiento discordante lo normal es generar entre la población un movimiento contrario. Lees en TODOS los medios que las mujeres no maltratan y que no existen las denuncias falsas y luego miras a tu alrededor... Todos tenemos amigos en proceso de divorcio, conocemos abogados, compañeras de trabajo, jefas, amigas que han sufrido un novio cabrón y amigos que otro tanto... Es decir, todos sabemos que lo que nos están contando es mentira. ¿Por qué ibamos a confiar en un movimiento que nos miente de forma descarada? El rechazo social me parece obvio.

Si por lo menos esas ideas se defendieran con argumentos se podría establecer un debate. Pero no es posible, y se ha visto en este hilo. Cualquier idea contraria es debatida con "800 asesinatos" y cualquier idea propia por chorra que parezca es defendida con el mismo argumento. Y eso es muy peligroso. Peligroso porque metes en el bando de los asesinos a un montón de gente que simplemente no piensa como tú y te metes tú mismo en el bando de los salvadores aunque no hayas movido un dedo para evitar esos asesinatos y te hayas limitado a repetir un mantra.

Esto no es feminismo ni se le parece



Ni esto



Pero supongo que serán unas radicales o la excepción. Porque pensar de otra forma es ser complice de 800 asesinatos, sin duda eso está muy claro.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #560 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:46:34 »
La foto última que has puesto es buenísima porque parece que vaya a ser simétrico pero en ambos lados el malo es el hombre ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #561 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:12:42 »
La foto última que has puesto es buenísima porque parece que vaya a ser simétrico pero en ambos lados el malo es el hombre ;D

Jaja, si, yo estaba esperando ver algo simétrico, pero no ;D

Una vez más, la realidad supera a la ficción.

P.D: Por cierto, ¿y si la pareja de la mujer es otra chica (al ser una pareja gay) también es maltrato o una cuestión de celos y falta de confianza?
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 13:18:53 por Dragonmilenario »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #562 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:23:19 »
En ese caso, según los carteles, es maltrato porque la víctima es una mujer.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #563 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:30:08 »
En ese caso, según los carteles, es maltrato porque la víctima es una mujer.

¿Y si es su hermana o la madre de una menor la que lee los mensajes del móvil?

Ese cartel es un sinsentido y no hace más que tergiversar la realidad del maltrato.

En esas condiciones, yo diría que el 99% de los hombres somos unos maltratadores recalcitrantes ya que o hemos discutido, o se nos ha escapado alguna vez un "no tienes razón" o "¿estás colgada?" o lo que sea. El 1% restante son sacerdotes, budistas y ascetas ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #564 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:42:00 »
Pues a mi que me perdonen pero como en todo hay qie matizar y analizar.

Tampoco es lo mismo espiar el movil de tu mujer por el mero echo de querer controlarla por que si. A mirarselo si realmente tienes fuertes sospechas de que te esta poniendo los cuernos.  Es el equivalente barato a contratar a un detective privado para que la siga. Cosa que las mujeres (y los hombres tambien) llevan años usando para salir de dudas y jamas se ha dicho que eso fuera maltrato.

Vamos digo yo. Si mi mujer quiere irse con otro que lo haga pero me gustaria saberlo para darle boleto porque creo que tambien me merezco saber la verdad.
Vamos que no hay blancos y negros por mucho que algunos sectores se emperren en verlo asi

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #565 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:44:57 »
Pues a mi que me perdonen pero como en todo hay qie matizar y analizar.

Tampoco es lo mismo espiar el movil de tu mujer por el mero echo de querer controlarla por que si. A mirarselo si realmente tienes fuertes sospechas de que te esta poniendo los cuernos.  Es el equivalente barato a contratar a un detective privado para que la siga. Cosa que las mujeres (y los hombres tambien) llevan años usando para salir de dudas y jamas se ha dicho que eso fuera maltrato.

Vamos digo yo. Si mi mujer quiere irse con otro que lo haga pero me gustaria saberlo para darle boleto porque creo que tambien me merezco saber la verdad.
Vamos que no hay blancos y negros por mucho que algunos sectores se emperren en verlo asi

Lo próximo va a ser un cartel que diga:

Hombre: "Si le miras el culo a la dependienta de Mango, eres un maltratador"
Mujer: "Si tu marido le mira el culo a otras, eso es maltrato"

;D

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #566 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:57:50 »
Recomiendo leer la entrevista a Christina H. Sommers en el periódico "El Mundo" el pasado mes de septiembre.
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #567 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:33:08 »
Pues gracias por el consejo @ddone. Gran atriculo. Muy acorde con lo que se viene diciendo en este hilo desde que empezó.

Lo que me parece lamentable es que esta señora este teniendo problemas solo por opinar distinto. Si esto no significa que la corriente que esta tomando el feminismo se ha pasado de vueltas no se que significa ya.

Alcotan

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #568 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:44:37 »
A este chaval le está cayendo la del pulpo  ;D


txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #569 en: 08 de Diciembre de 2016, 18:48:28 »
Hola,

aquí otro feminista para el debate :)

Y empiezo mi intervención mencionando algo básico que según he podido leer, no termina de entenderse:  el feminismo es un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres. ¿Por qué no lo llaman igualitarismo? Por la misma razón que los abolicionistas no eran igualitaristas, porque no se entendería cuál de las desigualdades se está combatiendo. Dicho esto, hay gente que habla de hembrismo como contrapunto al machismo, pero a diferencia del machismo, el hembrismo es solo un ejercicio teórico, no existen sociedades hembristas en las que ejercer la opresión del hombre por parte de la mujer. Lo contrario, lamentablemente, está muy presente en muchos países :(

Quizá mucha gente piense que el feminismo actual no tiene razón de ser y que la igualdad real ya se ha conseguido, pero creo que todavía estamos lejos. En España muere una mujer a la semana a manos de un hombre (su pareja), una cifra que si fuese ETA o Alqaeda nos haría levantarnos en armas. Sin ponernos tan extremos, la diferencia salarial media entre hombres y mujeres está en torno a los 10.000 anuales por la misma cualificación y responsabilidades. Al mismo tiempo, es muy raro que una mujer llegue a la mayoría de edad sin haber sufrido una situación de acoso... hay mucho por hacer.

No me extraña vuestra visión sobre este tema. No conozco mucho el mundo de los juegos de mesa, pero en el mundo gamer (videojuegos) la visión es similar a la aquí expuesta :(

Lo dicho, me uno al debate con ganas de no enfadar a nadie, pero de expresar una opinión diferente O:)