logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 196637 veces)

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #900 en: 23 de Enero de 2017, 21:46:35 »
Bla, bla, bla... no encuentro datos.
Bla, bla, bla... no me gustan los moros.
Bla, bla, bla... me invento lo que me da la real gana (y me lo creo).


http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Buscadores?text=%22v%C3%ADctimas+de+la+violencia+dom%C3%A9stica%22

De nada.

PD: Nadie está cacareando.

Interesante. De nuevo, de acuerdo con tus enlaces:

El 36% de las denuncias son de extranjeras, aunque sólo representan el 10% del total de la población que vive en España. Datos de 2012.

En los datos del primer trimestre de 2013:

Varones españoles condenados por violencia de género: 2600
Varones extranjeros condenados por violencia de género: 872

Esto es, aunque la población masculina extranjera representa el 5% de la población que vive en España, representa el 25,11% de las condenas por violencia de género.

Humm... Son datos curiosos, sin duda.

Esto yo lo habíamos comentado antes, pero repito porque parece que no queda claro.
De ese 20% de violencia de género llevada a cabo por extranjeros, el segundo grupo de población Latinoamericanos y el tercero Africanos.

Ergo, la sentencia cuñadísima, de violencia de género "Islamica" en España no es más que una xenofobia mal resuelta.

También es preocupante como solo preocupa, la parte del problema en la que intervienen extranjeros. El 80% de los casos son españolitos de bien, siendo el asesino medio varon de entre 40-60 años asesinando a su mujer de toda la vida con arma blanca. Pero esto supongo que no os preocupa lo más mínimo.

Y como hemos comentado antes: ¿Dónde he hablado yo de musulmanes? Intenta no inventarte cosas, anda.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #901 en: 23 de Enero de 2017, 21:51:46 »
Por cierto ¿Qué tiene usted contra los cuñados? Sólo tengo uno y es un chaval bien majo.

Es una de esas expresiones que no se de dónde ha salido, pero que he comprobado que todo el mundo utiliza cuando quiere descalificar la opinión de otro sin molestarse en rebatirla con argumentos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #902 en: 23 de Enero de 2017, 22:01:32 »
No es más que una variante de la falacia ad hominem. Pero la mejor de todas es el "mansplaining".

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #903 en: 23 de Enero de 2017, 22:11:06 »
Bla, bla, bla... no encuentro datos.
Bla, bla, bla... no me gustan los moros.
Bla, bla, bla... me invento lo que me da la real gana (y me lo creo).


http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Buscadores?text=%22v%C3%ADctimas+de+la+violencia+dom%C3%A9stica%22

De nada.

PD: Nadie está cacareando.

Interesante. De nuevo, de acuerdo con tus enlaces:

El 36% de las denuncias son de extranjeras, aunque sólo representan el 10% del total de la población que vive en España. Datos de 2012.

En los datos del primer trimestre de 2013:

Varones españoles condenados por violencia de género: 2600
Varones extranjeros condenados por violencia de género: 872

Esto es, aunque la población masculina extranjera representa el 5% de la población que vive en España, representa el 25,11% de las condenas por violencia de género.

Humm... Son datos curiosos, sin duda.

Esto yo lo habíamos comentado antes, pero repito porque parece que no queda claro.
De ese 20% de violencia de género llevada a cabo por extranjeros, el segundo grupo de población Latinoamericanos y el tercero Africanos.

Ergo, la sentencia cuñadísima, de violencia de género "Islamica" en España no es más que una xenofobia mal resuelta.

También es preocupante como solo preocupa, la parte del problema en la que intervienen extranjeros. El 80% de los casos son españolitos de bien, siendo el asesino medio varon de entre 40-60 años asesinando a su mujer de toda la vida con arma blanca. Pero esto supongo que no os preocupa lo más mínimo.

Y como hemos comentado antes: ¿Dónde he hablado yo de musulmanes? Intenta no inventarte cosas, anda.

Tu no, pero otros compañeros si lo han hecho.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #904 en: 23 de Enero de 2017, 22:15:47 »
Por cierto, freebai, si desapareces y vuelves, contesta lo que tienes pendiente, hombre! Yo sigo interesado sinceramente en saber cómo se encaja la asimetría en los sin-techo en el modelo heteropatriarcal.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #905 en: 23 de Enero de 2017, 22:16:47 »
Por cierto ¿Qué tiene usted contra los cuñados? Sólo tengo uno y es un chaval bien majo.

Es una de esas expresiones que no se de dónde ha salido, pero que he comprobado que todo el mundo utiliza cuando quiere descalificar la opinión de otro sin molestarse en rebatirla con argumentos.

Por favor tuteame.
Yo también tengo cuñado y es genial. Es solo una expresión como puede ser perroflauta.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #906 en: 23 de Enero de 2017, 22:17:48 »
Por cierto, freebai, si desapareces y vuelves, contesta lo que tienes pendiente, hombre! Yo sigo interesado sinceramente en saber cómo se encaja la asimetría en los sin-techo en el modelo heteropatriarcal.

Sin mi subvención mediante no pienso abrir el melón, no perdamos las costumbres.
 ;)

PD: si te conteste... creo que el verbo que buscas es convencer.
« Última modificación: 23 de Enero de 2017, 22:19:27 por freebai »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #907 en: 23 de Enero de 2017, 22:24:15 »
Por cierto, freebai, si desapareces y vuelves, contesta lo que tienes pendiente, hombre! Yo sigo interesado sinceramente en saber cómo se encaja la asimetría en los sin-techo en el modelo heteropatriarcal.

Sin mi subvención mediante no pienso abrir el melón, no perdamos las costumbres.
 ;)

PD: si te conteste... creo que el verbo que buscas es convencer.

No, hombre [hombre?]. Me contestaste no asumiendo la premisa de la pregunta. Eso es una evasiva y es bastante cobarde, dado que la premisa es un hecho, it's a fact! Por otra parte es una verdadera lástima. Algo tan evidente debería ser explicado en el modelo con el cual tanta gente funciona. A mi el modelo no me parece malo, pero sin una explicación para este tipo de cosas no soy capaz de hacerlo mío.

freebai

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #908 en: 23 de Enero de 2017, 22:28:52 »
Podemos abrir otro hilo para hablar de ello, ya desbarramos demasiado en este y no quiero que se llene un hilo de Feminismo con los problemas de los hombres... aunque no lo entiendas/compartas, me lo vas a permitir por favor.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #910 en: 23 de Enero de 2017, 22:52:11 »
no quiero que se llene un hilo de Feminismo con los problemas de los hombres... aunque no lo entiendas/compartas, me lo vas a permitir por favor.

Sí, te lo voy a permitir. Gracias por mi parte por aceptar al menos que esto es un problema y que es un problema de hombres.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #911 en: 23 de Enero de 2017, 22:55:22 »
Como cuesta rebuscar... pues lo invento.
Pero voy a decir que estoy aportando muchos muchos datos por si acaso.

Y este señores, es el nivel.

Tú sigue difamando, es el único recurso de los que se quedan sin recursos.

No he inventado nada, rebusca mis escritos y señala claramente cuales son mis invenciones según tú.

Otra vez vuelves al dato de que el 80% de las denuncias policiales por VIOGEN corresponden a españoles, y otra vez te afirmo que la mayoría de mujeres extranjeras no denuncian y tragan con todo por cuestiones culturales y de precariedad social, mucha de la realidad queda oculta.

Yo estoy incidiendo en los asesinatos, pues aquí la policía actúa de oficio sin necesidad de denuncia y es el extremo más grave de la violencia contra la mujer.

Has puesto un enlace sin más, sin leer nada de su contenido, aunque en verdad hay cientos de complejos informes dentro. Ya te hemos avanzado algunos datos a los cuales todavía no has respondido. Ah, claro, necesitas una subvención para ello.  ;D

Bueno, como no tengo tiempo de leer centenares de páginas y de tablas del CGPJ, y como la mayoría de webs que se hacen eco de la particular incidencia de los extranjeros en la violencia contra la mujer son de extrema derecha y por tanto no muy fiables, he ido directamente a una web feminista:

http://www.tribunafeminista.org/

En la portada ya te sueltan la perla de que "EL URBANISMO NO ES NEUTRO Y SE HA CONFIGURADO SOBRE LAS BASES Y LOS VALORES DE UNA SOCIEDAD PATRIARCAL"

Toma del frasco. Bueno, siguiendo el menú se llega a la página dónde hacen el seguimiento de los crímenes machistas del 2016:

http://www.tribunafeminista.org/asesinatos-machistas-2016/

Hay algunos asesinatos sin resolver todavía, cuentan como asesinato machista el que un anciano mate piadosamente a su mujer en fase terminal pero en fin, a lo que vamos:

Computan ellas hasta 65 asesinatos de mujeres (alguna menor de edad) con asesino procesado/detenido, de ellos 25 son hombres de nacionalidad extranjera, suponen el 38'46% del total.

Después contabilizan 10 mujeres más asesinadas de las cuales se desconoce de momento al agresor, siguen las investigaciones. De ellas 6 son de nacionalidad extranjera, suponen el 60%.

Por último hay unas cuantas mujeres más asesinadas que no han sido identificadas ni ellas ni el agresor.

Insisto, son datos de 2016 de una web feminista.

Salud.
« Última modificación: 23 de Enero de 2017, 23:20:38 por Silverman »
Semper fidelis

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #912 en: 24 de Enero de 2017, 09:56:39 »
He entrado, hacia tiempo que no entraba y he leido cosas como que hablar de violencia de genero es de feminazis o que lo correcto es hablar de crimen pasional en la mayoria de los casos. Y me he asustado, me parece haber vuelto a los 70. No doy abasto sin soltar tochopost para comentar todo y me siento como el meme famoso de there is something wrong on internet y no quiero caer en el. Espero que no lleguemos a usar el termino de "correctivo del hombre a la mujer".

Puntualizo unas cosas sobre los post más recientes:

- El feminismo es plural y diverso y con muchos debates internos con posturas muy distintas, un ejemplo de ello es el debate sobre la legalización o no de la prostitución. Otra cosa es que haya puntos donde se esta mayoritariamente de acuerdo (pero no quiere decir el 100% siempre), por ejemplo el derecho al aborto o la condena de la violencia de genero.

- Se critica el patriarcado y el machismo en todas las culturas, incluidos los paises islamicos y paises de sudamerica donde obvia y claramente en mi opinión hay más machismo que en España. Solo hay que ver la situación de la mujer en Arabia Saudí o el numero de asesinatos de mujeres en Méjico. De algo tiene que servir que hayamos aumentado nuestro nivel de educación en general y que se lleve tiempo haciendo pedagogia y denunciando tradiciones o discursos que favorecian la sumisión de la mujer al hombre y que en algunos casos llegaba a desembocar en la muerte de la mujer por palizas o por querer huir del hombre.

- Lo que se puntualiza mayoritariamente son varias cosas:

* Que en unos lugares haya más machismo/heteropatriarcado/comoqueraisllamarlo que aquí, no quita que aqui no exista el machismo o que aquí "ya estemos bien". Lo mismo podemos aplicar a la corrupción o al nivel de democracia.

* Que no se utilize el discurso para para peseguir o estimatizar al inmigrante o al de cultura diferente simplemente por serlo. Muchas veces por tertulianos que en realidad el feminismo se la suda pero viene bien para seguir criminalizando a todo aquello que huela a Islam (o no cristiano)  y/o inmigrante. No asociemos ni demos por hecho musulman/inmigrante con machista igual que no hay que tener reparos en criticar cualquier discurso machista venga de donde venga.

La mayoria de la gente inmigrante viene aqui por necesidad o para labrarse un futuro mejor, como muchos españoles tuvieron que hacer después de la guerra civil. Los que vienen de paises mas pobres y con mayor atraso educativo, del mundo rural, vienen algunos con la mochila de prejuicios y tradiciones que teniamos aqui hace 30 o 50 años ( y de las que aun quedan posos). Muchos se la quitan otros les cuesta más. Tal como ha sucedido aquí. No tiene nada que ver el color de su piel o religión. Sino el bajo nivel educativo o el fundamentalismo interesado en la interpretación  de su religión.

Me acuerdo de ver un documental feminista (hace años) donde intentaban hacer pedagogia en bolivia ya que algunas mujeres haciendo caso a la tradición (o al curilla/fundamentalista religioso local) a pesar de que no les gustaban los malos tratos de su marido cuando sucedian lo entendian como una forma de amor.

Por eso es muy importante la pedagogia y la condena. Y como en todo la educación de las personas. El machismo y la violencia de genero no es un tema de hombres violentos, es sobretodo un tema de discurso y concepción del mundo.

Eso no quita que haya universitarios y gente rica y laica que caigan en el machismo o violencia de genero. Es transversal con distintas frecuencias. Y que de vez en cuando aqui vuelvan voces de los 70, ya que nunca la sociedad es homogenea y no hay un solo discurso, sino que hay varios que se mezclan, se contradicen o se escuchan con distinta frecuencia.

Espero haberme explicado. He eliminado trozos porque esto se iba de madre en tamaño. Tampoco, como coletilla final, olvidemos que la situación irregular o precaria economicamente de muchas mujeres inmigrantes les puede hacer más dificil la denuncia o el escapar. Es por ello que es muy importante destinar fondos para casas de acogidas y tener una policia agil y formada al respecto.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 10:02:51 por Pensator »

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #913 en: 24 de Enero de 2017, 10:09:31 »

- Se critica el patriarcado y el machismo en todas las culturas, incluidos los paises islamicos y paises de sudamerica donde obvia y claramente en mi opinión hay más machismo que en España. Solo hay que ver la situación de la mujer en Arabia Saudí o el numero de asesinatos de mujeres en Méjico.


Pssss. Calla, calla. No desvíes el tema, que las muertas en Arabía Saudí no le interesan a nadie. Hay cosas mucho más improtantes. ¿No te has enterado de que en el metro los hombres abrimos las piernas en un ángulo excesivo?


Por mi parte, opino de las feministas islámicas lo mismo que opinaría de una feminista católica beata... Hipócritas que dan lecciones a los demás que no siguen ellas mismas. Además de mentirosas. No sé puede ser feminista y "militar" en una religión machista. Lo siento, tienes que elegir.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 10:11:13 por Sertorius »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #914 en: 24 de Enero de 2017, 11:52:38 »
Pues esa es la otra parte de mi discurso. Como cuando aqui se critica el toreo y te dicen que no criticas a japon por la caza de ballenas o delfines, noruega por la matanza focas o inglaterra la caza del zorro.

Que en otros lugares hagan barbaridades mayores como la lapidación por adulterio no quita que aqui se puede criticar un "vaya culo que tienes UMMM (seguido de risas y choques de palmas grupales)" por la calles. ¿es igual de grave? NO ¿pero esta sucediendo aqui y es criticable? SI

Enlazando con el hilo de Trump. Lo que comentaba de personas que no son feministas, sino criticas con el, usando el feminismo para aumentar la xenofobia con los musulmanes.

Trump, sus seguidores y orbita usan el menosprecio del fundamentalismo islamista hacia la mujer para criticar al inmigrante musulman (cuando no es lo mismo). Critican las libertades de las mujeres en esos paises no porque les importe mucho, sino para estigmatizar al inmigrante que precisamente huye de allí.

Luego a la hora de la verdad, en menos de 3 dias desde la toma de posesión Trump firma un decreto presidencial que impide que se puedan dar fondos para las ONGs proaborto seguro que luchan porque se permita el aborto en paises menos desarrollados (sudamerica, norte de africa) con ideologias machistas o que intentan ayudar a aquellas que necesitan hacerlo para que puedan hacerlo sin ser detenidas y con las medidas sanitarias necesarias para que no sea un peligro.

Casualidades de la vida, de un hombre machista, xenofobo ha salido el gabinete menos diverso de los últimos años, 90% hombre y blanco como era de esperar en base a sus prejuicios y la gente con la que se relaciona (efecto llamamiento entre iguales). Que no tendria que haber ningun problema en ello, si una vez es asi y otra lo contrario, pero como resulta que es una constante y no un hecho fortuito y que a más conservadurismo del partido o atraso en la sociedad más se da el caso y resulta también que se hacen mas leyes que atacan minorias o a la mujer cuando estas composiciones suceden.... Los defensores diran que ha sido por meritocracia pero resulta que tienen menos curriculum gobernando que los anteriores gobiernos.

Total, que por mucho que Trump critique (por razones xenofobas de fondo) a los estados islamicos, a la hora de la verdad luego no hace nada por la situación de la mujer alli y tiene en la agenda restringir las libertades de las de USA. Yo prefiero a alguien musulman o cristiano que esté a favor del aborto, el matrimonio homosexual, el soporte a los transexuales, los derechos de la mujer, etc

Por mucho que yo no acabe de entender como puede ser creyente musulman o católico. No lo veo más hipocrita que quien dice que le gusta los juegos de mesa y le gusta el Arkham Horror. Y no lo pongo al mismo nivel ni por asomo que Trump.


Y ahora cedo la palabra a Gand-alf que vendrá a puntualizar que no importa el género, sino la ideologia. Pero es que elegir como gabinete a un 90% de iguales para tomar el rumbo del pais de forma no fortuita, en realidad es una decisión muy ideológica.


« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 11:57:31 por Pensator »