logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194862 veces)

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1140 en: 16 de Febrero de 2017, 22:17:06 »
Alguien se quedó traumatizado despues de su examen de prostata o a vuestro camello se le han acabado los rombitos azules de la felicidad.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Profundísima reflexión, sin duda.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1141 en: 16 de Febrero de 2017, 22:25:24 »
Nadie es mas arrogante, violento, agresivo y desdeñoso que unos hombres inseguros de su propia virilidad.

Excepto Godzilla. Godzilla es más todo.

Más destruye Godzilla por macho que por Godzilla.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1142 en: 16 de Febrero de 2017, 22:58:57 »
Pero alguien palpo para ver si era macho? O es una suposocion del heteropatriarcado que asume que un bicho de 10 metros de alto que lo rompe todo y con nombre molon es macho? Que pasa, que no puede ser una hembra?

De verdad que teneis una poca sensibilad...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1143 en: 16 de Febrero de 2017, 23:19:02 »
Yo más o menos empatizo con parte de tu discurso, freebai. Pero tengo ciertas dudas. El problema es que cuando te preguntan por tu modelo contestas sólo a lo que quieres y entre contestación y contestación, vacilas, haces una arenga o desapareces. Pero vamos, la tónica general. Ya se han inventado toda una imaginería para que no debatir sea lo correcto.


Bru

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1144 en: 17 de Febrero de 2017, 02:28:17 »
Godzilla es hembra porque en una peli quiere poner huevos y no le dejan a la pobre.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1146 en: 17 de Febrero de 2017, 09:25:32 »
Godzilla es hembra porque en una peli quiere poner huevos y no le dejan a la pobre.

Es una manifestación patente del heteropatriarcado homófobo dominante, que pretende impedir a una pobre monstruo gigante desarrollarse como ponedora de huevos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1147 en: 17 de Febrero de 2017, 13:43:08 »
Cita de: freebai
Piensan que un hombre cabal solo defiende a las feministas para follar más.

Uff, eso es una mala estrategia. Todo lo más da para pagar algunas fantas.

Lo que importa en esas lides es más bien: Estar sano, tener buena presencia, un carácter fuerte que refleje seguridad en uno mismo, decisión, valentía, ser tendente al humor (porque así se revela la ausencia de problemas importantes). Si a todo eso se añade una pizca de egoísmo y de machismo, incluso puede sumar puntos.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1148 en: 17 de Febrero de 2017, 14:38:24 »
Pensar que una vez llegada la la igualdad legal se acaba la discriminación (o condiciones sociales de ventaja para otros), sea por genero, raza, cultura, homofobia, lengua, creencias religiosas, estrato socioeconomico, etc es muy inocente o no se desea en el fondo (o sin tapujos) la igualdad material sea por conservadurismo ideologico, misoginia, rencor o que ya le estan bien las cosas.

Las desventajas y previlegios funcionan muy sutilmente, mucho más incluso de lo que sale en este comic http://thewireless.co.nz/articles/the-pencilsword-on-a-plate

Leer que la violencia de genero no existe, hablar como en los 70 de crimen pasional, de que la gente que busca la igualdad es fea y rencorosa, buscar cualquier recoveco para relativizar o reirse de la busqueda de la igualdad, decir que ser machista puede ser una ventaja para ligar, etc. leer todo eso me apena y me entristece bastante :/

Igual que me entristece los pocos hombres participantes en este hilo (y digo hombres porque solo hemos participado hombres) que han saltado a comentar o criticar esas ideas después de leerlas.

Cada uno con su conciencia y visión de lo justo.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1149 en: 17 de Febrero de 2017, 15:41:15 »
Pensar que una vez llegada la la igualdad legal se acaba la discriminación (o condiciones sociales de ventaja para otros), sea por genero, raza, cultura, homofobia, lengua, creencias religiosas, estrato socioeconomico, etc es muy inocente o no se desea en el fondo (o sin tapujos) la igualdad material sea por conservadurismo ideologico, misoginia, rencor o que ya le estan bien las cosas.

Las desventajas y previlegios funcionan muy sutilmente, mucho más incluso de lo que sale en este comic http://thewireless.co.nz/articles/the-pencilsword-on-a-plate

Leer que la violencia de genero no existe, hablar como en los 70 de crimen pasional, de que la gente que busca la igualdad es fea y rencorosa, buscar cualquier recoveco para relativizar o reirse de la busqueda de la igualdad, decir que ser machista puede ser una ventaja para ligar, etc. leer todo eso me apena y me entristece bastante :/

Igual que me entristece los pocos hombres participantes en este hilo (y digo hombres porque solo hemos participado hombres) que han saltado a comentar o criticar esas ideas después de leerlas.

Cada uno con su conciencia y visión de lo justo.

Una duda Pensator, ¿un hombre puede cometer un crimen pasional? Es que me resulta muy curioso como leyendo la prensa observo que los crimenes pasionales últimamente solo los cometen las mujeres, los hombres ya no. ¿Pensar que ese tipo de crímenes no ha desaparecido de la noche a la mañana y simplemente se han metido todos en el saco de la violencia de género es machista? ¿Es machista pensarlo aunque sea cierto?

Por otro lado tu argumento es falaz y absurdo.

Paso 1: Constato que existe desigualdad en un campo seleccionado previamente y la extrapolo
Paso 2: Me invento un problema como el manspreadding o el masculino genérico.
Paso 3: Convierto mis ideas en absoluto y acuso a cualquiera que no piense como yo de no ser justo y no tener conciencia. No como yo, que soy la repolla y un feminista topeguay
Paso 4: Me siento muy apenado y lloro preguntándome que ha podido salir mal para que el feminismo tenga cada vez menos seguidores, sobre todo entre las mujeres.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1150 en: 17 de Febrero de 2017, 16:25:54 »
Cita de: Pensator
Pensar que una vez llegada la la igualdad legal se acaba la discriminación

Con la igualdad legal se acaba con la discriminación legal. Desgraciadamente, con la desigualdad legal se genera discriminación legal (“positiva”). Por ejemplo, un hombre, por ley, lo tendrá más difícil para encontrar trabajo, ya que no cuenta con las mismas reducciones o exenciones a la Seguridad Social que las mujeres.

Cita de: Pensator
es muy inocente o no se desea en el fondo (o sin tapujos) la igualdad material sea por conservadurismo ideologico, misoginia, rencor o que ya le estan bien las cosas.

Si la igualdad material significa hombres y mujeres ejerciendo las mismas actividades al 50%, interesándose por las mismas cosas, pensando y actuando de igual manera, no es deseable, pero no por las razones que das, sino porque sería intentar pisotear torpemente nuestra propia naturaleza y la diferencia de los sexos, que es lo que precisamente garantiza la atracción sexual.

Cita de: Pensator
Las desventajas y previlegios funcionan muy sutilmente, mucho más incluso de lo que sale en este comic http://thewireless.co.nz/articles/the-pencilsword-on-a-plate

Muchas veces no tan sutilmente (no sé cuántas veces van ya):

https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/05/16/la-discriminacion-masculina-en-51-memes-con-fuentes/

Por enésima vez: hombres y mujeres tienen problemas diferentes, además de los comunes. Eso es todo. Si el feminismo triunfa es solo por la tendencia a considerar a la mujer como un ser débil a proteger y la resistencia masculina a autoreconocerse como débil.

Cita de: Pensator
Leer que la violencia de genero no existe

¿Dónde lo has leido?

Cita de: Pensator
hablar como en los 70 de crimen pasional

Lo grave es hablar de violencia de género siempre que algún hombre mate a su pareja o expareja, sin analizar nada, eliminando la posibilidad de otras motivaciones ¿Puede saberse cuándo y por qué se ha decidido que ya no se pueden cometer crímenes pasionales, o solo los pueden cometer mujeres? ¿No son las relaciones amorosas algo dado al riesgo de las pasiones desorbitadas, a la dependencia emocional, sobre todo en situaciones de desequilibrio psicológico?

Cita de: Pensator
de que la gente que busca la igualdad es fea

¿Quién ha dicho eso?

Cita de: Pensator
reirse de la busqueda de la igualdad

¿dónde?

Cita de: Pensator
decir que ser machista puede ser una ventaja para ligar

Una pizca de machismo, decía, con eso me refiero a pequeñas actitudes, no a casos más graves. Y solo como añadido a otros factores, que son los decisivos. La cuestión es solo si es o no la verdad, no si te parece malo o te entristece. Y la realidad que puedo comprobar por experiencia es esa, con independencia de valoraciones morales.

Cita de: Pensator
Igual que me entristece los pocos hombres participantes en este hilo (y digo hombres porque solo hemos participado hombres) que han saltado a comentar o criticar esas ideas después de leerlas.

Eso es porque al margen de la TV hay una vida real, y en ella cada uno comprueba la experiencia más inmediata, sufre sus propios inconvenientes, injusticias, observa las de los demás, etc.

Ahora bien, el feminismo solo empieza a declinar como convicción interna, no como imposición del Estado o como corrección política, y por eso muchas veces se prefiere el silencio al riesgo de quedar mal o al enfrentamiento.

« Última modificación: 17 de Febrero de 2017, 18:56:13 por madelcampo »

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1151 en: 17 de Febrero de 2017, 16:49:02 »
Pensar que una vez llegada la la igualdad legal se acaba la discriminación (o condiciones sociales de ventaja para otros), sea por genero, raza, cultura, homofobia, lengua, creencias religiosas, estrato socioeconomico, etc es muy inocente o no se desea en el fondo (o sin tapujos) la igualdad material sea por conservadurismo ideologico, misoginia, rencor o que ya le estan bien las cosas.

Las desventajas y previlegios funcionan muy sutilmente, mucho más incluso de lo que sale en este comic http://thewireless.co.nz/articles/the-pencilsword-on-a-plate

Leer que la violencia de genero no existe, hablar como en los 70 de crimen pasional, de que la gente que busca la igualdad es fea y rencorosa, buscar cualquier recoveco para relativizar o reirse de la busqueda de la igualdad, decir que ser machista puede ser una ventaja para ligar, etc. leer todo eso me apena y me entristece bastante :/

Igual que me entristece los pocos hombres participantes en este hilo (y digo hombres porque solo hemos participado hombres) que han saltado a comentar o criticar esas ideas después de leerlas.

Cada uno con su conciencia y visión de lo justo.

Una duda Pensator, ¿un hombre puede cometer un crimen pasional? Es que me resulta muy curioso como leyendo la prensa observo que los crimenes pasionales últimamente solo los cometen las mujeres, los hombres ya no. ¿Pensar que ese tipo de crímenes no ha desaparecido de la noche a la mañana y simplemente se han metido todos en el saco de la violencia de género es machista? ¿Es machista pensarlo aunque sea cierto?

Por otro lado tu argumento es falaz y absurdo.

Paso 1: Constato que existe desigualdad en un campo seleccionado previamente y la extrapolo
Paso 2: Me invento un problema como el manspreadding o el masculino genérico.
Paso 3: Convierto mis ideas en absoluto y acuso a cualquiera que no piense como yo de no ser justo y no tener conciencia. No como yo, que soy la repolla y un feminista topeguay
Paso 4: Me siento muy apenado y lloro preguntándome que ha podido salir mal para que el feminismo tenga cada vez menos seguidores, sobre todo entre las mujeres.


Todos esos pasos que mencionas son la clásica falacia del hombre de paja.

Lo que personas como Pensator o Freebai no parecen apreciar es que mientras que la mayoría somos partidarios de la igualdad legal, de la protección jurídica del más débil, del equilibrio salarial y de que todos disfruten de las mismas oportunidades en la vida, sean hombres o mujeres, estamos (yo, por lo menos estoy) en contra de un discurso político que parte del presupuesto de que el 50% de la población, los varones, es tiránica, violenta y que busca la sumisión del otro 50% para perpetuar unos supuestos privilegios que sólo existen en su imaginación.

Ellos aceptan un discurso en el que unos pocos individuos violentos, que agreden y en ocasiones asesinan a sus mujeres, representan, de alguna manera, al conjunto de los españoles.

No se si a ti te pasa lo mismo que a mi, pero si no me los tomo a guasa me pillaría un globo del quince. Sólo me queda el humor para evitar mandarles a la mierda públicamente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1152 en: 17 de Febrero de 2017, 16:59:15 »
Es que es todo absurdo. Como se ha visto en este hilo, no se puede hacer absolutamente ninguna generalización respecto a la mujer. Ni respecto a su físico, ni respecto al tipo de hombres que atraen a gran parte de las adolescentes... Ninguna. Que eso es ofensivo que te cagas y propio de fachas.

Eso sí, sobre los hombre vamos a generalizar todos. ¿Asesinatos? ¿Agresividad? ¿Violaciones? ¿Privilegios? ¡¡¡¿¿Ocupación del espacio en el trasporte público?!!?!?! Todo problemas masculinos. No se busca la igualdad, se busca un sexismo inverso. No es justicia, es revancha.





Lo de querer un 50/50 en todas las facetas de la vida es absurdo pero podría llegar a entenderlo. Pero es que tampoco es eso lo que quieren. Solo les interesa en aspectos ventajosos (curiosa justicia social esa). Nadie pide que haya la mitad de barrenderas en las calles, de camioneras, de pescadoras, de obreras de la construcción... Todo eso les importa tres cojones. Tampoco quieren la igualdad cuando es el hombre en desventaja:

https://www.theguardian.com/australia-news/2017/feb/08/sydney-university-under-fire-for-vet-scholarship-giving-preference-to-males


PD: Godzilla es hembra, si no sería Godzillo
« Última modificación: 17 de Febrero de 2017, 17:06:11 por Sertorius »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1153 en: 17 de Febrero de 2017, 17:10:53 »
Cita de: Sertorius
Lo de querer un 50/50 en todas las facetas de la vida es absurdo pero podría llegar a entenderlo. Pero es que tampoco es eso lo que quieren. Solo les interesa en aspectos ventajosos (curiosa justicia social esa). Nadie pide que haya la mitad de barrenderas en las calles, de camioneras, de pescadoras, de obreras de la construcción... Todo eso les importa tres cojones.

Cierto, no se busca el 50/50. Eso es solo para los cargos directivos y cosas así. Cuando en una reunión feminista se habla de esto y pasa un chatarrero por la calle, simplemente, se aparta la mirada.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2017, 17:13:14 por madelcampo »

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1154 en: 17 de Febrero de 2017, 17:18:28 »
Cita de: Antonio J Carrasco
Ellos aceptan un discurso en el que unos pocos individuos violentos, que agreden y en ocasiones asesinan a sus mujeres, representan, de alguna manera, al conjunto de los españoles.

Como decía Almudena Grandes: “la propuesta de C’s sobre la violencia de género lo que esconde es una idea muy antigua y muy repulsiva: que hay hombres machistas y hombres que no lo son y por lo tanto no se debe generalizar.”