logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194900 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1635 en: 20 de Marzo de 2017, 11:37:40 »
A mi me chirrían dos cosas que veo incoherentes:

¿Si el género no está definido por el aparato sexual del individuo, como existe entonces la violencia de género?

Para unas cosas no hay sexo y para otras lo delimitamos en plan 1+1=2. A ver si nos aclaramos.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1636 en: 20 de Marzo de 2017, 11:43:37 »
Chirría todo porque no tiene el mas mínimo sentido. Lo mismo te encuentras a gente que se se pone a correr en círculos presa de la histeria cuando hablas de hombres y mujeres como entes diferenciados, que luego ves a esa misma gente defendiendo la diferenciación sexual en el código penal sin siquiera despeinarse.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1637 en: 20 de Marzo de 2017, 11:44:39 »
Entonces cinder debemos esperar a que el  maltraro masculino sea epidemia tambien? O podemos legislar para evitar que se llegue a eso promoviendo leyes que luchen contra la discriminacion sea por el motivo que sea?

Porque si mañana samieran 100k hombres diciendo que se han sentido maltratados? Que por cierto yo de la lista que propone podria responder que si a algunas (y no por ello considere qu mis parejas me hayan maltratado sinceramente) entonces estarias a favor de abandonar la ley de violencia de genero y hacer una ley de violencia global no?

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1638 en: 20 de Marzo de 2017, 11:54:19 »
Por supuesto que hay hombres manipuladores Antonio J, nadie lo niega, el detalle es que los medios de comunicación y las ONG sólo inciden en los hombres maltratadores y sólo muestran a las mujeres como víctimas, silenciando los casos de mujeres maltratadoras. Ese doble rasero institucional y social es lo que se critica.

Yo es que no acabo de apreciar ese silencio. Lo que sí te concedo es que es menos visible, cosa que atribuyo a que el feminismo político tiene más experiencia e historia a la hora de organizarse y fomentar la visibilidad de los problemas específicamente femeninos. Nunca ha existido un movimiento parecido para los hombres. Históricamente, éstos han tendido a identificarse más en función de la clase social o la nación -tribus o poleis, si aún nos remontamos más atrás en el tiempo- que por sexo. A las mujeres les sucedía lo mismo hasta que se forma el movimiento feminista a mediados del siglo XIX.

Ahora bien, de ahí a decir que hay un silencio respecto al sufrimiento de los varones en casos de violencia doméstica, separaciones, etcétera, media un abismo. No es difícil encontrar información.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1639 en: 20 de Marzo de 2017, 11:55:37 »
A mi me chirrían dos cosas que veo incoherentes:

¿Si el género no está definido por el aparato sexual del individuo, como existe entonces la violencia de género?

Para unas cosas no hay sexo y para otras lo delimitamos en plan 1+1=2. A ver si nos aclaramos.

Ahí le has dado. Es una contradicción de base que no se como consiguen resolver sin que se les colapse todo el tinglado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1640 en: 20 de Marzo de 2017, 12:00:22 »
o puede ser que los medios den mas importancia a la epidemia de maltrato y violencia hacia la mujer y no le dan la misma importancia a los episodios anécdoticos, por lo escaso (aunque para los que lo sufren sean devastadores) en que la violencia la sufren los hombres?
Motivo que también explica el diferente tratamiento legal y reparto de recursos estatales.

56 asesinatos son terribles, pero ni con la definición más laxa de epidemia pueden categorizarse como tal. Todas las definiciones de epidemia especifican como condición necesaria que afecte a un "gran número de personas" o a una "gran parte de la población".

El lenguaje maximalista queda muy bien en un discurso frente a una muchedumbre enfervorecida, pero nada más que en ese contexto. Fuera de él resulta contraproducente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1641 en: 20 de Marzo de 2017, 17:32:50 »
o puede ser que los medios den mas importancia a la epidemia de maltrato y violencia hacia la mujer y no le dan la misma importancia a los episodios anécdoticos, por lo escaso (aunque para los que lo sufren sean devastadores) en que la violencia la sufren los hombres?
Motivo que también explica el diferente tratamiento legal y reparto de recursos estatales.

Con ese argumento, si ocurriese que estadísticamente los negros cometiesen más asesinatos, habría que tratarlos penalmente con mayor dureza. Esta aberración jurídica se llama delito de autor.

Pero si me permites (y si no también), voy a darte una lección de feminismo. El feminismo no sigue ese absurdo criterio cuantitativo, sino uno puramente cualitativo: hay un tipo específico de violencia, dicen, que solo la puede ejercer un hombre hacia una mujer porque se basa en ideas de dominación machista, de tal manera que el sujeto de este tipo específico de violencia se vería en el derecho de dominar ,y llegado el caso, de pegar o incluso matar a su mujer.

Yo entiendo estas razones, e incluso estoy de acuerdo con que puede existir este tipo de violencia, aunque con matices. Por eso no concuerdo con una de las premisas básicas del articulo que transcribía Silverman: “No existe la violencia de género porque la violencia no tiene género”. Decir que la violencia no tiene género significa que ésta puede darse en ambos sexos, lo cual es muy acertado. Pero eso no quita que:

1) El varón tienda en mayor medida a resolver conflictos límites de una manera violenta. Aunque es posible que en este caso también pesen y contrarresten las ideas tradicionales protectoras que advierten “a las niñas (o a las mujeres) no se les pega”.

2) Pueda existir una violencia por motivos de género, conforme a esas ideas de dominación. Las mujeres también pueden maltratar a su cónyuge o compañero sentimental, pero la motivación sería diferente. Ya no habría una  supuesta idea social de dominación, sino más bien una dominación individual, un carácter agresivo que se aprovechase de la debilidad de un hombre en concreto (o incluso del actual estado legal de las cosas), o muchas otras posibles razones. En este punto, entrar en si en una pareja homosexual puede haber o no violencia de género nos llevaría a un asunto complicado, y sobre todo contradictorio si se está afirmando que el género es completamente independiente del sexo.

Si a pesar de estas dificultades y matices uno admite que puede existir la violencia de género, el siguiente paso es admitir que pueda constituir un agravante en los casos de violencia dentro de la pareja. Las causas que pueden llevar al maltrato pueden ser en muchos casos deleznables, pero el "espíritu del tiempo” ha llevado a condenar desde hace algunas décadas el machismo más que cualquier otra causa. No obstante, es algo con lo que puedo estar de acuerdo.

Hasta aquí se trata de cosas que unos y otros podrían entrar a discutir. Ahora bien, lo que ya empieza a ser un disparate feminista, social, mediático y jurídico es suponer que cualquier agresión o violencia de un hombre a su pareja o expareja es violencia de género y no puede ser otra cosa. Un hombre puede ejercer violencia a una mujer por múltiples razones, entre ellas, las mismas que llevarían a una mujer ejercerla contra un hombre. Puede ser por un carácter violento en general (no machista, no en exclusiva hacia las mujeres), puede tratarse de un caso psiquiátrico, puede haber una dependencia emocional grave que junto con una situación subjetivamente percibida como un daño irreparable haya explotado en un asesinato, puede haber un accidente en una agresión mutua sin motivos machistas. etc etc. Sin embargo, todo esto se ignora, no solo en los telediarios, no solo para el feminismo, sino también, y lo que es verdaderamente grave, en los juzgados y en las leyes. En un informe del CGPJ ya enlazado otras veces en este mismo hilo, se dice que lo normal en los juicios es no requerir absolutamente ninguna prueba de que el motivo de la violencia fuese de tipo machista, e incluso se insta a que las leyes lo recojan así explícitamente por escrito: violencia de género (con todo su agravante) debe ser lo que no sea violencia de género (“el que con cualquier intención”). A dia de hoy no sé si esto está ya modificado por escrito en la ley.

Esto es posiblemente uno de los mayores disparates jurídicos de la historia. Es algo así como la locura hecha realidad por sinvergüenzas en el poder que no se sabe muy bien a qué intereses sirven. Hay algo peor que la estupidez con poder, y es la maldad con poder. Esta aberración, junto con el hecho de que puede bastar la palabra de la mujer para condenar (como ya he enlazado en otra ocasión), junto con las discutibles medidas de protección cautelar que llevan al calabozo tras la denuncia, y junto con la intención de engañar en los medios sobre las denuncias falsas, completan un cuadro bastante siniestro en todo lo que rodea al feminismo y la LIVG.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 17:51:09 por delcampo »

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1642 en: 20 de Marzo de 2017, 17:54:34 »
A mi una de las propuestas que me parecen más débiles del discurso feminista es precisamente esa: que cuando se produce un acto violento de un hombre hacia una mujer dentro del marco doméstico es producto de ideas machistas de dominación y pertenencia. Creo que es una visión demasiado limitada, que ignora que una de las formas de violencia más comunes dentro del hogar es la que se produce de forma espontánea, por razones puntuales y que pilla al propio perpetrador por sorpresa. Vamos, el clásico calentón que termina con uno en la morgue y el otro en la cárcel... si es que no se suicida primero.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1643 en: 20 de Marzo de 2017, 18:18:09 »
Por cierto que la última "polémica" feminista que he visto -entrecomillada porque en realidad es una tormenta en un vaso de agua- es de una individua que afirma que si un hombre rechaza a una mujer porque no le gusta su cuerpo es una expresión de machismo y una "violación inversa".  ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1644 en: 20 de Marzo de 2017, 19:09:16 »
Venga va. Me cuesta creer que alguien haya dicho semejante estupidez. A ver si ahora no querer acostarte con una mujer porque no te atrae va a ser machismo tambien.  Violacion inversa.... me parto XDDD

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1645 en: 20 de Marzo de 2017, 20:05:14 »
Venga va. Me cuesta creer que alguien haya dicho semejante estupidez. A ver si ahora no querer acostarte con una mujer porque no te atrae va a ser machismo tambien.  Violacion inversa.... me parto XDDD

Debe ser una boutade, porque no creo que nadie pueda decir algo así en serio.  :P
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1647 en: 21 de Marzo de 2017, 12:37:23 »
Es una cuenta falsa

https://twitter.com/malditobulo/status/843759802966859777

¡Ah! Debería haber imaginado que era un bulo. Fallo mío. Pido disculpas por el error.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1648 en: 21 de Marzo de 2017, 13:08:13 »
La cuenta será falsa, pero no es el mayor disparate que he oído en este tema, y de cuentas verdaderas, verdaderísimas.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1649 en: 21 de Marzo de 2017, 13:27:02 »
La cuenta será falsa, pero no es el mayor disparate que he oído en este tema, y de cuentas verdaderas, verdaderísimas.

Es que la cuenta será falsa, pero el fat shaming es completamente real entre los feministas, del rollo del mansplainning o el manspreading. Consiste en que todos los cuerpos son iguales, y esto incluye "igual de sanos" Esto básicamente significa que si un médico le dice a una mujer que adelgace la está ofendiendo gravemente (hay muchos artículos feministas sobre esto pero me da pereza buscarlos y realmente no merece la pena). Del mismo modo, una mujer presumiendo de cuerpo sano en facebook está cometiendo fatshaming haciendo sentirse mal a las mujeres con sobrepeso:

http://hellogiggles.com/whats-your-excuse-fit-mom-jumps-on-the-fat-shaming-bandwagon/

http://archive.is/MuCvu

Por supuesto, nada de esto se aplica a los hombres. Porque el feministo es muy igualitario y eso:



La mediocridad y la gilipollez son ahora norma.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 13:47:38 por Sertorius »