logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19746 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2017, 12:32:38 »
yo lo que quiero probar es que tal funciona empezando en la era 3, pero todos los jugadores tienen que saber de que va la cosa

Yo el otro dia cuando empece hice un foto a mi setup. Por si algun dia volvia a empezar o jugaba con mas gente y empezar todos iguales.
Aunque claro, lo suyo es que cada uno elija como comenzar.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gbc

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2017, 10:06:27 »
Buenas!

Puedo conseguir una copia del juego pero me asaltan dudas, a ver si podéis ayudarme.
¿Jugar 2 o 3 eras frustra el juego?
¿La media son 1hr/era/jugador en partidas de dos y 1.30/era/jugador en las de tres? (De cuatro olvidarse) Estamos hablando de una partida completa de 4 horas a dos o de 6 a tres.
¿Vale la pena el modo en solitario o es un complemento?
El juego me apetece pero lo del tiempo es mortal. No sé si podría sacarlo a mesa, si no juego 2 o 3 eras.

Gracias y un saludo

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2017, 10:09:53 »
Conmigo ni se te ocurra sacarlo o le prendo fuego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2017, 10:13:36 »
el solitario esta chulo, ahora mismo solamente es a ver cuantos puntos sacan... pero estan trabajando en escenarios

Respecto a las eras... la primera partida fue solo la era I y II, esta bien para entender de que va la cosa... pero la chicha viene despues. Yo estoy esperando a jugar una partida empezando directamente en la era III, todavia no he tenido la oportunidad, pero creo que el juego puede ganar mas asi.
A final de cuentas te haces un set up con unas condiciones y empiezas donde esta toda la madanga

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2017, 12:53:09 »
Buenas!

Puedo conseguir una copia del juego pero me asaltan dudas, a ver si podéis ayudarme.
¿Jugar 2 o 3 eras frustra el juego?
¿La media son 1hr/era/jugador en partidas de dos y 1.30/era/jugador en las de tres? (De cuatro olvidarse) Estamos hablando de una partida completa de 4 horas a dos o de 6 a tres.
¿Vale la pena el modo en solitario o es un complemento?
El juego me apetece pero lo del tiempo es mortal. No sé si podría sacarlo a mesa, si no juego 2 o 3 eras.

Gracias y un saludo

Es un solitario de puntos como dice gixmo pero bastante entretenido con gestion y optimizacion de espacio y recursos.
En cuanto al tiempo recuerda que en este juego se puede "salvar la partida" y segur en itro momento. O emoezar desde una era tardia.
Yo recomendaria jugar las 2 o 3 primeras eras y  cuando veas como va, siempre jugar teeminano en la 4. Lo unico que variaria es el comienzo dependiendo del tiempo que tengas. Es decir, de 2 a 4 o de 3 a 4. La ultima era es la mas jugosa.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2017, 13:13:10 »
si, la diferencia de empezar mas tarde es que te haces un set up con mas cosas en lugar de ir desarrollandolo todo.
Es decir, te dan X puntos, y con eso tu te coges lo que quieras

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2017, 21:23:21 »
2 Partidas a 2 eras en solitario
1 partida a 4 eras 2 jugadores
2 partidas a 2 eras 3 jugadores

La interacción como decís no es mucha, pero lo cierto es que en esas 2 partidas a 3 jugadores hubo momentos en que nos fastidiábamos acciones. Es cuestión de en el momento que te tapan la acción y ver que no tienes para pagar la cuota, replanificar y volver a hacer eso mas tarde. Pero con 3 jugadores y 2 peones cada uno...es bastante fácil bloquear ciertas acciones que sabes que los demás van a necesitar.

Personalmente me está gustando mucho. La complejidad y el revienta cerebros que es la planificación en este juego me encanta. Y como decís está todo estupendamente hilado. Es una delicia.

Por aportar algo mas, este juego se enriquecerá con los escenarios. El autor y la editorial ya han dicho que están trabajando en escenarios para el juego, que incluyan condicionantes previos, metas, etc.

Por el momento sólo se ha publicado uno, en la revista de Lookout de Agosto me parece, imposible de conseguir en papel de momento, aunque han dicho que se publicará en pdf (aunque buscando buscando se puede encontrar...). Por explicar un poco lo que he visto, en la revista venía impreso en las dos páginas centrales un mapa con seis ciudades. Cada ciudad compuesta por un mercado central y 6 losetas alrededor. Es un escenario sobre la era 2 del juego. Cada jugador tiene un peón y hay uno común para todos. Tiene ciertas reglas especiales, como que en los mercados también se paga la cuota si coincides con otro jugador, un tablero personal de inicio prefijado, etc.). En bgg hay una traducción de las reglas.

Espero poder jugarlo estos días a ver qué impresiones me da ese primer escenario. Y espero que pronto lo publiquen para todos en pdf junto con otros mas!!!

Por mucho que busco no doy con ese escenario, ¿puedes poner link o pasarme algo por privado? Gracias de antemano

gbc

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2017, 01:47:04 »
Al final me lo he comprado.
Ya os diré q tal.
Por ahora espero con ganas una expansión rollo "Archipielago" (mazo de cartas con escenarios) para jugar en solitario, a ver si se animan.
Quería preguntaros...¿Para facilitar el setup utilizasteis bandejas de GMT? ¿Cuantas? ¿Otra cosa?

Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2017, 08:22:57 »
en teoria si que estan trabajando en escenarios para el solitario.

Yo los edificios los tengo en bolsas y me arreglo bien, cada tipo en una bolsa diferente.... (construccion, sostenimiento, especiales, embajadas...)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2017, 08:27:58 »
Por ahora espero con ganas una expansión rollo "Archipielago" (mazo de cartas con escenarios) para jugar en solitario, a ver si se animan.
Más te vale :P

Azrael^^

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2017, 09:32:37 »
Yo lo tenía todo en bolsas y no estaba mal....pero terminaba siendo un poco engorroso el setup. Al final he terminado haciéndome un inserto de este tipo (el primero que hago): https://boardgamegeek.com/article/24631000#24631000

Aun no le he dado uso, pero intuyo que terminaré agradeciéndolo bastante, porque será sacar las bandejas y ponerse a jugar.

roanoke

  • Visitante
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 03 de Febrero de 2017, 09:51:21 »
Espero estrenarlo este sábado.  ::)
Mi idea es jugar sólo, hasta la Era II, incluída. Lo vamos a jugar 2 personas, con lo que , según vuestra experiencia, ¿cuánto tiempo puede dar de sí hasta la Era II a 2 jugadores con explicación? Espero explicar el juego en una duración media que realmente aún no sé cuánto tiempo será.
¿Sería muy atrevido en una 1ª partida, ir más allá de la Era II? Quiero decir, que estoy leyendo que son en las Eras III y IV cuando está el meollo del juego y me preguntaba si se nota un salto que haga el juego más complejo o simplemente es una continuidad de las eras anteriores, pero con más "sustancia" en los edificios y cartas que salen

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 03 de Febrero de 2017, 10:08:41 »
depende de como jueguen los jugadores, pero en 2 horas y media lod ebrias de tener mas que finiquitado.

No esta mal empezar con solo 2 eras, pero si os veis con fuerzas podeis seguir adelante. Aunque cambia la forma de jugar sabiendo que es solo a 2 eras... es la primera  :)

roanoke

  • Visitante
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 03 de Febrero de 2017, 10:16:37 »
depende de como jueguen los jugadores, pero en 2 horas y media lod ebrias de tener mas que finiquitado.


Mi mujer y yo no tenemos tendencia excesiva al AP.
Aún así, si mi mujer se levanta de la silla y se pasa la partida de pie, con las manos apoyadas en la mesa observando el tablero como si fuera Patton dirigiendo a sus divisiones,......la partida se puede poner dura para mi y más larga de lo normal.  ;D

Azrael^^

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 03 de Febrero de 2017, 10:29:09 »
depende de como jueguen los jugadores, pero en 2 horas y media lod ebrias de tener mas que finiquitado.


Mi mujer y yo no tenemos tendencia excesiva al AP.
Aún así, si mi mujer se levanta de la silla y se pasa la partida de pie, con las manos apoyadas en la mesa observando el tablero como si fuera Patton dirigiendo a sus divisiones,......la partida se puede poner dura para mi y más larga de lo normal.  ;D
xDDDD
No está mal empezar jugando 2 eras para aprender (aunque es bastante sencillo de jugar, te lo digo ya). Pero si principalmente lo vais a jugar vosotros dos...No descartéis alargarlo y jugar las 4 eras del tirón, para que podáis así tener una visión más global de todo lo que sale en el juego. Yo casi la primera partida que jugué fue así.