logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19850 veces)

eldibujante

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 06 de Febrero de 2017, 08:53:03 »
Sería muy interesante conocer los criterios que utilizas para valorar los juegos que pruebas y hablar de los mismos con semejante contundencia... Yo he jugado a Archipelago y the colonist y Archipelago me parece el mejor de los 2. Con The colonist me aburrí, cosa que no me pasa con Archipelago...A Archipelago tengo constantemente ganas de jugarlo, cualidad que define a los grandes juegos (o eso dicen) y a The colonist justo lo contrario, para hacer una partida muy de vez en cuando.

Ben, te convido que hagas lo mismo que le pides a Luistechno y expliques el porqué de tus valoraciones, ya que sólo dices que uno que aburre y otro te gusta y te apetece jugarlo mucho. Ha quedado claro que el hecho de que te apetezca jugarlo mucho es lo que define a los grandes juegos, pero que a tí te apezca jugarlo a mí no me dice demasiado...
Pues eso, ¿alguna crítica más concreta o profunda sobre ambos? ¿sobre qué no te cuadra o qué diferencia encuentras crucial para que uno te flipe y el otro no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 06 de Febrero de 2017, 09:01:09 »
yo te juego mil veces antes un The Colonists que un Archipelago, y eso sin parecerme malo el Archipelago

Rafohc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 22 de Abril de 2017, 04:36:47 »
Se sabe si será editado en castellano?... alguna noticia al respecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 22 de Abril de 2017, 07:44:24 »
Ni idea de si se va a publicar, pero no tiene un texto demasiado difícil. A nosotros el otro día jugando 3 jugadores las 2 primeras eras se nos fue a 3 horas. Me pareció excesiva la duración del juego, sobre todo porque pienso que son las eras más cortas por el número de decisiones/ losetas que hay sobre la mesa. Las eras 3 y 4 tienen que ser infernales. Creo que una primera partida completa se puede ir a las 6-7 horas y me parece absolutamente excesivo. Aunque creo que las mecánicas no son nuevas pero sí están engranadas con gracia, no me apetece nada jugar a este juego tanto tiempo sobre todo porque vas a estar haciendo lo mismo todo el tiempo: conseguir recursos, gestionar su almacenamiento, transformarlos para conseguir más recursos/ edificios/ puntos, y todo ello con muy poquita interacción. En la mitad de tiempo te juegas un Le Havre que hace esto mismo pero mejor y con más interacción. 6-7 horas es mucho más del tiempo en el que te juegas un TTA o un Twilight Struggle, y no me parece que en el caso de The Colonist compense la inversión de tiempo/ diversión. Esto va en gustos, pero creo que esta tendencia de alargar excesivamente los euros se está yendo de madre. En el caso de un wargame de un par de sesiones o de un juego de confrontación tipo Twilight Imperium o así, aún dándome pereza los jugaría mucho antes que a este The Colonist, que le veo innecesaria su duración, porque al final lo único que va a cambiar son los materiales/ tipo de trabajadores/ losetas. Pero tirarme 6-7 horas para hacer eso yo personalmente no lo hago ni de coña. Ahora, que va en gustos, y para gustos los colores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 24 de Abril de 2017, 08:35:41 »
como bien dices es cosa de sensaciones
Yo no tengo la sensacion de estar haciendo siempre lo mismo, mas que nada porque las cosas van yendo un pasito mas alla

Aun asi, mi recomendacion es jugar solo las eras 3 y 4. Tienes un set up un poco mas largo, pero ya te vas a las eras gordas. Si tienes algo mas de tiempo si que ya te lo juegas completo.
Interaccion? si, no tiene mucha salvo el donde acaben los peones, pero en la ultima partida mas de 2 y 3 veces se escucho un... me cago en... que haces tu ahi?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 26 de Abril de 2017, 19:19:49 »
Ni idea de si se va a publicar, pero no tiene un texto demasiado difícil. A nosotros el otro día jugando 3 jugadores las 2 primeras eras se nos fue a 3 horas. Me pareció excesiva la duración del juego, sobre todo porque pienso que son las eras más cortas por el número de decisiones/ losetas que hay sobre la mesa. Las eras 3 y 4 tienen que ser infernales. Creo que una primera partida completa se puede ir a las 6-7 horas y me parece absolutamente excesivo. Aunque creo que las mecánicas no son nuevas pero sí están engranadas con gracia, no me apetece nada jugar a este juego tanto tiempo sobre todo porque vas a estar haciendo lo mismo todo el tiempo: conseguir recursos, gestionar su almacenamiento, transformarlos para conseguir más recursos/ edificios/ puntos, y todo ello con muy poquita interacción. En la mitad de tiempo te juegas un Le Havre que hace esto mismo pero mejor y con más interacción. 6-7 horas es mucho más del tiempo en el que te juegas un TTA o un Twilight Struggle, y no me parece que en el caso de The Colonist compense la inversión de tiempo/ diversión. Esto va en gustos, pero creo que esta tendencia de alargar excesivamente los euros se está yendo de madre. En el caso de un wargame de un par de sesiones o de un juego de confrontación tipo Twilight Imperium o así, aún dándome pereza los jugaría mucho antes que a este The Colonist, que le veo innecesaria su duración, porque al final lo único que va a cambiar son los materiales/ tipo de trabajadores/ losetas. Pero tirarme 6-7 horas para hacer eso yo personalmente no lo hago ni de coña. Ahora, que va en gustos, y para gustos los colores.
+1
Me había olvidado de este hilo y no le he podido contestar al compañero eldibujante su pregunta hace ya bastante.
Como dices, igualmente a mí The Colonist me parece un juego largo y repetitivo. Una pila de tiempo haciendo lo mismo y lo mismo y más de lo mismo. Esa es la conclusión que sacamos en mi grupo de juegos.
Planteaba la comparación con el Archipelago, pués por parecerme  mejor juego de largo, muchísmo más dinámico, entretenido y que aporta algo diferente, nada aburrido en mi opinión, cosa que The Colonist si que ha conseguido, aburrrírme absolutamente.
Aún así, si es verdad que hay muchos juegos que producen unas sensaciones muy diferentes en quien los prueba, pués no a todos nos gusta el mismo tipo de juego ni lo que propone, somos nosotros más que el juego en sí, como la comida, el cine , la música, la literatura...
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 19:24:38 por Ben »

gbc

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 27 de Abril de 2017, 10:38:32 »
Hombre, es q esa debería ser la norma...q a me guste un juego (o lo q sea) y tú tengas otra opinión no debería molestarme en absoluto para eso creamos estos foros para compartir opiniones.
A mi el juego me da algo de pena pq me apetece pero es muy complicado q salga a mesa...y jugarlo en solitario creó q a la larga me inclinaré por otros.
Respecto a q es repetitivo, es posible pero eso no tiene pq ser aburrido.

Un Saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 27 de Abril de 2017, 10:43:41 »
yo lo veo tan repetitivo como el Caylus, el Puerto Rico, el Torres, el Tzolkin... vamos que si, que todos los turnos tienes que mover tus peones y hacer 3 acciones
Aparte de ahi nada mas.

Que es largo? Si, jugado a 4 eras se podria ventilar en 4 o 5 horas. Mi recomendacion y experiencia (hasta ahora) es que se juega mejor empezando en las eras 3 y 4, con lo que la duracion de partida se te va a 2-3 horas solamente. Pierdes la gracias de ir montando tu chiringo poco a poco, pero a cambio ya empiezas con ello hecho

Las sensaciones? A mi me siguen pareciendo muy buenas, mientras estoy jugando tengo la cabeza todo el rato pensando en mis siguientes movimientos, cuando acaba la partida me deja exhausto, y eso es bueno para lo que busco en este tipo de juegos, dandole vueltas a la cabeza de lo que paso.

Interaccion? tampoco le pido mucha, tiene un pelin, vamos que su interaccion se basa en si otro jugador esta en la loseta que quieres utilizar, donde mover a los embajadores y donde colocar las losetas que salen cada turno

El Solitario me parece muy bueno, seguiremos esperando que saquen escenarios, como habian dicho, pero de momento se basa solamente en hacer puntos, pero la experiencia y sensaciones son muy buenas.

En resumen, si, es un juego largo y exigente, no es un juego para todo el mundo, pero tampoco tiene por que serlo. Para mi se ha convertido en un juego al que deseo jugar cada poco

Jagaman

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 27 de Abril de 2017, 11:46:39 »
No sé si se habrá puesto pero ya hay un escenario
https://www.mayfairgames.com/files/supportfiles/imperial_post_v3.pdf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 27 de Abril de 2017, 11:54:18 »
yo lo veo tan repetitivo como el Caylus, el Puerto Rico, el Torres, el Tzolkin... vamos que si, que todos los turnos tienes que mover tus peones y hacer 3 acciones
Aparte de ahi nada mas.

Que es largo? Si, jugado a 4 eras se podria ventilar en 4 o 5 horas. Mi recomendacion y experiencia (hasta ahora) es que se juega mejor empezando en las eras 3 y 4, con lo que la duracion de partida se te va a 2-3 horas solamente. Pierdes la gracias de ir montando tu chiringo poco a poco, pero a cambio ya empiezas con ello hecho

Las sensaciones? A mi me siguen pareciendo muy buenas, mientras estoy jugando tengo la cabeza todo el rato pensando en mis siguientes movimientos, cuando acaba la partida me deja exhausto, y eso es bueno para lo que busco en este tipo de juegos, dandole vueltas a la cabeza de lo que paso.

Interaccion? tampoco le pido mucha, tiene un pelin, vamos que su interaccion se basa en si otro jugador esta en la loseta que quieres utilizar, donde mover a los embajadores y donde colocar las losetas que salen cada turno

El Solitario me parece muy bueno, seguiremos esperando que saquen escenarios, como habian dicho, pero de momento se basa solamente en hacer puntos, pero la experiencia y sensaciones son muy buenas.

En resumen, si, es un juego largo y exigente, no es un juego para todo el mundo, pero tampoco tiene por que serlo. Para mi se ha convertido en un juego al que deseo jugar cada poco
Cuanto te dura una partida en solitario?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 27 de Abril de 2017, 12:01:57 »
2 horas con las 4 eras, alguna partida menos tiempo

Y ahora que veo lo de Jagaman...genial!!! la verdad que hacia tiempo que no miraba

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 27 de Abril de 2017, 12:47:17 »
Dos horitas me parece aceptable. Volvere a echarle un ojo porque lo habia descartado del todo. Gracias gixmo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 27 de Abril de 2017, 12:51:16 »
si es para solitario ponle 2 horas
Si es con 2 o 3 jugadores, a eras 3 y 4 ponle de 2 a 3 horas

Esas deberian de ser las duraciones sin pasarse (y lo que han durado mis partidas)

Otra opcion que tienes es que quedemos y nos lo jugamos  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 27 de Abril de 2017, 14:44:18 »
Tu no eras de madrid? Porque me quedas tela lejos XD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 27 de Abril de 2017, 15:03:30 »
mas al norte, pero algo mas lejos  :P :P