logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24849 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2016, 23:58:34 »
Ya somos dos leñe

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2016, 07:11:47 »
Efectivamente, me parece un juego muy logrado.

Mecánicas sencillas y considerable rejugabilidad. Ayer jugamos el mismo escenario y el resultado fue muy distinto ambas partidas.

Personalmente, hay un detalle que me encanta y que me parece muy conseguido: la simultaneidad en los turnos de los jugadores. Es un punto que exige al jugador estar metido en la partida y coordinar con sus compañeros la acción paso a paso.

De momento, muy contento con la adquisición.  ;)
« Última modificación: 08 de Junio de 2017, 09:11:18 por hiruma »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2016, 22:12:50 »
Ya somos dos leñe

Yo diría que te gustaría bastante... pero prefiero no calentar al personal.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2016, 22:15:59 »
Efectivamente, me parece un juego muy logrado.

Mecánicas sencillas y considerable rejugabilidad. Ayer jugamos el mismo escenario y es resultado fue muy distinto ambas partidas.

Personalmente, hay un detalle que me encanta y que me parece muy logrado: la simultaneidad en los turnos de los jugadores. Es un punto que exige al jugador estar metido en la partida y coordinar con sus compañeros la acción paso a paso.

De momento, muy contento con la adquisición.  ;)

Es algo muy bueno porque evita el "downtime" que favorce el "voy a lo mío", aunqeu es cierto que no es exclusivo de este Conan. Creo que esta cuestión junto a la forma en la que se gestiona la "energía/acciones" es una de las cosas que da mucha versatilidad, y, como muy bien dices, permite (y casi "obliga") a los jugadores a hablar y coordinarse entre ellos... lo que termina siendo (independientemente del resultado) una experiencia muy óptima.

monbray

Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2016, 21:43:45 »
Buenísima reseña. A mi el juego me encanta y por el libro, no te preocupes que también lo maquetaremos.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2016, 16:27:24 »
Si no viera mesa (nunca se sabe), creeis que se podria apañar un modo solitario con el overlord automatizado?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2017, 02:19:01 »
Juegazo...
Ojalá que vayan sacando nuevas partidas que incluyan todo el material que han sacado...

monbray

Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2017, 07:29:55 »
En ello están. De momento han sacado una misión más y están en proceso de otra. Poco a poco se va viendo movimiento.

Además hay una web francesa que tiene un montón de ellas terminadas y listas para descargarlas quien quiera.

Un saludo.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2017, 17:17:11 »
En ello están. De momento han sacado una misión más y están en proceso de otra. Poco a poco se va viendo movimiento.

Además hay una web francesa que tiene un montón de ellas terminadas y listas para descargarlas quien quiera.

Un saludo.

Pues si! Además los escenarios tienen muy buena pinta, aprovechando mapas y material de los extras. Una pena que estén en francés!

mazmaz

Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2017, 18:43:54 »
En la BGG van poniendo enlaces a los escenarios que han traducido al inglés. Tienen buena pinta, varios se salen del típico "entra y salva a la princesa en menos de 8 turnos", buena metadona mientras nos llega el libro de la campaña...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2017, 12:29:38 »
Rescato la reseña para comentar alguna cosilla:

He rejugado el primer escenario unas 15 veces, el segundo 4-5 y el tercero 3.

Creo que es un juego con unos escenarios muy bien testeados, lo cual es muy bueno por una parte, pero tiene una contra: un pequeño error en la aplicación de reglas o reglas de escenarios puede desequilibrar la partida. Y en algunos escenarios si uno de los bandos está muy "despistado" puede tenerlo también complicado.

Aconsejo intensamente revisar estas faqs https://boardgamegeek.com/thread/1652548/list-scenario-translation-and-other-issues-v-40

Algunos consejos, con SPOILERS RESPECTO A ESTRATEGIAS, basados en las conclusiones que voy sacando:

ESCENARIO 1: Es muy importante usar la habilidad "romper muros" (y parece que sí puede romper cualquier muro, no solo "los de madera") de Conan, y puede ser una buena opción que decapite lo antes posible al objetivo. Por su parte el overlord debería intentar "bloquear" todo lo posible a Conan, y posiblmente priorizar la muerte de Hadratus y neutralizar así al único personaje "escurridizo".

ESCENARIO 3: Importante utilizar el set-up actualizado (ver faqs). Es un escenario un poco más duro para el overlord. Diría que es imprescindible que el objetivo se "parapete" detrás del "gigante" Khosatral Khel para beneficiarse así de su alta defensa, así como aprovechar la ventaja de los ataques a distancia de los arqueros, especialmente si pueden introducir el bonus del ataque desde los muros al patio.

mazmaz

Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2017, 13:00:28 »
Gracias por los consejos de estrategia. En cuanto al hilo de la BGG, así a ojo, todas esas correciones ya han sido incorporadas en el nuevo reglamento revisado, no?

PD: En In the clutches of the picts, pone: Wooden Huts: A character with Wall Wrecker can use it to move across the wall of one of the wooden huts.. Entiendo que todos los demás no los puede atravesar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2017, 16:48:31 »
Gracias por los consejos de estrategia. En cuanto al hilo de la BGG, así a ojo, todas esas correciones ya han sido incorporadas en el nuevo reglamento revisado, no?

PD: En In the clutches of the picts, pone: Wooden Huts: A character with Wall Wrecker can use it to move across the wall of one of the wooden huts.. Entiendo que todos los demás no los puede atravesar.

Lo que te recuerda es que un personaje con esa habilidad puede romper paredes atravesándolas. Una vez que ya tenemos el hueco en la pared (se señala con el token correspondiente) todos los personajes pueden pasar por él como otra linea de separación normal (es decir, desplazamiento normal).

Por lo que lo han especificado es porque en las reglas originales podía interprestarse que sólo podían romperse las paredes de madera, no las de piedra, y eso no es así, Sí se pueden romper también las paredes de piedra.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2017, 09:30:29 »
Calvo, muchas gracias por el hilo de la BGG, es tremendamente útil!

Me lo acabo de leer y no he visto por ningún sitio lo de atravesar paredes de piedra, ¿dónde lo has visto?

Sin haber leído el reglamento corregido, no le veo ningún sentido, es más, no creo que lo aplique en mis partidas... aparte de que temáticamente no tiene ningún sentido, ¿no es mucha ventaja para los héroes el que Conan se pueda meter en la cabaña de Zogar Zag a través de la pared?

Además, si no recuerdo mal, todos los tokens para marcar el agujero son a través de madera...

mazmaz

Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2017, 11:14:14 »
Pese al cambio en la ayuda del jugador, yo sigo entendiendo que wall wrecker es definido en cada escenario. Por ejemplo, en la taberna, Conan no puede romper la pared para escapar, tiene que salir por una puerta.