logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24847 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2017, 14:37:27 »
Calvo, muchas gracias por el hilo de la BGG, es tremendamente útil!

Me lo acabo de leer y no he visto por ningún sitio lo de atravesar paredes de piedra, ¿dónde lo has visto?


En la ayuda/clarificación de escenarios v2.0, donde especifican que los héroes con habilidad para romper paredes pueden romper paredes. No hace diferenciación entre tipos de paredes.

Mi interpretación es que hay un problema de "garden path" en la frase "los héroes con habilidad de romper [...] podrán romper paredes y puertas de madera", donde "de madera" solo modifica a "puerta" y no a "paredes".

ES decir, debería haberse redactado: "Lo héroes con [...] podrán romper puertas de madera y paredes".

No obstante, yo también estoy buscando una respuesta explícita más allá de lo que comento.


Nosmund

Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2017, 15:15:18 »
Muy buena reseña Calvo (lo digo como si fuera una novedad...pero tu nombre en la parte creador del post es sinónimo de calidad). Después del lametón, paso a la materia,  ya sabes que en cuanto a juegos tengo gustos parecidos a los tuyos, pero en este caso difiero con este Conan, lo habré jugado como 5 veces, 3 veces el mismo escenario (el de la aldea) y las otras dos veces en escenarios distintos. Mi sensación en definitiva es agridulce:

- Por una parte, tenemos el sistema de gestión de los cristalitos y habilidades, que sin duda es el mejor sistema que he visto en juegos de este estilo, tanto para los "buenos" como para el "malo" (sobretodo para este ultimo que me parece espectacular la gestión de enemigos). Las minis son espectaculares tanto en esculpido como en cantidad y, los materiales, muy buenos.

- Pero, por otra, los escenarios no me han convencido y me falta una campaña, realmente, es que apenas contemplo un juego de este estilo sin poder meterme en una historia... aunque, para algunos foreros que han comentado con anterioridad la falta de campaña la veis como un punto positivo, pero yo creo que estaría muy bien tenerla (en añadido a lo actual claro), será mi vena rolera. Luego por otra parte a los personajes no les veo diferenciadores, quizás es cosa de la casualidad de los escenarios que he jugado, pero es la dinámica que me he topado ha sido "el machaca", "el ágil" y "el support".

La verdad es que, en su momento, pensé en comprármelo, pero tras jugarlo un par de veces no me pareció suficiente. Ojala este equivocado y haya sido mala suerte, pero de momento seguiré esperando a que me llegue el Gloomhaven :D.... aunque el tema Legacy se me esta pareciendo a los DLCs de los videojuegos...

Sigue con estas estupendas reseñas!
Un saludo!

« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 15:17:03 por Nosmund »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2017, 15:31:16 »
- Pero, por otra, los escenarios no me han convencido y me falta una campaña, realmente, es que apenas contemplo un juego de este estilo sin poder meterme en una historia... aunque, para algunos foreros que han comentado con anterioridad la falta de campaña la veis como un punto positivo, pero yo creo que estaría muy bien tenerla (en añadido a lo actual claro), será mi vena rolera. Luego por otra parte a los personajes no les veo diferenciadores, quizás es cosa de la casualidad de los escenarios que he jugado, pero es la dinámica que me he topado ha sido "el machaca", "el ágil" y "el support".

La verdad es que, en su momento, pensé en comprármelo, pero tras jugarlo un par de veces no me pareció suficiente. Ojala este equivocado y haya sido mala suerte, pero de momento seguiré esperando a que me llegue el Gloomhaven :D.... aunque el tema Legacy se me esta pareciendo a los DLCs de los videojuegos...


Al respecto, dos comentarios.
Uno, los escenarios son mucho mejores que los del Gloomhaven, que en esencia se basan en limpiar el tablero de malos. Claro que esto es subjetivo, pero creo que es importante remarcarlo. Hay mucha más inventiva y narrativa en los escenarios del Conan que en los del GH.
Y dos, Conan tiene modo campaña. No en el juego base, pero hay un librito con una campaña que supongo se venderá por separado. No es lo más interesante del juego, pero sirve para aquellos a los que gusta esa modalidad.
Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nosmund

Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2017, 15:41:53 »

Citar

Al respecto, dos comentarios.
Uno, los escenarios son mucho mejores que los del Gloomhaven, que en esencia se basan en limpiar el tablero de malos. Claro que esto es subjetivo, pero creo que es importante remarcarlo. Hay mucha más inventiva y narrativa en los escenarios del Conan que en los del GH.
Y dos, Conan tiene modo campaña. No en el juego base, pero hay un librito con una campaña que supongo se venderá por separado. No es lo más interesante del juego, pero sirve para aquellos a los que gusta esa modalidad.
Saludo!

Hola,

Mi intención no era decir que el GH es mejor que el Conan, sino que tengo bastantes esperanzas puestas en el GH :), perdón si me he expresado mal. Desconocía el punto del librito de campaña, le echaré un vistazo, gracias Mr Blake.

Un saludo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2017, 15:53:57 »
Mi intención no era decir que el GH es mejor que el Conan, sino que tengo bastantes esperanzas puestas en el GH :), perdón si me he expresado mal. Desconocía el punto del librito de campaña, le echaré un vistazo, gracias Mr Blake.

No, no, yo tampoco. Me refería únicamente a los escenarios. :)

Por otra parte, y con respecto a la campaña, a mí me da la sensación que con el tiempo habrá más campañas para Conan. No lo sé, por el formato libro, con título y tal, me sugiere un concepto similar a los módulos de rol.
Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2017, 16:33:18 »
Campañeros traduccion please!!!! ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2017, 16:54:29 »
Muchas gracias por la reseña, si pudieras subir las imagenes de nuevo...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2017, 23:59:06 »
Muchas gracias por la reseña, si pudieras subir las imagenes de nuevo...

Creo que está.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2018, 19:17:31 »
Llevaba un tiempo sin jugar a este pepinazo y Betote se lo trajo ayer a la quedada de GeneraciónX-Puebla. Dos partidas nos metimos, una al escenario Atrapados como Ratas (el último) y otra a El ritual final (no había jugado a ninguno de los dos).

En Atrapados como ratas los héroes comienzan encerrados en una celda de la que tienen que escapar. El overlord tiene limitadas sus acciones a una activación y sólo recupera dos gemas cada turno, simulando que tiene la "guardia baja" por ser de noche, estar casi a oscuras y con la tranquilidad de tener atrapados a los héroes, que comienzan sin armas. Los héroes deben buscar las herramientas para forzar una puerta y poder escapar, para lo que tendrán que abrir lso cuatro cofres del escenario, evitando finalizar el turno en una casilla con enemigos y debiendo ocultar los cuerpos de las "bajas" que vayan causando.

Muy chulo y diferente el escenario y los objetivos.

Y en "El ritual final" es el overlord el que intenta "asediar" el campamento en el que están los héroes, que deben proteger a una sacerdotisa mientras realiza un ritual. Los enemigos empiezan fuera del campamento y deben derribar las empalizadas para poder pasar, lo que suele consumir un turno o dos.

En este caso el rol de los héroes pasa de "atacantes" a "defensores", ya que su objetivo es que pase el tiempo sin que el enemigo mate a la sacerdotisa.

Qué gran juego, que merece muchas partidas y al que tengo que darle un nuevo vistazo a los escenarios que hay en la web, ya que todo el contenido que trae la caja extra de kickstarter da para muuuuuuuuuuucho.

Bosso

Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2018, 21:10:06 »
Me acabas de recordar los ultimos dos días que hemos jugado al Conan. Al escenario "A Lion Among Panthers", precisamente para utilizar material de la caja extra. Los héroes, Balthus y su perro Slasher y Conan rey y su león. Los enemigos, el chamán Zogar Sag y sus pictos y un demonio de los bosques. La situación, Conan y Balthus prisioneros y desarmados tienen que liberar a sus mascotas y escapar con tres tesoros sagrados pictos. ¡Qué épicos son todos los escenarios!

También jugamos al escenario "The Fifth Plague of Stygia"  de la expansión Stygia, donde pones el mapa del puerto de Khemi junto al mapa de los barcos doblado por la mitad creando el efecto de que un barco esta amarrado al puerto. ¡Queda un mapa chulísimo!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #40 en: 19 de Julio de 2018, 10:53:30 »
¡Gracias calvo!
Que hables tan bien del Conan y siga sorprendiéndote tiempo después de su salida, es algo muy destacable. Y a mi me ilusiona especialmente considerando que me he metido en el KSE de su versión 2.0 ambientada en el universo Batman.

Una pregunta (derivada de lo que se preguntan algunos para la versión Batman): si no pillasteis más dados extra, ¿echáis de menos tener más?
Me explico: Para Batman vienen 4 dados de cada color (hay 5 colores, luego 20 dados). Hay personajes que permiten asignarles 5 gemas  (= 5 dados) de un mismo color, y si además tienes algún ítem que proporciona dado extra, podrías tener que tirar 6 o incluso 7 dados de un mismo color. Luego sin pack de dados extra (3 de cada color), hay que tirar primero 4 y luego 2 o 3 más. Yo no lo veo demasiado problema así de antemano, pero tengo entendido que en Conan pasó algo similar y mucha gente pilló packs de dados extra para esto.
Pregunto en cuanto a sensaciones. El resultado final de tirar primero 4 y luego 3 puede ser el mismo que tirar 7 de golpe, pero la épica........... se ve resentida en un juego así?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #41 en: 19 de Julio de 2018, 11:44:31 »
¡Gracias calvo!
Que hables tan bien del Conan y siga sorprendiéndote tiempo después de su salida, es algo muy destacable. Y a mi me ilusiona especialmente considerando que me he metido en el KSE de su versión 2.0 ambientada en el universo Batman.

Una pregunta (derivada de lo que se preguntan algunos para la versión Batman): si no pillasteis más dados extra, ¿echáis de menos tener más?
Me explico: Para Batman vienen 4 dados de cada color (hay 5 colores, luego 20 dados). Hay personajes que permiten asignarles 5 gemas  (= 5 dados) de un mismo color, y si además tienes algún ítem que proporciona dado extra, podrías tener que tirar 6 o incluso 7 dados de un mismo color. Luego sin pack de dados extra (3 de cada color), hay que tirar primero 4 y luego 2 o 3 más. Yo no lo veo demasiado problema así de antemano, pero tengo entendido que en Conan pasó algo similar y mucha gente pilló packs de dados extra para esto.
Pregunto en cuanto a sensaciones. El resultado final de tirar primero 4 y luego 3 puede ser el mismo que tirar 7 de golpe, pero la épica........... se ve resentida en un juego así?

Creo que en KS nos regalaron más dados. Yo creo que tengo 8 de cada color, y con eso te sobra.

Tener menos no lo veo un problema, pero eso ya es cuestión de gustos/hábitos.

Bosso

Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2018, 19:54:21 »
Acabo de comprobarlo y yo tengo 7 dados de cada color y hay 3 colores. Así a bote pronto no recuerdo haber tirado nunca más de 7 dados para una misma tirada.

De todas formas en mi grupo hay un par de jugadores que prefieren tirar los dados de uno en uno porque dicen que así hay más emoción  ;D. Para gustos..

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo de 2019, 16:55:00 »
Partidaza ayer al escenario "Kuthchemes' Key" a 3 (overlord+2 héroes).

Héroes novatos, cogieron las reglas al vuelo y con poca consulta de manual: Algunos iconos de habilidades y alguna duda del escenario... ¡Poca cosa!
Perdieron los héroes (con Conán ya cargando a sus espaldas el cofre entero sin abrir, ¡¡Porque la llave la tenía Shevatas!!  ;D ;D ;D) pero casi en el último turno.
Los jugadores novatos "pagaron la inocentada" típica de estos juegos cuando se juegan por primera vez: "perder tiempo" (y turnos) en querer matar a to' lo que se menea dejando un poco el objetivo del escenario de lado. Me ha pasado igual alguna vez jugando Imperial Assault.

Como conclusión, estupendo juego este Conan (sencillo e intuitivo en sus mecánicas, temático, equilibrado, con excepciones que le dan la profundidad necesaria, ajustado en tiempo de juego,... y, ¡Cómo no! su puntito de azar con esos daditos de colorines... :D)  cuyo único punto "en contra" sería el del tiempo que lleva preparar cada escenario: busca losetas, busca minis, tokens... ¡Pero vamos; nada que sea un problema!

Me acabo de hacer con el Sourcebook de Modiphius y pinta de lujo.  ::)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 16:56:46 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (reseña)
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2019, 13:09:25 »
Partidaza ayer al escenario "Kuthchemes' Key" a 3 (overlord+2 héroes).

¿En dónde se puede encontrar dicho escenario?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES