logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3220 veces)

laperca

Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« en: 31 de Octubre de 2016, 14:36:04 »
Cuál de los dos? Por qué?

Borja

  • Visitante
Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2016, 14:40:42 »
Los dos, ¿por qué no?

vilvoh

Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2016, 14:41:48 »
¿Por qué esos dos?

High priest

Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2016, 14:50:40 »
Los dos, ¿por qué no?
Porqué son básicamente el mismo juego, tanto que casi podrias jugar con las reglas de uno en el otro sin problemas.

Solo tengo y he jugado Steam, por lo que sé, arregla un par de cosas haciendo el juego un poco más compensado y perdona un poco más los errores. Aun así sigue siendo un juego durete como el AoS.


Borja

  • Visitante
Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2016, 14:56:25 »
Los dos, ¿por qué no?
Porqué son básicamente el mismo juego, tanto que casi podrias jugar con las reglas de uno en el otro sin problemas.

Solo tengo y he jugado Steam, por lo que sé, arregla un par de cosas haciendo el juego un poco más compensado y perdona un poco más los errores. Aun así sigue siendo un juego durete como el AoS.


Estoy de acuerdo. De hecho yo tuve los dos y acabé vendiendo AoS porque lo podía jugar con el Steam.
Ahora bien, a pregunta poco desarrollada, respuesta poco desarrollada. No voy a tener yo más interés en explicarme que quién quiere saber algo en explicarse. Nos ha jodido!  :)

laperca

Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2016, 15:26:41 »
Citar
Estoy de acuerdo. De hecho yo tuve los dos y acabé vendiendo AoS porque lo podía jugar con el Steam.
Ahora bien, a pregunta poco desarrollada, respuesta poco desarrollada. No voy a tener yo más interés en explicarme que quién quiere saber algo en explicarse. Nos ha jodido!  :)

En primer lugar, pido disculpas si a alguien le ha parecido mal que no escribiera un post más largo. Si no escribí más es porque consideré que mis preguntas eran lo suficientemente evidentes. En cualquier caso, para disipar todo tipo de dudas, aclaro ahora que lo preguntaba porque tenía entendido que eran juegos muy similares y me interesaba saber cual tenía mejor opinión y por qué.

Muchas gracias por vuestras respuestas, entiendo que raíles millonarios está más compensado, y que si me descargo las reglas de AoS podré jugar a este con el mismo juego.

Borja

  • Visitante
Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2016, 15:30:37 »
Citar
Estoy de acuerdo. De hecho yo tuve los dos y acabé vendiendo AoS porque lo podía jugar con el Steam.
Ahora bien, a pregunta poco desarrollada, respuesta poco desarrollada. No voy a tener yo más interés en explicarme que quién quiere saber algo en explicarse. Nos ha jodido!  :)

En primer lugar, pido disculpas si a alguien le ha parecido mal que no escribiera un post más largo. Si no escribí más es porque consideré que mis preguntas eran lo suficientemente evidentes. En cualquier caso, para disipar todo tipo de dudas, aclaro ahora que lo preguntaba porque tenía entendido que eran juegos muy similares y me interesaba saber cual tenía mejor opinión y por qué.

Muchas gracias por vuestras respuestas, entiendo que raíles millonarios está más compensado, y que si me descargo las reglas de AoS podré jugar a este con el mismo juego.

Yo tampoco quería ser borde, aunque lo he sido. Ni hola, ni gracias, ni nada, solo la pregunta.
Siento haberlo sido tan seco.
Es difícil resolver dudas si no se sabe la razón de lo que se pregunta.

Tal como he dicho yo tuve ambos y, efectivamente, se puede jugar con Railes perfectamente a ambos.

Ahora bien, dependiendo lo que busques, de ahí lo de la petición de explicación, tal vez te podría interesar el Railways of the World o incluso algún otro más durete, tipo 18xx ligero (Poseidon), 18xx corto para lo que es un 18xx (Steam Over Holland) o 18xx durete (1830).

laperca

Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2016, 15:42:50 »
Me interesaba uno de estos dos porq no quería nada que fuese ni muy light ni demasiado duro, ni muy corto ni muy largo... La posición en la bgg también me daba buena espina (que ya sé que la posición de la bgg tampoco lo es todo...). Pero claro, tanía mis dudas sobre cual de los dos podría interesarme más. En cualquier caso, le echaré un ojo a esos otros títulos que has puesto, a ver qué tal.

Borja

  • Visitante
Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2016, 15:46:06 »
Sobre lo que indicas de "más compensado" ambos lo están, de duración diría que es parecida. Ahora bien, AoS es tremendamente más duro y puedes verte fuera de la partida por errores en el planteamiento. Se podría decir Steam es un AOS 2.0 donde se pulieron esos "defectos". Hay gente que prefiere uno, otros prefieren el otro. Yo prefiero el Steam, sobre todo porque como te digo, con Steam puedes jugar a ambos.

High priest

Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2016, 16:30:43 »
Aqui se habló largo y tendido en su día: http://labsk.net/index.php?topic=30599.0

Lo de descompensado lo decía por la reposición de mercancías, que en AoS es al azar mediante dados. Mientras que en Steam, es una acción y se seleccionan de una reserva establecida desde el principio de la partida.

angel3233

Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2016, 09:38:14 »
Servidor se queda con Railes - Steam, producción más cuidada, me parece mucho más bonito que AOS.

Para mi lo mejor de Wallace junto a Brass.

opimaster

Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2016, 09:55:35 »
Buenas,

Yo estuve en la misma tesitura hace un tiempo, pensando cual de ellos me compraba. Aquí en la bsk tienes información para aburrir, aunque yo también acabé abriendo un hilo para preguntar (yo buscaba un juego de trenes y al final cayeron este y el 1830).

Al final me compré el AOS y estoy encantado (llevo casi diez partidas ya). Al Steam no he jugado.

En mi opinión:

- Creo que es muy difícil que alguien se quede fuera de la partida. Yo he jugado con "no jugones" y además de encantarle el juego a todos, lo han cogido rápido y han hecho partidas bastante competitivas. La dificultad del juego no la asocio tanto a las reglas que son muy sencillas como a riqueza que tiene el juego.

- Sobre que la reposición de materia prima es aleatoria en contra de lo que pasa en el Steam que es una acción (y que fue una de las cosas que me hicieron decantarme por este en lugar del otro) a mi me parece básico que sea así. Porque le añade una riqueza y profundidad mayor que hace que tengas que estar pendiente de más cosas y de buscarte más alternativas en el tablero. De la otra forma creo que sería demasiado orientado y llano, no se, es mi opinión.

- Y otra cosa que me hizo decantarme por este en lugar del otro (aunque ambos sean equivalentes y se puedan intercambiar) es la gran cantidad de expansiones disponibles que hay. A mi me gustó tanto el juego cuando lo jugué, que enseguida me compré cinco expansiones (cada una trae dos mapas).

Para mi es uno de mis juegos favoritos y considero un acierto habérmelo comprado.

merino11

Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2016, 09:55:54 »
Yo tengo los 2. El raíles con alguna expansión. Lo he jugado mas porque el AoS entro tres años después. Una vez que entró este el raíles se quedo acumulando polvo.

Son p. ecidos pero el AoS me parece mas completo. La mecánica de comi van saliendo los cubitos creo que lo hace mas estratégico. Los mapas de expansiones me parecen mejores los del AoS, que ajustan mejor el número de jugadores.

¿mas duró el uno que el otro? A mi no me lo parece. Ni me da la impresión de mas agobio ni cosas similares que se suelen comentar.

¿que te puedan eliminar de la partida? Sera posible porque si la gente lo dice es que abra ocurrido. En nuestro grupo nunca ha pasado. El juego no perdona los errores, eso  esta claro, pero en el Steam creo que pasa lo mismo.

Los dos están bien pero yo me quedó con el AoS, aunque es por sensaciones al jugarlo, no por algo que pueda explicarlo con la lógica o fórmulas matemáticas. Ni se comí explicarlo aquí con palabras.

De todas formas pilles el k pilles acertaras pues son dos juegos muy buenos. Añado el Railways of the world o Railroad Tycoon si tienes una gran mesa y 5 amigos para jugarlo. Es de los pocos juegos de trenes(de este tipo) que admite 6 jugadores.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2016, 21:47:50 »
Yo me quedo con el Age of Steam. Algo más complejo y duro, en el que la reposición de mercancias es al azar y en el que es más sencillo ser "eliminado".

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Raíles millonarios del vapor (Steam) o Age of Steam? (ENCUESTA)
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2016, 01:24:31 »
Age os steam tiene dados.
Raíles no tiene dados.

(¿Puede el creador del hilo poner una encuesta en el primer post y así acabamos sabiendo cuál prefiere la gente?)