logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3970 veces)

meridiano

  • Visitante
ENTREVISTA
« en: 22 de Marzo de 2008, 16:56:01 »
Se me ha ocurrido hacer una entrevista para que la responda el que quiera y como quiera (si quiere explayarse o responder escuetamente ...). Si alguno quiere incluir alguna pregunta más es libre de hacerlo, solo os pido que la numeréis.

Para mantener un orden, si alguien quiere responder una pregunta que ha sido formulada después de haber enviado sus respuestas, que cite su anterior intervención o que la edite para que cada entrevista se pueda leer entera de un tirón.

Ahí va:

1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Arracataflán

RE: ENTREVISTA
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2008, 21:15:54 »

1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?
... Pues no sabría decirte, me gustan especialmente los juegos en los que el tema es una parte indisociable del juego y preferiblemente que duren más de dos horas. De toda la vida mis favoritos fueron Civilizaciones, Diplomacia y Golpe pero ahora mismo a lo que más me gusta jugar es Combat Commander y a Puerto Rico.

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?
Un diseño bonito y ajustado, sin duda.

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?
Hombre, no me quejo sobretodo de la cantidad. Si acaso me gustaría tener más calidad en las partidas. Poder prepararlas mejor, no gasta media hora en decidir a qué jugamos, esas cosas.

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?
Querer que no tengo, el de Montecassino, uno del año de la tana. Tener que no quiero es más difícil. Hay varios que no me interesan demasiado, sobretodo wargames viejos y algún relleno pero me da lástima deshacerme de ellos. Sólo he regalado una vez un juego y aún me duele. Menos mal que fue a un amiguete.

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?
Digamos que consigo jugar al juego que quiero con alguna dificultad y que juego más partidas a otros que me interesan menos, es el precio que hay que pagar, claro.

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.
Bueno, que me parece una afición sana e interesante. Malo que, como en todo, adolecemos de consumismo y solemos comprar más de lo que jugamos. En particular reconozco que cada vez me tengo que esforzar más para que a un juego le echemos más de cinco partidas y eso no está bien. No sólo gastamos sino que además no aprovechamos lo comprado en muchos casos.

Muchas gracias, Arracataflán, ha sido un placer.

El placer ha sido mío, Nis. Cuando los periodistas os informáis bien conseguís que los famosos digamos muchas menos tonterías. Un saludo a toda la audiencia.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2008, 22:16:12 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?
Mis dos preferidos, dentro de los que tengo, son el Antiquity y el Goa. Pero le doy a todo tipo de eurogame, a poder ser que tena chicha

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?
La idea de montar la aprtida con la gente adecuada, destroquelar el juego y organizar todo su contenido

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?
A veces veo partidas en lo que lo importante no es disfrutar, pero normalmente me gusta y disfruto de este hobby, aunque me gustaria que fuese algo mejor la cosa

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?
Pues tengo 4 o 5 en un desesperadamente para ya, ando detras del Die Handler y con ojitos al through the ages. De los que tengo hay alguno que me estoy sopesando deshacerme de el, pero es que todos tienen un no se que que que se yo

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?
Por suerte si, salvo cuando sale el dalmuti a la mesa y no lo puedo evitar o cuando el filler de turno se convierte en la estrella d ela noche

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.
Malas: algunas personas que no lo utilizan como hobby o diversion. Buenas... cuando tiende a infinito

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2008, 22:36:22 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

Todos.... bueno, me explico. Me gustan todo tipo de juegos, quizá los abstractos son los que estan abajo de todo, pero tampoco les hago ascos y con los wargames tengo el problema que como estratega/táctico no valgo ni pal canto un duro, por no hablar de que jugar a jugar, lo que se dice jugar, a muy poquitos (que digo, escasos) pero que bueno, como se presente la ocasión ¿Por que no?

Si hablamos actualmente siento como la vena americana me va ganando la partida al eurogame, pero como todo va por ciclos, muchos años con euros y para saciar mis ansias de tema me pillo un Twilight Imperium o un Nexus Ops o un Furia de Drácula o un Arkham Horror y disfruto como un animal.


2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

Extraña pregunta, ¿por donde vas Nis?, a mi me pone de muy buen humor encontrarme con los amigos para hacernos unas partidas. No es el juego, es la gente.


3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

sí, bastante, y algunas veces tengo que parar, que también tengo vida social. Y debo confesar que algunas veces quedo bastante hartito y todo.


4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

Ahora mismo un Samarcanda, me encanta ese juego en todos sus aspectos. Y aquel que me gustaría no tener (que feo que suena, oyes) el Chrononauts, que es casi como no tenerlo... porque he intentado encontrarlo en mi casa para la anti-quedada del día 29 de febrero en el Queimada y nada, que no sé donde lo escondí.


5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

Teniendo en cuenta la respuesta a la pregunta nº1, sí. Teniendo en cuenta circunstancias puntuales, sí a veces... pero el espíritu jugon hace que la mayoría de veces disfrute de igual manera. si alguna vez no disfruto será porque el juego es realmente malo o bien no le veo la chicha al asunto.

Al respecto de esto, si no le encuentro la chicha me enredo yo solo pensado el porque y al igual si me gusta, me encanta descubrir ese detalle esa pequeña gracia que convierte a ese juego en algo digno de mención (que no quiere decir que sea bueno, que menudos petardazos tengo)


6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Buenas: la gente y los lugares que he visto
Malas: dinero/espacio... ambos te frenan y tu tiras p'alante
« Última modificación: 23 de Marzo de 2008, 00:21:49 por WasQ »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2008, 00:06:04 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

Icehouse (como sistema), Tigris y Eufrates y Puerto Rico.


2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

Nada en especial.


3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

Por suerte tengo más hobbies, así que puedo repartir el tiempo libre en todos ellos.


4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

Ninguno. De hecho me sobran 400 juegos de mi colección.


5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

Hasta el año pasado, no. Ahora he cambiado, solo juego a aquellos juegos que me apetece jugar. Y de momento, solo juego a icehouse. Para lo bueno y lo malo.


6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Lo mismo que en otros hobbies. Lo bueno y lo malo.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2008, 02:49:13 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

Mis preferidos los calificaría como Eurojuegos duros, sin llegar al Ameritrash, aunque últimamente quién sabe.  Normalmente son de una duración aproximada a dos horas y presentan una mecánica trabajada, sobria y sin mucha dependencia del azar, pero al mismo tiempo una gran implicación temática.  Por ejemplo, Brass, Caylus, Leonardo da Vinci, Tyros, Hamburgum, Perikles, Imperial, Power Grid, La Città, Age of Empires III, Railroad Tycoon, etc.

Sin embargo, mi juego preferido de todos es el dominó, por una larguísima lista de razones que algún día pondré en blanco y negro.

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

Bueno, esto es fácil.  Jugar me hace ponerme de buen humor y si es con los amiguetes habituales de los juegos mejor.  Últimamente la estamos pasando muy bien.  El otro día jugamos un Arkham Horror, que se supone de terror, y casi nos matamos de risa.

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

Me gustaría jugar más a menudo, pero creo que juego todo lo que se puede dadas las circunstancias.  Vendrán tiempos mejores.

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

Me gustaría tener alguno de la serie 18XX; ojalá el 1830: The Game of Railroads and Robber Barons.  Probablemente termine pillando el 1856 que es el más fácil de conseguir y, además, ese año tiene una importancia histórica para Costa Rica.

Luego, mi lista de juegos por conseguir es algo extensa (casi tan larga como la de juegos propiamente dicha).  Sin embargo, aunque parezca contradictorio, últimamente siento que manejo suficientes juegos como para hacer sesiones muy interesantes y divertidas durante mucho tiempo, por lo que no siento la necesidad de conseguir más.  Veremos si cambio de parecer dentro de algún tiempo.

En cuanto juegos que me sobran, la verdad bastantes.  Diría que cualquiera que haya valorado con un seis o menos en BGG.

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

Yo diría que sí.  Es más, últimamente he estado jugando muy buenos juegos.

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Como malo el tiempo que puede llegar a consumirte.  Como bueno, justamente el tiempo que pasas jugando.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2008, 07:15:52 por Schroinger »

Sartorius

  • Visitante
RE: RE: ENTREVISTA
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2008, 11:32:40 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

Los juegos de gestión de recursos son los que más me atraen, de duración inferior a una hora y media, por favor. El tema creo que es muy importante, pero busco sobretodo mecánicas bien ajustadas y ese algo que me dice que merecerá la pena comprarlo y jugarlo al leerme las reglas, un algo indescriptible que algunos llamarán alma  :D. Mis preferidos, resumiendo: Age of Empires, El Grande, Caylus, Railroad Tyccon, Goa,... pero no hago ascos a ninguno de los que tengo.


2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

Por ejemplo, estas fiestas me llevé el Zooloretto a una quedada con unos amigos. La hija de once años de ellos me preguntó si había traído un juego. Le dije que sí y me puse a jugar con ella, su hermano de ocho y una amiga de ellos de diez años... Se entusiasmaron. Pidieron otra partida y el verlos intentar colarse animales del establo y maquinando para ver donde poner los animales fue muy divertido. Por cierto, me pegaron una buena paliza. En definitiva, todo lo relacionado con sentarte con amigos y pasar un buen rato divertido.


3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

Creo que disfruto lo necesario. A veces quisiera jugar más y es cuando comienza a tentarme el comprar... no sé por qué. Pero me satisfacen las esporádicas partidas que voy jugando.


4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

A día de hoy me gustaría tener juegos que se pueden comprar sin problemas y estoy sopesando comprar o no. Algunos no puedo porque todavía no han salido a la venta y estoy esperando ver si cumplen espectativas o no. De los que tengo no echaría de menos el Bang! ni tampoco el Saboteur, ni algún que otro filler. Tampoco el Carcassonne, pero ya vendí los que no podía jugar.


5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

Sí.


6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

En mi caso nada malo. He conseguido limitar mis compras y disfruto con lo que tengo, pero me doy cuenta de que el mundo de los juegos de mesa tiene un poder sobre mí que ningún otro hobbie hasta ahora ha conseguido. Será un influjo maligno... :D

« Última modificación: 23 de Marzo de 2008, 11:36:18 por Sartorius »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RE: RE: ENTREVISTA
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2008, 15:51:07 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

Los que tienen reglas sencillas pero mucha profundidad (tanto a nivel estratégico como táctico) con poca intervención del azar o a poder ser ninguna. Go, Ajedrez, Proyecto gipf, Homeworlds, Eleusis, Pingüinos and cia. Estarían entre mis favoritos. No tienen porque ser solo abstractos y  con pocas reglas, ya que juegos como Brass, Friedrich, Die Macher, tienen reglas un poco mas complejas e intervención del azar, pero permiten jugar bien en modo multijugador, permitiéndote tener un buen control sobre el tablero sin mucho kingmaker y reflejando a grosso modo un tema.

Si es un juego con mucho azar, no pasa nada siempre y cuando a cambio aporte diversión y distensión, no se alargue mucho en el tiempo y las reglas se expliquen rápido: Diamant, Can't stop, coloretto, etc son juegos de ejemplo.

Me alejo de los juegos que tengan A LA VEZ estas tres cosas: mucho azar, muy largos  y reglas muy largas. Normalmente coinciden con los Ameritrash, aunque dentro de este genero hay muchos que me hacen pasar buenos ratos: Starcraft, Nexus ops, Heroscape, Doom (normalmente porque el tema me hace gracia y siendo ameritrash la duración/complejidad reglas no es tanta).


2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

La madera barnizada.


3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

Siempre queremos masssssssssss y massssssssssssssss, pero mucho masssssss


4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

Me gustaría tener un Shogi con dos juegos de fichas, uno occidental y otro original japones. Tambien me gustaría tener un Twilight Imperium 3 solo por lo preciosa de la portada casi.

En cuanto a juegos que tengo y no me gustaria tener... intento desacerme de los que no me convencen a menos que sepa que a algun amigo/familiar que juega ocasionalmente le hace especial ilusión. Si tuviera que decir uno ahora mismo, diria un ladrillopoly que regalaban con el jueves que tengo por ahi, y otros similares. Aunque nadie me pida que se lo regale porque soy un racano y no se lo daré :P


5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

A veces xD No me gusta encasillarme, probablemente en vivo juego poco al genero que mas me gusta (abstractos) pero por inet lo compenso.

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Tengo menos tiempo para leer libros por leer reglas y leer foros. Por otra parte mi habitación cada vez es mas estrecha. Aparte de eso a veces por el mono de jugar soy un poco pesado con la gente para que juegue, hay que reconocerlo. Aunque me revienta que digan "quedamos para jugar..." o "jugare..." y luego no lo cumplan... pero es verdad que también aunque den palabra y tu te leas unas reglas y prepares un escenario si luego no les apetece no vas a hacer jugar a la gente sin ganas... ains

Tambien de malo malo malo del mundillo de los juegos de mesa son gente desagradable y ominosa como Castorp, Wasq, Referee, FranG, Buenagente, hermanos-gar, Quinto elemento, Blackbeard, Aren, Lupi, Eva, kokorin, Monty, Manub, Guderian2, Gandalf, Enric, Comascoma, etc.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 14:06:07 por Pensator »

LevMishkin

  • Visitante
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2008, 15:56:31 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?
 Mis juegos preferidos son, ahora mismo, Triumph of Chaos, Roads to Leningrad y Here I stand

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?La portada de la caja, las ilustraciones del reglamento, el colorido de las fichas, cosas visuales, pero que me remitan a algo que ya conozco y desearía ver en un juego.

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?
No, me falta tiempo y espacio.

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener? Me gustaría tener tanto los 3 juegos de la serie "Army Group" de GMT de Van Borries, como Enemy at the Gates de MMP, aunque no los llegue a jugar nunca.
No me importaría no tener ni el Kingmaker, ni la 3º edición del Third Reich, incluso el Pacific War de Victory Games. a parte del ciudadelas, del Terra y cosas similares.

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?
 No, yo creo que me gustaría jugar a los operacionales monstruos y me tengo que conformar con los "motor de cartas" que son un gran experiencia ludica, pero...

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.
 Cosas buenas, muchas; la adaptación a Interenet que me peremite jugar mucho más, la bsk, gente que he conocido, etc,,
 De las malas, a parte de que compro demasiado, que ofrece mucho menos de lo que parece, de cierto infantilismo mio en esta aficción, que me quita tiempo para otros intereses, más importantes.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2008, 19:00:14 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

No le hago ascos a ningun tipo de juegos, aunque los que mas me gustan son los que tienen una temática no demasiado pegada al juego, cada vez me atraen mas los wargames (aunque eso si, no on reglas excesivamente largas o complejas), y dentro de los eurogames mis favoritos son los de gestión de recursos. Pero como he dicho al principio tampoco me disgustan los abstractos o ameritrash  :D

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

La portada del juego, las piezas sin destroquelar y la sensación que me produce el hacerlo, y sobre todo imaginarme jugando una partidita en buena compañía, eso es lo mejor.

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

Absolutamente NO, juego muy poco. Muchisimo menos de lo que me gustaría, pero bueno ultimamente las sesiones aunque escasas son de gran calidad jueguil y eso se agradece mucho.

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

Hay muchos juegos que me gustaría tener y no tengo. La mayoría porque se que no podría jugarlos, ese es el principal handicap, aunque cada vez miro menos eso y me animo a mi mismo pensando que a lo mejor algún día podré hacerlo.
En cuanto a los que me sobran, ahora mismo prácticamente ninguno ya que suelo vender o cambiar los que no terminan de convencerme o mas aún no terminan de convencer a mi ompañera habitual jugona y además jefa y esposa.  ;D

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

Como he dicho al principio me gustan todo tipo de juegos con lo cual es dificil que no me guste lo que juego, si bien cada vez me atraen mas los juegos digamos "pesados" y esos son mas difiles de conseguir jugar, aunque también ultimamente el grupo jugón granaino de vez en cuando quedamos para una partida de este tipo, y cada vez por suerte con mas regularidad.

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Cosa buena sobre todo la gente que he conocido en estos ultimos años gracias a los juegos de mesa y a la BSK, muchos de ellos enpersona y otros a través de la red. Un 10 para todos ellos ;)
Otra cosa buena el descubrimiento de Vassal, que aunque no lo utilizo mucho creo que es una gran herramienta para poder jugar siempre que no consigas un oponente "real", lo cual por desgracia es mas común de lo que nos gustaría.
Las kedadas en las que he participado y en las que espero continuar participando, me lo paso como un enano.

Y por poner algo malo la falta de dinero para seguir endeudándome comprando juegos y sobre todo la falta de jugadores para poder tener reuninones mas o menos regulares  :-[. De todas formas este último tema ha mejorado mucho en los últimos tiempos y espero que por lo menos continúe así.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zaratustro

  • Visitante
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2008, 21:42:59 »
Seré breve.

1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

De todo tipo. Machiavelli (un clásico), Revolution (un temático), Combat Commander (un wargame táctico) Caylus y Puerto Rico (eurogames) y 1936 Guerra Civil (uno de cartas).

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

La buena compañía que puede llegar a suponer.

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

No, me falta tiempo para reglas de juegos largos y tiempo para jugar un poco más.

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

Tengo todo lo que me gustaría tener por ahora (demasiado). No me importaría no tener ningún juego si fuese necesario (hay cosas más necesarias)

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

Normalmente sí. Pero me gustaría poder dedicarme más a algún temático y sobre todo a wargames.

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Buenas: es una buena escusa para pasarlo muy bien, tener el cerebro un poco lubricado, conocer buena gente.
Malas: Es demasiado adictivo; por el gasto que estoy teniendo y que me ha empujado al consumismo brutal; y por el tiempo excesivo que gasto en la bsk, que me encanta, pero creo que debería controlarme con el tiempo: por ejemplo, no rellenando cosas como esta...  :'( :P
« Última modificación: 25 de Marzo de 2008, 22:28:05 por Zaratustro »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2008, 13:06:47 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?
Mi juegos preferidos suelen ser aquellos en los que hay un alto componente belicoso, aunque no le suelo hacer ascos a ningún juego. Me gustan los wargames, pero también soy capaz de disfrutar de ameritrash, y tolero los eurogames (tengo algunos). Mis preferidos (es dificil) son: Paths of Glory, For the People y casi cualquier otro Card Driven (por el rollo profesional histórico).

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?
Las jugadas maestras, los giros inesperados, los eventos y los retazos de historias.
La calidad visual influye como en todo ;)

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?
No, me falta tiempo, espacio y gente dispuesta a jugar a lo que me apetecería.

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?
Terminaré teniendo el Commands And Colors Ancients, el Cruzada y Revolución.
Me arrepiento de tener un Samurais y Katanas.

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?
Pues depende. Normalmente, normalmente, no... por falta de jugadores, por no tener el juego que te apetecería en ese momento, o por no tener que "convencer" al resto (hay que ser transigente y dar un poco para recibir otro tanto).

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.
Lo bueno: la gente que conoces, partidas míticas, y, sobre todo ;), montar un juego de tablero nuevo: destroquelar, pegar pegatinas etc.
Lo malo: la "vagancia" de los juegos de tablero (te lo dan todo hecho, no es como el rol, por ejemplo), la perpetua hambre de jugadores/jugadores de calidad, y, como toda aficción poderosa, quitarle tiempo a otras cosas.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

josemander

  • Visitante
RE: RE: ENTREVISTA
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2008, 16:42:48 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?
Me gustan los eurogames en general: Caylus, Puerto rico, el Grande, colonos de Catan, Brass, Pilares de la tierra, Formula Dé

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?
Cada vez que abro una de esas cajas me dispongo a pasar un buen rato, gane o pierda. Eso me pone de buen humor

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?
No, pero si disfrutara mas de este, disfrutaria menos de otras cosas que me gustan mas. Es un no pero sí

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?
El agricola. El juego que tengo del que no me importaria deshacerme seria del Attack!

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?
Si

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.
Lo mejor, diria yo, es estrenarlo, enfrentarte por primera vez al juego y a sus reglas, discutirlas, aclararlas e ir poco a poco desgranando el juego
Lo malo es descrubir que ese juego que te llamaba la atencion en realidad es una patata

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2008, 20:45:20 »
1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

Esta es una pregunta que me resulta realmente complicada de responder. Hay días en los que mis preferencias son unas y días en los que son otras.

Si tengo que mojarme, me gustan demasiados juegos, cada uno por motivos diferentes: la exigencia de la planificación a largo plazo de World in Flames, la riqueza de detalles del Triumph of Chaos, la inmersión, intensidad y duración de Twilight Imperium, la exacta mecánica de Puerto Rico, el "exotismo" de Khet o de Sac Noir..., mis preferencias creo responden tanto a mi vertiente de jugador como a la de coleccionista.


2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?

La cara de algún niño/a preguntando "si he traído uno de esos juegos raros" y la cara de su padre/madre sentado a la mesa jugando con su retoño.


3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?

No. Por mucho que pueda jugar, siempre quiero más. Soy "asín".


4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?

Me gustaría conseguir muchos juegos que no tengo porque no tengo dinero para todos (incluyendo los descatalogados, que casi siempre se pueden conseguir con el "taco"): Waterloo de L2, The Longest Day, alguna expansión, ..., pero en general estoy bastante satisfecho con mi colección.

En cuanto a los prescindibles..., si he de considerarlos "técnicamente" como juegos, varios, pero es que encuentro otros factores que me hacen apreciar el Kanji Battle o el Ladrillopoly como pequeñas joyitas de las que no querría deshacerme.


5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?

No lo sé. Quizá me ocurra que cuando tengo oportunidad de jugar mucho a un determinado tipo de juego, el cuerpo nota la carencia de otro tipo de juegos y siempre estoy algo inquieto por llenar el vacío.


6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.

Lo mejor, ganar karma (el de verdad). Me refiero a esa sensación que se respira en el aire cuando se juntan varios jugones y el juego elegido resulta algo de lo que todos disfrutan enormemente. También es gratificante ese agotamiento psíquico que te queda tras una sesión intensa.

Lo peor, que la vida real (tm) impide hacer todo lo que le gusta a uno, incluyendo la lacra social que nos supone ese "infantilismo" asociado a los juegos (hasta que los ven todos juntos en mi casa y entonces paso de ser un niño grande a un adulto enfermo mentalmente, con graves problemas de adicción). Ah, y que vivais todos tan lejos, que siempre ando necesitado de gente para jugar...
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: ENTREVISTA
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2008, 21:36:54 »

1 - ¿Cuales son tus juegos preferidos?

Abstractos: Ajedrez, Hive, Awale, Senet, Gaudi
Eurogames y similares: Civilizacion, Pinguinos y cia, Acquire, Condottiere, Carcassone, cazadores y recol., Diamantes,
War games: Air force, Squad leader, Guns of august, España 1936,

2 - ¿Que cosas de los juegos de mesa hacen que te pongas de buen humor nada más verlas?
Unos buenos componentes y un reglamento a la altura de los mismos.

3 - ¿Disfrutas de este hobby tanto como quisieras?
Desgraciadamente NO

4 - ¿Que juego/s te gustaría tener y no tienes y que juego/s tienes y no te importaría no tener?
Eso son dos preguntas. Me gustaria tener el Pekin 1900 y no me importaria tener muchiiisimos juegos, que sinceramente me importan un pimiento

5 - ¿Juegas normalmente al tipo de juego que más te gusta?
Lo intento, pero desgraciadamente acabo jugando a lo que tengo tiempo y dependiendo de los jugadores que puedo disponer a mi alrededor

6 - Cosas buenas y cosas malas del mundillo de los juegos de mesa.
Buenas, los buenos ratos que te pasas
Malas, la decepcion que te llevas cuando quieres montar "una partidilla" y te quedas con las ganas