logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2253 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
4 Gods, ¿Qué os parece?
« en: 01 de Noviembre de 2016, 11:16:32 »
Ya tenemos aqui el nuevo juego de Christophe Boelinguer y, como los anteriores juegos del frances, es un hibrido raro que combina mecanicas que en principio parecen no casar muy bien (tiempo real / colocacion de losetas). Alguien lo ha probado? Me interesa saber especialmente si funciona a 2 jugadores. En la BGG las pocas reseñas que hay dicen que es muy divertido, y quiero saber si tengo que meter el juego en mi lista de futuribles o no.

ardacho

Re:4 Gods, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2016, 13:45:09 »
No me gustó nada

Muchas manos por el medio dando la vuelta a las losetas de la reserva de los contrarios, buscando la que puede acoplarse y te la quita alguien y vuelta a empezar... no creo que vuelva a jugarlo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4 Gods, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2016, 15:56:29 »
Pues en el video que yo vi nadie daba la vuelta a las losetas de la reserva de los demas. .??

Donegal

Re:4 Gods, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2016, 16:26:43 »
Yo creo que el juego puede mejorar con el modo por turnos,30 seg. Y si,se pueden pillar y dar la vuelta losetas de los demas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Max

Re:4 Gods, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:40:07 »
Yo lo jugue a tiempo real y a 2, y me sorprendio para bien. Pensaba que iba a ser un caos pero tiempo real no necesariamente implica ir a toda leche, que cada uno vaya a su ritmo sin esperas marcadas por un turno ni teniendo que esperar a que actue el otro. Me parecio que cada regla tiene un porque muy bien pensado, y a pesar de que empece pensando que era un juego chorra, a media partida me di cuenta de que tenia bastantes cosas que pensar, no solo de las fichas que me interesaban a mi sino de intentar bloquear la ficha con la que otro jugador te puede fastidiar (que solo puede ser cogiendo la ficha con la mano, ya que si que puedes coger las del descarte del otro jugador).
Todavia no he repetido pero no me arrepiento para nada de la compra. Hay otro modo para dos jugadores que aun no he probado, y si no recuerdo mal consiste en llevar dos colores cada uno pero independientes, siendo igualmente una competicion a 4. Pero el color que tenga menos puntos al final, hace que su controlador pierda la partida! Asi que hay que equilibrar muy bien y no liarte a hacer puntos con uno de los colores dejando el otro aparcado, ya que no serviria para ganar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4 Gods, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:04:15 »
Yo creo que el juego puede mejorar con el modo por turnos,30 seg. Y si,se pueden pillar y dar la vuelta losetas de los demas
Si no digo que no se pueda, sino que en el video que yo vi la gente no estaba como loca corriendo mirando las losetas de los demás, estaba mas a lo suyo y el ritmo era rápido pero no frenético. Además si te equivocas colocando una loseta te castigan por ello así que mejor mirar bien lo que haces e ir a tu ritmo. Yo confío en boelinger, tengo mucha curiosidad por ver que ha hecho. Eso si, el precio del juego me tira para atrás mucho.