logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4920 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« en: 01 de Noviembre de 2016, 12:57:40 »
Muy buenas besekeros/as.

En este hilo están los 12 Microrrelatos que se presentan a concurso.

El hilo de la encuesta para las votaciones:  http://labsk.net/index.php?topic=182656.0

Recuerdo que podremos votar hasta un máximo de 3 de los microrrelatos hasta el fin del plazo. Meditad bien vuestros elegidos, ya que no se pueden cambiar los votos una vez hechos.

Cuando expire el plazo (1 de Diciembre) se harán públicos tanto los resultados de las votaciones resultantes como la autoría de los relatos.

Disfrutad de la lectura y animáos a participar !!!
  :)

Plazo para las votaciones: 1 de Diciembre
Publicación de las votaciones: 1 de Diciembre
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 03:39:10 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:57:56 »
1.-   "DESESPERACIÓN"

Autor:  Alarkian

Las brillantes espuelas, con el pataleo, refulgían destellantes al recoger la luz del ocaso, aquello dotaba la escena de una irrealidad extravagante en la que el ahorcado parecía luchar por conservar la vida apoyándose en los rayos solares.
¡Bajadlo! ― El sheriff no tuvo que repetirlo.
El forajido masajeó su cuello sorprendido,  el sheriff apartó a los linchadores,  le dijo ―: Esto es lo que haremos Billy, podrás irte libre a cambio de un… trabajito.
Billy lo miró, no leyó mentira en sus ojos sino un brillo de desesperación que le provocó un escalofrío.
¿Qué trabajito?
Una hora después fue conducido a una entrada entre montañas. El sheriff señaló la incipiente oscuridad ―: Al final de este desfiladero encontrarás una vieja mina, no te engañaré, allí habitan cosas que un hombre recto y cabal no debería ver en su vida, por suerte tú no eres recto ni cabal.  Aquí está el padre Johnson, por si quieres su bendición.
― Billy asintió, esta vez llamó al sheriff por su nombre ―: Owen, limpiaré esa mina de lo que sea que no os deja dormir por las noches. ¿Cómo se llama vuestro pueblo?
― Le contestó el padre mientras recibía su bendición y un viejo farol ―: Desesperación, hijo mío.
― Billy dibujó una media sonrisa, se internó en la mina y un vaho pestilente y maléfico le obligó a arrugar la nariz. Después de todo siempre había pensado que la vida no era más que una broma demasiado macabra.



« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:05:13 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:58:06 »
2.-   "Evangelizador cazado"

Autor:  Tinocasals

Has quedado con amigos de amigos y propuesto unos euros ligeros. Ellos son nuevos en esto, ya sabes: Monopoly, Tabú y Cluedo. Vais por el segundo título de (calculas) unos cuatro cuando tú, embajador del hobby, jugón acreditado, anfitrión de la sesión, contra todo pronóstico y por primera vez en tu vida haces una puta trampa. Hostia. ¿Cómo has podido coger ese token sin cumplir los requisitos? No te lo explicas: te habrás sentido ya ganador o habrás considerado el movimiento indetectable, el caso es que de un zarpazo fugaz y mecánico e ignorando la creciente presión sanguínea has trampeado.

Mientras la partida avanza te asalta una seguridad: tarde o temprano, por mecánicas de un juego que conoces al dedillo, la fase de mantenimiento sacará a la luz tu engaño cristalino; y Monopoly, Tabú y Cluedo te mirarán incrédulos, oh, embajador del hobby, anfitrión de la sesión, jodido horror de Dunwich. Hemos mal gas ta do la velada.

(Pero ese momento aún no ha llegado y tú finges darlo todo en el tablero mientras, desesperado, intentas maquinar alguna excusa que a cada turno se torna más improbable...)



« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:05:42 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:58:17 »
3.-   "El prototipo"

Autor: Dragonmilenario

Aquí traigo un juego nuevo. De momento es solo un prototipo. ¿Bueno qué? ¿Jugamos una?
Ah, claro, lo primero es lo primero, las reglas: Pues se trata de un juego colaborativo, todavía no tengo claro el número de jugadores, probablemente bastantes. Se trata de ir avanzando, ir mejorando. Tendremos un tiempo determinado para experimentar, obtener puntos. ¿Un poco de puteo decís? Está bien, se puede añadir algo.
No, no, no es solitario, es importante colaborar juntos para obtener la victoria. ¿Aburrido? No lo creo, diferente sí, no aburrido.
Aquí tenemos… ¿Control de mayorías? ¿Cómbate? ¡No! ¡Lo estáis entendiendo mal! ¡Lo estáis jugando mal! No es así. ¿Es que no lo veis? ¡Así no funciona!
¿Y que hacéis con esos recursos? No se trata de eso. De verdad me estáis enfadando. ¿Para qué acaparar tanto? En serio, si lo llego a saber no lo traigo. Sois unos niños.
Mirad, no quiero seguir, soy su creador, yo decido. ¿Cómo? ¿Los jugadores deciden? Pero si sois unos ignorantes… ¿No veis que estáis destruyéndolo todo? ¿No veis que así nadie gana?
Lo dejo, no puedo con esto, yo me retiro. De hecho, haced lo que queráis con él. Solo os pido que le pongáis el nombre que había pensado para él. Me da igual que no os guste, esta es mi voluntad. Se llamará: La Tierra.



« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:06:16 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:58:28 »
4.-  "NOVELA LEGACY: LAS MIL AVENTURAS DEL CABALLERO SOL 
(EN  PERFECTO ESTADO. UN PAR DE LECTURAS. PASARÍA POR NUEVO)"


Autor:  Simónides

Mueres.






« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:07:23 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:58:39 »
5.-   "Dentro del espejo"

Autor:  Kalala

No sabia como, pero poco a poco el sueño se había ido transformando en una inquietante pesadilla. Para ser un sueño era demasiado real y no se correspondía con lo último que recordaba; estar sentado tranquilamente frente a su compañero habitual de juego, jugando una emocionante partida al Claustrophobia.

El caso es que ahora entre escalofríos y sudores se veía al mismo tiempo dentro y fuera de la partida, su ropa había cambiado, portaba una túnica raída y maloliente, unas botas, de color indefinido y una pesada maza sostenida por ambas manos…todo era demasiado real, la humedad del túnel,  el olor mezcla de moho y sangre, el dolor en sus articulaciones…y ese sonido, como de jauría, que oía acercándose  más y más…y que le obligaba a correr sin entender nada, solo con la certeza de que pararse significaba morir.

De pronto algo enorme a pocos metros de él se irguió cortándole el paso, tiró los dados como un autómata, como aquel que sabe que todo está perdido, pero esta vez se jugaba más, mucho más…

Sin girarse notó tras de si el vaho maloliente de unas mandíbulas hambrientas, quiso decir algo a su compañero, algo así como -no me encuentro bien, no juego más-.
Pero un rápido zarpazo lo silenció para siempre…

¿Dices que fue golpeado por el espejo retrovisor de un camión?
-Si, en la Autovía.
¡Que raro! los desgarros del cuello son los típicos del ataque de un animal salvaje.
-No te compliques.
Pues vale…fin del informe.





« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:07:50 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:58:50 »
6.-   "Decimo séptima convención de Minis"

Autor:  Liquid326


-   Bienvenido H025-1!! Es su primera visita?
-   Si, recién llegado de China!!
-   De dónde venimos casi todos.
-   Si, supongo que si…
-   Por sus detalles diría que es de la vieja escuela.
-   Pues…
-   No me lo diga! deje que adivine.
-   Algo me dice que llevaba tiempo esperando este viaje… ese color lleva años sin usarse.
-   Es extraño… no he visto a nadie parecido desde hace mucho mucho tiempo...
-   Si, deje que le explique…
-   No, espere! Deje que siga!
-   Me recuerda a cierto bárbaro… aunque sus facciones son más delicadas, más finas, más detalladas.   Aquel bárbaro tenía una imponente pose, y aun carente de tantos detalles, conseguía que ejércitos enteros de esqueletos, perdieran todo el calcio que aún les quedaba con tan solo verlo aparecer…
-   Ustedes comparten algo… Lo que tengo claro es que debe venir de algún, ya prohibido ¡gracias al Dado!, crownfounding, de los que, antes, salían casi a diario… pero… hace años que no…
-   Espere no siga…
-   Un momento!! Eso es… tiene algo escrito en el borde de su base, algo difuminado… Que pone…
-   No…
-   No puede ser!! Eso no es un cero!! Espere que llame a mi jefe!!!
-   No, no le llame!!! Por favor. Deje que entre como prototipo, que es lo que soy, no le diga a nadie…
-   Pero deben saberlo! Es una leyenda, es único! Tienen qué…
-   No!!! solo soy H025-1… nadie debe conocer mi existencia…



« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:08:14 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:59:00 »
7.-   "Caprichos del destino"

Autor:  Lagunero


Clic, cloc, veo el 3, no me gusta, me caigo en el pozo, clac, cloc, ahora parece que será un 7, mucho mejor, paso la prueba, clec, clic, sigue rodando y se ve el 5, ¡dios, qué nervios!, cloc, cloc, ¿no pararará nunca? Creo que he visto el 1, se intuye el desastre… clic, clac, ¿qué le pasa a esta mesa? ¿o es el dado? ¡Qué alguien lo pare! Cloc, clec, clac, ya suena como esto se termina, ¡mierda! Se ve el 4 ¡No es suficiente! Cloc, cloc… cloc ¡5! “No pasa nada, sigue jugando”. Bueno pues no ha sido tan grave, seguimos adelante.



« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:08:44 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:59:11 »
8.-   "Lance"

Autor:  Tinocasals


La Era del Lance funcionó tal que así: jugaban juegos de mesa y los jugaban alegres, en armonía, por el placer del juego sin ignorar el de la victoria. Delegaban en otros acciones puramente mecánicas ("muéveme ese peón que no logro alcanzar", "¿me lees la tarjeta que ha salido, mientras barajo?"), colectivizaban, pues, la gestión de la partida y a cada jugador sólo le pertenecían sus decisiones, es decir, su juego. Pero sacralizaban el lance de un dado (la extracción de una loseta de la bolsa) como si también fuera juego, como si hubiera correlación entre el resultado y su lanzador, como si no fuera transferible. Cada jugador con la exclusiva de su y sólo su lanzamiento descreía del azar sin saberlo. Una anomalía evolutiva mayoritaria. Una secta que convenía exterminar. Una superstición que dejar atrás.



« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:09:09 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:59:22 »
9.-   "Juego de juegos"

Autor:  Dragonmilenario


No estoy seguro de si es mi turno, pero allá voy. Todo es caótico, nos empujamos y luchamos para alcanzar nuestro objetivo. ¿Divertido? No lo diría, pero enfrascados en medio de la contienda da igual.
En un momento dado avistamos nuestra meta. Hasta ese momento pensé que se trataba de colaborar para alcanzar la victoria, tonto de mí: Solo habrá un vencedor.
Me siento extraño, pero he de avanzar, eso es seguro. A mi lado mi competencia hace lo propio y lucha sin mirar atrás. El caos aumenta paso a paso y aunque estoy cansado, lo doy todo.
Pasan las horas y ante mí se erige imponente aquello por lo que hemos competido tanto tiempo, por lo que vivimos y que tanto ansiamos. No dejaré que nadie me arrebate mi momento de gloria, debo ser el vendedor, tengo que ser yo.
Miro a los lados, no estoy solo. Hago un último esfuerzo, no estoy solo. Avanzo y avanzo, no estoy solo. Entro… ¡Estoy dentro!, ¡Estoy solo! ¡Lo he conseguido, he ganado!
La sensación de victoria es extraña, me siento distinto, cambiado. Pasa el tiempo y aumenta mi curiosidad ¿Estaba predestinada mi victoria? Puede ser, pero ya da igual. El tiempo sigue avanzando y empiezo a olvidar el camino y la victoria y aprendo cosas nuevas. Creo que esto promete… Espera, ¿Qué es esa luz? Vaya, tras nueve meses se sentía tan bien.




« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:09:37 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:59:34 »
10.-   "El billete"

Autor:  Lagunero


Érase una vez un billetito de papel, salió de la imprenta muy orgulloso. Estaba encantado de verse con su número por delante, un 10 en caracteres grandes y muy claros, por detrás varios logotipos del juego junto a su mismo número. Pensó que el verde le sentaba muy bien. Fue empaquetado y precintado, estaba en la oscuridad, pero  no tardó mucho que su caja se abriera. Nuestro amigo era muy feliz, rápidamente empezó a formar parte del juego, en algunas partidas tenía la suerte de ser repartido como importe inicial, en otras esperaba impaciente su turno en la banca, cambiaba constantemente de mano. Pero el tiempo no pasa en balde, sus bordes empezaron a oscurecerse, una esquina que un jugador dobló una vez no lograba enderezarse. Y llegaron ellas, unas fichas redondas, relucientes, de plástico brillante, a él le llamo la atención una, que era verde y tenía un 10 en el centro. Y empezó a salir menos de la caja, él trataba de estirarse lo más posible, de plancharse contra el fondo para intentar recuperar su juventud, pero las fichas eran las elegidas. Un día salieron los billetes,  se llevó una gran alegría, pero luego vio con desilusión que no había partida, sólo lo trasladaban. Y ahora nuestro billete vive junto a varias miniaturas rotas, un dado pequeño, blanco, con puntitos negros, fichas de cartón, en otra caja que cada vez se abre menos. Le quedan sus recuerdos, los días en que era necesario para la victoria.




« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:10:00 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:59:53 »
11.-   "J.E.P."

Autor:  Liquid326


Mira mi hermana, jugando al Agrícola con los sobris ¡Que paliza la están dando! Si fuera mi cuñado diría que está roto, jajaja siempre lo hace cuando pierde.
¡Pero si han venido mis primos! “Los Gabachos”, hacía años que nos le veía, ¡Están desplegando un Doom! Intentaré unirme luego, ya no recuerdo la última vez que compartimos mesa.
La cocina está repleta de juegazos, ¡Joder, hasta un KDM! Hoy va a ser un gran día, incluso mis padres están echando una partida… ¿Al Virus? ¡Pero si a lo único que juegan es al Bingo! ¿Qué día es hoy? ¿Mi cumpleaños? Si esto es un sueño espero que al menos me dé tiempo a echar una.
Dónde se habrá metido mi mujer… ¿Y ese Conan? ¿Cuándo ha llegado? ¡Yo la mato!, anda que no avisarme. Ya verás cuando lo postee, pedazo cajas, bien cargadito de plástico.
Allí veo a Alicia con su madre, en la sala de estar… Menudas caras tienen, parece que han estado llorando, puede que hayan discutido… aunque… ahora que lo pienso, menudos caretos tienen todos… da la sensación de que juegan obligados, excepto mis sobrinos, el resto… por algún extraño motivo me siento responsable, pero joder, no he hecho nada, acabo de llegar.
¡Preguntaré a Alicia!    
Sostiene una foto, ¡La mesa está cubierta de ellas! No entiendo, son todas iguales… en ellas salgo yo alzando un juego que gané en las CLBSK ¡Qué grande!... pero… ¿Qué pone al pie de la foto?… “J.E.P.”… “Juegue en Paz”…





« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:10:33 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2016, 13:00:05 »
12.-   "Noche de vida"

Autor:  Lagunero


Son  las tres de la madrugada pero no tengo sueño. Espero que no tarde en llegar porque no quiero perder toda la mañana durmiendo. Es un poco raro porque esta mañana me desperté temprano y he estado todo el día bastante activo, pero me he acostado a las dos y mis neuronas parecen sobrexcitadas, no paro de pensar. Tengo la cabeza llena de cartas, de estrategias, de decisiones ya tomadas, de opciones no elegidas, de recursos, de cubitos de madera de colores, de fichas de cartón con símbolos, de monedas, de risas, de conversaciones,de vida. Hoy ha sido una tarde - noche de juegos y es imposible darle carpetazo sin antes repasar lo que ha sucedido, sin rejugar las partidas, sin ver de nuevo las caras de los miembros del grupo que han aparecido, sin sonreír de nuevo recordando lo que han contado. Sólo ha pasado una semana desde la última reunión, pero todo el mundo trae novedades, la última noticia sobre un juego nuevo del diseñador de moda, el hype que nos está creando ese kickstarter del que todos hablan, la preparación de un pedido online entre todos para ahorrar portes, lo malo que es el filler que probamos el otro día en casa. Pero también un chiste nuevo, un comentario irónico sobre nuestros políticos, novedades en la familia, posibilidades en el trabajo, proyectos de futuro.
Noche de juegos, noche de vida, analizo mis estrategias un ratito más y me duermo, que mañana tengo muchas cosas que hacer.




« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 14:11:01 por winston smith »