logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7257 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
51st State Master Set (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2016, 19:31:49 »

Algunas dudas.

¿Todas las cartas situadas en la zona de producción dan producción? ¿o solo aquellas que pone específicamente "PRODUCTION:"? ¿Las "Open Production" dan producción en la fase de producción?

¿Cómo se consiguen Defensas (escudos)?



suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2016, 20:24:17 »

Pues en éste no lo sé, con el remodelado, yo tengo el anterior, que te explico:



Las que tienen una Fabrica, producen lo que indica abajo, siempre, en la fase de Producción y nada más las bajas. Y si encima tienen un Hombrecito arriba, quiere decir que cualquiera de tus oponentes te da un trabajador y puede coger dicha producción para él también, o sea para los dos.

Así que imagino que en la nueva edición pues lo que pone producción será sólo para tí y si pone Open Production, pues aparte de producir para tí, también puede otro a interactuar. Pero lo dicho, hablo desde la ignorancia y basándome en el original, que por cierto... Juegazo!! El The New Era sobre todo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2016, 23:28:43 »
En la bgg hay un video de un tio jugando él solo y en la fase de produccion produce lo que pone las cartas que estan arriba ( zona de produccion ) y tambien produce lo que marca su personaje en la parte de arriba del tablero alargado ( zona de produccion ).

  Los escudos supongo que con alguna carta.

  Siento no poderte ayudar mas, pero lo que te digo es porque me estoy planteando comprar este juego y me estoy ojeando los videos del primer 51, del new era y del Master set...y joer..casi que me quedaria con el new era ( todo simbolos, nada de inglés ), no varia mucho, pero si los componentes son peores...ufff que me lio y cambio de tema..jajaja.

Kririon

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2016, 00:23:47 »
Se produce las cartas que colocas arriba, las de producción, y solo producen para ti, las normales, las que pone open production solo las pueden usar los rivales. Pero al utilizarlas te tienen que dar un trabajador.

Los escudos en el master set solo los consigues si añades una de las dos expansiones incluidas en el juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2016, 08:11:42 »
Si, pero ¿las Open Production producen en la fase de produccion del jugador que las jugo? ¿O solo producen si va un oponente en la fase de acción? Si es lo segundo, son bastante malas.

Vale, ya he visto los escudos.

Otra duda. Las acciones del tablero de facción se pueden usar una única vez (como las cartas, salvo que indique lo contrario). Mi duda es, ¿qué es una acción del tablero?  Cada fila o cada casilla.

Mi duda viene porque hay dos casillas, ¿esto significa que se puede intercambiar recursos por fichas de contacto? y además, ¿intercambiar trabajadores por recurso o carta?. ¿O solo una de las dos?

Y ya puestos, si elijo intercambiar recursos por fichas de contacto solo de un tipo, o cualquier combinación de los tres? ¿puedo intercambiar de todos con una única acción? ¿o solo de uno de ellos?

Gracias.


Kririon

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:32:49 »
Si, pero ¿las Open Production producen en la fase de produccion del jugador que las jugo? ¿O solo producen si va un oponente en la fase de acción? Si es lo segundo, son bastante malas.

Producen para ti, pero aparte pueden ser visitadas por tus contrincantes, pero solo un contrincante por turno y te tiene que dar un ñeco.

Vale, ya he visto los escudos.

Otra duda. Las acciones del tablero de facción se pueden usar una única vez (como las cartas, salvo que indique lo contrario). Mi duda es, ¿qué es una acción del tablero?  Cada fila o cada casilla.

Mi duda viene porque hay dos casillas, ¿esto significa que se puede intercambiar recursos por fichas de contacto? y además, ¿intercambiar trabajadores por recurso o carta?. ¿O solo una de las dos?

Hay 4 acciones en total, he leído del creador que se hizo en 2 cuadrados para diferenciar que la cuarta se puede repetir varias veces.

Y ya puestos, si elijo intercambiar recursos por fichas de contacto solo de un tipo, o cualquier combinación de los tres? ¿puedo intercambiar de todos con una única acción? ¿o solo de uno de ellos?

Son 3 acciones individuales que no se pueden realizar a la vez, haces una y pasas el turno al siguiente y así.



Gracias.

Yo estaba jugando mal ,pero para contestarte he estado leyendo los foros de la bgg, en que el autor respondía.
También hay este vídeo en ingles donde explica casi todo.
&feature=youtu.be&t=12m10s

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2016, 13:02:45 »
Muchas gracias por las respuestas Kririon. Eso sí aclara mi duda.

El tablero de facción por tanto tiene 4 acciones. Las de conseguir fichas de contacto solo se puede hacer cada una de ellas por separado una única vez por turno (entonces es un poco lío llevar la cuenta). Y la común a todos se puede repetir varias veces mientras puedas pagar 2 trabajadores cada vez, o incluso pagar todo el coste del tirón (2 veces, 3 veces, etc) y hacer el intercambio varias veces con una única acción (si te fijas el ejemplo que hay en las reglas lo hace).

Según las reglas yo no puedo visitar mi propia Open Production. Más que nada porque la acción es explícitamente "Visitar una localización de un oponente".  Así que entiendo que como cada carta solo puede usarse una vez por turno; como bien dices si alguien la visita ya no esta disponible para nadie más (salvo que la carta diga que se puede usar más de una vez por turno, que creo que no hay).

Kririon

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:27:26 »
Muchas gracias por las respuestas Kririon. Eso sí aclara mi duda.

El tablero de facción por tanto tiene 4 acciones. Las de conseguir fichas de contacto solo se puede hacer cada una de ellas por separado una única vez por turno (entonces es un poco lío llevar la cuenta). Y la común a todos se puede repetir varias veces mientras puedas pagar 2 trabajadores cada vez, o incluso pagar todo el coste del tirón (2 veces, 3 veces, etc) y hacer el intercambio varias veces con una única acción (si te fijas el ejemplo que hay en las reglas lo hace).

Es como dices pero jugando al colonos del imperio a mi me enseñaron  que según ponía en las reglas( el juego no era mio) que los materiales que usas se han de ir poniendo encima de cada carta que usas, y las acciones del tablero también poner allí los recursos gastados. Se que no hay mucho sitio pero si pones un barril de gasolina allí encima las acciones del tablero, ya sabes que esa la has usado ya que solo puedes hacer una vez cada una.
Lo mismo para las cartas de acción, se ponen los materiales usados encima mientras dura el turno así ves si la has usado una vez o dos (en caso de que lo permita la carta) y cuando termina el turno, retiras todo de todas las cartas y tablero menos lo que te permitan las cartas de Feature(que no hayas usado claro).


Según las reglas yo no puedo visitar mi propia Open Production. Más que nada porque la acción es explícitamente "Visitar una localización de un oponente".  Así que entiendo que como cada carta solo puede usarse una vez por turno; como bien dices si alguien la visita ya no esta disponible para nadie más (salvo que la carta diga que se puede usar más de una vez por turno, que creo que no hay).

Yo lo que hago es cuando viene un contrincante, giro la carta hacia la derecha para que se vea que esta gastada para ese turno, aunque si se hiciera bien el contrincante tendría que dejar un muñeco allí, no dártelo a ti. Tu tendrías que coger uno de la reserva. Así quedaría marcado que ya se ha usado la carta.
Y como bien dices la acción solo la pueden usar los contrincantes pero se refiere como acción.
En la fase de producción se reciben materiales de todas las cartas de producción incluidas las Open Production que producen normalmente pero son las únicas que como opción adicional puede usar un rival como acción.

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 14:29:44 por Kririon »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2016, 16:02:43 »
Sí, las propias reglas dicen "como consejo" dejar un marcador de recurso sobre el tablero de facción para marcar la acción que has utilizado. Es correcto. Pero no deja de ser un peñazo.

Yo, por comodidad, lo que hago es girar 90º siempre que se use una carta (salvo que tenga varios usos, que en ese caso marco los usos con fichas). Lo veo más intuitivo.

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 16:04:30 por Wkr »

panotxa

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2016, 20:36:53 »
Muchas gracias por las preguntas y también por las respuestas. Tenía exactamente las mismas dudas y había llegado a las mismas conclusiones revisando foros en la bgg, pero ahora lo doy por confirmado.

Una vez resueltas las dudas,  gran juego. No se exactamente el motivo pero se me hace más "fresco" que el Colonos, tanto jugado entre varios como en solitario. Y para quien tenga dudas, un ingles muy intuitivo y fácil!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2016, 20:40:10 »

Yo que estoy acostumbrado al The New Era, con éste hay cambios o mejoras sustanciales? Que por lo que veo algo hay y parece que cambian cosas.

¿Algún hilo en Castellano que me sirva para ver las diferencias? Gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Kririon

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2016, 21:52:08 »

Yo que estoy acostumbrado al The New Era, con éste hay cambios o mejoras sustanciales? Que por lo que veo algo hay y parece que cambian cosas.

¿Algún hilo en Castellano que me sirva para ver las diferencias? Gracias.

No he jugado a las versiones anteriores pero por lo que he leído, por un lado hay gente que tiene el antiguo y dice que este lo han simplificado pero no hasta el punto del colonos del imperio y otros que dicen que les parece mejor ya que han mejorado la simbologia y quitado reglas que solo le daban dificultad al explicarlo y al jugar.

Ver, probar y opinar.


« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 21:58:59 por Kririon »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2016, 23:19:13 »

El Colonos lo he probado, y sí, comprado con el hueso que es a priori 51st State/The New Era con tanto simbolito, pues es muy flojete, que no malo, pero sencillote, el The New Era es una caña, yo apenas le encuentro pegas, todo funciona muy muy bien, bueno, quizá el tema de los Ataques/Defensa, pero es que no es un juego de darse tortas.

A saber qué habrán hecho. Si puedo probarlo antes, genial. Pero teniendo *todo* lo anterior, hasta el Ruins y loas Promos, pues como que esto va a ser un descafeinado soluble. :P 8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Kririon

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2016, 00:19:04 »

El Colonos lo he probado, y sí, comprado con el hueso que es a priori 51st State/The New Era con tanto simbolito, pues es muy flojete, que no malo, pero sencillote, el The New Era es una caña, yo apenas le encuentro pegas, todo funciona muy muy bien, bueno, quizá el tema de los Ataques/Defensa, pero es que no es un juego de darse tortas.

A saber qué habrán hecho. Si puedo probarlo antes, genial. Pero teniendo *todo* lo anterior, hasta el Ruins y loas Promos, pues como que esto va a ser un descafeinado soluble. :P 8)

Lo que si puedo decirte es que en este las cartas máximo se usan 2 veces, lo normal solo una vez por turno.
Luego creo que la parte de destruir los edificios de otros vino en la expansión The new era. En este caso en el master set todas las cartas se han revisado y las cosas que añadía la expansión new era o winter vienen ya en el juego base.

Y las expansiones que vienen incluidas son:

Una para meter mas facilidades de atacar a los rivales(pero que con el mazo básico ya se puede)
La otra, mas enfocada a la producción de diversos recursos y el uso de ellos para conseguir puntos de victoria.

exconvicto

Re:51st State Master Set (Dudas)
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2019, 00:52:05 »
Gracias por las respuestas (y preguntas) solo era eso lo que no me había quedado del todo claro