logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33523 veces)

zosete

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre de 2016, 21:59:42 »
Esta es importante:

Página 18. Fracaso en casos de pillaje y caza/trampas/ballenas.
El manual físico español dice "cada vez que fracases recuperaras un vikingo de cualquier casilla de acción"

El PDF inglés dice "recuperaras a un vikingo de la respectiva casilla de acción" en pillaje y "de la casilla de acción" en el de caza,etc. (2 vikingos con ballenas)

Es decir, entiendo que si fallas solo puedes sacar tus vikingos de la acción en que acabas de fallar. Parecía bastante lógico. De hecho fui directo al manual después de leerlo en español porque me chirriaba.

Sobre Las erratas de la FAQ... hay un par que están bien implementadas en el manual español y no en el inglés :) y otras que no. La única importante es la que aclara que también puedes usar losetas grises, monedas y minerales en tu tablero (acciones libres, se cuenta en varias páginas). Y hay un par de textos diferentes que se explican mejor, a mi entender, en inglés. Os recomiendo leer el manual inglés de todas formas y las erratas actualizadas de BGG (la versión de z games está desfasada).  Lo que sí es importante es lo de la casilla de acción al recuperar vikingos. Insisto, solo lo estoy cotejando con el manual físico español. No he mirado PDF de devir.

zosete

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #31 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:09:34 »
Ya que estoy, explijo lo del crucifijo.

De la faq:
 special tiles: These are considered blue and follow the same rules as the blue goods tiles.
The Crucifix has a forge tongs symbol, bringing the count of those Special tiles to seven

En el tablero ovalado de losetas grises/especiales hay 9 en la parte larga y 6 en la parte pequeña (la de las tenazas). El crucifijo "deberia" estar en la de las tenazas.

En la práctica no hace ninguna falta. Las losetas con tenazas significan que se pueden comprar con una acción de artesanía. Y están todas agrupadas por comodidad. Menos el crucifijo, que se escapó en el diagrama ovalado. Pero tiene la tenaza bien impresa.

Las otras solo se pueden conseguir por comercio exterior, pillaje, etc.

zosete

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #32 en: 03 de Noviembre de 2016, 23:41:07 »
Yo sigo. Por cierto, el PDF de la web de devir que yo veo tiene las erratas, incluida la de la cosecha. A lo mejor hay uno actualizado pero no lo encuentro. De todas formas esto les valdrá a los que quieran corregir su manual físico.

Página.21: "algunas cartas tienen dos recuadros. En este caso podrás elegir cuál de los dos efectos quieres aplicar

Si una carta muestra dos efectos inmediatos, deberás aplicarlos en el orden especificado"

Lo correcto es: "puedes elegir qué efectos quieres aplicar". Pueden ser los dos.
Y luego, "si decides aplicar los dos, deberás aplicarlos en el orden especificado"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2016, 01:08:00 »
Esta es importante:

Página 18. Fracaso en casos de pillaje y caza/trampas/ballenas.
El manual físico español dice "cada vez que fracases recuperaras un vikingo de cualquier casilla de acción"

El PDF inglés dice "recuperaras a un vikingo de la respectiva casilla de acción" en pillaje y "de la casilla de acción" en el de caza,etc. (2 vikingos con ballenas)

Es decir, entiendo que si fallas solo puedes sacar tus vikingos de la acción en que acabas de fallar. Parecía bastante lógico. De hecho fui directo al manual después de leerlo en español porque me chirriaba.

Sobre Las erratas de la FAQ... hay un par que están bien implementadas en el manual español y no en el inglés :) y otras que no. La única importante es la que aclara que también puedes usar losetas grises, monedas y minerales en tu tablero (acciones libres, se cuenta en varias páginas). Y hay un par de textos diferentes que se explican mejor, a mi entender, en inglés. Os recomiendo leer el manual inglés de todas formas y las erratas actualizadas de BGG (la versión de z games está desfasada).  Lo que sí es importante es lo de la casilla de acción al recuperar vikingos. Insisto, solo lo estoy cotejando con el manual físico español. No he mirado PDF de devir.
Se sobre entiende en el tablero que si fallas te pone lo que recoges (1 material y un arma) y se devuelve de ESA ACCION a tu zona de vikingos por jugar 1/2 de los que has puesto en esa accion.

Ya que estoy, explijo lo del crucifijo.

De la faq:
 special tiles: These are considered blue and follow the same rules as the blue goods tiles.
The Crucifix has a forge tongs symbol, bringing the count of those Special tiles to seven

En el tablero ovalado de losetas grises/especiales hay 9 en la parte larga y 6 en la parte pequeña (la de las tenazas). El crucifijo "deberia" estar en la de las tenazas.

En la práctica no hace ninguna falta. Las losetas con tenazas significan que se pueden comprar con una acción de artesanía. Y están todas agrupadas por comodidad. Menos el crucifijo, que se escapó en el diagrama ovalado. Pero tiene la tenaza bien impresa.

Las otras solo se pueden conseguir por comercio exterior, pillaje, etc.
Ok entonces el crucifijo es como si estuviera en las zona del herrero  al llevar crucifijo!!

PErfecto, gracias por aclarar la duda.

PD: juegazo!! llevo dos partidas, 1 en solitario y otra con la mujer!!
A mi mujer le ha encantado, mañana quiere otra!!

Barack

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2016, 23:48:55 »
A mí el tema del crucifijo (que no tiene nada que ver con Devir, sino con la edición en general) me tiene bastante mosqueado. Me resulta increíble que se hayan podido equivocar de zona del tablero, cuando ese mismo tablero, con esa misma división, ya estaba en el prototipo. ¿No se dio cuenta Uwe durante todos sus testeos de que el crucifijo estaba en la zona incorrecta?

Me inclino más bien a pensar que el verdadero error es haber puesto el símbolo de las tenazas en la pieza (que es mucho más comprensible que pueda ocurrir) y que, ante este problema, hayan preferido decir que el error es que el crucifijo está en un lado incorrecto del tablero. Tal vez para ahorrarse todas las reclamaciones de gente que les pediría una pieza corregida (al tratarse de un tablero, ya es más complicado pedirlo y más comprensible que se nieguen por su alto coste).

Eskizer

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2016, 23:56:01 »
Esta es importante:

Página 18. Fracaso en casos de pillaje y caza/trampas/ballenas.
El manual físico español dice "cada vez que fracases recuperaras un vikingo de cualquier casilla de acción"

El PDF inglés dice "recuperaras a un vikingo de la respectiva casilla de acción" en pillaje y "de la casilla de acción" en el de caza,etc. (2 vikingos con ballenas)


Gracias por el aviso, basándonos en el manual hemos jugado mal la primera y de momento única partida.
 

Solinete

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2016, 00:12:46 »
Parece que hay muchas erratas, ¿no?

Seguiré atento al hilo porque es un juego que me interesa mucho.

Anduril

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2016, 01:23:13 »
En la puntuación indican que los territorios tienen un valor que va de 12 a 30 y algo. Pero Islas Feroe y no recuerdo que otro territorio tienen valor 4 y 6. Algo falla xD

Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2016, 01:31:39 »
Es una edición vergonzosa por lo que se está leyendo, no? Con el historial que tiene esta editorial de cagarla en cada juego que editan, deberían tener algo de amor propio y contratar a profesionales de esto, que cualquier editorial pequeña que va saliendo les pasa por la derecha...

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2016, 08:45:36 »
.Os recomiendo leer el manual inglés de todas formas  y las erratas actualizadas de BGG (la versión de z games está desfasada).  Lo que sí es importante es lo de la casilla de acción al recuperar vikingos. Insisto, solo lo estoy cotejando con el manual físico español. No he mirado PDF de devir.

Y no haber jugado al Agrícola.  ::) ::)

Anduril

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2016, 11:02:41 »
En la puntuación indican que los territorios tienen un valor que va de 12 a 30 y algo. Pero Islas Feroe y no recuerdo que otro territorio tienen valor 4 y 6. Algo falla xD

Me autocontesto, en inglés pone:
Citar
  Exploration: The Exploration boards vary in value (4 to 38 points). Their value is printed in the top right corner

Y en español

Citar
Territorios – Los tableros de territorio aportan distintos puntos (en un rango que va de 12 a 38). Su valor se especifica en la esquina superior derecha.

Que parece una tontería, pero yo no sabía si tenia mal dos losetas o un reglamento xddd

Icue

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2016, 13:40:23 »
Una errata bien gorda y a tamaño XL es algo tan simple como la traducción del título, que nada tiene que ver con el título original ni significa lo mismo.

La preposición "de", además de mostrar posesión (la casa de Juan) tiene más usos en castellano, entre ellos el de mostrar la cualidad de algo.

¿Dices "las fiestas de San Isidro" o "las fiestas por San Isidro"?

¿Dices "Fiesta Nacional de España" o Fiesta Nacional por España?

¿Dices "la despedida de soltero de Sergio" o "la despedida de soltero por Sergio"?

¿Dices "el funeral de María" o "el funeral por María"?

¿Dices "las fiestas del Pilar" o "las fiestas por el Pilar"?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 13:57:04 por Icue »

Barack

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2016, 02:08:32 »
Sigo dándole vueltas a lo del crucifijo y cada vez me parece más evidente que sí que está en el lado correcto del tablero pero que el error es el símbolo de forja que no debería tener (así que no entiendo por qué en la editorial se empeñan en decir lo contrario).

En primer lugar, si son vikingos que adoran a Odín, no tiene sentido que forjen crucifijos. Lo lógico es que lo obtengan de un pillaje. Alguien dirá, como siempre, que no tiene sentido darle muchas vueltas al tema en un eurogame, pero es que resulta que el juego se llama "El banquete de Odín" (no "La última cena") y que, además, el juego viene casi con una enciclopedia para explicarte todo el trasfondo temático que tiene. Así que no veo yo a vikingos paganos forjando crucifijos.

Y en segundo lugar, aquí tenéis la foto del proto donde se ve que el crucifijo siempre ha estado en el lado de solo pillaje. No tiene sentido que Uwe haga todos sus testeos con el crucifijo en ese lado, luego le diga al ilustrador que le ponga unas tenazas de forja a la pieza y que la siga dejando en el lado equivocado.

https://boardgamegeek.com/image/2653635/feast-odin?size=large

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2016, 02:40:35 »
Pues compañero, mira que se ha hablado y siempre se ha dicho que era de la zona de las tenazas, pero con tu argumento y viendo la imagen del prototipo...creo que yo por mi parte, el crucifigo es como si no llevara tenazas.

Mr. JAV!eR

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:23:42 »
Totalmente de acuerdo...
Además, si nos ponemos así, se supone que el crucifijo está hecho por un orfebre y los objetos que llevan las tenazas por un herrero...

¿O no?