logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33496 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #75 en: 16 de Noviembre de 2016, 23:18:01 »
Pues nada, a cambiar otra cosa del reglamento. "Afortunadamente"??,  no he podido estrenarlo en las 2 semanas que lleva en casa y no he tenido que pasar por lo de otros compañeros que lo han jugado "mal". Casi me apetece esperar un mes más antes de estrenarlo para asegurarme que no salen nuevas interpretaciones  :P ;D

PabloTenorio1111

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #76 en: 17 de Noviembre de 2016, 12:17:53 »
Sigo dándole vueltas a lo del crucifijo y cada vez me parece más evidente que sí que está en el lado correcto del tablero pero que el error es el símbolo de forja que no debería tener (así que no entiendo por qué en la editorial se empeñan en decir lo contrario).

En primer lugar, si son vikingos que adoran a Odín, no tiene sentido que forjen crucifijos. Lo lógico es que lo obtengan de un pillaje. Alguien dirá, como siempre, que no tiene sentido darle muchas vueltas al tema en un eurogame, pero es que resulta que el juego se llama "El banquete de Odín" (no "La última cena") y que, además, el juego viene casi con una enciclopedia para explicarte todo el trasfondo temático que tiene. Así que no veo yo a vikingos paganos forjando crucifijos.

Y en segundo lugar, aquí tenéis la foto del proto donde se ve que el crucifijo siempre ha estado en el lado de solo pillaje. No tiene sentido que Uwe haga todos sus testeos con el crucifijo en ese lado, luego le diga al ilustrador que le ponga unas tenazas de forja a la pieza y que la siga dejando en el lado equivocado.

https://boardgamegeek.com/image/2653635/feast-odin?size=large

Amigo, lo Vikingos también abrazaron la Fe Católica. XDD, ;p

Mr. JAV!eR

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #77 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:54:52 »
En que ha quedado al final lo de las tiras de montaña??
Se retira al estar completamente vacía... O... Cuando le queden solo las últimas dos monedas??

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #78 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:25:16 »
En que ha quedado al final lo de las tiras de montaña??
Se retira al estar completamente vacía... O... Cuando le queden solo las últimas dos monedas??

Creo que era un error de interpretación y que en las FAQ inglesas indica que se retira cuando no quede nada.
Saludos.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #79 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:08:53 »
En que ha quedado al final lo de las tiras de montaña??
Se retira al estar completamente vacía... O... Cuando le queden solo las últimas dos monedas??

Yo voy a retirarlas cuando no quede nada; eso es lo que dicen las FAQ

chiqui

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #80 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:49:12 »
En que ha quedado al final lo de las tiras de montaña??
Se retira al estar completamente vacía... O... Cuando le queden solo las últimas dos monedas??

Yo voy a retirarlas cuando no quede nada; eso es lo que dicen las FAQ
Eso es lo que hay que hacer :P

Mr. JAV!eR

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #81 en: 19 de Noviembre de 2016, 00:54:53 »
Ok.. pues haré eso y las retiraré cuando no queden nada!

Otra errata del manual por lo que se comenta en el subforo de Dudas .. es que se les ha pasado poner en el manual que las losetas azules y grises son iguales a efectos de colocación

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #82 en: 19 de Noviembre de 2016, 12:55:18 »
Ok.. pues haré eso y las retiraré cuando no queden nada!

Otra errata del manual por lo que se comenta en el subforo de Dudas .. es que se les ha pasado poner en el manual que las losetas azules y grises son iguales a efectos de colocación
¿Quiere decir eso que pueden colocarse 2 grises juntas?
La verdad es que en el manual echaba de menos alguna mención a la colocación de las grises. Quiero decir que en las imágenes las ves colocadas, pero no leo ninguna regla específica para su colocación. ¿o sí la hay y me estoy volviendo un topo?

Mr. JAV!eR

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #83 en: 19 de Noviembre de 2016, 18:28:55 »
Exacto, en el manual no viene nada!
Pero parece que en las FAQ o manual en inglés sí!
Pásate por el subforo de Dudas que allí lo hablamos!

Barack

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #84 en: 20 de Noviembre de 2016, 19:18:52 »
Sigo dándole vueltas a lo del crucifijo y cada vez me parece más evidente que sí que está en el lado correcto del tablero pero que el error es el símbolo de forja que no debería tener (así que no entiendo por qué en la editorial se empeñan en decir lo contrario).

En primer lugar, si son vikingos que adoran a Odín, no tiene sentido que forjen crucifijos. Lo lógico es que lo obtengan de un pillaje. Alguien dirá, como siempre, que no tiene sentido darle muchas vueltas al tema en un eurogame, pero es que resulta que el juego se llama "El banquete de Odín" (no "La última cena") y que, además, el juego viene casi con una enciclopedia para explicarte todo el trasfondo temático que tiene. Así que no veo yo a vikingos paganos forjando crucifijos.

Y en segundo lugar, aquí tenéis la foto del proto donde se ve que el crucifijo siempre ha estado en el lado de solo pillaje. No tiene sentido que Uwe haga todos sus testeos con el crucifijo en ese lado, luego le diga al ilustrador que le ponga unas tenazas de forja a la pieza y que la siga dejando en el lado equivocado.

https://boardgamegeek.com/image/2653635/feast-odin?size=large

Amigo, lo Vikingos también abrazaron la Fe Católica. XDD, ;p

Pero los de este juego, no. Estos son paganos. Por eso hacen banquetes en honor de Odín. Como es evidente.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #85 en: 21 de Noviembre de 2016, 19:09:40 »
Alguien ha conseguido contactar con Devir?.
Se sabe si van a colgar un PDF corregido?.
Saludos.

Mr. JAV!eR

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #86 en: 21 de Noviembre de 2016, 23:49:26 »
Yo les escribí por Twitter.. pero no me han respondido..
Pasan del tema..

Ni siquiera el FAQ.. que solo tiene una página..

Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #87 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:13:10 »
Yo voy por el tercer email ignorado. Sacan un juego mal editado y se lavan las manos.

Mr. JAV!eR

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #88 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:00:44 »
Mira que se la tenía jurada a Devir.. después de lo del Firefly y lo que están haciendo con el Star Realms (expansiones anunciadas para verano que no llegan, y ahora dicen que ni saben cuando las sacarán)...

Pero es que este juego es demasiado juegazo!! Y he caído

vampir

Re:El Banquete de Odín (erratas).
« Respuesta #89 en: 24 de Noviembre de 2016, 18:31:02 »
Solo deciros que Devir ya ha colgado en su pagina un pdf con las erratas.
Pagina dedicada al juego en web de Devir:
http://devir.es/producto/el-banquete-de-odin/

Enlace del pdf con erratas:
http://devir.es/wp-content/uploads/2016/11/Banquete-de-Od%C3%ADn-Erratas-y-aclaraciones.pdf