logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60223 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2016, 14:51:27 »
Mira que no me lo quería comprar, por el tocho caja y por que no me gustaron nada esos tableros individuales que parecen una tabla para hacer la quiniela, pero al final me vais a convencer...
Más que una quiniela es un puto tetris o puzzle, a mi me encanta !!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Soldadinho

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2016, 14:56:13 »
Siendo diferente a Agrícola / Caverna, qué tal la interacción entre jugadores, nos encontramos con otro multisolitario monstruoso o ha mejorado este defecto?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Peibbol

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:55:54 »
Siendo diferente a Agrícola / Caverna, qué tal la interacción entre jugadores, nos encontramos con otro multisolitario monstruoso o ha mejorado este defecto?

Eso es un defecto depende de para quién. Hay quien prefiere los puzles multijugador sin apenas interacción.

Quizás en este ha disminuido ligeramente esa sensación porque no solo hay que pelearse por colocarse en el tablero, sino también por las islas, las losetas especiales y las losetas de recursos, pero en general sigue siendo muy del estilo Uwe en ese aspecto. Un jugador no le hace puteos directos a otro.

Rigaudeau

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:59:38 »
Para mi es la decepción del año  :'(

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2016, 23:18:09 »
Para mi es la decepción del año  :'(
Podrías darnos más datos del porque?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Rigaudeau

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2016, 23:58:25 »
Para mi es la decepción del año  :'(
Podrías darnos más datos del porque?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Son sensaciones sólo, tras una primera partida. Veo todo sin relación y absurdo. El tema de los puzzles lo veo super soso y que no encaja nada con el resto del juego. No sé explicarme...

Soldadinho

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2016, 01:06:42 »
Siendo diferente a Agrícola / Caverna, qué tal la interacción entre jugadores, nos encontramos con otro multisolitario monstruoso o ha mejorado este defecto?

Eso es un defecto depende de para quién. Hay quien prefiere los puzles multijugador sin apenas interacción.

Quizás en este ha disminuido ligeramente esa sensación porque no solo hay que pelearse por colocarse en el tablero, sino también por las islas, las losetas especiales y las losetas de recursos, pero en general sigue siendo muy del estilo Uwe en ese aspecto. Un jugador no le hace puteos directos a otro.
Gracias Peibol, no dudo que este sea un buen Festín  (porque Patchwork es una maldita maravilla, como lo es el Thebes, de donde saca la mecánica del tiempo) pero no es para mí. Huyo de los juegos multisolitarios, los entreturnos largos que me saquen de la partida porque me es indiferente lo que está haciendo el resto de jugadores, y los AP people. 
En fin, no empañemos el hilo con mis fobias personales y a disfrutar este último título de Mr. Rosemberg. 

Enviado desde las puertas de Tannhauser
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2016, 02:49:24 »
Para mi es la decepción del año  :'(
Podrías darnos más datos del porque?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Son sensaciones sólo, tras una primera partida. Veo todo sin relación y absurdo. El tema de los puzzles lo veo super soso y que no encaja nada con el resto del juego. No sé explicarme...
No se compañero, primero dices que es la decepcion del año (entiendo que lo afirmas) y luego me dices que son sencaciones solo.

Puedo entender que el juego no te guste, eso lo entiendo perfectamente, pero decepcion? Todos sabemos que estamos comprando cuando compramos un juego de este autor, en este no innova nada nuevo, mete sus grandes trabajos (agricola+caverna+patchwork) y los mezcla.

Buscarle una mecanica a un euro para explicar algo , por lo menos yo no lo veo, porque podria hacer mil preguntas iguales a la tuya y no me encajaria tampoco: ¿porque el Trajan tiene cubitos para determinar acciones? ¿Porque hacer un minijuego para determinar la accion que quiero hacer?

Por ejemplo, al compañero de arriba, @Soldadinho pues comprendo porque no le gusta, ademas que lo razona a base de sus gustos.

Aun asi, es tan valida mi opinion del juego como lo tuya, aunque no la entienda.

Rigaudeau

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2016, 09:13:17 »
Debo seguir probando, claro. Pero esperaba que me encanta de y me ha decepcionado a lo grande, por eso lo de la decepción del año, ya que no pruebo muchas novedades.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:23:38 »
Para mi es la decepción del año  :'(
Podrías darnos más datos del porque?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Son sensaciones sólo, tras una primera partida. Veo todo sin relación y absurdo. El tema de los puzzles lo veo super soso y que no encaja nada con el resto del juego. No sé explicarme...
No se compañero, primero dices que es la decepcion del año (entiendo que lo afirmas) y luego me dices que son sencaciones solo.

Puedo entender que el juego no te guste, eso lo entiendo perfectamente, pero decepcion? Todos sabemos que estamos comprando cuando compramos un juego de este autor, en este no innova nada nuevo, mete sus grandes trabajos (agricola+caverna+patchwork) y los mezcla.

Buscarle una mecanica a un euro para explicar algo , por lo menos yo no lo veo, porque podria hacer mil preguntas iguales a la tuya y no me encajaria tampoco: ¿porque el Trajan tiene cubitos para determinar acciones? ¿Porque hacer un minijuego para determinar la accion que quiero hacer?

Por ejemplo, al compañero de arriba, @Soldadinho pues comprendo porque no le gusta, ademas que lo razona a base de sus gustos.

Aun asi, es tan valida mi opinion del juego como lo tuya, aunque no la entienda.
Quizá es esa "indefinición", esa mezcla de los 3 juegos que puede transmitir el juego, es lo que no le acaba de cuadrar a Rigaudeau. A veces hay percepciones que están presentes y que  algunos jugadores notan más que otros...quizás es a lo que se refiere Rigaudeau...
Yo solo llevo una partida y me ha gustado pero no me ha entusiasmado. Eso sí, para mí, a pesar de solo una partida y con lo endeble que es hablar así, me parece el mejor Rosemberg junto con el Patchwork. :)

jamesjones

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2016, 17:38:44 »
Jugado este fin de semana. Tenía muchas ganas de probarlo, pero la verdad es que me ha dejado un poco frío. Tenía todo el rato la sensación de estar jugando a un Patchwork en el que conseguir las fichas para poner en tu tablero se ha complicado. Necesitaré más partidas para decidir si realmente me gusta o no. Pero la sensación de estar llevando a un grupo de vikingos no la he tenido en toda la partida, así cómo en el Agrícola ves como avanza tu granja, aquí te encuentras con que estás jugando a un tetris/Ubongo con 64 acciones para conseguir las fichas. No es un mal juego, pero no me ha gustado tanto cómo en su día Agrícola, Caverna o Patchwork.

Rigaudeau

El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2016, 18:07:40 »
Te has explicado mucho mejor que yo :)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2016, 18:45:32 »
Yo no tengo ni idea del juego. :-X De hecho, creo que ni me atrevo a acercarme a él porque es un euro-duro. Pero, y para ser justos (y por si sirve de algo), aquí en labsk murciana lo ha, literalmente, petado. Debe haber 7 u 8 copias del juego en un grupo de 30 personas y, algunos, llevan jugándolo desde hace dos semanas sin parar y, como consecuencia, sin parar de hablar de él en nuestros medios de comunicación internos.  ::)  ;D
¡Están locos estos vikingos!
 :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2016, 21:28:15 »
Jugado este fin de semana. Tenía muchas ganas de probarlo, pero la verdad es que me ha dejado un poco frío. Tenía todo el rato la sensación de estar jugando a un Patchwork en el que conseguir las fichas para poner en tu tablero se ha complicado. Necesitaré más partidas para decidir si realmente me gusta o no. Pero la sensación de estar llevando a un grupo de vikingos no la he tenido en toda la partida, así cómo en el Agrícola ves como avanza tu granja, aquí te encuentras con que estás jugando a un tetris/Ubongo con 64 acciones para conseguir las fichas. No es un mal juego, pero no me ha gustado tanto cómo en su día Agrícola, Caverna o Patchwork.
Es un euro, dudo mucho que llegues a vivir una aventura ni sentirte como en un ameritrash por mucho tema que metan a los puzzles. No se que esperáis la verdad.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2016, 21:39:10 »
Uwe tiene todo mis respeto por lo que ha conseguido y los juegos que ha diseñado. Ahora bien, todos sus juegos me parecen no solo más de lo mismo, sino que además está llegando a un punto en el que cada vez necesita más componentes (osea, juegos cada vez más caros) para un resultado más o menos parecido.

Me ocurre algo parecido con muchos diseñadores, aunque no con todos. En el extremo opuesto están por ejemplo Vlada y Boelinger.

En fin, pues eso. que en mi opinión, más de lo mismo solo que más caro y más pesado.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2016, 21:45:46 por Borja »