logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60638 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:14:08 »
Buenos días

Llevo ya unas pocas de partidas, algunas en solitario, algunas más a cuatro y la mayoría a dos. He de decir que cada partida me enseña cosas nuevas, nuevas líneas de estrategia y lo que en principio parecía una bicoca con lo de las migraciones (lo que recordaba algo como lo que ocurre un poco con la Iglesia en La Villa) ahora mismo no lo vemos igual. Un juego balanceado y redondo. Abrir la caja (la inmensa y pesada caja), colocar las bandejas y a jugar. Una maravilla para la preparación y el almacenaje. Eso es una de las cosas que más me gusta y que ha hecho que sea uno de los jugos más jugados en casa. Lo he sacado tanto a no jugones que solo se arriesgaban con un Las Vegas como ha jugones de Aquasphere y Castillos de Borgoña mínimo y gusta a todos. Entretiene, se disfruta y todos quieren repetir. De momento, no tengo a nadie que no le gustara. Y eso que no hemos pasado del mazo A XD. Muy recomendable.

Un saludo
Intenta el mazo C, es el que necesitas mas objetivos para esa poder sacar beneficios de la carta pero tambien son mejores cartas y no las vas a sacar por tener puntos, al reves, aqui cartas buenas te quitan -2 puntos


Thosnod

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 01 de Diciembre de 2016, 15:29:38 »
Buenos días

Llevo ya unas pocas de partidas, algunas en solitario, algunas más a cuatro y la mayoría a dos. He de decir que cada partida me enseña cosas nuevas, nuevas líneas de estrategia y lo que en principio parecía una bicoca con lo de las migraciones (lo que recordaba algo como lo que ocurre un poco con la Iglesia en La Villa) ahora mismo no lo vemos igual. Un juego balanceado y redondo. Abrir la caja (la inmensa y pesada caja), colocar las bandejas y a jugar. Una maravilla para la preparación y el almacenaje. Eso es una de las cosas que más me gusta y que ha hecho que sea uno de los jugos más jugados en casa. Lo he sacado tanto a no jugones que solo se arriesgaban con un Las Vegas como ha jugones de Aquasphere y Castillos de Borgoña mínimo y gusta a todos. Entretiene, se disfruta y todos quieren repetir. De momento, no tengo a nadie que no le gustara. Y eso que no hemos pasado del mazo A XD. Muy recomendable.

Un saludo
Intenta el mazo C, es el que necesitas mas objetivos para esa poder sacar beneficios de la carta pero tambien son mejores cartas y no las vas a sacar por tener puntos, al reves, aqui cartas buenas te quitan -2 puntos

Buenas tardes

Me lo apunto. No creo que tardemos en empezar con él.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Mr. JAV!eR

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 01 de Diciembre de 2016, 15:49:35 »
Yo tampoco he pasado aún del mazo A ...

Eso sí, en mi grupo siguen siendo las migraciones muy fuertes...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:54:10 »
Mi mejor partida es sin migraciones, pero como dije hace dos dias,no pasa de 100 puntos.
Mi mejor partida con 2 migraciones 96 puntos, y con Islandia.

Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:09:09 »
Ayer con 3 migraciones 138 ptos. Los otros dos jugadores migraron menos e hicieron 94 cada uno.

chiqui

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 02 de Diciembre de 2016, 16:19:28 »
Ayer con 3 migraciones 138 ptos. Los otros dos jugadores migraron menos e hicieron 94 cada uno.

Es decir, que hubiera ganado el mismo sin haber hecho ninguna de las 3 migraciones.

Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:54:15 »
Claro

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 08 de Enero de 2017, 18:49:31 »
En los 3 últimos días he jugado 3 partidas, dos de ellas a 2 jugadores y una, en solitario. Las primeras impresiones son positivas.
Tras la 1ª partida me quedé un poco así, asi... ::), pero a mi mujer le gustó. Jugamos la 2ª y la cosa mejoró mucho. A pesar de la cantidad de acciones disponibles y que casi imposibilita cierta competencia para disputar las acciones, nos gustó.  No obstante,  mi mujer sugirió la posibilidad de aplicar una "home rule" para bloquear 1 acción por cada fila de acciones, colocando "meeples" sobrantes y que en cada una de las 7 rondas, se muevan a la casilla siguiente para dar variedad a las acciones bloqueadas. Lo vamos a intentar.
Finalmente, la partida en solitario me ha gustado mucho. El sistema de usar 2 colores de meeples y asi bloquear acciones, me ha parecido que funciona muy bien.
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 18:56:28 por roanoke »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 08 de Enero de 2017, 18:56:58 »
Me he tirado casi dos horas destroquelando y ordenando todo, maldita sea mi estampa, qué cantidad de cartón!!

Ahora toca leer los tres libros y localizar las erratas  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 08 de Enero de 2017, 20:11:23 »
Me he tirado casi dos horas destroquelando y ordenando todo, maldita sea mi estampa, qué cantidad de cartón!!

Ahora toca leer los tres libros y localizar las erratas  :-\

Tengo el juego desde octubre; lo estrené hace 3 días despues de 2 meses....  ;D
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 22:07:37 por roanoke »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 08 de Enero de 2017, 20:49:03 »
He jugado dos partidas a dos jugadores. no tan solitario como esperaba, en el sentido que podrás hacer la acción que quieras aunque te la pisen, pero usando un vikingo más, y eso es menos óptimo.
El rollo puzzle bastante interesante, cubre los tiempos de espera mientras el otro se decide a hacer su accion.
No lo veo a más de tres, ocupa muchísima mesa y es menos temático que el fields of Arle, con el que comparte la gran cantidad de acciones disponibles. En realidad tiene más...
En definitiva buenas sensaciones, todavía no sé si por encima del Caverna, que es mi top de Uwe.

Creo que mi top es:
Caverna
Banquete de Odin
Fields of Arle
Agricola

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 12 de Enero de 2017, 09:54:52 »
A 4 se puede alargar mucho pero habrá más ostias por las acciones

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


peloslargos

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 23 de Enero de 2017, 18:19:34 »
A mi me ha dejado muy frío.

La gente lo compara con el patchwork y a decir verdad no se parece mucho, aqui no importa tanto como coloques las losetas puesto que salvo las reliquias el resto son todas cuadrilateros.
Importa mas el juego de colores al colocar que las formas, a mitad partida pensaras que no lo terminas y luego te sobrara porque hay losetas rectangulares que ocupan bastante.

Echo de menos recompensas por las partes altas del mapa, aunque fuera en puntos de victoria en vez de bienes porque a pocos turno del final no rentaría, por darle mas sentido a la verdadera colocacion de losetas (rollo Ubongo o patchwork).

Por lo demás, mas Uwe, ahora los recursos en vez de 2 caras tienen 4, tienes que dar de comer aunque en este juego parece mas un guiño a sus otros juegos que un autentico desafío o mecanica.
Tablero de colocación de trabajadores similar al fields of Arle. Reproducción de recursos (ovejas y vacas).



cuko83

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 25 de Febrero de 2017, 15:44:59 »
Ami me parece un juegaco inmenso la verdad mucha rejugabilidad y si en vez de meples hubieran sido miniaturas alo blood rage seguro que habria gustado mas jjee ami me encanta.

Rey ajo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: San Fernando-Coslada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 25 de Febrero de 2017, 17:31:12 »
Segunda partida a este juego que echo con mi grupo. En la primera hicimos poco más que investigar las acciones, pero en esta si que empezamos a probar distintos motores para adquirir losetillas. Tengo ganas de seguir exprimiéndolo, porque todavía estoy lejos de las puntuaciones que se comentan en este hilo.