logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60773 veces)

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:08:26 »
En mi última partida gane con cero migraciones y 105 puntos. Lo demás migraron y el que .mas saco 80. Partida a 4

¿Qué hiciste?

Mr. JAV!eR

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 24 de Noviembre de 2016, 17:28:21 »
Dejo una duda por aquí... Por si alguien no la ve en el subforo de Dudas y me puede ayudar...

Puedo jugar una carta de oficio aun sin hacer sus efectos...
Me explico, juego 4 vikingos en la última columna y juego una carta pero no haría su efecto hasta pasados dos turnos, por ejemplo??

O simplemente bajar un oficio para los puntos de victoria sin hacer efectivo dicho oficio durante la partida??

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 26 de Noviembre de 2016, 05:12:46 »
Como va de interaccion??? A mi me parece que Agricola no se siente como multisolitario jugador, pero Caverna bastante si debido a los mecanismos de sustitucion de acciones (casillas dobles, rubies y casilla de copiar accion) ¿en que rango esta este juego?

Molinete

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 26 de Noviembre de 2016, 09:34:00 »
Interaccion si no juegas a 3 practicamente nula, ya que es la unica manera de que se empiecen a ocupar acciones y se las pises a los demas. Si no, habiendo 61 acciones siempre tienes donde elegir. Y si ademas cada uno va a una estrategia diferente ya es que ni te pisas directamente. Solo hay competencia feroz por las tiras de montaña de recurso. Y eso a 3 o 4 jugadores, si no pues ni eso.
El otro sito donde hay competencia es en las fichas grises ( Pillaje, Comercio, Forja) por que ahi si que las puedes obtener de diversas formas y la gente puede quitarte la que te interesa.
Por ultimo habra interaccion-competencia si varios van a lo mismo como es evidente. Solo puede ir uno a cada accion y sólo jugando a 4 se podran repetir acciones de dos columnas de las 4 ( a elegir a suertes al inicio del juego o por acuerdo de los jugadores)

Molinete

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 26 de Noviembre de 2016, 09:44:14 »
A la pregunta de como gane sin hacer migraciones pues llenando por completo mi tablero personal, y la isla de Labrador. Asi como una casa de recursos. Tenia la carta de oficio de Tutor con la que fui bajando oficios para ptos de victoria ( los de mas de 1 para que fuera rentable, los otros bajandolos mediante acciones). Mi estrategia fue comprar con dinero dos drakar y llenarlos con 5 minerales. A partir de ahi pillajes e incursiones a por fichas grises. Cuando se acababa gaste la madera sobrante construyendo uno o dos balleneros ( 1 madera = 3 ptos victoria). Al final del juego tenia cero ptos negativos.Mi puntuacion final:
Barcos: 22
Migraciones: 0
Territorios: 36
Casas y Cobertizos: 8
Cartas de oficio: 18
Monedas: 3
Ultimos ingresos:18
Corona Inglesa: 2
TOTAL= 107
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2016, 09:46:29 por Molinete »

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 26 de Noviembre de 2016, 09:58:35 »
Yo he visto ganar una partida a 3  con 146 puntos haciendo sólo una migración. La migración es muy obvia cuando eres novato, después conforme vas conociendo el juego hay otras estrategias mejores.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


eldibujante

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 26 de Noviembre de 2016, 14:04:58 »
Como va de interaccion???

Es el juego más solitario que he probado, con diferencia. Igual un par de veces en toda la partida te pisan la acción (hablo jugando a 4 jugadores, a 2 ni eso), pero es que cuando te la pisan, te da absolutamente igual, ya que hay otras 30 cosas que hacer.
En este juego si miras al compañero es simplemente por curiosidad de saber qué está haciendo.
Básicamente cada uno juega a su bola, y más o menos calladito, y al final se comparan los puntos.

Que conste que el juego me gusta, porque es muy entretenido, pero interacción NINGUNA. De hecho, es en solitario cuando más puteo hay.


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 26 de Noviembre de 2016, 14:15:03 »
Gracias por sus respuestas, me encantan los juegos de Uwe, me los paso muy bien jugandolos, pero si no hay interaccion pierde mucho para mi sentarme a la mesa con mas gente a jugar

Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 26 de Noviembre de 2016, 14:43:51 »
Hay absolutamente cero interacción. Si alguien ocupa la casilla que quieres hay otra para reutilizarla. Si tampoco puedes usar esa, hay 5 acciones más iguales a la que te interesa pero que obtienes un pescado más o menos  :-[

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 26 de Noviembre de 2016, 21:19:12 »
Hay absolutamente cero interacción. Si alguien ocupa la casilla que quieres hay otra para reutilizarla. Si tampoco puedes usar esa, hay 5 acciones más iguales a la que te interesa pero que obtienes un pescado más o menos  :-[
Dices verdades a medias...No te aburres porque solo me queda pensar que es eso o que no has probado el juego y hablas por hablar, y es la segunda vez que te lo digo en este hilo y la 3/4 que te lo dicen aquí.

Para empezar entiendo lo de reutilizar como que la puedes volver a hacer, eso es mentira a 1/2/3 jugadores, a 4 se puede reutilizar UNA acción ( copiar) y listo, y en el otro tablerito pequeño otra acción.

Claro que hay más acciones, pero ello conlleva a ser mejores o peores acciones según los vikingos que pongas que también conlleva a ser primer jugador o último según tus vikingos.




Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 26 de Noviembre de 2016, 21:42:44 »
Amigo, vaya obsesión que tienes conmigo. A ver si no se puede opinar... Me alegra que te guste el juego, pero que la gente sepa lo que hay, no? Haces un flaco favor a los compañeros diciendo cosas que no son. No hay interacción. No pasa nada, tiene otras cosas chulas, pero interacción ninguna, nada. Y si, claro que he jugado, sino qué sentido tiene escribir de ello?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 26 de Noviembre de 2016, 21:47:13 »
Opina pero no digas mentiras, y te vuelvo a repetir creo que no lo has jugado cuando estas diciendo esas cosa del juego, porque no es asi.


Dime que cosas he dicho que NO son? porque yo al contestarte te conteste dandote las razones, espero las tuyas.

Y obesesion, si la misma que tu con el juego, como te digo no es la primera vez que alguien te dice que ni lo has jugado, busca mas atras.


Rigaudeau

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 26 de Noviembre de 2016, 21:53:34 »
Opina pero no digas mentiras, y te vuelvo a repetir creo que no lo has jugado cuando estas diciendo esas cosa del juego, porque no es asi.


Dime que cosas he dicho que NO son? porque yo al contestarte te conteste dandote las razones, espero las tuyas.

Y obesesion, si la misma que tu con el juego, como te digo no es la primera vez que alguien te dice que ni lo has jugado, busca mas atras.
Todas las cosas que me rebates están absolutamente manipuladas. Claramente digo que repites acción SI PUEDES. Puedes obviamente si sois 4 jugadores y la casilla está libre, pero creo que no debo explicar el manual completo en un post. También digo que hay varias acciones casi iguales, tu sólo añades que hay que gastar mas o menos vikingos, de acuerdo, ¿te he dicho yo que no? Me remito a lo mismo, no puedo explicar el manual, puedo decir que hay maneras de prácticamente repetir cualquier acción a un precio similar, vikingo arriba o abajo.

No te pongas nervioso que el juego no es nada malo y seguro que lo vas a disfrutar mucho, pero es justo contar a la gente lo que opinamos, de ahí el título del hilo   ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 26 de Noviembre de 2016, 23:57:48 »
Entonces di que puedes repetir UNA accion si sois 4 jugadores, no soltar lo que has dicho sin especificar, por eso te dije verdades a medias al principio, porque puedes repetir pero con un pero que es 4 jugadores.

Nervioso?para nada, solo me remito a explicar bien las cosas y a que la gente no malinterprete con verdades a medias el juego.

Y vikingo arriba o abajo tambien, un vikingo arriba o abajo puedes coger un oficio o jugarlo, el cambio es significativo, no similar, y mas si tenemos en cuenta el jugador inicial.

chiqui

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 27 de Noviembre de 2016, 00:16:34 »
Sobre la interacción decir que yo solo lo he jugado a 2 jugadores y en solitario y las sensaciones en ambos casos son idénticas. Lo cual me hace llegar a la conclusión de dos cosas:
- el juego tiene una interacción baja (por lo menos a 2 ya digo que a más no he jugado)
- el juego tiene un gran solitario

Sobre las migraciones añadir a lo que se ha dicho que parecen más de lo que son al ver lo que suman en la tabla de puntos del final, ya que en esa casilla se acaban acumulando los puntos netos obtenidos por migrar pero tambien las monedas perdidas y el barco.

P.ej antes de hacer migracion en turno 5:
Barcos 13
Monedas 10
Migraciones 0
TOTAL 23

Si migro un barco de 5:
Barcos 8
Monedas 5
Migraciones 18
TOTAL 31

Y en su lugar si migro un barco de 8 el total es el mismo pero aun abulta más migraciones:
Barcos 5
Monedas 5
Migraciones 21
TOTAL 31

El beneficio neto de la acción de migrar en el turno 1/2/.../6/7 es 12/11/.../7/6