logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60624 veces)

Jagaman

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 17 de Mayo de 2017, 13:26:45 »
Claro, llámalo agobio o como quieras. Es la sensación de no poder hacer lo que quieres porque tienes que andar buscando comida. Está claro que con un motor bien engrasado casi no te tienes que preocupar, pero eso en las primeras partidas no es fácil.

Y ojo como alguien putee y se lleve un hogar y una cocina y alguno se quede sin una carta de esas 8)

P.D: Edito, para añadir otra pregunta, se hace muy pesada la explicación? Lo digo porque aparte de las acciones, está el tablerito tipo puzzle, el convertir los recursos, etc.
Bueeeno, así así.  Bien es verdad que son muchas acciones que explicar, pero muchas son semejantes y están agrupadas, quizás les cueste un poco más entender cómo colocar las piezas en el mapa, pero yo lo he explicado a varios grupos y no ha habido excesivo problema, 15 ó 20 minutos tirando por alto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 02 de Noviembre de 2018, 16:25:26 »
Hace mucho que nadie postea por aquí, debe estar olvidado el juego.

Ayer jugué una partida a dos memorable, me parece un juego injustamente criticado por el típico rollo de los refritos de Rosemberg etc. Como si la calidad de un juego dependiese de a qué juego se parece. El juego es bueno o no por sí mismo, no por sus semejanzas con otros. Y a mí me parece un grandísimo juego.

Br0k3r

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 02 de Noviembre de 2018, 16:29:10 »
Hace mucho que nadie postea por aquí, debe estar olvidado el juego.

Ayer jugué una partida a dos memorable, me parece un juego injustamente criticado por el típico rollo de los refritos de Rosemberg etc. Como si la calidad de un juego dependiese de a qué juego se parece. El juego es bueno o no por sí mismo, no por sus semejanzas con otros. Y a mí me parece un grandísimo juego.
Estoy contigo!! Ahora mismo me pillas releyendo las reglas, casualmente, para darle un tute está misma tarde...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 02 de Noviembre de 2018, 17:58:28 »
Hace mucho que nadie postea por aquí, debe estar olvidado el juego.

Ayer jugué una partida a dos memorable, me parece un juego injustamente criticado por el típico rollo de los refritos de Rosemberg etc. Como si la calidad de un juego dependiese de a qué juego se parece. El juego es bueno o no por sí mismo, no por sus semejanzas con otros. Y a mí me parece un grandísimo juego.
Estoy contigo!! Ahora mismo me pillas releyendo las reglas, casualmente, para darle un tute está misma tarde...
Disfruta la partida, para mi es un autentico juegaco y con mucha rejugabilidad.

Que si, explicarlo es un infierno si...pero sabiendo jugar ya es una maravilla.

Yo lleov meses sin darle una sola partida pero le di bastante cuando salio.

Escalofríos

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 03 de Noviembre de 2018, 08:46:09 »
Es una maravilla de juego, funciona muy bien a cualquier número de jugadores.
Yo estoy esperando la expansión para volver a darle caña de nuevo.
Y en relación a lo que he leído alguna vez de que hay tantas opciones que los jugadores no se pisan, no estoy de acuerdo. Realmente si sabes jugar es un juego que se va a cuchillo.


yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 03 de Noviembre de 2018, 12:28:33 »
Pues voy a poner la nota discordante.

Sin poner en duda que es un juegazo a mi se me hace muy pesado. Me encanta la temática y todo (casi) me parece muy bien implementado y me mete mucho en el tema, los diferentes barcos, las expediciones, la caza de ballenas...… pero cuando llegamos al puzle...….. no le encuentro sentido a ese Tetris en un juego de vikingos y me saca completamente del juego.

Y la explicación... con gente jugona vale, pero si le intentas meter el Odin a alguien no jugon o poco jugon….lo revientas

La verdad es que a dia de hoy si quiero jugar un Uwe me apetece mas un Agrícola, un Ora et Labora o un Caverna que sacar a mesa el Odin, Si quiero puzle me juego un Patchwork.

Pero como siempre, es solo mi opinion

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 03 de Noviembre de 2018, 13:41:16 »
Coincido con el post de yorinaga, yo no lo habría explicado mejor. Un gran juego...hasta llegar al puzzle del juego, a imagen y semejanza del patchwor. Si le quitas eso y dejas el resto, una auténtica joya.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2018, 13:44:14 por Ben »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 03 de Noviembre de 2018, 14:47:30 »
Pues voy a poner la nota discordante.

Sin poner en duda que es un juegazo a mi se me hace muy pesado. Me encanta la temática y todo (casi) me parece muy bien implementado y me mete mucho en el tema, los diferentes barcos, las expediciones, la caza de ballenas...… pero cuando llegamos al puzle...….. no le encuentro sentido a ese Tetris en un juego de vikingos y me saca completamente del juego.

Y la explicación... con gente jugona vale, pero si le intentas meter el Odin a alguien no jugon o poco jugon….lo revientas

La verdad es que a dia de hoy si quiero jugar un Uwe me apetece mas un Agrícola, un Ora et Labora o un Caverna que sacar a mesa el Odin, Si quiero puzle me juego un Patchwork.

Pero como siempre, es solo mi opinion
Imagínate que es tu casa y que tienes que hacer espacio para meter todo ello en tu casa. Qué quieres más espacio, tienes tú islica o tu cabaña.
Pero miralo así, tampoco hay que darle más vueltas a esa mecánica, que para mí es la gracia del juego.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 04 de Noviembre de 2018, 09:30:37 »
Pues a mi me gusta mucho el elemento puzzle, aunque chirríe temáticamente. Y me gusta muchísimo la tensión de coger alguna isla o casas. Nunca sabes si te van a ser rentable

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 30 de Diciembre de 2018, 10:15:12 »
Buenas, alguien podria explicarme cómo funciona el modo solitario?
Tengo el agricola y me encanta, aunque sea de subir puntos pero el tema de la campaña que trae con los oficios y eso me gusta mucho.
Este es muy parecido a agrícola o no se me pisaran?
Un saludo y gracias por la ayuda.

PabloTenorio1111

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 31 de Diciembre de 2018, 17:33:19 »
Coincido con los compañeros,  el juego es bieno hasta que llegas al tetris. Se hace pesado y repetitivo. Lo compre nada más salir 3 partidas y vendido.

closcar

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 22 de Marzo de 2019, 18:02:16 »
Oye, alguien ha jugado a la expansión?? La ponen muy bien las reseñas

Alfred JK

Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 23 de Marzo de 2019, 19:51:02 »
Buenas, alguien podria explicarme cómo funciona el modo solitario?
Tengo el agricola y me encanta, aunque sea de subir puntos pero el tema de la campaña que trae con los oficios y eso me gusta mucho.
Este es muy parecido a agrícola o no se me pisaran?
Un saludo y gracias por la ayuda.

Pues es similar al juego multijugador, con la salvedad de que tú manejas dos colores y en cada turno alternas entre ellos. La peculiaridad es que el color que usaste en el turno previo se queda sobre el tablero bloqueando las acciones para el siguiente turno.

Respecto a la comparación  con Agrícola para solitario, los veo distintos y, por tanto, compatibles. En Odin la comida no es tan problemática como en el otro y puedes centrarte más en la estrategia. Sin embargo, Agrícola te ofrece una especie de campaña y Odín no. Cositas. Veo más rápido de jugar el Odín, por ejemplo. Pero ambos molan

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 09 de Julio de 2019, 01:57:40 »
Pues al final nos quedamos sin expansión en nuestro idioma.

Es una pena, la vi en una tienda cuando salió y pase porque devir dijo que la sacaría, hoy dicen que no.
Ahora está agotada ...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 09 de Julio de 2019, 08:23:08 »
Pues al final nos quedamos sin expansión en nuestro idioma.

Es una pena, la vi en una tienda cuando salió y pase porque devir dijo que la sacaría, hoy dicen que no.
Ahora está agotada ...
Garriga ha dicho muchas veces que no saca expansiones salvo que el juego base se venda MUY bien. Devir es mucho más comercial que Maldito, no se arriesgan un pelo y no miran por el cliente de este tipo de juegos. El Banquete de Odin por muy pepino que sea es un euro para jugones y de los más caros en el catálogo de Devir. Para mí no es una sorpresa que no saquen la expansión, sobre todo tras dejarnos sin expansiones de Agricola.
Enjoy the silence