logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11512 veces)

josemaria

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Un lugar en el mundo...
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2016, 22:11:34 »
Las cartas no están disponibles para ambos jugadores.

¿? Ambos jugadores hacen su mazo a partir de las cartas iniciales (iguales para ambos) y de las cinco cartas que se ponen sobre la mesa y que están disponibles para los dos. No se a que te refieres... Lógicamente cada uno elige en su turno, faltaría mas, pero los dos roban cartas del mismo sitio y ambos jugadores saben lo que roba su contrincante por lo que saben que estrategia está tratando de seguir
Cocinero antes que fraile...

josemaria

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Un lugar en el mundo...
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre de 2016, 07:23:33 »
Da igual que los jugadores cojan cartas del mismo sitio si en cada turno sólo uno de ellos puede comprar.

Cada carta que sale en el centro de la mesa siempre está disponible antes a un jugador en exclusiva, y sólo si este no puede o no quiere comprarla, entonces pasa a estar disponible por el otro. Por tanto, las cartas nunca están disponibles para ambos jugadores. Y el azar resultante no dista mucho de robar cartas de un mazo común.

Al igual que en un booster de Magic ¿no?¿Tambíen me vas a decir que ahí gana el que tiene mas suerte? Es evidente que azar existe. No hay juego en el que no haya un mínimo de azar. Pero lo dicho: es mínimo. Aquí hay unos recursos y habilidades disponibles (daño al enemigo, ganar vida, robar y descartar cartas o hacer que tu contrincante las descarte, dinero para comprar nuevas naves) y evidentemente como en cualquier juego de construcción de mazos hay que buscar sinergias entre las cartas que se eligen y no coger al tún tún la carta mas tocha de la mesa. El azar no es el mismo que robar cartas de un mazo común porque siempre tienes 5 cartas sobre la mesa. Te podrán robar una que te interesa, pero de entre las otras 5 eliges la/las que mejor responden a la estrategia que buscas. Además, estás viendo que estrategia trata de construir tu contrincante. De verás que no veo que sea un juego en que el azar domine frente a la estrategia. Es mas, estoy cansado de ver que cuando me ganan es porque juegan mejor que yo y rara vez pierdo o gano por la suerte
Cocinero antes que fraile...

YourEvilTwin

Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #47 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:28:34 »
Lógicamente cada uno elige en su turno, faltaría mas,
Exacto.

Freighter y Command Ship en el mercado inicial. ¿Tienen los dos jugadores las mismas alternativas a la hora de comprar cartas? Demonios, ¿tienen los dos jugadores las mismas posibilidades de ganar la partida, antes de jugar la primera carta?

¿Por qué crees que la carta más poderosa del Dominion, la capilla, cuesta solo 2 monedas? ¿No debería costar mucho más que un Leñadores, que cuesta 3?

De verás que no veo que sea un juego en que el azar domine frente a la estrategia.

Bonito hombre de paja. Que yo sepa, ni Hollyhock ni yo hemos dicho eso.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

josemaria

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Un lugar en el mundo...
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2016, 14:06:55 »
Freighter y Command Ship en el mercado inicial. ¿Tienen los dos jugadores las mismas alternativas a la hora de comprar cartas? Demonios, ¿tienen los dos jugadores las mismas posibilidades de ganar la partida, antes de jugar la primera carta?

Estás hablando de un caso puntual y una partida concreta. Evidentemente estas cosas pasan, pero no son la norma. El mazo es muy grande y no existen tantas combinaciones que te den una partida en un modo tan temprano. En una ronda de cinco partidas el mejor jugador de ambos podría ganar 4-1. Pero no menos. Desengáñate: si te ganan a menudo es que tus contrincantes son mejores que tú. Echarle la culpa a la mala suerte es un recurso muy fácil ;-)
Cocinero antes que fraile...

YourEvilTwin

Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #49 en: 06 de Noviembre de 2016, 15:13:25 »
Estás hablando de un caso puntual y una partida concreta.

Un cálculo rápido me dice que alrededor de un 2% de posibilidades de que se produzca esta combinación en el juego base, y hay bastantes más casos en los que hay una ventaja clara a un jugador. Incluso aunque solo fuera esta, una partida entre 50 con ventaja muy importante para un jugador antes de empezar a jugar no parece la situación ideal para un juego que se precie de ser estratégico.

no existen tantas combinaciones que te den una partida en un modo tan temprano.

Gracias. Una vez que estamos de acuerdo en que hay algunas combinaciones del mercado inicial que te dan la partida (ya ni siquiera que te den mucha ventaja, como comprar dos Cutter en el primer turno), me gustaría saber qué porcentaje de "combinaciones ganadoras" te parece válido en el juego para que se siga considerando "no sujeto a la suerte". ¿Un 10%? ¿Un 20%?

4 a 1 es el ratio de victorias que has dicho que puede haber en cinco partidas entre un jugador mejor y otro peor. Ya que has dicho que una vez empezada la partida el mejor jugador puede ver la estrategia del otro, y que tiene 5 cartas a comprar dándole muchas posibilidades, solo puedo asumir que la partida que gana el peor jugador depende del mercado inicial.

¿Dirías que un 20% de las partidas del Star Realms se deciden por el reparto del mercado inicial?

Desengáñate: si te ganan a menudo es que tus contrincantes son mejores que tú. Echarle la culpa a la mala suerte es un recurso muy fácil ;-)

De nuevo, hombre de paja.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2016, 16:14:21 »
Pues yo os voy a quitar/dar la razón a todos  :P


No te comas la cabeza, es un juego de cartas y como todo juego de cartas tiene azar. Puedes saber jugar y tu adversario también, pero como te salgan mal las cartas da igual lo que hagas. Yo he jugado muchas partidas y para mi ese juego es todo azar. Así como en dominion hay menos azar al poder elegir lo que quieres, en este no hay control alguno.
No estoy de acuerdo. Tiene tanto (tan poco, quiero decir) azar como un booster de Magic. De hecho, el juego me parece muy similar en muchos aspectos al Magic. Los mazos se hacen eligiendo cartas visibles sobre la mesa y disponibles para ambos jugadores. Puedes tener mala suerte una partida, como en todo, pero es un juego donde, salvo excepciones, gana el que mejor juega y si se juegan varias partidas la victoria final será siempre del que mejor juegue.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

Creo que es bastante obvio que Star Realms tiene más azar que un booster de Magic, porque Magic tiene un espectro mucho más amplio de decisiones, por no comentar que luego tienes la partida y que hay más variables (interactuas en el turno del oponente, curva de mana, porcentaje de tierras, etc.).

No obstante, no creo que sea un juego muy azaroso, normalmente el mejor jugador de Star Realms ganará, lo que tampoco quiere decir que no haya un factor suerte por el orden en que salgan las cartas al mercado central y el primer turno puede ser muy decisivo.

Pero no coincido con Hollyhock y YourEvilTwin con respecto a que no hace falta jugar cientos de partidas para ser un maestro del juego. Tiene muchas sutilezas no aparentes. Frases como:

Da igual que los jugadores cojan cartas del mismo sitio si en cada turno sólo uno de ellos puede comprar.

Cada carta que sale en el centro de la mesa siempre está disponible antes a un jugador en exclusiva, y sólo si este no puede o no quiere comprarla, entonces pasa a estar disponible por el otro. Por tanto, las cartas nunca están disponibles para ambos jugadores. Y el azar resultante no dista mucho de robar cartas de un mazo común.


Considero que son incorrectas, porque no tienen en cuenta las decisiones paralelas que existen (eliminar cartas para conseguir oro extra con el cual ampliar el espectro de compra/más de una carta que te interese comprar/cuando diversificarte y con qué/el aspecto push your luck de pillar cartas con el objetivo de abrir mercado o lo cotnrario, etc.) que acaban decantando la balanza a que el mercado central no sea un simple "cada uno roba una carta del mazo principal (del color que busque para matizar)".

Lógicamente cada uno elige en su turno, faltaría mas,
Exacto.

Freighter y Command Ship en el mercado inicial. ¿Tienen los dos jugadores las mismas alternativas a la hora de comprar cartas? Demonios, ¿tienen los dos jugadores las mismas posibilidades de ganar la partida, antes de jugar la primera carta?

¿Por qué crees que la carta más poderosa del Dominion, la capilla, cuesta solo 2 monedas? ¿No debería costar mucho más que un Leñadores, que cuesta 3?

Yo creo que Vaccarino no se dio cuenta del poder de la carta cuando la diseñó. Seguramente su idea era crear una carta que anulará las maldiciones y la morralla. Pero no que fuera la forma óptima de construirse el mazo, precisamente eliminando todo y dejando lo poco que compres que sea decente. Y el coste iría relacionado con esta idea, que coincide con la de cualquier novato cuando ve la carta...

Citar
De verás que no veo que sea un juego en que el azar domine frente a la estrategia.

Bonito hombre de paja. Que yo sepa, ni Hollyhock ni yo hemos dicho eso.

En verdad sí que lo habéis dicho. En negrita arriba Hollyhock compara el Star Realms con robar cartas al azar de un mazo y eso que yo sepa es decir que el azar prima sobre la estrategia (porque aquí estaremos de acuerdo todos, jugar las cartas de la mano tiene poco abanico de decisiones).

¿Vale la pena comprar? ¿una o varias?, etc.
Una carta es mejor que dos del mismo valor, y comprar una carta porque te sobran 1 o dos monedas suele ser una mala idea porque diluye el mazo. Deckbuilding básico. Es como si se considera una sutileza que las cartas rojas son más valiosas al principio de la partida que al final, o que ir a un mix de dinero y ataque es peor que centrarse en uno de ellos.

Que sí, que hay ejemplos concretos en los que un jugador tomará una decisión mejor por su conocimiento de las cartas (compro una carta de 5 con sinergia con el mazo que construyo o una de 6 sin sinergia), pero que haya que jugar cientos de partidas para llegar a un nivel en el que la suerte decida es una exageración como la copa de un pino.

EDIT: Y en una comparativa sobre el nivel de toma de decisiones con el Dominion, en el que ganar la partida supone empeorar de forma voluntaria tu mazo en vez de crear una bola de nieve cada vez más gorda y en el que tienes todas las posibilidades desplegadas en la mesa desde el primer momento en vez de depender del azar el Star Realms no sale muy bien parado :)

Lo que consideras deckbuilding básico en verdad es muy matizable. No siempre una carta es mejor que dos del mismo valor, dependerá de las sinergias de tu mazo y del tamaño de éste concretamente. Lo de una moneda te lo compro como norma general, pero hay cartas buenas de ese coste y que puede compensar o yendo al Dominion si vas a jardines por ejemplo te suele interesar pillar cobres...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

josemaria

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Un lugar en el mundo...
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2016, 16:22:45 »
Pero es que incluso en las cosas que comentas el star realms esta muy bien pensado: te permite empezar a jugar con lo que haya y luego desguazar cartas y quedarte con un mazo compacto y poderoso. Yo insisto en que quien piense que el azar es decisivo en este juego es que no juega bien y/o ha jugado poco con el

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

Cocinero antes que fraile...