logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11484 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:34:21 »
A mí me gusta mucho ese momento "push your luck" en que tienes un buen pastazo en cartas y puedes comprar una o dos baratejas para dejar huecos y ver si suena la flauta.

motardo

Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:37:19 »
por supuesto que en una partida la suerte puede ser un factor decisivo, pero en una serie al mejor de 7, o en el ranking, normalmente el mejor jugador ganará o estará más arriba.

como se ha comentado antes, comprar una carta porque sí puede darle al adversario la oportunidad de comprar una bomba. de igual modo, es importante adaptarse al desarrollo de cada partida en particular, optimizar tu mazo con la combinación adecuada de cartas de daño, dinero, y facciones; y vigilar lo que hace el oponente.

llevo unas 500 partidas en la app y estoy en el nivel 12. considero que ya tengo un buen conocimiento del juego. suelo ganar a rivales de inferior nivel con solvencia y alguna vez he ganado a gente de nivel 30+. hay un tipo de mi nivel al que me habré enfrentado unas 10 veces y me ha ganado todas... la profundidad del juego permite diversos estilos, y eso le da una rejugabilidad tremenda.

me parece un gran juego en el que sólo con el mazo básico tienes para cientos de partidas.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 14:39:10 por motardo »
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:40:38 »
De todas formas tios, esto le pasa a muchos juegos, pero cuando llegas al nivel de saber jugar tan bien que la cosa se decide por suerte... pues el juego esta rentabilizado te cueste lo que te cueste.

Y es tambien el problema de las Aps juegas mucho muy rapido y fijandote solo en las mecanicas, yo he dejado de jugar al race for the galaxy en boardgame arena para volver a disfrutarlo en tablero.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:49:38 »
Pasa con muchos juegos. sí. De todas formas cuando has llegado a este nivel es porque ya habrás jugado cientos de partidas y si has jugado tantas es porque te ha gustado y te ha enganchado... Por lo tanto el juego ha cumplido, es bueno.

A mí esto me ha pasado con el Dominion (básico, si le metes expansiones cambia), con el Hearthstone (antes de empezar la partida ya sabías quién iba a ganar a quién viendo los respectivos mazos) y ambos los he dejado principalmente porque los dominas tanto que te cansas de ellos y les ves los rotos a sus costuras. Pero son a lo que más he jugado...

Con el Star Realms más de lo mismo. Lo que me parece muy mal montada es su aplicación para jugar contra otros jugadores porque los tiempos de espera son muy largos...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

motardo

Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:04:58 »
Lo que me parece muy mal montada es su aplicación para jugar contra otros jugadores porque los tiempos de espera son muy largos...

sabes que puedes poner un límite de 3 minutos por turno? yo suelo jugar 3 partidas simultáneas y en 20-25 minutos las he acabado
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2016, 15:37:22 »
Lo que me parece muy mal montada es su aplicación para jugar contra otros jugadores porque los tiempos de espera son muy largos...

sabes que puedes poner un límite de 3 minutos por turno? yo suelo jugar 3 partidas simultáneas y en 20-25 minutos las he acabado

Y no aceptar repeticiones de partida, porque vienen a 24 horas por defecto.

De todos modos, me gusta más el sistema de Ascension, que te da un reloj para toda la partida.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2016, 22:00:13 »
Lo que me parece muy mal montada es su aplicación para jugar contra otros jugadores porque los tiempos de espera son muy largos...

sabes que puedes poner un límite de 3 minutos por turno? yo suelo jugar 3 partidas simultáneas y en 20-25 minutos las he acabado

Claro que lo sé. En 3 minutos me echo una siesta larga...

Los turnos deberían ser entorno a los 30 segundos, máximo 45 segundos. Si no puedes jugar, no juegues... También he intentado jugar varias partidas simultáneas pero es un caos y no las disfruto igual, quiero jugar una en serio, no muchas de pachangueo.

Justamente me compré la aplicación cuando me pasé las campañas de la IA cuando salió el juego, que me vició muchísimo y dejé de jugarlo al poco tiempo al jugar contra personas al dormirme. Antes habiendo jugado cientos de partidas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

YourEvilTwin

Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:03:48 »
Me sorprendería mucho que alguien necesitara jugar cientos de partidas para controlar la estrategia del Star Realms, especialmente si ha jugado a algún otro deckbuilder anteriormente. "Ve a dos colores" es el 75% de la estrategia del juego. :o
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:09:26 »
Me sorprendería mucho que alguien necesitara jugar cientos de partidas para controlar la estrategia del Star Realms, especialmente si ha jugado a algún otro deckbuilder anteriormente. "Ve a dos colores" es el 75% de la estrategia del juego. :o

Una cosa es estrategia y otra táctica.

Estrategia es saber que las cartas rojas y verdes son las más agresivas, las rojas además limpian el mazo y las verdes comban entre sí muy fuerte. Las amarillas dan oro y las azules curan. Sabiendo esto nada más tener el pick inicial ya tomas una decisión táctica influida por una estrategia futura (¿vas a ir a por rojas para limpiar el mazo?, ¿con qué lo combinas?).

Esto es sencillo de aprender. Lo que no es tanto es el bagaje en el aspecto táctico que gana el juego turno a turno. ¿Vale la pena comprar? ¿una o varias?, etc. Son sutilezas que se ven cuanto más juegues. Lo mismo se aplica a todos los deckbuilders. Dos buenos jugadores del Dominion aunque vayan a Chapel's Deck porque saben que es una estrategia fuerte, la partida estará decidida por las sutilezas dada por el aspecto táctico del juego, qué cartas eliminar, qué comprar... y ganará probablemente el que tenga más experiencia (haya jugado más partidas).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

YourEvilTwin

Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:29:31 »
¿Vale la pena comprar? ¿una o varias?, etc.
Una carta es mejor que dos del mismo valor, y comprar una carta porque te sobran 1 o dos monedas suele ser una mala idea porque diluye el mazo. Deckbuilding básico. Es como si se considera una sutileza que las cartas rojas son más valiosas al principio de la partida que al final, o que ir a un mix de dinero y ataque es peor que centrarse en uno de ellos.

Que sí, que hay ejemplos concretos en los que un jugador tomará una decisión mejor por su conocimiento de las cartas (compro una carta de 5 con sinergia con el mazo que construyo o una de 6 sin sinergia), pero que haya que jugar cientos de partidas para llegar a un nivel en el que la suerte decida es una exageración como la copa de un pino.

EDIT: Y en una comparativa sobre el nivel de toma de decisiones con el Dominion, en el que ganar la partida supone empeorar de forma voluntaria tu mazo en vez de crear una bola de nieve cada vez más gorda y en el que tienes todas las posibilidades desplegadas en la mesa desde el primer momento en vez de depender del azar el Star Realms no sale muy bien parado :)
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 11:36:27 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

motardo

Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:37:15 »
para gustos, colores, está claro. yo vendí el Dominion porque me aburría muchísimo, pero Star Realms me parece un pepino ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

freebai

  • Visitante
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2016, 12:20:26 »
Creo que aunque el juego tiene un factor de azar importante, cuales y cuando salen las cartas en el mercado, y como te van saliendo las cartas en la mano, son dos aspectos que solo tienen que ver con la suerte.

Dicho esto y aunque el azar sea importante, creo que no es lo fundamental. Alguien con un conocimiento profundo del juego va a ganar muchas más partidas que alguien con menos experiencia, por los motivos que algunos venís comentando.

Para muestra un botón, realizamos un torneo de Star Realms con el grupo jugón Ludoripense al que acudimos muchos de nosotros, algunos con más partidas que otros, bueno pues el torneo lo acabó ganando un "foraneo" que era un auténtico pro del SR, se dedicaba casi en exclusiva a jugar a este juego y no voy a decir que nos vapuleo, pero creo recordar que no llegó a perder una sola partida en todo el torneo (Hicimos liguilla en fase de grupos y luego eliminatoria).

YourEvilTwin

Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2016, 12:35:24 »
para gustos, colores, está claro. yo vendí el Dominion porque me aburría muchísimo, pero Star Realms me parece un pepino ;)

¿Nadie ha dicho lo contrario, ni que este mal que te guste un juego u otro?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

josemaria

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Un lugar en el mundo...
    • Distinciones
Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2016, 12:55:35 »
No te comas la cabeza, es un juego de cartas y como todo juego de cartas tiene azar. Puedes saber jugar y tu adversario también, pero como te salgan mal las cartas da igual lo que hagas. Yo he jugado muchas partidas y para mi ese juego es todo azar. Así como en dominion hay menos azar al poder elegir lo que quieres, en este no hay control alguno.
No estoy de acuerdo. Tiene tanto (tan poco, quiero decir) azar como un booster de Magic. De hecho, el juego me parece muy similar en muchos aspectos al Magic. Los mazos se hacen eligiendo cartas visibles sobre la mesa y disponibles para ambos jugadores. Puedes tener mala suerte una partida, como en todo, pero es un juego donde, salvo excepciones, gana el que mejor juega y si se juegan varias partidas la victoria final será siempre del que mejor juegue.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 15:27:50 por josemaria »
Cocinero antes que fraile...

YourEvilTwin

Re:Star Realms...¿ si los dos saben jugar solo es cuestion de suerte ?
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2016, 21:28:27 »
disponibles para ambos jugadores.

Las cartas no están disponibles para ambos jugadores.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.