logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2554 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ALADDIN'S DRAGONS (Dudas)
« en: 23 de Marzo de 2008, 06:11:58 »
Vamos a ver que hoy estrene el juego y creo que lo hicimos todo mal....

1.- los conjuros. Puedes lanzar cuantos quieras por turno? puedes lanzar solo 1? necesitas activar el artefacto de la lampara para poder lanzar 1 conjuro? necesitas activar la lampara para lanzarlos todos, a la vez?

2.- el conjuro de que los demas juegan con las fichas boca arriba, dura solo 1 turno o para el resto de la aprtida?

3.- la ciudad. Se empieza a contabilizar por la izquierda (marcar primer jugador) o por la derecha (tienda de aladdin)

4.- La tienda del genio. Realmente como funciona porque la unica utilidad que le hemos visto es para poder usar la llave si usas otro artefacto antes, o si se da el caso de un conjuro de ultima hora...

5.- Los tesoros. Si se acaba de un color no hay mas? o se usan fichas de lo que sea para amrcar los que falten

6.- El palacio. Tienes que colocar fichas en la puerta y luego a la sala a la que vayas? o colocas en la puerta y luego decides, o colocas en la sala a la que vayas y si entras compras en esa sala....

Ahora mismo no recuerdo mas, y eso que no son pocas...

Muchas gracias de antemano
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:39:53 por Membrillo »

Anaskela

RE: MORGENLAND / ALADDIN'S DRAGONS: LAS MIL Y UNA DUDAS
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2008, 12:31:42 »


1.- Necesitas activar la lampara para lanzar los que quieras durante el turno.

2.- el conjuro de que los demas juegan con las fichas boca arriba, dura solo 1 turno ( no una ficha ) a si que juégalo nada más empezar la ronda.

3.- Cueva: Se empiza por el dragón rojo y hacia la derecha.La ciudad. Se empieza a contabilizar por la derecha (tienda de aladdin) hacia la izquierda. Palacio. El guardia y luego hacia la derecha.

4.- La tienda del genio. Te permite usar dos artefactos. No entiendo que quieres decir pero es bastante util poder jugar el doppleganger o de la ficha de tres. Estos artefactos pueden usarse incluso en el momento en que se comprueba quien gana una zona con lo que puedes quedarte la mayoría facilmente.

5.- Los tesoros. No sé, nunca me ha pasado. Imagino que no hay problema en que sea marcado de otro modo.

6.- El palacio. Tienes que colocar fichas en la puerta y luego a la sala a la que vayas? o colocas en la puerta y luego decides, o colocas en la sala a la que vayas y si entras compras en esa sala....

No entiendo la pregunta...Cuando se evalúa el guardia aquel que no consiga superarlo  ( por fichas, soborno o con la llave ) debe retirar todas sus fichas de las habitaciones del palacio, pero el orden en que se colocan da igual. Luego se evalúa cada habitación.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MORGENLAND / ALADDIN'S DRAGONS: LAS MIL Y UNA DUDAS
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2008, 13:59:52 »
entonces una cosilla..... se le da la vuelta a todas las fichas y, una vez dadas se empieza a ver quien gana en cada sitio? porque tal y como esta situada la tienda, solo podrias usar el segundo artefacto una vez que se comprueba tu mayoria, y esta no es hasta despues de que se mira la de la tienda de aladdin, asi que usar la alfombra o el dopple solo es util en el mercado o en lo de ser primero... sigo sin entender como funciona la tienda del genio  :-[

osea, si activas la lampara, durante ese turno puedes lanzar los que quieras...

lo del palacio, a lo que me refiero es si tienes que colocar fichas en la puerta para ganar al guardian y ademas colocar fichas en una de las habitacione spara poder llevarte el artefacto despues (si entas claro)

Anaskela

RE: MORGENLAND / ALADDIN'S DRAGONS: LAS MIL Y UNA DUDAS
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2008, 15:28:06 »
Lo del palacio... necesitas colocar fichas en donde el guardia y en cada habitación donde pretendas comprar el artefacto disponible antes de empezar a desvelar mayorías. No es que se colocan fichas en la puerta que luego se mueven ni nada parecido. Tienes que colocar las fichas como si lo hicieras en la tienda o en la cueva roja ( por ejemplo ). Si no ganas al guardian las quitas y no haces compras. Cada habitación es tratada individualmente y el que tiene la mayoría puede comprar el artefacto disponible en ESA habitación. Si no quiere ( por resultarle muy caro ) o no puede, el segundo puede comprarlo y así hasta que es comprado o todos los jugadores deciden no hacerlo.

No se da vuelta a todas las fichas,  se va dando la vuelta a las fichas a medida que se va comprobando quien gana

Lo de la lampara es así.

Respecto a los artefactos... Nada te impide usarlos en cualquier otro espacio, incluyendo una de las habitaciones de palacio.  Lo único, si lo colocas en una cueva te arriesgas a no tener la mayoría ey no poder usar dos artefactos.



Anaskela

RE: RE: MORGENLAND / ALADDIN'S DRAGONS: LAS MIL Y UNA DUDAS
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2008, 15:33:25 »
entonces una cosilla..... se le da la vuelta a todas las fichas y, una vez dadas se empieza a ver quien gana en cada sitio? porque tal y como esta situada la tienda, solo podrias usar el segundo artefacto una vez que se comprueba tu mayoria, y esta no es hasta despues de que se mira la de la tienda de aladdin, asi que usar la alfombra o el dopple solo es util en el mercado o en lo de ser primero... sigo sin entender como funciona la tienda del genio  :-[


Creo que antes no me expliqué bien:

se da la vuelta a las fichas de la primera zona, la cueva roja, se miran las sumas, se espera a ver si alguien juega un artefacto o conjuro y se otorgan las joyas. Se da la vuelta a las  fichas de la segunda zona, la cueva blanca, se miran las sumas, se espera a ver si alguien juega un artefacto o conjuro y se otorgan las joyas..... Y así con todas las zonas del tablero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MORGENLAND / ALADDIN'S DRAGONS: LAS MIL Y UNA DUDAS
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2008, 18:41:34 »
entonces, como ejemplo..... uso la lampara para lanzar conjuros al principio, soy el unico que se pone en la tienda del genio, asi que me tengo ganada la mayoria, pero todavia no se le da la vuelta.. no podria usar la alfombra hasta que on se llegue a mirar la tienda del genio, por lo que el uso de la alfombra no me serviria de nada al estar ya resueltos todos los espacios anteriores.... , es decir, solo me serviria para el caravanseri o el mercado

acerte?

Anaskela

RE: MORGENLAND / ALADDIN'S DRAGONS: LAS MIL Y UNA DUDAS
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2008, 18:51:10 »
Lo que dices es cierto  pero la alfombra puede emplearse también en la garita del guardia y en las habitaciones del palacio a si que aún tiene mucha utilidad.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MORGENLAND / ALADDIN'S DRAGONS: LAS MIL Y UNA DUDAS
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2008, 21:17:51 »
segun las reglas, no se pueden usar los artefactos en el palacio....

a ver si nos vemos en Alcala y acabamos de aclarar las dudas en persona  :D

Anaskela

RE: MORGENLAND / ALADDIN'S DRAGONS: LAS MIL Y UNA DUDAS
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2008, 22:29:33 »
¿Donde pone eso?....

Según las reglas que tengo yo es posible, de hecho viene una aclaración en el apartado TIPS  sobre el uso de la alfombra y el doppleganger en el palacio..

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MORGENLAND / ALADDIN'S DRAGONS: LAS MIL Y UNA DUDAS
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2008, 22:46:56 »
en las reglas en ingles que me descargue de la bgg...