logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9774 veces)

Jackcloudkid

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eligiendo nuevo deck building
« en: 02 de Noviembre de 2016, 22:25:22 »
Muy buenas, jugones!
Aquí uno nuevo en el foro, pero un perro viejo en esto de los juegos de cartas y de mesa.
Por aqui tengo una duda en la compra de mi siguiente deck building, ya tengo el dominion con tres expansiones y el juego de dc.
Me han hablado del legendary pero me echó para atrás el precio y las ilustraciones que viene. Siendo lector de marvel me pareció mala la calidad de ilustraciones. Aun así he leido reseñas positivas que harian que pagara el juego, mi duda es. Una de las expansiones es auntojugable, creo que es la de villanos. Puedo empezar con esa o me recomendais comprar el básico?

Borja

  • Visitante
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 22:27:48 »
Mi recomendación es que te alejes lo que pueda de la de villanos y vayas al clásico. Tuve la de villanos y acabé vendiéndola. A mi no me divirtió.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 22:57:30 »
Te dejo una sugerencia aparte del que mencionas: si quieres un deckbuilding con un regusto algo distinto a otros, échale un ojo al Apex theropod
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2016, 00:02:39 »
¿Has pensado en el legendary Alien?

eldibujante

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 04:53:23 »
La de villanos no es una expansión, es un juego diferente.
La expansión más recomendable sin duda es sin duda la de dark city, que mete muchos héroes reconocidos, y no las cosas raras que han añadido con secret wars.
De las pequeñas, la más chula que he probado es la de Guardianes de la Galaxia, por introducir una mecánica añadida con las gemas del destino que le da vidilla.

Para mí es un deck building muy interesante. Hace mucho que no juego, pero es de los juegos que más caña le he dado de mi colección y no me planteo su venta ni de coña; y si te gusta Marvel (como a mí), el chrome te va a encantar.

Eso sí, las ilustraciones van de mediocres a completamente lamentables. Algo incomprensible , molesto y difícil de perdonar teniendo en cuenta la licencia que lleva....

Aun así, este Legendary no deja de ser un Dominion mejorado (muy mejorado, para mí desbanca totalmente al Dominion), pero no añade nada realmente nuevo. Podrías echarle un ojo a los recientes Clank! y Tyrants of the Underdark, que parece que sí le dan una vuelta de tuerca al género.

motardo

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 08:12:49 »
si quieres un filler agresivo y fácil, te recomiendo Star Realms. yo estoy enganchadísimo. además tiene app para móvil y pc  ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Milford

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:18:15 »
si quieres un filler agresivo y fácil, te recomiendo Star Realms. yo estoy enganchadísimo. además tiene app para móvil y pc  ;)

Agresivo, fácil + adictivo, barato

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:29:10 »
Nadie dice core worlds? No teneis alma!

Sobre todo a 3 es una delicia de juego. Atraviesa el espaio conquistando panetas a tu paso. Hay mogollon de opciones tacticas para este juego.  Para mi uno de los mejores deckbuilders del mercado.

Y la expansion del senado galactico ya le da chicha para aburrir. Mola todo

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:36:25 »
Y el fort the crown? si te gusta el deckbuilding y el ajedrez... ;)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:36:19 »
Y el nuevo de DEVIR, el valle de los Reyes, que sabemos?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:49:53 »
Mis deckbuilding favoritos son:
- Star realms. Versatil, cooperativo competitivo hasta 6 jugadores. Rápido y barato.
- Puzzle Strike: Competitivo, de hecho el mejor competitivo que hay en este sector. Equilibrado, miles de combinaciones, asimetrico, original. Muy , muy chulo. Eso si, un jugador que sepa te destroza partida tras partida.
- Ascension: Por si el Star Realms te sabe a poco este es , en parte su predecesor. Mas variedad metiendole expansiones, muy majo y rápido. Adictivo.

Y cooperativo en una liga a parte: SHADOWRUN CROSSFIRE. Duro, dificil , adictivo y tremendamente satisfactorio cuando ganas. (claro que yo gano 2 de cada 10? o algo así)

Si se me ocurre algo más lo pongo.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:45:14 »
+1 también al core worlds, aparte del que mencioné más atrás
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

YourEvilTwin

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:10:34 »
Y el nuevo de DEVIR, el valle de los Reyes, que sabemos?

Es más Dominion que Star Realms, mecanicamente:

- Tiene un mercado central, pero es en forma de pirámide y solo puedes comprar las cartas de abajo. Comprar una carta hace que las cartas de arriba se muevan hacia abajo, por lo que tienes control sobre cuales son las cartas que acaban en el mercado. Básicamente, evitas el problema de Ascension y Star Realms de comprar una carta y darle al contrario la carta perfecta.

- Las cartas que más cuestan son las que tienen las acciones más poderosas y las que más puntos dan, pero para puntuar tienes que eliminar la carta del juego. En la mayor parte de los deckbuilders comprar una carta más poderosa que tu contrario en la primera mano te lleva a comprar una carta aún más poderosa en la segunda ronda, y aumentar aún más tu ventaja en puntos, y así hasta el final de la partida. Aquí tienes que decidir qué haces con la carta, si la utilizas por la acción o la sacrificas por puntos, disminuyendo el efecto bola de nieve.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Midom

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:03:37 »
A mí, el Legendary Marvel me parece muy buen solitario, pero sólo cuando consigues un buen balance, ya que las combinaciones Mastermind/Scheme (el malo y sus planes) pueden resultar a veces muy facilonas. Si consigues una buena combinación, es muy divertido. En cambio a dos (sólo jugué una vez), me pareció un peñazo: me limité a ver cómo el primer jugador se llevaba todas las cartas buenas y hacía todo el trabajo mientras que yo simplemente apoyaba.

Mi favorito es el Dark Gothic (sólo juego en solitario): es más o menos el mismo sistema, pero con tres tipos de recursos (más un recurso-comodín), ambientado en A Touch of Evil y con mucha flexibilidad para modificar las reglas. Mientras que en Legendary es automático ir a por la carta más valiosa, en Dark Gothic te lo tienes que pensar más.

También le tenía muchas ganas al Apex Theropod que recomienda AquelarreRules, pero no me aclaré con el lío versión kickstarter/versión normal y creo que era difícil conseguir las expansiones. Hay una versión oficial para poder imprimirte las cartas y probarlo.

Saludos a todos

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2016, 15:42:40 »
Y el nuevo de DEVIR, el valle de los Reyes, que sabemos?

Es más Dominion que Star Realms, mecanicamente:

- Tiene un mercado central, pero es en forma de pirámide y solo puedes comprar las cartas de abajo. Comprar una carta hace que las cartas de arriba se muevan hacia abajo, por lo que tienes control sobre cuales son las cartas que acaban en el mercado. Básicamente, evitas el problema de Ascension y Star Realms de comprar una carta y darle al contrario la carta perfecta.

- Las cartas que más cuestan son las que tienen las acciones más poderosas y las que más puntos dan, pero para puntuar tienes que eliminar la carta del juego. En la mayor parte de los deckbuilders comprar una carta más poderosa que tu contrario en la primera mano te lleva a comprar una carta aún más poderosa en la segunda ronda, y aumentar aún más tu ventaja en puntos, y así hasta el final de la partida. Aquí tienes que decidir qué haces con la carta, si la utilizas por la acción o la sacrificas por puntos, disminuyendo el efecto bola de nieve.

El rollo de las cartas en pirámide, como en el 7 Wonder Duels? jodo, si es que esta todo inventado.
Gracias por la mini explicación del juego
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...