logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9772 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:24:53 »
No se si es un deck building, pero yo te recomiendo el Tyrants of the Underdark, tiene una parte que se juega en tablero bastante graciosa.
Facebook de La Ludoteca

platerin

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2016, 17:50:50 »
Yo tengo star realms, el valle de los reyes la otra vida y tyrants of the underdark. Tambien he jugado a dominion.

Te recomiendo o star realms por duracion, precio y que realmente condensa bien lo mejor de los deck building o, si el dinero no es un problema, tyrants of the underdark que aun no he jugado con todos los mazos pero creo que va un paso mas alla que otros deck building, porque tiene enfrentamiento directo en el tablero ,estrategias a seguir en el mazo y decisiones de cuando sacar cartas de tu mazo para que puntuen mas. Todo esto en una hora.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

De Jorge

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2016, 19:04:06 »
A mi me sigue encantando Rune age. Eso si, junto a la expansión.
Personalemnte si no lo has probado es economico y puedes encontrarlo en el foro. Ah, y en castellano.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2016, 01:23:50 »
ya tengo el dominion con tres expansiones y el juego de dc.
Entiendo que Dominion te gusta (porqué tienes 3 expansiones).
¿Te gusta el DC Comics DBG?

Te pregunto esto porqué Cryptozoic ha sacado bastantes deckbuildings con temas distintos. Yo tengo el de DC (supongo que sabes que tiene varias expansiones), que no está mal, es sencillito, para no romperte mucho la cabeza. Me hice también con Capcom Street Fighter DBG (también de Cryptozoic). Son muy parecidos pero mecánicamente, pero este último es más duro, cuesta más sacar combos (lo digo como cumplido al juego, hay que esmerarse más... en el fondo DC son superhéroes con superpoderes y en StreetFighter solo són luchadores excepcionales). En SF sólo quien vence a un SuperVillano recibe el counter del mismo (en DC pillan todos los jugadores). En SF se pueden lanzar ataques selectivamente a otros jugadores, con lo que si alguien destaca se le puede frenar si se juega a 3 o más.
Los luchadores que eliges como personaje en SF no definen tanto una estrategia de juego a seguir (en DC Batman irá a Equipamientos, Superman a Superpoderes, WonderWoman a villanos, etc.).
Para no alargarme aquí, te dejo con esta comparativa que hice en su momento:
http://labsk.net/index.php?topic=146461.0
[/size]
Me han hablado del legendary pero me echó para atrás el precio y las ilustraciones que viene. Siendo lector de marvel me pareció mala la calidad de ilustraciones.


Ya que eres lector de Marvel, me voy a salir quizás un poco del tema proponiéndote el Marvel Dice Masters (ya sea Uncanny X-Men, Avengers vs Xmen, Spiderman, etc.). Es un Deckbuilding, pero no de cartas sino de dados. Es decir, tu seleccionas 8 cartas (personajes) para formar tu equipo y durante la partida irás comprando sus dados (partes con 8 dados de "comparsa", los típicos "starters" pero que aquí tienen más chicha, e irás ampliando dados). Las estrategias y combos posibles son immensos. Cuidado porqué puedes caer en el coleccionismo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2017, 23:51:30 »
recomendais mas tyrants que clank?

Y que opinion os merece trains rising sun?
en comparacion con esos dos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2017, 03:05:27 »
Dejáos de leches. Aeon's end y ya. 😆
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jorgevr

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2017, 08:05:02 »
Dejáos de leches. Aeon's end y ya. 😆

Eso mismo iba a decir yo ahora mismo. Mira que funciona bien el jodio

YourEvilTwin

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2017, 10:00:15 »
Barba*Rossa si buscas complejidad.

"Complejidad" no es precisamente la característica a destacar de Barbarossa.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2017, 10:40:32 »
Dejáos de leches. Aeon's end y ya. 😆

He leído tu reseña (gracias por cierto) y veo que el modo solo funciona bien, y es coop para 1-4.
Los que lo habéis jugado, me gustaría saber:
- tiempo real de juego en modo solitario (aumenta con más gente?)
- espacio requerido
- tiempo de setup
- tiempo de recogida
Como referencia para comparar, tengo y/o he jugado a los siguientes deckbuilders: Legendary Alien y Friday como coops/solitarios, y Dominion, Star Realms, DC Comics y Street Fighter como competitivos.

Legendary Alien me gusta, pero el setup y sobretodo recogida (separando cartas) se me hace muy muy pesado. Si este va por el estilo, lo descartaría. Últimamente dispongo de muy poco tiempo (en realidad nada  :'( ), y si entre montar/jugar/desmontar se va mucho más allá de los 60 min...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tarod83

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2017, 10:44:38 »
Te comento algunos que intentan llevar algo más allá las manidas mecánicas de deck builder:

Paperback / Hardback: las cartas son letras, hay que formar palabras (Dominion + Scrabble)
Dice Masters: lo ya comentado, aquí no construyes mazo (de cartas) sino tu bolsa (de dados). Juegazo, pero es coleccionable.
Mystic Vale: se juega con fundas transparentes, las cartas se van creando durante la partida
Heart of Crown: añade un sistema muy intuitivo de poder enlazar Acciones mediante flechas

Y si te atreves con juegos de mesa que incorporan integralmente mecánicas deckbuilding te recomendaría:

Concordia: eurogame de recursos de libro con deckbuilding incorporado.
Great Western Trail: eurogame medio-duro, novedad del año pasado.
Super Motherload: juego de estrategia inspirado en el clásico dig-dug.
City of Iron: juego de Ryan Laukat, precioso como siempre con una interesante vuelta de tuerca al deck-building tradicional.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2017, 10:45:20 »
Para los que andéis buscando un deckbuilder con modo solo/coop, que sepáis que en breve se espera la publicación de la expansión The Ruin of Thandar, una expansión de Hero Realms para jugar una campaña en solitario:

https://boardgamegeek.com/boardgame/202100/hero-realms-ruin-thandar-campaign-deck

Job

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2017, 10:48:08 »
Para los que andéis buscando un deckbuilder con modo solo/coop, que sepáis que en breve se espera la publicación de la expansión The Ruin of Thandar, una expansión de Hero Realms para jugar una campaña en solitario:

https://boardgamegeek.com/boardgame/202100/hero-realms-ruin-thandar-campaign-deck
En teoría, salía éste mes.
Yo la espero como agua de Mayo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2017, 10:59:28 »
yo ando dandole vueltas a:

coop:
alien/firefly
*descarte aeons end(quiza me equivoque)

competi:
tyrants/clank/trains RS


opiniones esclarecedoras?

PD: ando pendiente de las noticias de dragonfire que tiene buena pinta.

jorgevr

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2017, 11:15:45 »
Dejáos de leches. Aeon's end y ya. 😆

He leído tu reseña (gracias por cierto) y veo que el modo solo funciona bien, y es coop para 1-4.
Los que lo habéis jugado, me gustaría saber:
- tiempo real de juego en modo solitario (aumenta con más gente?)
- espacio requerido
- tiempo de setup
- tiempo de recogida
Como referencia para comparar, tengo y/o he jugado a los siguientes deckbuilders: Legendary Alien y Friday como coops/solitarios, y Dominion, Star Realms, DC Comics y Street Fighter como competitivos.

Legendary Alien me gusta, pero el setup y sobretodo recogida (separando cartas) se me hace muy muy pesado. Si este va por el estilo, lo descartaría. Últimamente dispongo de muy poco tiempo (en realidad nada  :'( ), y si entre montar/jugar/desmontar se va mucho más allá de los 60 min...

Tiempo de juego: menos de 1 hora todas las partidas que he jugado ( a 2 y solo). Imagino que con 4 se puede ir a una hora, pero no mucho más de eso

Espacio requerido, como el dominion por el mercado y algo más  para personajes y nemesis

Setup y recogida. Lo más engorroso es preparar/desmontar el mazo de la nemesis, que son 9 cartas. El resto es rápido si esta organizado

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Eligiendo nuevo deck building
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2017, 11:46:15 »
Tomo asiento por aqui