logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10151 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2017, 11:34:35 »
Sí, cuando el se quejaba de su mano, que sólo tenía eventos "míos"; efectivamente, yo estaba saturadito de eventos suyos...
Que La Fuerza te acompañe!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #46 en: 22 de Mayo de 2017, 11:56:15 »
Tener los eventos del contrario te permite que se jueguen cuando más te interesa, en lugar de cuando más daño te van a hacer. Pero si tú tienes los del contrario, efectivamente él tiene los tuyos... Así que no es ni bueno ni malo, simplemente una circunstancia más con la que tienes que lidiar.

Como dice Gand-Alf, es más desequilibrante si a uno le tocan las cartas altas, porque al otro le estarán cayendo las bajas y las puntuaciones. La información que te da tener la puntuación no suele compensar el hecho de jugar una carta menos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

explorador

Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #47 en: 22 de Mayo de 2017, 17:10:17 »
Efectivamente meleke!

De hecho, por ejemplo, mi amigo al terminar la partida hizo el siguiente comentario "Sin ser mal juego; el juego es bueno/entretenido, pero me parece (muy) complicado; me gusta mucho más el rollo del Spartacus" (le tiene enamorao).

Sin parecerme, ni mucho menos, mal juego ami tampoco (ya os digo que ha sido la primera partida), sí que he tenido la sensación de que es más "frío" (menos "visceral") que otros que he jugado. Como dice tú, quizás demasiado cerebral...

Por otro lado quizás esa "frialdad" es lo que va, como anillo al dedo, a La Guerra Fría... (valga la redundancia)

El TS más que un juego complicado es un juego exigente.

Cada jugada cuenta, cada decisión cuenta, la gestión de las cartas y el momento de su uso, las que van a salir, las que puede tener el rival... todas las decisiones tienen peso, y eso requiere un esfuerzo mental y nivel de concentración muy elevado.

Deberíais echarle muchas partidas para descubrir la grandeza y el nivel de exigencia del juego, aunque te puedes destripar las estrategias principales con la web twilight strategy mismamente.

Unas de las cosas que más me gusta de este juego es que hay muchos jugadores de gran nivel pero hasta determinado punto de la partida, donde el nivel de saturación mental les llega y empiezan a hacer jugadas no óptimas una detrás de otra... y si tu sigues a tope o casi, les levantas la partida.

Además es un juego muy tenso, a la exigencia que acarrea se une la dinámica de las puntuaciones secretas, y la propia mecánica asimétrica del juego en cada bando, con la URRS con la obligación de apabullar en los primeros turnos, y de los USA de aguantar y remontar, dispara la tensión.

Yo he machacado este juego muchísimo hasta tener un buen nivel competitivo, pero he bajado mucho el ritmo de partidas mensuales porque el nivel de auto exigencia y tensión en las partidas los tenía disparados.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #48 en: 22 de Mayo de 2017, 17:24:08 »
Además es de los pocos juegos en que aunque estés dominando la partida, siempre estás sufriendo. Nunca te puedes sentir relajado hasta que dominas todas las regiones con cierta holgura, algo que muy raramente pasa y solo hacia el final.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2017, 17:53:08 »
Y metele a la tensión y exigencia del juego las derrotas por defcon, por Europa o por Juegos de Guerra.

Puedes tener el mapa remontado como americano pero una puntuación rápida en el turno 8 de la única región que tengas en contra seguida de juegos de guerra te quita la partida.

Puedes tener la partida controlada que como estén las cartas de perder por defcon en juego con todos los eventos que descartan cartas puedes perder por defcon.

Y puedes tener el mapa controlado que como tengas Europa sostenida con alfileres, te puede caer encima un Chernobil, Reformista...

Y eso cuando sabes jugar lo tienes o deberías tener en cuenta.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #50 en: 22 de Mayo de 2017, 18:08:51 »
Precisamente por todo esto que explicáis es por lo que prefiero mil veces Guerra del Anillo. Porqué es mucho más divertido y desenfadado. Pero esto va a gustos, claro.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2017, 21:00:48 »
Y metele a la tensión y exigencia del juego las derrotas por defcon, por Europa o por Juegos de Guerra.

Bueno... siempre puede hacer como Delan y retirar la carta  ;D ;D ;D ;D (perdona Delan  ;))
Que La Fuerza te acompañe!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #52 en: 22 de Mayo de 2017, 21:43:49 »
Y metele a la tensión y exigencia del juego las derrotas por defcon, por Europa o por Juegos de Guerra.

Bueno... siempre puede hacer como Delan y retirar la carta  ;D ;D ;D ;D (perdona Delan  ;))

Esto va a ser el chascarrillo del mes..o del año.. ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2017, 21:50:45 »
Panda mamones!!!! Pues la verdad, tampoco cambiara tanro el juego cuando jugabdo en la app ni nos hemos dado cuenta. Aunque ahora que pienso... en vivo el ratio de victorias iba 50%50 y en la app le gano el 80% .... igual si cambia algo XD

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #54 en: 25 de Mayo de 2017, 08:17:27 »
Eso si, te recomiendo te hagas un inserto o al menos una cajita para tener los tokens ordenados y separados por valores, si no es la muerte el set up

Chicos! Ayer encontré estas cajitas en la tiendilla esta (que vende de todo), Tiger. Los tokens caben perfectamente y, cambiando el inserto (dándole la vuelta), quedan nikeladas en la caja:





Además, cada una en su colorcito: las cajitas soviéticas rojas, y las yankees azules ;D
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 08:20:43 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #55 en: 25 de Mayo de 2017, 09:34:57 »
Pues sí que son monas, te ha quedado chulo. Yo las fichas las tengo en las clásicas bandejas de GMT.